![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
![]() Después de leer e incluso abrir varios pots del funcionamiento y carga de las baterías del barco, aún me surgen dudas. ![]() Quería preguntaros si es posible cargar esta batería de moto de 12V y 3Ah Adjuntos 37686 con el cargador FERVE f-807 Adjuntos 37687 Al no entender mucho del tema me surge la duda, ya que en la batería pone 3Ah y el cargador te da la opción de 4A o 8A. Después de leer varios incidentes de cofrades con las baterías, no quisiera ser el protagonista de uno de ellos. ![]() Saludos ![]() Editado por cooltrier en 04-12-2012 a las 16:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Ponla en 4 amperios 12 v y a cargar.
Yo en las de moto, me gusta cargarla con los tapones quitados y luego rellenar de agua destilada. Ojo, si lo haces así, saltan mini chíspitas de acido, yo me cargue una mesa .Por supuesto, donde la pongas a cargar, que no haya ni una llama. Editado por nalari en 31-10-2012 a las 23:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Nalari, es una AGM y sin mantenimiento. No se pueden quitar los tapones (y no se debe si se pudiera, recicla los gases).
Por otra parte, con ese cargador, aún en 4 A es demasiado para tan poca batería. Cooltrier, NO lo hagas. Usa uno más pequeño, incluso de esos que se enchufan a la pared, de 12 V. Con que te de 300 mA vale. Incluso 1 A estaría bien. Vigila el voltaje de carga. Si es para una emergencia cárgala con un cable con una lámpara en serie de 12 V 10 W desde la batería de 12 V del barco. Mejor si está cargando. También podrías usar el cargador Fervé con la lámpara. Editado por Kane en 31-10-2012 a las 23:23. |
| 2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje: | ||
cooltrier (31-10-2012), julianilloextrem (01-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades!!
Pediros disculpas y hacer algún comentario es mi intención.Disculpas: No recordaba que el buen cofrade Tamamoana me había enviado las instrucciones del cargador. Desde aquí mil gracias Tamamoana. ![]() Lo he vuelto a leer y este cargador esta indicado para baterías de 24 a 95Ah. Cofrade Kane: Tienes mucha razón , yo entiendo poco de baterías y reconozco que voy justo de Inglés, pero en los tapones hay unas letras bien grandes y en mayúsculas que pone " DO NOT OPEN".Por cierto Kane, cuando escribes esto: Usa uno más pequeño, incluso de esos que se enchufan a la pared, de 12 V. Con que te de 300 mA vale. Incluso 1 A estaría bien. Vigila el voltaje de carga. Te refieres a un cargador de móvil por ejemplo? ![]() Cofarde nalari, se agradece la intención, ¿¿pero que te he hecho yo muchacho!!!!??? Hoy no te doy el agradecimiento ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cooltrier, mil disculpas, no había visto lo de agm. La de mi moto (bateria normal)la cargaba justo con ese cargador. Ahora la cargo con un ctek de los pequeños.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, más o menos, pero tiene que dar algo más de 12 V en vacío, digamos 16 V, y me parece que los móviles no llegan a tanto.
![]() Si tienes uno de 12 V y pesa (lleva un transformador dentro) te puede valer. Dará 16-17 V. Si es de los ligeritos, no, da 12 V justos y no te cargará la batería. No dejes que la batería pase de 14,5 - 15 V en carga. Es de mantequilla. Lo de la lámpara no es mala idea, vigilando. Editado por Kane en 01-11-2012 a las 01:00. |
|
|
||||
|
||||
|
La puedes cargar perfectamente con ese cargador, lo que pasa es que al ser la batería de tan poca capacidad, la carga será siempre rápida aunque selecciones carga lenta (4A) con lo que la vida útil de la batería se reducirá.
Según la demanda indicará el amperaje de salida hasta que con la carga máxima, la aguja señalará 0. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|