![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apelo a la ilustrada taberna para dar solucion a una cuestion que me preocupa
. Tengo instalado en mi barco un reloj de temperatura y otro de presion referente al motor. Como ambos estan ubicados en el interior de un cofre he decidido colocar otro juego en el exterior . Los sensores son de masa por rosca. La pregunta es : ¿ puedo sacar otro cable del sensor actual y llevarlo al nuevo reloj indicador sin tener problemas , o me dara un valor erroneo?. . La electricidad no es lo mio y os agradeceria vuestras aportaciones. Saludos y buen viento.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Port Bo,
Antes de nada, dejar claro que no lo he probado, pero casi con toda seguridad sí puedes hacerlo. Si los sistemas de medida están bien diseñados, la resistencia interna del reloj debe ser muy alta respecto a la del sensor, por lo que si pones dos relojes en paralelo (la resistencia equivalente se reduce a la mitad) la resistencia del conjunto debe seguir siendo muy alta en comparación con la del sensor y la medida debe ser buena. Es posible que se produzca cierto error pero, si el fabricante ha diseñado bien el sistema, ese error debe ser despreciable. Habria que hacer la prueba y cuantificar ese posible error. Saludos y ![]()
port bo (01-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no.
La medida es la de una corriente variable, producida por una tensión aplicada a la resistencia (variable) del sensor. En otras palabras, la resistencia del indicador NO es muy alta, al contrario, lo más baja posible por diseño. Si pones dos indicadores la corriente se va a dividir entre ambos (fifty-fifty si son iguales), por lo que cada uno te indicará la mitad. Aún así podría valerte si lo tienes en cuenta y te merece la pena. Haz la prueba. Y cuéntanos qué pasa... malsana e inevitable pero enriquecedora curiosidad.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente, la resistencia de los sensores es muy baja (la más baja posible, en función de su calidad). Dos resistencias en serie crean una malla de resistencia equivalente a la suma de las resistencias de la malla. Por tanto perderías sensibilidad y precisión en AMBOS indicadores. Se me ocurre que sería posible si pones los indicadores extra en paralelo, es decir bifurcando el cable que porta la señal en dos antes del primer sensor. Suerte! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿? Mejor lee (edito: y escribe) más despacio, por favor.
![]() Cita:
Editado por Kane en 01-11-2012 a las 14:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera tan sencillo, no existirían sensores de DOBLE ESTACIÓN.
No creeis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amplíanos eso, porfa. No seas malvado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
. gracias por vuestras aportaciones. Creo que al final lo que hare es desconectar el reloj actual y conectar el sensor al nuevo . Creo que sera lo mas inteligente . Los inventos . Gracias por compartir vuestra opinion. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las marcas decentes, tienen sensores para 1 instrumento y para 2 por ejemplo para lo que quiere portbo, para flybridge, motoveleros con doble mando, etc...
No es nada nuevo, ni inventos ni experimento, existe hace muchos años. VDO lo tiene. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 01-11-2012 a las 14:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tama, no los conocía.
Existiendo, es la mejor opción. Kane tiene razón, la medida es en corriente, por lo que dos medidores la dividirían en dos, tengan la impedancia que tengan. Esta mañana, con la torrija, pensé que eran sensores como los de los aforadores, que dan medida en tensión variable y en esos sí se puede probar el montaje en paralelo. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo en mi caso era al contrario queria poner relojes dentro y al final opte por poner este reloj de temperatura con alarma que tiene la instalación muy sencilla y puedo poner la temperatura de alarma ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a desco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desco, ya te he dicho en 1 hilo mio que no hagas publicidad, que para eso está la sección apropiada. Este es el segundo, el tercero ya dejo la caballerosidad y saldrá mi Hulk
![]() Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, eso no lo sabía. Gracias por la info.
Hay otros medios para distribuir la información más guay, modelnos y fardones y mucho más caros .Pero para el caso que nos ocupa no sirven, porque habría que sustituir el sensor y no creo que Port Bo esté por la faena. Peor aún si también tiene que apechugar con dos indicadores.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
|
|
||||
|
||||
|
...............y más con los dolores de cabeza que le dieron en su dia.....
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tal y como indica el cofrade TAMAMOANA, lo suyo es un sensor Dual que lo tienen muchos fabricantes para algo
, aunque te dire que algun viejo Nauticat con reloj indicador en la pilot house y con otro fuera en bañera, tenian un switch (interruptor) que le enviaba la señal a uno u otro indicador, es un sistema que funciona pero solo marca un reloj, o dentro o fuera.Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Me parece una solucion ingeniosa . Pues solamente necesito ver un reloj. Gracias a todos. . saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Port Bo. Saludos. Me alegro de ver que sigues ocupado con tu nuevo barco.
Una pregunta. De que te sirve un indicador de temperatura del motor dentro de un cofre? Tenemos que quedar un dia para que nos pases las velas aquellas, y otro para salir a navegar. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Menos mal que la tecnologia avanza. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|