![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hace ya unos meses que este barco se va cruzando en mi vida, unas veces de forma casual, llego a un puerto nuevo y me dan atraque junto a el, otras estoy dando un paseo por el baradero y estan bajando uno de esos, o me cruzo con otro al salir por la bocana del puerto, o lo veo en un reportaje de charter en el fin del mundo...........
Jod***er, por que me persigues?, será por que Bueno, aunque no está aun a mi alcance me gustaría que alguien me diga algo en su contra, no se cosas como, no anda nada, mala distribucion, el motor le suena mucho, aparejo complicado e incomodo.... a ver si así se me pasa el flechazo. Por su puesto , lo que megustan son los cruceros y travesias. ![]()
|
||||
|
||||
|
No te puedo decir nada malo de el porque me tiene
tengo uno alquilado en abril en canarias para diez dias y no veo llegar el dia de embarcar ![]() sencillamente bello y marinero Endurance ganó un premio al mejor diseño por su facilidad de manejo (incluso en viajes de circumnavegación), por su comodidad y por sus amplios espacios para almacenar víveres. Con solo 10,75mts. de eslora, su ancha manga y relativamente pesado desplazamiento, hacen que los volúmenes se asemejen a los barcos de 15 mtrs. lo cual se aprecia a la hora de cargar víveres y equipos para hacer una travesía. De líneas clásicas, el aspecto y el comportamiento es muy marinero y gracias a su quilla corrida y la forma del casco, es rápido, seguro y duro en la mar. La cubierta corrida es la favorita entre los cruceristas debido a que las velas, escotas etc, tienen menos posibilidades de enrredarse al hacer las maniobras de viraje etc, y además, es ideal para dormir al aire libre en noches cálidas. Al estar la superficie vélica muy bien compartida en sus palos, facilita el rizar la mayor o mesana. La génova tiene enrrollador y la trinqueta, envergada en su botavara, se autoajusta al cambiar de amura. La helice de proa ayuda a maniobrar en espacios restringidos. salud y ![]()
Sebas_Mar (13-11-2025) | ||
|
|
|
¿Éste no era el barco de eolo
que ahora tiene jaooli?
|
||||
|
||||
|
tu lo has dicho ironia... amor, amor, amor... y contra eso te pueden decir misa. a sufrir te toca... ;-)
enhorabuena urtzi! pues no me he hecho yo pajas mentales con la pagina de canarysailing! que disfrutes y por cierto, el zeus (el de la foto) esta en venta... ¿a que te vuelves con el? ;-) salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Es quizás más motovelero que velero.
Con vientos suaves anda poco. Es difícil de maniobrar en puerto (por su peso y quilla corrida) El camarote de proa parece un nicho. ... pero es un barco de gran calidad. Un amigo mío vende un Endurance 35 a buen precio, pero no es de los fabricados por Belliure. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, señores; café para todos.
Puestos a poner pegas a semejante bellezón, puedo aportar dos: bañera demasiado pequeña, aunque se compensa con la cubierta, y la profusión de maderas, que te obliga a tener que contratar a una colla de inmigrantes ilegales para lijar y barnizar de forma contínua durante toda la temporada, pese a ser un barco de fibra. Por lo demás, precioso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
todavia es pronto para hacerme armador, pero ese es el tipo de barco que me quita el sentio.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí Windi, yo tengo a Liane, el ex-barco de Eolo.
Tengo que decir, que tiene todo lo bueno que habeis dicho y más, y tambien todo lo malo. Osea, la quilla corrida para maniobrar, tarda uno en acostumbrarse, el peso, la bañera, pero por lo demás todo cosas buenas. Como bien sabreis, no es un barco de regatas, pero podrás ir con él a donde quieras. La capacidad de estiba es impresionante, y se comporta fenomenalmente con vientos fuertes y mala mar. Yo mismo tuve la oportunidad de comprobarlo en Corcega, cuando lo traíamos de Italia.... La bañera es algo justa, pero se complementa con el resto de la cubierta y el estupendo saloncito que tiene, que da un juego excepcional. El mío es un Belliure, y se nota. Antes de quedarme con Liane, estuve viendo muchos, y las calidades se notan. Evidentemente, no es un barco moderno, y no tiene camarotes en popa, pero depende para que lo quieras, de tu plan de navegación, del tipo de gente, etc... Yo suelo navegar, con un crio de 3 años y mi mujer..... y hasta ahora muy bien. jaooli |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te has metido en mi sueño...amigo.
12 kilos y es tuyo..., es precioso...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El amor tiene razones que la razon no entiende.
Efectivamente han dejado de fabricarlos. Cuando me planteé cambiar de barco me puse en contacto con Belliure para adquirir un Endurance 35, pero ya no es posible. Ahora espero con impaciencia el Sun Odissey 39i que me llega en junio (nada que ver con el Endurance, lo sé). El sentido común de mi esposa ha prevalecido y hoy creo que ha sido una decisión más sensata para mi programa de navegación. Por las referencias que tengo, el Endurance 35 es un barco lento a vela, incluso con viento fuerte (en ceñida su eslora dá para lo que dá y no más y en rumbos abiertos baila más que los barcos de popas anchas modernos), ciñe poco o nada y es de maniobrabilidad limitada. Camarote claustrofóbico, bañera pequeña y ............precioso, absolutamente precioso. Además es robusto, cala poco, buena estiba,............... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
|
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo con Zenith, por que primero es un barco cojonudo, es crucerista de coooones, y ademas por que me gusta, se nota, el que hable mal de él, no sabe lo que es navegar poopr el mediterraneo y si discute algo que lea a Malamar
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo contigo, Zenith. Uno es un sueño romántico, bellísimo pero con sus cosas, y el otro un magnífico barco moderno. Yo lo veo así: si te hubieras comprado el E-35 tal vez dentro de pocos años estarías pensando en comprar un barco más adecuado a tu programa. Al comprar el SO39i no creo que añores el Endurance. saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
Mmm... se me había pasado este hilo.
El endurance 35 es un hermoso y robusto barco pero no es de los que mejor andan. Si no recuerdo mal Belliure sacó clásicos en las esloras de 30, 35, 40 y 50 pies. Sin duda el mejor diseño es el 40 que apareció en el 80 (salvo fallos neuronales, quizás 81) y diseñó Peter Ibold. El año pasado me crucé con la última remodelación del 40, había una buena F.4 y la estampa que suponía ese velero escorado en el través era bellísima y embriagadora. Aquí os pongo una foto del barco que me crucé pillada de su web. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tambien el 35' es de Peter Ibold, Xalest
|
||||
|
||||
|
Gracias COFRADE ...Es quie estoy Errante
Pero paso y me acomodo.... Tomar lo que querais, Me gusta invitar a los colegas.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sabeis como navega el dufour 365 | Dani_Se | Foro Náutico Deportivo | 1 | 14-12-2006 10:57 |