La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2007, 16:05
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Belliure 35, que sabeis de el?

Te has metido en mi sueño...amigo. 12 kilos y es tuyo..., es precioso...
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 16:22
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 111 Agradecimientos en 76 Mensajes

El amor tiene razones que la razon no entiende.
Efectivamente han dejado de fabricarlos. Cuando me planteé cambiar de barco me puse en contacto con Belliure para adquirir un Endurance 35, pero ya no es posible.
Ahora espero con impaciencia el Sun Odissey 39i que me llega en junio (nada que ver con el Endurance, lo sé). El sentido común de mi esposa ha prevalecido y hoy creo que ha sido una decisión más sensata para mi programa de navegación.
Por las referencias que tengo, el Endurance 35 es un barco lento a vela, incluso con viento fuerte (en ceñida su eslora dá para lo que dá y no más y en rumbos abiertos baila más que los barcos de popas anchas modernos), ciñe poco o nada y es de maniobrabilidad limitada. Camarote claustrofóbico, bañera pequeña y ............precioso, absolutamente precioso. Además es robusto, cala poco, buena estiba,...............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith
Sebas_Mar (13-11-2025)
Antiguo 08-02-2007, 16:38
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

No estoy de acuerdo con Zenith, por que primero es un barco cojonudo, es crucerista de coooones, y ademas por que me gusta, se nota, el que hable mal de él, no sabe lo que es navegar poopr el mediterraneo y si discute algo que lea a Malamar
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 16:38
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

O no, yo personalmente pienso ke les resulta mas comodo, por no decir otr a cosa, por akello de ke no se moleste nadie, ir sentaditos en su sillon a 25 0 mas millas, a tener ke ir en la popa de un velero con la caña o la rueda y drizas, escotas, winches por doquier
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 17:15
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pues yo no me compraría un Endurance 35 para navegar por el Mediterráneo. Es cierto que es un gran barco, de muchísima calidad (si es Belliure, claro), y muy bonito. Pero en el Mediterráneo, con ese barco, olvídate de navegar plácidamente escuchando el sonido del agua, porque sólo escucharás el motor. Y si te lo tomas con tranquilidad y sin prisas, siempre te pillará en mitad ese frente que siempre está entrando. Recuerdo en la Bahía de Alghero que adelantamos a uno de Barcelona que sacaba 3-3,5 nudos, mientras que nosotros hacíamos unos cómodos 6-7 nudos. Y si tienes que ceñir, ya te puedes olvidar. Además por dentro, la habitabilidad no es su fuerte, al no ser habitable debajo de la bañera. A cambio, tiene mucha capacidad de estiba, si. Yo creo que puede ser un buen barco para darle muchas millas por proa, con vientos largos, sin demasiadas prisas y con poca tripulación. Vamos, para darte la vuelta al mundo con tu pareja.

El Endurance 35 del que habla Mario147 es el Carmen Rasche. Con él su antiguo armador navegó 130.000 millas. Ahora tiene un North Wind 55 Sport, pero sigue guardando un recuerdo especialmente bueno del Endurance 35.

Un saludo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TBO
Sebas_Mar (13-11-2025)
Antiguo 08-02-2007, 17:43
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Jejejeje malamar no he sido yo el que te ha llevado la contraria... pero estoy de acuerdo con TBO.

Por otro lado, estamos ante un barco con leyenda... y como tal, tiene sus detractores, a mi me han llegado rumores de problemas de estabilidad.

Ciertamente yo no quisiera verme en un barco asi corriendo un temporal de verdad, +50 nudos y mar arbolada... prefiero un barco moderno con un timon que mande.

Salu2
Antiguo 08-02-2007, 18:06
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
El amor tiene razones que la razon no entiende.
Efectivamente han dejado de fabricarlos. Cuando me planteé cambiar de barco me puse en contacto con Belliure para adquirir un Endurance 35, pero ya no es posible.
Ahora espero con impaciencia el Sun Odissey 39i que me llega en junio (nada que ver con el Endurance, lo sé). El sentido común de mi esposa ha prevalecido y hoy creo que ha sido una decisión más sensata para mi programa de navegación.
Por las referencias que tengo, el Endurance 35 es un barco lento a vela, incluso con viento fuerte (en ceñida su eslora dá para lo que dá y no más y en rumbos abiertos baila más que los barcos de popas anchas modernos), ciñe poco o nada y es de maniobrabilidad limitada. Camarote claustrofóbico, bañera pequeña y ............precioso, absolutamente precioso. Además es robusto, cala poco, buena estiba,...............

Estoy de acuerdo contigo, Zenith. Uno es un sueño romántico, bellísimo pero con sus cosas, y el otro un magnífico barco moderno.
Yo lo veo así: si te hubieras comprado el E-35 tal vez dentro de pocos años estarías pensando en comprar un barco más adecuado a tu programa. Al comprar el SO39i no creo que añores el Endurance.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 19:53
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Mmm... se me había pasado este hilo.

El endurance 35 es un hermoso y robusto barco pero no es de los que mejor andan. Si no recuerdo mal Belliure sacó clásicos en las esloras de 30, 35, 40 y 50 pies. Sin duda el mejor diseño es el 40 que apareció en el 80 (salvo fallos neuronales, quizás 81) y diseñó Peter Ibold.

El año pasado me crucé con la última remodelación del 40, había una buena F.4 y la estampa que suponía ese velero escorado en el través era bellísima y embriagadora.

Aquí os pongo una foto del barco que me crucé pillada de su web.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 20:23
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Creo que tambien el 35' es de Peter Ibold, Xalest
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 21:27
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

He visto que algunos están fabricados en Calpe y otros fuera, ¿de donde son?, incluso algunos son de fibrocemento, ¿son iguales que los de fibra?.
Por internet he visto varios tipos de distribucion interior, según los años de contrucción, a mi me gusta mas el que tiene la cocina en el pasillo del piso inferior.
Y otra duda que tengo es si es comodo un motor encajonado en la quilla, debajo del salon.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 22:06
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a Todos.

Urtzi, creo que estás perdido. Yo me enamoré de este barco igual que tú, a mí me ocurrió a mediados de los 80 y siguo enamorado como el primer día. Hace poco menos de dos años decidí comprarme un barco y me fuí directamente a buscarlo. En los 80 lo veía en venta por 8 mill me sorprendió que con el tiempo hubiese casi duplicado el precio. Llegué a ir a Canarias a ver el Zeus, teníamos que probarlo navegando desde Fuerteventura hasta Gran Canaria, pero el mal tiempo frustró los planes. Lo que ocurrió al final es que antepuse la razón al corazón y acabé con un Wauquiez Amphora porque tenía que convertirse en mi hogar y el Endurance se me hacía un poco justo de espacio (cuestión absolutamente personal).
Aún ahora se me sigue acelerando el corazón cuando lo veo, y puede que algún día, cuando la vida me vuelva a cambiar, volveré a buscar uno.
No tengo ni idea de si ciñe, hace ruido o es difícil de navegar, pero lo que es innegable es no pasa desapercibido y para mí es uno de los barcos más bonitos que se han hecho nunca. ¡Qué más da si va más despacio! Desde cuando nos importa la velocidad.
Si puedes permitírtelo escucha a tu corazó y, por favor, invítame un día a navegar.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2007, 22:19
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amphora2 Ver mensaje
Hola a Todos.

Urtzi, creo que estás perdido. Yo me enamoré de este barco igual que tú, a mí me ocurrió a mediados de los 80 y siguo enamorado como el primer día. Hace poco menos de dos años decidí comprarme un barco y me fuí directamente a buscarlo. En los 80 lo veía en venta por 8 mill me sorprendió que con el tiempo hubiese casi duplicado el precio. Llegué a ir a Canarias a ver el Zeus, teníamos que probarlo navegando desde Fuerteventura hasta Gran Canaria, pero el mal tiempo frustró los planes. Lo que ocurrió al final es que antepuse la razón al corazón y acabé con un Wauquiez Amphora porque tenía que convertirse en mi hogar y el Endurance se me hacía un poco justo de espacio (cuestión absolutamente personal).
Aún ahora se me sigue acelerando el corazón cuando lo veo, y puede que algún día, cuando la vida me vuelva a cambiar, volveré a buscar uno.
No tengo ni idea de si ciñe, hace ruido o es difícil de navegar, pero lo que es innegable es no pasa desapercibido y para mí es uno de los barcos más bonitos que se han hecho nunca. ¡Qué más da si va más despacio! Desde cuando nos importa la velocidad.
Si puedes permitírtelo escucha a tu corazó y, por favor, invítame un día a navegar.
Ummmm, algun dia no muy lejano, que bonito es soñar.............., de momento me voy con Zeus a darle unos bordos a las islas en abril.
cofrade ten seguro que me haga con ese barco o cualquier otro estaras invitado a navegar cuando tu quieras.

salud y
Antiguo 08-02-2007, 22:40
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Espero que sea tu barco. por cierto, si te acuerdas dale recuerdos míos a Paco, recuérdale que soy Amadeo y que nos vimos hacia mayo del 2005.

Quiero añadir mi creencia que el Belliure Endurance lleva el alma de ese mítico Endurance en el que Shakelton llegó a la Antártida en 1916. ¿O no es la estrella que lucía en su popa la misma que enarbola Belliure en sus barcos?
El Endurance de Shakelton aguantó durante meses la presión de los hielos en sus cuadernas. Finalmente la naturaleza impuso su ley y acabó con ese mítico barco. Su glorioso final fue el inicio del calvario por el que pasaron 24 marineros para volver a casa.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 08:48
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Tras varios años con Furias nos compramos hace 5 años un Belliure 41 sin bauprés, con dos camarotes dobles. (Belliure los fabricó para EE.UU.) es el barco más marinero y más noble que hemos tenido,¿ que no corre? Y que!! Tardamos unas 18-19 horas de Menorca a la Península, será que no tenemos prisa, que nos gusta saborear la travesía, alguna rasca hemos pillado y que bien navega. Llevamos hélice de proa, eso nos facilita maniobrar. Pero los gustos… ya se sabe... Nosotros enamorados con nuestro Isla.: velero:
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 09:03
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Creo que tambien el 35' es de Peter Ibold, Xalest
Buenos dias. Café para todos.

Todos los veleros de Belliure estaban diseñados por Vicente Belliure. Dado que este no tenía la titulación pertinenta para firmar los planos como arquitecto naval, tenía un acuerdo con el gabinete de Peter Ibold para que este supervisara los planos a nivel técnico y los firmara.
Antiguo 19-06-2017, 16:22
Errante2015 Errante2015 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias COFRADE ...Es quie estoy Errante
Pero paso y me acomodo.... Tomar lo que querais, Me gusta invitar a los colegas....
Citar y responder
Antiguo 19-06-2017, 17:46
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Mi pequeña aportacion al hilo es solo deciros que el Socarrao lleva mas de cinco años dando la vuelta al mundo, embarranco creo que Colombia, y salio ileso del accidente y sigio navegando, llevando ya 3/4 partes de la vuelta al mundo........

https://socarraoii.wordpress.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
soquis (19-06-2017)
Antiguo 19-06-2017, 18:35
soquis soquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Mi pequeña aportacion al hilo es solo deciros que el Socarrao lleva mas de cinco años dando la vuelta al mundo, embarranco creo que Colombia, y salio ileso del accidente y sigio navegando, llevando ya 3/4 partes de la vuelta al mundo........

https://socarraoii.wordpress.com/
Una ronda de ron para todos los cofrades
Gracias clasico, tú siempre te acuerdas de nosotros
Pues la verdad es que ya vamos para 7 años navegando con el Socarrao.
Estamos muy contentos con él.
En la embarracanda, que fue en Escudo de Veraguas, Panamá, se portó como un campeón durante dos días y medio de temporal en la playa. Claro que tuvimos suerte y embarrancamos en la única playa de arena de la isla, pero sin la quilla corrida, adiós velero. Se demostró sin lugar a dudas la calidad Belliure.
Las bonitas líneas del Endurance 35 causan admiración (y orgullo a sus armadores ) por donde quiera que navegue. A veces comentamos cuántas veces nos habrán fotografiado en este viaje.
Por supuesto que no es el mejor ceñidor del mundo, pero para nada es un barco que no ciñe. A nosotros nos ha sorprendido más de una vez en este tema. La última contra un Doufort 36 o 37 en "regata dominguera" donde él fue más rápido (hay que ver el peso que llegas a acumular transmundeando ) pero nosotros mantuvimos más la ceñida ahorrando algunos bordos. La mesana y el estado de las velas influye mucho.
Una ronda por este magnífico barco
Antiguo 19-06-2017, 23:33
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 282 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo, hace 4 años que vivo en un Endurance 35 de Belliure, y navego con mucha frecuencia tanto en verano como en invierno.
Y es cierto que tiene aspectos mejorables y otros que son verdaderamente un coñ...zo (como la maniobra en puerto sin hélice de proa), pero como buena amante que es, se le perdona todo!
Solo hay que verla navegando o fuera del agua.... es hermosa en cualquier circunstancia!

En mi puerto, tengo un montón de novios para mi Esmeralda. Pero por el momento tendrán que esperar porque aquí hay pasión para rato!
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos

Editado por Trauco en 03-11-2017 a las 21:24.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2017, 23:42
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Que ilusión me ha hecho volver av ver este post que inicie hace 10 años

Al final opte por algo mas cómodo y no tan soñador y me compré dos años después un Moody 35 cc

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
angama (21-06-2017)
Antiguo 20-06-2017, 00:44
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Suscribo todas las virtudes del Endurance 35 en particular,y de Belliure en general, por lo que se refiere a altísima calidad de sus modelos, seriedad en la construcción, durabilidad, robustez, elegancia, aislamiento ejemplar del motor al que cuesta oirlo,y bajísima depreciación al paso de los años.
Años atrás navegué bastante con un Endurance 35 de un amigo y me atrevería a señalar algún pero, no tanto sobre que sea más o menos rápido, ya que responde a sus formas y concepción, cuanto en lo que respecta al diseño de la bañera, muy pequeña, con respaldos muy verticales y cantos vivos, una camareta que resta mucha visibilidad al frente, y finalmente un contínuo bailoteo cuando estás fondeado que si estás acostumbrado al movimiento propio de un barco con orza y fondos relativamente planos llega incluso a resultar molesto.
Los interiores pueden parecer algo angostos, pero la calidad de la madera y de todos los materiales empleados raya la exquisitez, y la cubierta situada entre la camareta y la proa una auténtica obra de arte, que se repite en el 40" en el 41" y en el 50".
Una anécdota, mi amigo estaba feliz con su barco que había adquirido de segunda mano, y por ello sin el menor contacto personal con el astillero. No evidenciaba el menor vicio.
Recibió un mensaje del astillero en el que le advertían que la serie a la que pertenecía su unidad estaba afectada de un parásito en la bellísima teca de birmania de la cubierta e iban a sustituírsela sin cargo alguno para evitar mayores daños en el resto del barco.
Un patrón profesional recogió su barco en la Costa Brava de Gerona, lo bajó a Calpe, le cambiaron la cubierta, lo devolvieron al puerto de origen y en desagravio a las molestias sufridas le obsequiaron con un equipo completo de electrónica de primerísima calidad. Creo que queda patente la seriedad y responsabilidad de un astillero como Belliure.
La calidad de ese astillero se evidencia también en los barcos a motor, en el pequeńo 30" y en las escasas unidades del 39" creo recordar que diseño de Ron Holland apropiado para quienes gusten de otra forma de sentir el barco...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-06-2017, 16:37
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Yo soy uno de los que disfruto del 39 efectivamente diseñado por Ron Holand. Un Barco alegre y robusto con buena arrancada. Muy estable en cualquier mar y viento.

Con el he disfrutado un fuerza 11 con ola de 5 Metros, sin romper nada y haciendo puntas de casi 14 nudos surfeando la ola. Ni siquiera se le oia crugir.

Construccion en Sandwich y un desplazamiento de escasas 8 toneladas con un mastil pasante fuera de cubierta de 17,5 Metros. Casi 100m2 de Vela con Genova y Mayor y un spinaker de 120m2, le garantizan potencia suficiente para incluso ganar regatas. Auque siempre reclama viento

Requiere un Patron con ganas de trabajar por aparejo con Burdas y que no perdona un mal trimado.

Interior con Maderas nobles y trabajos de marqueteria fina. Habitabilidad algo inferior a uno de su eslora debido a la poca obra muerta (para no ofrecer Resistencia al viento). Mucha capacidad de estiba.

Popa abierta que facilita entrada y salida y el baño fondeado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro