![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo deriva del que en su día abrió Tatatoa con la intención de que intentásemos organizar un curso de primeros auxilios que, a su vez, había derivado de otro en el que habíamos llegado a la conclusión de que muchos de nosotros no sabíamos para qué servía la mayoría de cosas que hay en los botiquines reglamentarios de nuestros barcos, ni sabíamos casi nada de esos primeros auxilios que nos explican en la parte teórica de los cursos de PER, PY y CY.
En aquel momento, como ya expliqué en el otro, le pedimos a Cruz Roja de Barcelona que nos hiciese una propuesta de cursillo adaptada a los percances más habituales que se dan en los barcos. Veréis que el curso tiene 10 horas, que son grupos de 15 personas y que son de pago. La idea era realizarlos en otoño en la ciudad de Barcelona (el lugar está por determinar). Quien esté interesado o quiera hacer alguna sugerencia sobre el temario o alguna pregunta, adelante. En septiembre se las trasladaremos a los responsables de Cruz Roja, quienes han demostrado en todo momento una gran amabilidad y flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidades. Al igual que en el hilo de dunic, deberíamos ir haciendo una lista de los que estamos interesados para acabar de concretar los detalles. De momento, os pongo el temario, tal como me lo han enviado a mí, en catalán. Si alguien tiene alguna dificultad de comprensión, que lo diga y lo traduciré con mucho gusto. |
|
|
||||
|
||||
|
PROGRAMA: CURS PRIMERS AUXILIS PER VAIXELLS (10 h)
PROTOCOL PAS Cadena de socors Seqüència de la primera actuació Protocol de trucada als serveis d’urgència EXPLORACIÓ DE LA VÍCTIMA L’estat de la víctima Exploració dels signes vitals o primària (Consciència – Respiració – Pols) Exploració secundària La posició Lateral de Seguretat Mobilitzacions de la víctima sense material OBSTRUCCIÓ DE LA VIA AÈREA obstruccions per cossos estranys, completes i incompletes SUPORT VITAL BÀSIC Aturada respiratòria Aturada cardíaca Aturada cardiorespiratòria HEMORRÀGIES I FERIDES Hemorràgies externes Tractament de les hemorràgies Ferides lleus i greus Asèpsia i desinfecció Material improvisat PATOLOGIES TÈRMIQUES Cremades Insolació Cop de calor Hipotèrmia LESSIONS PER ANIMALS MARINS Picadures Urticants Mossegades Taller Primers Auxilis. Suport Vital Bàsic. Obstrucció Vies Aèries. Hemorràgies Total hores: 10 Total alumnes : 15 TOTALS 751,35 € Si dividimos entre 15 alumnos, veréis que sale a 50,09 euros por persona. Editado por Atlántida en 01-08-2007 a las 15:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis
¿cuándo se haría el curso y cuántos días duraría??? yo estoy en Valencia pero si las 10 horas se comprimen en dos o tres días seguidos estaría encantada de ser uno de los 15 participantes. si el curso es un par de horas a la semana ya no me sale a cuenta subir durante cinco semanas (demasiado tren) mantenendme informada!!!!! gracias ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dices Tatatoa dio la idea d montar un curso yo me preste a organizar uno de inmediato, dada mi profesion (Medico), hemos movilizado local y otros medicos (navegantes y regatistas de pro ( Todos con poco tiempo) SI interesa continuo con el tema , si no dejamos a los esforzados muchachos de la Cruz Roja
que organicen el tema .
|
||||
|
||||
|
Pues yo me creía que estabais hablando todos del mismo curso.
Hay dos opciones? Y no sería mejor unificarlos? Muchas gracias a los responsables de estas iniciativas porque es realmente muy interesante el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y además, somos muchos los usuarios de LTP en Barcelona y alrededores. Cuantas más opciones, mejor. Por otro lado, la asistencia a uno no tiene porqué excluir la del otro. Si finalmente se descarta el de Cruz Roja que nos han propuesto a petición nuestra, pues se les agradece su extraordinario interés y ya está. De cualquier forma, creo conveniente mantener este hilo arriba, y así me ocuparé de hacerlo, hasta el mes de septiembre. No sería justo para nadie, ni para Cruz Roja, por la rápida respuesta que nos han dado, ni para los cofrades que estábamos interesados en un curso llamémosle "reglado". Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
M'apunto.
Atlantida -Tatatoa -Glauc -Rom -Isa (depende de las fechas y horarios) -Sinera -Nostramo? -Auman -Edda (depende de las fechas y horarios) -Didaco (depende de las fechas y horarios) -Iger (depende de las fechas y horarios) -Quel -Ventarrón -Keith11 -Tripusol -Pardela -E-clipSe -Bluesea -Alea (depende de las fechas y horarios) -Sepurine -Flabiol -Mik21 -Tumbao -Freus (2) -Odin (2) -Drake (depende de las fechas y horarios)
|
||||
|
||||
|
Atlantida
-Tatatoa -Glauc -Rom -Isa (depende de las fechas y horarios) -Sinera -Nostramo? -Auman -Edda (2)(depende de las fechas y horarios) -Didaco (depende de las fechas y horarios) -Iger (depende de las fechas y horarios) -Quel -Ventarrón -Keith11 -Tripusol -Pardela -E-clipSe -Bluesea -Alea (depende de las fechas y horarios) -Sepurine -Flabiol -Mik21 -Tumbao -Freus (2) -Odin (2) -Drake (depende de las fechas y horarios) __________________
|
|
Otros dos que se apuntan (decir las fecha cuanto antes para no faltar)
-Tatatoa -Glauc -Rom -Isa (depende de las fechas y horarios) -Sinera -Nostramo? -Auman -Edda (2)(depende de las fechas y horarios) -Didaco (depende de las fechas y horarios) -Iger (depende de las fechas y horarios) -Quel -Ventarrón -Keith11 -Tripusol -Pardela -E-clipSe -Bluesea -Alea (depende de las fechas y horarios) -Sepurine -Flabiol -Mik21 -Tumbao -Freus (2) -Odin (2) -Drake (depende de las fechas y horarios) -ROyOR (2) Perdonar por mi incultura idiomática, pero ¿me lo puedes traducir? SISPLAU Me imagino que no se escribe asi, pero creo que si suena asi ¿no?
|
||||
|
||||
|
Me borro de la lista, mi mujer es enfermera de UCI pediátrica y suelo navegar con ella, llevamos un pedazo de botiquín siempre navegando que solo le hace falta el desfibrilador! tengo mucho lio en otoño, estaré fuera unos dias (menorca), apretón de trabajo en la recta final de año, estoy cursando capitán de yate y al menos para mí requiere su tiempo, tengo reservadas varias fechas para navegar y viajar, mi mujer para postre embarazada, y otros temas que no comento, por lo que el siguiente otoño se me presenta muy apretado.
Todo y así, si cuando sepamos lugar, horario y fechas encaja, no dudo en hacerlo, por que seguro aprenderé algo que no haya aprendido de mujer y de otra forma, también encuentro unaforma muy buena de conocer a otros cofrades, peeeeero.... no puedo apuntarme de forma definitiva. Apaludo la iniciativa igualmente. Fantástico foro este. Saludos a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos propuestas de fechas para poder realizar el curso, o mejor dicho los cursos, porque tendrán que ser dos grupos. Os ruego que cada uno de los que os habéis preinscrito déis vuestra opinión sobre qué fechas son las que os va mejor. Lo copio y pego en catalán como me lo han enviado. Si hay algún problema, ya sabéis, sólo hay que preguntar.
Recordeu que a cada activitat el mínim d'alumnes és de 15 i el preu per curs és de 751.35 euros; en el cas de ser més de 15 per curs , el preu per alumne és de 50.09 euros. Tenemos que darnos prisa en decidirlo si es que estamos interesados en las opciones más próximas, porque lo tenemos que notificar lo más rápidamente posible. Las clases serán en la sede de Cruz Roja de la calle Joan d'Àustria, 120-124, de Barcelona. A mi me da igual, me apuntaré donde sea para completar algún grupo. Así es que inicio yo la lista. Atlántida......Cualquier grupo ![]() Editado por Atlántida en 03-10-2007 a las 00:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Atlántida!
Atlántida......Cualquier grupo Pardela........Fin de semana (19-20 Oct. o 26-27 Oct.)
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero del 26-29 Nov. de lunes a viernes.... aunque si no me intentare adaptar.... porque, que pasa si fallas un dia ?????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias también
Atlántida......Cualquier grupo Pardela........Fin de semana (19-20 Oct. o 26-27 Oct.) Alea.... Fin de semana (26-27 Oct.... si no es posible el de noviembre, pero prefiero el primero) Saludos
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!!!
desde ahora mismo me ofrezco voluntaria para tomar apuntes y pasarlos a quienes no puedan venir (he sido una estudiante muy aplicada toda la vida ) y a traducir del catalán si hiciera falta... o sea, lo que se tercie ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por Atlántida en 03-10-2007 a las 21:29. |
|
|
|
|
Cita:
ATENCION......! El primer fin de semana se solapa con el cursillo eb RCNB, que tenemos preparado para el día 19 de Octubre a las 19 Horas. Por lo tanto, en mi caso que podría hacerlo los fines de semana (por motivos laborales imposible hacerlo durante la semana) sería en el 2º 26 y 27 de OCtubre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, Tatatoa. Disculpadme. No me había dado cuenta de la coincidencia. Yo misma estoy muy interesada en la charla de Dunic. Si os parece bien, lo que he hecho ha sido anular ese fin de semana en el post informativo de las fechas, dado que creo que hasta el momento nadie se había decidido por él.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
26 - 27 de octubre
3 - 4 noviembre Me adapto a lo que se decida Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ir recopilando, si os parece.
-Atlántida......................................... ..........Cualquier opción -Tatatoa........................................... ......... 26-27 oct. -Glauc -Rom -Isa (depende de las fechas y horarios) -Sinera -Nostramo? -Auman - Ja +Edda (2) -Didaco (depende de las fechas y horarios) -Iger (depende de las fechas y horarios) -Quel -Ventarrón......................................... ...........26-27 oct. ó 3-4 nov. -Keith11 -Tripusol -Pardela........................................... .............26-27 oct. -E-clipSe (3) -Bluesea -Alea (depende de las fechas y horarios) -Sepurine -Flabiol -Mik21 -Tumbao............................................ ............26-29 de nov. (entre semana) -Freus (2) -Odin (2) -Drake (depende de las fechas y horarios) -ROyOR (2) - Capita Drake -Cierraelpico y almiranta (el grumetillo mayor también si lo admiten 14 años) -Grumetillo (2). -Quim (segun fechas) -Ocell (siempre y cuando sepamos fechas) -Sval[/quote] Editado por Atlántida en 03-10-2007 a las 21:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y birras
Atlántida......................................... ..........Cualquier opción -Tatatoa........................................... ......... 26-27 oct. -Glauc -Rom -Isa (depende de las fechas y horarios) -Sinera -Nostramo? -Auman - Ja 26-29 nov -Didaco (depende de las fechas y horarios) -Iger (depende de las fechas y horarios) -Quel -Ventarrón......................................... ...........26-27 oct. ó 3-4 nov. -Keith11 -Tripusol -Pardela........................................... .............26-27 oct. -E-clipSe (3) -Bluesea........................................... ............... 3-4 nov. -Alea .................................................. ..........26-27 de oct. -Sepurine -Flabiol -Mik21 -Tumbao............................................ .............26-29 de nov. (entre semana) -Freus (2) -Odin (2) -Drake (depende de las fechas y horarios) -ROyOR (2) - Capita Drake -Cierraelpico .................................................. ..26-29 de nov. (entre semana) -Grumetillo (2). -Quim (segun fechas) -Ocell (siempre y cuando sepamos fechas) -Sval .................................................. ..........26-27 de oct. -Campanilla (2)............................................... ...26-27 de oct. __________________ Editado por sval en 04-10-2007 a las 19:54. Razón: modificar lista |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Los findes de semana propuestos en Noviembre coinciden con el Salon Nautico de Barcelona (del 03 al 11 Nov). Me apunto el 26-27 octubre aunque no se si podré asistir el viernes. Saludos Sepurine Atlántida......................................... ..........Cualquier opción -Tatatoa........................................... ......... 26-27 oct. -Glauc -Rom -Isa (depende de las fechas y horarios) -Sinera -Nostramo? -Auman - Ja 26-29 nov -Didaco (depende de las fechas y horarios) -Iger (depende de las fechas y horarios) -Quel -Ventarrón......................................... ...........26-27 oct. ó 3-4 nov. -Keith11 -Tripusol -Pardela........................................... .............26-27 oct. -E-clipSe (3) -Bluesea........................................... ............... 3-4 nov. -Alea .................................................. ..........26-27 de oct. -Sepurine.......................................... .......... 26-27 Oct -Flabiol -Mik21 -Tumbao............................................ .............26-29 de nov. (entre semana) -Freus (2) -Odin (2) -Drake (depende de las fechas y horarios) -ROyOR (2) - Capita Drake -Cierraelpico .................................................. ..26-29 de nov. (entre semana) -Grumetillo (2). -Quim (segun fechas) -Ocell (siempre y cuando sepamos fechas) -Sval .................................................. ..........26-27 de oct. -Campanilla (2)............................................... ...26-27 de oct. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cruz Roja y Salvamento Marítimo | Pirulo | Foro Náutico Deportivo | 38 | 30-10-2009 13:26 |
| O.t. Curso De Formación Para Hombres | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 26 | 23-07-2008 23:08 |