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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenas noches y una rondita de cerveza fresca para los cofrades.
Imploro la sabiduria de la taberna con el siguiente asunto que al ser un problema intermitente me imagino que será más difícil de averiguar. . Tengo un sole Mini de 2 de 9 CV y de un tiempo a esta parte de manera ocasional tengo el siguiente problema:. Al embragar avante parece que no hace nada, luego revoluciona un poco el motor y embraga de golpe. El juego del mando en la palanca del inversor va suave lo he soltado del morse y funciona correctamente. En frío no lo hace nunca , solo en caliente y de vez en cuando. También estuve tocando el ralentí del acelerador pq se me calaba en parado y no se si tendrá algo que ver. En fin acepto encantado sugerencias y consejos. |
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#2
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solucion, tendras que desmontar, y ver si puedes repararlos en un torno, o deberas sustituirlos, que inversora es ? saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
Burmeister (31-05-2017) | ||
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#3
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No se exactamente que modelo es. En cuanto pueda le hago una foto. |
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#4
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#5
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hola amigo
he mirado el pdf de Sole-diesel motores mini II y la inversora, "RONIN III" si miras el despiece de la inversora, despues de el de motor, es pa pieza que viene marcada con el nº 29 si tuvieras que pedirla a sole-diesel repuestos, tiene su numero de referencia y creo que su precio, de todas formas tendras que desmontar la inversora, para ver si es eso, - lo más probable - o es algun piñon del eje secundario suerte y saludos pon en google www.sole-diesel motores mini II |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
Burmeister (01-06-2017) | ||
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#6
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Antes de meterte en lios, comprueba si el problema esta en los re-envios del morse, desde mal sincronizados, hasta fundas resecas, cables deshilachados, etc.
El pasador de la palanquita de esa inversora suele dar problemas, repasa el estado de los cables, sus fundas y el morse. Tambien es interesante comprobar que no resbala la platina sobre el eje, (tornillos flojos o en mal estado), es facil de averiguar, con un rotulador marca eje-platina. Si al volver a puerto estan las lineas descuadradas................bingo. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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Burmeister (01-06-2017) | ||
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#7
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Y comprueba que la palanca del inversor llegue al final de su carrera al accionar el morse.
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| 2 Cofrades agradecieron a TARABUSI este mensaje: | ||
Burmeister (01-06-2017), markuay (01-06-2017) | ||
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#8
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Lo.comprobare. |
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#9
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Cuando hablas de platina y eje . Te refieres a la conexion entre la salida de la inversora y el eje de la hélice? |
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#10
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. Slava Ukrayini!.
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#11
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Cita:
Cuando hablas de platina y eje . Te refieres a la conexion entre la salida de la inversora y el eje de la hélice? |
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#12
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Dentro de mi desconocimiento, no se si tener el nivel de aceite de la inversora alto o bajo puede influir, en mi caso si, lo llevaba ligeramente alto y costaba engranar avante
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Burmeister (01-06-2017) | ||
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#13
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tengo un sole 40 cv origen mercedes del 82. Revisa primero todo lo relacionado con el morse. En mi inversora se puede ajustar la palanca para que entren más los conos para cuando se desgasten, a simple vista se observa en mi motor que la palanca se monta encima de un disco que al moverlo ajusta el movimiento de la palanca para que entre más. Si nada de esto soluciona el problema el mecánico me insistió que podía ser que los conos "estuvieran Brillantes", es decir: que la superficie de los conos tras muchos acoples se quedan con restos en su superficie. Total: desmontó la inversora y le "quitó el brillo", (entiendo que lo limpió y rayó un poco los conos), y el problema se solucionó totalmente. Mi caso era parecido al tuyo: en frio todo bien, en caliente no engranaba y tampoco podía quitar gas, pues al volver a dar (en caliente insisto) patinaba.
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Burmeister (01-06-2017) | ||
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#14
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Algo más, a muchos le funcionó cambiar la densidad del aceite de la inversora por uno más denso. a mi no, le cambié el aceite varias veces y no se arregló hasta que le quitér "el p... brillo".
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Burmeister (01-06-2017) | ||
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#15
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el cambio de un aceite más denso en algunos casos que llevan el motor que no lo pasan de 2000 vueltas, y los conos ya van a 1000 porque ya ha reducido, puede dar resultado, de hecho lo ha dado, pero como te digo sin pasar de 2000 vueltas el motor, que son 1000 en los conos, la solucion "labrarlos un poco para que cojan "rugosidad" el cofrade ya ha indicado que ha revisado palanca, cables, morse, que la inversora entra y sale con la mano, etc, saludos Editado por p.q.o. en 01-06-2017 a las 23:08. |
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Burmeister (01-06-2017) | ||
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#16
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Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me habéis dado mucha pistas y cosas que mirar. Además de tocarle el ralentí también le cambié el aceite y le puse un 1540 mineral. Ahora que lo pienso antes de cambiarle el aceite no lo hacía y además lo tengo lleno hasta la parte alta de la varilla. Hasta dentro de unos días no puedo ir al barco ,en cuanto vaya os cuento lo que haya visto. Muchas gracias y rondas para todos. |
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#17
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el aceite de esa inversora debe ser el mismo que el del motor saludos |
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Burmeister (01-06-2017) | ||
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#18
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#19
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. Slava Ukrayini!.
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Burmeister (02-06-2017) | ||
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#20
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Le cambié el aceite y la llene hasta el nivel máximo de la varilla |
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#21
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no se si será el mismo caso que comentáis, Nos pasa que sole mini 17 que no hay manera de que pase de 2500v, pero es que ahora ya no va hacia delante. Algo marcha atrás y poco más. Comentando lo que hacía, un pescador de Cambrils que andaba por ahí, nos dijo que habríamos quemado el embrague. A que se refería?
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#22
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No hay embrague como tal, en la inversora Romina, es todo caso estarían los conos desgastados. Pero los síntomas que das parecen más de eje, hélice o casco sucio. En punto muerto el motor sube inmediatamente a 3600 RPM.? Con el motor parado, puedes girar el eje con la mano? Cómo de sucio están hélice y casco? Cuanto tiempo hace que no miras el codo mezclador? ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#23
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en punto muerto no pasa de 2500v. es lo primero que probé. También le cambié el filtro de gasoil por uno nuevo. el codo mezclador me da que no tengo ni de su estado. Obstrucción ? Es un barco con años y vamos haciéndole cosillas. Gracias por tus comentarios. Editado por ccavalles en 02-06-2017 a las 18:44. |
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#24
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Lo primero que miraria es el codo mezclador, si tiene mas de 5 años, seguramente estara hecho un gurruño. ¿Sale mucha agua, limpia y con fuerza por el escape? ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#25
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