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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#76
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![]() ![]() ![]() ![]() Buena travesia amichi..... Cuidate mucho. |
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![]() Buen viaje piratas, y ojito con doña Meteo que por allí tiene su casa de veraneo Don Eolo.
![]() Ya contaréis piratas ![]() ![]() ![]() |
#78
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![]() Con esa Meteo atraviesan a 9 nudos.
Bonita galopada. Buena proa, semijubiletas... Vds si que saben ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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![]() A las 11:35 de ayer 060608, el Kacao arribó a Cerdeña lloviendo.
Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#80
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![]() Bueeeeeeeno!
Gracias Pámpano por la noticia. A ver qué nos cuenta Maese Miguel en cuanto se conecte. ![]() Embat |
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![]() Cita:
Ya contarán y seguirán dando envidia. ![]() |
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Tabernero que nadie tenga su vaso vacío Enhorabuena cofrades ahora a descansar y a relatar vuestra travesia
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
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![]() Gracias Pampano.
![]() Brindemos por el ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espero que en breve nos cuenten el salto y prosiga con su singladura. ![]() Alguna fotito ![]() RAF ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
#84
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![]() Kacao maravillao,...por descontao...
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..la lontananza sai
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#85
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![]() Alguien sabe de ellos??
Con la meteo que hay espero que no se arruguen al mojarse. ![]() ![]() |
#86
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![]() Estaran sin cobertura, y asi claro se...mojan.
Pero ya daran señales de vida, y conociendoles, ...de vidorra. ![]() ![]()
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..la lontananza sai
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#87
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![]() Ya sabéis..."no News, good News".
Además Maese Epops, como sabemos, encuentra de un placentero exagerado, dejarnos los dientes largos siempre, para rematar las ganas con un ejemplar reportaje con testimonios gráficos "ad-hoc". Paciencia, cofrades, que después nos sabrá más rica la crónica. ![]() Embat |
#88
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![]() ![]() ![]() ![]() No puedo aportar mucho... un sms de llegada sin problemas pero con mucha agua... todo ok.... A la vuelta tienen previsto un mini kdd en cabrera el 21 con Rik ![]() ![]() Todo lo mejor para maese Miguel. Un abrzo. |
#89
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![]() Holaaa Bepo !!
Un abrazo
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#90
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![]() Ayer estuve hablando con maese Epops y me comento que se encontraban todos bien y sin problemas, aunque estaba lloviendo
![]() ![]() No puede entrar en la taberna porque no tiene cobertura de internet les mande recuerdos de la taberna y me dio recuerdos para todos Esto bien merece una ![]()
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
#91
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#92
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![]() A las buenas.
He pillado algo de cobertura y os paso relatos varios. Los próximos ya desde Menorca, hacia donde saldremos mañana día 15/06 (Si Eolo, Neptuno, Murphy, etc. no se empeñan en jorobarnos, claro.) Lo de las fotos... pues ya será en Madrid, porque la velocitá non e molta. Por lo demás, todo OK. ![]() 04 y 05/06/2008 Después de dormir tranquilamente, a las 08:00 llega el mister de la gasolina. Llenamos de gasoil (a 1,385 pavos/litro) y nos quedamos un poco en el pantalán de espera para realizar una pequeña reparación. Un cable del alternador está suelto y hay que sujetarlo convenientemente. Mientras Juanjo y yo nos quedamos reparando la mini-avería, el resto de la tripu se va a por agua y otras cosillas más que hacían falta. A las 10:00 nos damos una navegación tranquila por toda la rada de Mahón y, por fin, salimos hacia isla Colom. Amarrados a una boya pasamos la mañana tranquilamente, bañándonos y relajándonos un poco. Después de comer nos ponemos en marcha, no sin antes haber arranchado el barco a fin de prepararlo para la travesía que nos espera, a saber: línea de vida comprobada, chalecos con arnés a mano, dingui bien trincado, linterna a mano… A las 17:15 salíamos hacia nuestro destino con un mar de fondo que nos viene casi del través y un viento del SE de F3, aunque estaba previsto del W. Las “marías” a veces superaban los 2,5 metros, lo que nos hacía balancear de una forma incómoda. Poco a poco cae el viento y el mar. Intentamos seguir a vela pero a eso de las 20:00 arriamos mayor y, apoyados por génova, seguimos adelante a motor. Poco después hay que arriar génova y seguimos a motor el resto de la noche. Amanece. El viento ha rolado al W pero es muy flojo. A veces llega a F2. Sacamos velas y quitamos motor. Tal vez por esta confianza a Eolo, nos regala un F3 que dura casi hasta media tarde, mientras Neptuno no nos manda olas superiores a marejada incipiente. A eso de las 20 Alejandro da un grito señalando hacia el S. ¡Una ballena!. Es el único que va mirando hacia allí y cuando giramos la cabeza solo vemos una gran salpicadura a una distancia de media milla, aproximadamente. Parece ser que la ballena, enorme por el salpicón, había salido por el aire en uno de esos saltos que siempre se ven en los reportajes y que me hijo había tenido la fortuna de presenciar. Poco antes del anochecer aparecen dos delfines que se tiran un buen rato jugando en proa. Nos dan las buenas noches y nos preparamos para la segunda y última. La llegada estaba prevista justo al amanecer, como así sucedió. El amigo Henry, piloto automático por excelencia (hay que hacerle la pelota, que está ya muy viejo) llevaba dando la lata desde hace unos días. Derrapaba con demasiada facilidad y mi sospecha es que un diente (o dos, o tres) de la correa de movimiento estaba cascado. Le dejamos descansar a eso de media tarde y hacemos guardias de rueda. Las “marías” nos mueven el culo y resulta un poco trabajoso, pero somos dos por turno y la cosa se lleva bastante bien. A unas treinta y cinco millas comenzamos a ver el faro de cabo Caccia. Ilumina de una forma inequívoca y a partir de ahí el timoneo se hace mucho más fácil. Solo hay que apuntar al faro. A las 06:15 estábamos amarrados al muelle de la gasolina. Habíamos hecho 189 millas en 37 horas. 06/06/2008 Nos echan del muelle de la gasolina. Mientras Paco, Alejandro y Juanjo se van a explorar yo aprovecho para dormir, cosa que no he conseguido desde que salimos de Menorca. Vuelve Paco y me despierta de un sueño profundo para decirme que el muelle de espera está un poco más para allá y que tenemos que movernos, ya que esa zona está reservada para pesqueros. Así lo hacemos y esperamos a las 09:00 hasta que empiezan a llegar los marineros de las distintas marinas. Por cierto que el muelle de espera es libre de gastos y tiene electricidad y agua. Se encuentra al fondo del puerto, hacia estribor, muy próximo a la central de la “Guardia Costiera”. Tiene buenos amarres y guía de muerto, pero no hay servicios. Me acerco a preguntar a la primera marina que tenemos a mano (hay muchísimas). Está bajo una imagen de la virgen Estella Maris. Se trata de Aquatica. Nos cobran 44 pavos diarios, agua y luz incluidas. Las duchas no están mal y el servicio de marinería impecable. Amables y con ganas de quitarte problemas. Ajustamos el amarre y llevo el Kacao a su reposo merecido para también dárnoslo nosotros. Duchas y dormir. ¡Dormir!. A mediodía, una vez hemos descansado un poco, nos damos una vuelta por Alghero a buscar algún sitio donde comer. Es fácil, porque está lleno de ellos. Subimos a una pizzería que se encuentra en un primer piso y, aunque llegamos tarde (pasaban de las 14:00) nos admiten y nos zampamos sendas pizzas de múltiples y variopintas clases acompañadas por un vinillo del lugar. Barato. 65 pavos para los cinco. A la vuelta desmonto la rueda y encuentro la correa de movimiento que se sostiene de milagro por medio de algunos pelillos. Pregunto al marinero donde puedo encontrar repuesto. Coge el teléfono y llama a un conocido. Me dice un par de referencias y, además, me asegura que, si no la encuentro, su amigo me la trae mañana. Me doy un paseo por la primera náutica y no la tienen. La encuentro en la segunda, Ondablu (la verdad nunca habría entrado porque daba la impresión de una típica de “marinerías varias”). Eso si, me cobran 45 pavos pero yo tan contento. Vuelvo al barco, la monto y Henry vuelve a ponerse en marcha. ¡Maravilloso!. He de decir que Alghero es una bonita ciudad, llena de antiguos palacios, con calles empedradas y bastante cuidado todo el entorno. Como dato curioso, muchos nombres de calles están en catalán y las explicaciones ante cada palacio vienen en italiano y en este otro idioma tan nuestro. Hay una tendencia catalanista importante. Por la tarde nos vamos al barco y, para celebrar que es su aniversario, nos zampamos la película “El día más largo” mientras unos y otros siesteamos un poco. He de decir que está lloviendo. ¡La pugnetera borrasca nos persigue, jobar!. A las 00:00, más o menos, nos metemos al pulguero para pegarnos la primera dormida seria y tranquila desde que salimos de Menorca. 07/06/2008 Unos golpes en el casco me despiertan a eso de las 07:30. Son las olas que, pese a que el puerto está muy protegido, levanta un Mestral F6. Los obenques pitan que se las pelan. A eso de las 09:15 sale mi hijo para quitar el toldo, que estaba dando buenos gualdrapazos. Eso ya nos despeja y nos ponemos a desayunar. Teníamos previsto ir a ver la gruta de Neptuno, que se encuentra muy cerca, pero no hay manera. Lluvia y muchísimo viento no animan nada. Moraleja: alquilamos un coche y nos vamos por carretera a ver Stintino, el paso de Assinara y Castelsardo. Hay que aprovechar el día, porque a Alejandro se le acaba lo bueno y tiene que coger el avión de vuelta a las 21:00. Me hago con un Fiat Punto y nos vamos. Stintino no tiene nada que ver, excepto el puerto estrecho, copia minúscula de Ciudadela, pero el paso de Assinara es impresionante. Al W llega el mar con fuerte marejada. Rompe en las rocas que lo delimitan, se aplana en el paso y deja un mar absolutamente plano al E. Todo ello entre multitud de colores del agua. Blanco “rompiente”, verde “posidonea”, azul claro “arena”, azul marino “roca”… Una verdadera gozada. Volvemos a Stintino a comer y lo hacemos en un pequeño restaurante al borde del mar, junto a un puertecito que tiene, entre otros barcos, gran cantidad de ellos con vela latina muy bien cuidados. Salimos a Castelsardo y damos una vuelta por el pueblo, con su castillo y su gran puerto. Capuchinos y vuelta a Alghero para tomarnos un “gelatto” en la “piazza”. Son magníficos (y la heladera también). A las 19:30 llevo a mi hijo al aeropuerto. Charlamos un rato. Nos despedimos con un gran abrazo y de vuelta al barco. El viento ha caído bastante. A ver que nos depara mañana. 08/06/2008 Segunda dormida seria. Ya estamos recuperados. El viento ha calmado. Le digo al marinero que nos quedamos hoy también. En vista de eso me cobra 40 pavos en lugar de 44. Aprovechamos que tenemos el coche y nos acercamos a la gruta de Neptuno. Alberto se queda porque hay carreras (motos y coches). Compite en ambas desde hace mucho tiempo y la afición es la afición. Saca la antena de la TV a la cubierta del barco (es de esas típicas de “cuennos”) y pilla catorce canales. Los otros tres nos vamos a la famosa gruta. Vemos pequeños puertos por el camino, muy protegidos, y llegamos al aparcamiento del faro Caccia. Dejamos el coche y bajamos los seiscientos escalones hasta la gruta. Es magnífica. Merece la pena, pese a que haya que volver a subirlos. De paso vemos la bahía de Alghero, que es francamente bonita. Paramos en un supermercado para comprar cervezas. Se están acabando (solo habíamos traído 143 latas). De paso compramos pan y unos filetes de lomo. Llegamos al barco y hago los filetes con una guarnición de arroz basmati, más ensalada de tomates. Comemos viendo el GP de Montmeló. ¡Bien por Pedrosa!. Siesta. Limpieza general (interior, cubierta y bañera). Llenamos depósitos de agua y Juanjo se va a dar un voltio, con el encargo de traer una lata de aceite para cambiar el del motor. Ya le toca. El tiempo ha mejorado notablemente. Mañana tenemos la intención de empezar a bajar hacia el sur. 09/06/2008 Después de devolver el coche compro aceite (Juanjo no lo había hecho por fin ayer) y cambiamos el del motor. Arranchamos el barco, nos despedimos del marinero y nos acercamos al muelle del gasoil. Tengo de sobra, pero por aquello de la huelga de transportes europea que se acaba de iniciar, prefiero ir sobrado. Por cierto, el precio es de 1,553 pavos/litro. A las 11:15 salimos navegando con rumbo sur. Pretendemos visitar la isla “Male di Ventre” (isla de la Cagalera, en traducción libre) y fondear en ella para pasar la noche. Hay un poco de viento del SW y, aprovechándolo, vamos en un descuartelar a unos 4,5 nudos. El mar, con marejadilla de fondo por popa y rizada por el través, nos permite una navegación muy placentera. De esas de disfrutar. Cae el viento y recogemos génova. Motor y adelante. A las 13:30 empiezo a preparar la comida y, como no, al empezar a comer Eolo se invita de nuevo llegando del NW muy suavecito. Un F2/F3. Sacamos génova de nuevo y volvemos a tener una maravillosa navegación suave y tranquila, con puntas de 6,5 nudos. A las 19:00 estamos en la isla de la Cagalera. Tiene bien merecido su nombre, porque está absolutamente rodeada de escollos de aspecto nada acogedor. Hay pequeñas playas, un faro y muchas gaviotas. Nada más. Su elevación no llega a veinte metros, con lo que supongo que, si hay una buena rasca, probablemente las olas lleguen casi a traspasarla. La rodeamos dándole en buen respeto y pasamos entre esta y el islote Catalano. Decidimos ir a Oristano, aunque llegaremos tarde. Doblamos el cabo de San Marco y arrumbamos al puerto de Oristano, Santa Giulia. Según una guía turística que tenemos hay puerto deportivo. La madre que le… a la p*ta guía turística. El puerto, profundísimo, es exclusivamente industrial y, después de hacernos perder casi una hora (entre que llegas, exploras y sales) arrumbamos al puerto de Torregrande, a la Marina Oristanesa, que se encuentra a tres millas. Bordeo un escollo marcado en la carta, con su luz roja intermitente bien visible, y arrumbo hacia nuestro destino. Cuando faltan 1,2 millas veo de reojo un palitroque enoooooorme que nos pasa a menos de veinte metros por el costado de babor. Me pego un susto de aúpa. Es una señalización de un conjunto de enfilaciones que está con la luz fundida. ¡P’habernos matao!. Por fin llegamos a puerto a las 23:15. Amarramos a nuestro aire y preguntamos a una persona que estaba por allí baldeando su barco (acababa de entrar) y nos dice que sin problemas. Que “per la matina” il marinero. Pero el marinero de guardia piensa de otra manera, nos viene a ver y hacemos la entrada. Todo muy amablemente, como nos está sucediendo en cada uno de los puertos que estamos visitando. El precio: 20 Euros, agua y luz incluidos. El viento ha caído. Cenamos. Charleta en bañera bajo las estrellas y a dormir. 10/06/2008 Excursión a las duchas. Están bastante lejos. A eso de las 11, como viene siendo costumbre, quitamos amarras y nos vamos camino a Carloforte. El día es estupendo, pero con muy poco viento. Sorteamos la infinidad de boyas que siembran el golfo de Ortistano. Echamos a nadar al pulpo hortera y navegamos a motor. El poco mar que hay nos viene por popa. Nos dedicamos a observar la costa mientras un par de cazas hacen sus ejercicios por encima de nuestras cabezas. A veces pasan a muy pocos metros de nosotros. La costa se compone de multitud de playas largas y desiertas. Hay algún pueblecito de vez en cuando. Juanjo prepara su famosa ensaladilla, que en esta ocasión tiene jamón york en lugar de bonito. Zampamos y siesteamos por turnos. El pulpo hortera se sigue bañando sin querer trabajar. Poco después de comer llega un poco de viento por estribor. Ponemos génova y avanzamos a unos escasos seis nudos hasta estar a la vista de Isola Piana. Cae el viento. Recogemos. Motor de nuevo y a eso de las 19:00 amarramos en la marina Sifredi. 35 Euros la noche. Según me acerco a las duchas con mister Pacman, sale de un pantalán maese Capitán Teach. Han llegado, el y su esposa, a las 14:00 con su Bavaria 42. Había visto el banderín del foro que ondea a mi babor y venía a ver quien era el cofrade que acababa de entrar en el puerto. Me ducho, tomamos un vino en su barco donde me informan que ellos si que han pescado algún bonito, empleando para ello un pulpo más hortera, si cabe, que el que tenemos nosotros. Evidentemente lo de la pesca no es lo mío. Nos vamos los seis a cenar a Carloforte. Alberto y Juanjo habían salido de descubierta y encontraron un restaurante que les había llamado la atención. Se llama “Al Tono di Corsa”. Fuimos para allá y nos dimos una muy buena cena a base de toda suerte de platos de atún preparado de diversas maneras. Lo rematamos con un pescado al horno (nos pareció un pargo) de unos dos kilos, acompañando todo con un par de botellas de blanco local. Paseito al barco y a dormir después de la agradabilísima charleta nocturna en la bañera. A ver que pasa mañana. 11/06/2008 La lluvia nos persigue. Está nublado y llueve intermitentemente. Afortunadamente no hace frío. La previsión del tiempo no es nada halagüeña. Se espera viento norte para mañana y, para el viernes, vientos muy fuertes (F6 a F7) del NW. Pasamos el día entre paseitos por Carloforte, compras de verduras y frutas, y siestas mientras la lluvia nos acompaña. La verdad es que Carloforte no tiene demasiado que ver. El Capitán Teach se ha marchado a eso de las 12:00. Prefieren avanzar un poco hacia el golfo de Teulada y allí refugiarse para el viento que se espera. Su plan de navegación es muy diferente, puesto que pretenden llegar hasta el Adriático y quedarse por allí. El nuestro empieza ya a pensar en la vuelta. Cuando recojamos a maese Barbablanca, el próximo sábado, tendremos que comenzar el retorno. Hay que estar en España, más o menos, el día 22/06 y nos gustaría no tener que hacer la travesía de un tirón. Mañana pretendemos movernos hacia San Antíoco. 12/06/2008 Amanece un día bastante mejorado con respecto al de ayer. Hay viento y claros y nubes que, a lo largo del día, se fueron quedando en más claros que nubes. Duchas, compra para lo del día y, a eso de las 10:45 salimos del puerto de Carloforte. Dejamos entrar a un ferry que llega y salimos zumbando entre ese y otro que viene detrás. Es impresionante la cantidad de ellos que pueden llegar cada día. A menos de cuatro millas tenemos un puerto, la Calasseta, pero vemos que rodeando la isla de San Antíoco hay uno llamado “del puente romano”. Nos decidimos ir hasta allí y así, de paso, conocemos la isla circunnavegándola. No tiene demasiado que ver. Algunas playitas, acantilados… Para entretenernos un poco me meto por un paso estrecho entre un arrecife señalado con una pequeña luz y la costa. Está cerca de la punta Maggiore. La carta marca 4 metros. Es muy estrecho y el mar, aunque no llega a marejadilla, hierve entre los escollos. El profundímetro marca 4,5 – 4 – 2,3 – 4 y, de repente 0,7. La orza golpea, se eleva y pasamos tranquilamente. Esto de tener orza abatible es un gustazo. Se levanta el viento y podemos navegar a vela. Fuera motor y con un F4 hacemos una media de 6 nudos hasta la isla de la Vacca, que tiene por delante la de la ternera y, al fondo, el islote del toro. Damos bordo y nos vamos acercando al Puerto Ponte Romano. Malaya sea dicho “porto”. Viene indicado como deportivo y es industrial. Brujuleamos y, al fondo, vemos cantidad de barcos deportivos amarrados peeeeeeero se encuentran detrás de un puente por debajo del cual lo más que puede pasar, en plan velero, es un McGregor de palo abatible. Preguntamos y nos indican que…, ejem, que hay que dar la vuelta a la isla. ¡Otra vez!. Discutimos un poco la situación, pero pretendemos estar en esta isla dos noches, ya que se produce cambio de tripulante, y no es cuestión de estar fondeados de mala manera en un puerto asqueroso donde no hay nada de nada. Moraleja: arrrrrrriba de nuevo. Eran las 16:30 y tenemos unas quince millas por delante. Afortunadamente hace viento, del que le gusta al Kacao, es decir, un F4 a F5 que, a un descuartelar, nos lleva entre 6,8 y 7,4 nudos. La vuelta empieza a resultar divertida. Para no zamparnos la isla de la Vacca, damos un bordo que, sumado a otro, nos planta en el cabo sur. Se acabo la vela, puesto que el viento viene de proa y hay que llegar pronto a puerto. Motor y a tragar marejadilla de proa hasta que conseguimos bordear el centro de la isla y podemos dar vela de nuevo. Entrábamos a las 20:15 en el puerto de la Calassetta. Llamo. No hay marinero. Amarramos en un hueco y me doy una vuelta por ahí llamando con el walky. La oficina cerrada y en los barcos nadie. Cuando estábamos a punto de cenar Pacman se da cuenta de que la oficina está encendida. Se acerca y le dicen que mañana hacemos la entrada, que estamos muy bien colocados y que bienvenutti. Pues nos quedamos y mañana será otro día… Ya os contaré. 13/06/2008 Después de una buena dormida me acerqué a puerto para hacer la entrada oficial. Nos cobran 24 Euros noche y las duchas son por ficha, a dos Euros cada ducha. Dura cinco minutos, así es que el tiempo es suficiente. Nos damos paseos por el pueblo. Nada que ver. Tiene la curiosidad de que las calles son sin aceras, menos la peatonal que si las tiene. Hay poca gente por el pueblo. Sopla un viento bastante fuerte, tal y como estaba anunciado, pero en el puerto estamos muy protegidos y, salvo por el ruido en los obenques, es como si no hubiera viento prácticamente. El día estupendo, sin una nube. El primero de calor que hemos tenido. Si no llega a ser por el viento, hubiéramos pasado bastante calor. Comemos en un restaurante llegando a la plaza principal. Como siempre nos atienden con mucha simpatía y no sale caro. Por la tarde mister Pacman se prepara para su marcha. El itinerario hasta Alghero es un poco complicado, pero como el avión sale a las 21:00 tiene tiempo para llegar de sobra. Echaremos de menos a este estupendo compañero. Mañana llega maese Barbablanca. Cambio de tripu. Sin nada más que reseñar, hasta mañana.
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) ![]() |
#93
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![]() Lo dicho...estaban sufriendo a mas no poder...estresaos del todo
![]() ![]() y mal alimentaos, los pobres... ![]() ![]()
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..la lontananza sai
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#94
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![]() J***R siempre que termino de leerte me da la sensación que comí y cene
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
#95
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![]() Joooer, que gustazo, vaya tourne que os estais pegando, saludos y buen viento
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#96
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![]() Me gusta leer todas estas travesía ya que asi parece que estoy un poco con vosotros. Espero poder hacerla algún día. Enhorabuena y espero que sigais con vuestra travesía y que pronto sigas escribiendo contando esas buenas navegadas.
Salud ![]()
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#97
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Cita:
![]() ![]() ![]() Aunque sean todos tios, son todos buenos cocineros y mejores tenedores.... los que se juntan con con el Maese epops ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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#98
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![]() Ya desde España continúo.
14/06/2008 A las 06:00 estábamos todos arriba. La despedida de Mr. Pacman no merecía menos. ![]() ![]() Más tarde vamos a hacer compra para los próximos dos días. Verduras, fruta y carne. El viento vuelve a soplar del NW, aunque con menos intensidad. Según la previsión mañana rola al SE y baja aún más de intensidad. Si es así supongo que haremos la travesía casi toda a motor con un poco de viento de ayuda. ![]() Maese Barbablanca llega a las 13:00. Cervecitas y preparo la comida: arroz con pollo que zampamos en la bañera acompañado con una sangría especialidad del patrón. ![]() La tarde pasa tranquila. El viento sigue del NW, un poco a N, cayendo cada vez más, pero el SE no se ve ni por el forro. No obstante todas las previsiones son esas, así es que esperemos que no se equivoquen. La temperatura ha bajado un poco. Buena señal. Tenemos previsto establecer guardias de cuatro horas, dos a dos, durante el día para pasar a tres horas por la noche. De esa forma esperamos estar más descansados que a la venida. Ya os contaré desde España. 15/06/2008 A las 05:30 diana. A las 06:12 salimos de San Antíoco camino de Mahón. Tenemos 192 millas por delante. Llevo el barco entre San Pietro y la Isola Piana y, una vez arrumbado hacia Menorca, establecemos las guardias. Alberto y yo nos relevamos y, a media guardia nuestra, Juanjo y Jorge se relevan entre si. De esa forma estamos todos con todos. Después de mediodía se presenta el viento SE esperado. Es flojo pero ayuda bastante, ya que nuestro rumbo es prácticamente W. Hacemos una navegación cómoda y agradable, casi sin ola y a una media superior a los 5 nudos. ![]() En una situación muy aproximada a la que mi hijo vio la ballena, vemos un par de cachalotes que nos deleitan batiendo el agua a base de coletazos. Deducimos hábilmente que debe ser zona de ballenas ![]() El viento permanece hasta eso de las 23:00 que cae. No vuelve a levantarse hasta las 10:30 y ya nos acompañará, rolando desde el SE al SW hasta Mahón. La navegación es estupenda, con poco mar y buen viento de F4. Henry se porta admirablemente, agradecido por el cambio de correa. ![]() ![]() ![]() Estando de guardia Jorge y yo, vemos un crucero tipo "vacaciones en el mar" que, la verdad, no sabemos si va o viene. Tiene tal cantidad de luces que somos incapaces de distinguir las de navegación. Nos parece ver la roja, con lo cual el riesgo de colisión es evidente. Me arrumbo hacia él y, a unas dos millas, conseguimos distinguir la verde entre un follón de luces de todos los colores; rojas, azules, blancas, verdes... La leche. Le paso por popa y seguimos. Pienso que no se debería permitir esa confusión en navegación nocturna. Durante el día pasa otro, a menos de un cuarto de milla. Todo el pasaje nos hace fotos. Juanjo hace gala de su caída de ceja para salir más wapo. La navegación nocturna fue una pasada. La luna, casi llena, nos estuvo alumbrando prácticamente todo el camino. Prácticamente en el momento de la puesta de luna, las primeras claridades empezaban a verse por el NE. A las 17:30 estamos amarrados en el Náutico de Mahón, por un módico precio de 80 Euros la noche. Hemos tardado 35 horas y recorrido 194 millas. Nada más llegar, Alberto se ducha y se marcha al hospital a ver que le dicen. ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) ![]() Editado por Epops en 16-06-2008 a las 21:35. |
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![]() Dale saludos a Juanjo, Epops.
Que pasa que no encontrasteis en Mahon un sitio mas caro, o le hicisteis caso ala guia Michelin ![]() ![]() ![]() ![]() Salud y buen viento ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#100
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![]() ¡¡Preciosas crónicas, Miguel!!
![]() ![]() Me alegra saber que ya estais de nuevo cerquita y ya sabes que si necesitais algo en la vuelta, por aquí ando. Un abrazo grande. Alex |
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