|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Texto íntegro sentencia Dufour 40
Por fín he conseguido reducir el tamaño del fichero, así que adjunto la sentencia de 1º instancia integra.
En otro post (SENTENCIA DUFOUR 40) está colgada la sentencia de 2ª instancia, que confirma esta 1º. Creo que es interesante. Saludos KENOBI |
20 Cofrades agradecieron a KENOBI este mensaje: | ||
argonauta3 (31-08-2010), Butxeta (31-08-2010), Capitanmorgan777 (31-08-2010), CaptainPrepuce (13-02-2015), esquitx (31-08-2010), Fanso (05-03-2013), fepofe (05-03-2013), Jadarvi (31-08-2010), Jangada (03-01-2011), KULUXKA (01-09-2010), KULUXKA2 (08-01-2015), NASUS (05-03-2013), parabi (24-11-2010), port bo (09-01-2015), SAMORP (09-01-2015), Sargantana NL (08-01-2015), scubaduba (05-03-2013), sesgo (31-08-2010), tatoperez (01-09-2010), xy48 (13-02-2011) |
|
Re: Texto íntegro sentencia Dufour 40
Es realmente interesante... y estuvo muy fino tu abogado, todo hay que decirlo
salud!!! |
|
||||
|
||||
Es interesante y instructivo!
Espero que pueda compensar tan desagradable episodio. Creo que es la forma correcta de proceder en casos de ésta índole y mil veces mejor que andar echando pestes y quemando naves por el foro como ha ocurrido en otros casos. |
|
||||
|
||||
Sí que es interesante. Me cabe la duda de a qué viene distinguir sobre si es un consumidor o no el afectado. ¿No debiera ser igual?.
Bueno, bien está lo que bien acaba. Me hace gracia la cita de que el barco cuesta una suma realmente elevada. Es perfectamente cierto, pero tiene gracia.
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es la relación del distribuidor con el fabricante. Si un barco sale mal, pues sale mal. ¿es que el distribuidor tiene que comerse el barco defectuoso?. ¿dufour no responde de sus productos?. ¿qué tipo de controles sufren los barcos una vez acabados?.
|
||||
|
||||
""""""Sí que es interesante. Me cabe la duda de a qué viene distinguir sobre si es un consumidor o no el afectado. ¿No debiera ser igual?"""""".
Básicamente afecta a los plazos en que se puede reclamar e interponer la demanda judicial, son diferentes según si se aplica la Ley del consumidor o no. Los "legalistas" seguramente te lo podrán explicar mejor.. En cuanto a la relación vendedor/astillero, se demandó a los dos, sin embargo, el contrato se firmó con el vendedor (Nauticas Reunidas SL, comercialmente, MOTYVEL), por lo que fueron ellos los que incumplieron su obligación de entregar un barco de categoría A (oceánica). No obstante la sentencia ya dice, que Nauticas Reunidas, tiene el camino abierto para reclamar al Astillero Dufour YAchts. Saludos KENOBI Editado por KENOBI en 31-08-2010 a las 19:13. |
|
||||
|
||||
Aunque pasaste un mal trago en su momento, mis más sinceras felicitaciones no solo por haber ganado el caso, si no por haber procedido en todo momento de esta forma.
Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho |
|
||||
|
||||
Conclusión:, 1ª) Yo hubiera alegado mi condición de consumidor y lo hubiera probado ya que aunque este en lista 6ª el juez entiende que también puedes hacer uso particular del barco, 2ª) En ese caso Dufour sale condenado como fabricante responsable y eso si que garantiza que le condenen solidariamente y más cuando esta ausente., 3ª) Sinceramente el Juez me parece de lo mejorcito que he leído últimamente , ( y garantizo que me leo muchas sentencias) .4ª) Enhorabuena, aunque me imagino que la otra parte recurrirá me parece que lo va a tener claro.
Con esto queda claro que todavía hay jueces que trabajan estudian los casos y aplican el sentido común de manera clara ,pasado por el tamiz de las normas, que eso es lo que hacen ( o mejor lo que deben hacer) los jueces aplicar la Ley ,pero siempre desde el sentido común. Por cierto , Enhorabuena a tu Letrado por la defensa que ha hecho, que de vez en cuando hay que acordarse que los juicios también se ganan a pesar de los Abogados , Un abrazo a mi compañero Letrado .
|
||||
|
||||
Me alegro que hayas ganado el caso, pero ¿Es solvente el concesionario español?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente, el juez, a pesar de no tener ni idea de náutica, retuvo todos los detalles importantes, y dió en el clavo. Lo mismo digo de mi abogado e Ingenieros Navales. Un total acierto. Saludos KENOBI |
|
||||
|
||||
Cita:
En éste caso la demanda se formuló en solicitud de que se declarara incumplido el contrato de compraventa ,en los términos pactados de entregar una unidad que se ajustara exactamente a las características ofertadas, sin fundamentar en base a que preceptos legales debía responder el fabricante de forma solidaria con el vendedor. El Juez, ceñido el pleito a declarar si el contrato se ha cumplido o no correctamente, y habiéndo sido éste otorgado exclusivamente entre el distribuidor y el cliente,desestima la petición de condena contra el fabricante y lo absuelve.Si la demanda hubiera acertado en exponer en base a que hechos y fundamentos jurídicos debía responder el fabricante solidariamente con su distribuidor, posiblemente el Juez le habría condenado. Sin duda el distribuidor tiene argumentos para repetir responsabilidades contra el fabricante, que es el responsable sin duda de los vicios de constucción. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Jadarvi (05-03-2013) |
|
||||
|
||||
Muy interesante, a pesar del trago que seguro has pasado. Lo que preocupa es que el fabricante no se haga responsable del tema. Si se prodigan este tipo de sentencias habra que revisar los contratos de distribucion.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Cita:
Imagino que entre el distribuidor y el fabricante ya se habrán entendido internamente y que el nuevo barco habrá sido aportado por el fabricante, no? De no ser así lo normal es que el distribuidor inicie un proceso contra el fabricante. Vaya que en última instancia imagino que el fabricante se habrá responsabilizado, pero lo que está claro és que publicamente él unico culpable parece ser el distribuidor cuando es obvio que ambos tiene parte de culpa, uno por fabricar un barco defectuoso y el otro por no defender al cliente ante un caso tan evidente de defecto de fabricación. brindo por que entiendo que al final se ha solucionado el caso más o menos bien |
|
||||
|
||||
Cita:
PD: Me alegro de que de vez en cuando se demuestre que no siempre nos pueden atropellar impunemente y felicito al cofrade KENOBI por lo que debió ser un duro trago. Salu222 Editado por Fanso en 05-03-2013 a las 17:38. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena, pero .............¿solo 5.000 euros por 5 años de calvario?
Saludos. |
|
||||
|
||||
Una rondita de ron del "gueno" que "paeso" pago yo.
Enhorabuena por la sentencía y espero que disfrute de tu nuevo barco pronto
|
||||
|
||||
El post es del 2010!!!!!!!
Le ha dado tiempo hasta para cambiar de barco |
|
||||
|
||||
Se que es de 2010, pero me gustaria saber que paso al final. ¿Pago el distribuidor o se declaro en quiebra teniendo en cuenta que no se condeno al fabricante?
|
|
||||
|
||||
El distribuidor creo que sigue . Saludos.
|
|
||||
|
||||
Hola, me faciltaron un nuevo barco D40e que es lo que decia la sentencia, y tuvieron que llevarse el que fue objeto del juicio.
Me consta que el barco no apto para navegacion oceanica que fue retirado, retorno al astillero dufour y lo pusieron a la venta, como si nada hubiese ocurrido, en la misma web del astillero Dufour, en la seccion de barcos usados. Al poco tiempo, Motyvel (el distribuidor de Dufour en España), dejo de serlo... KENOBI |
|
|
Cita:
salud!!! |
|
||||
|
||||
Texto íntegro sentencia Dufour 40
Cita:
Doy fe de que estos mismos, hace 5-6 años en el salón náutico de BCN, se dedicaban a poner a parir Jeanneau ... No han cambiado, y es que hay gente que no sabe vender de otra manera que criticando al competidor.
Estilo | |
|
|