La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2017, 21:22
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Perri, yo he probado con varias antenas, lo que hay que tener cuidado al conectar el conector PL que la malla no toque ninguna parte del alma del cable, que pierde mucha señal (ya me ha ocurrido), y te recomiendo que cambies el conector que lleva el pincho a uno de SMA a PL, que evitarás malas conexiones.

Empecé con una antena casera con cable coaxial, luego compré una pequeña de unos 50 cm que coloqué en el bimini, y la verdad que la distancia era similar, alrededor de 4/5 millas, a excepción de algún faro, estación o avión SAR, de hasta 50 millas.

El otro día intentando seguir los pasos de Pinguino, conecté el pincho con la antena de TV, y la verdad que sólo me cogía barcos a 1 milla (estoy cerca de puerto comercial), hice la misma prueba sin conectar la antena y tenía el mismo resultado, con lo que creo que no hacía buen contacto con el conector del amplificador por culpa del cable, volveré a probar, a ver si mejoro en señal.

Tengo que decir que tengo un AIS comercial, pero al tener el pincho lo quiero rescatar parar tener señal ais en la tablet conectada a la pi.

Saludos

Ok pues empezaré por comprar un SMA a PL hecho a ver que resultado me da, sigo informando.
Citar y responder

Social

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Reglas del foro