Cita:
Originalmente publicado por jduran22
Pues resuelta la duda.
Instalación de TEAMVIEWER host para raspberry:
|
Desde mi punto de vista (y salvo error por mi parte de como funciona TeamViewer) y no crear falsas expectativas, creo que instalar un sistema estilo TeamViewer no garantiza que si un sensor salta, te enteres, ya que es un sistema reactivo (TU debes conectarte cada vez que quieras / puedas, y que según Murphy, nunca va a coincidir con el salto de un sensor/alarma...)
Este tipo de sistemas "reactivos" son válidos, por ejemplo para conectarte y controlar la Rpi en manera remota, ver el estado en un momento dado, y sobre todo, tener un poco de "paz de mente" para verificar el sistema cuando nos conectamos...
Pero si lo que se busca es que si salta una alarma, te enteres, se debería instalar un sistema reactivo, en la que cuando un sensor salte, nos avise ipso facto (como cualquier alarma antirrobo que instalemos en casa, ejemplo Securitas...)
Ni idea si hay algo desarrollado específicamente en Rpi. Hay otro hilo en la taberna, de un sistema reactivo con Arduino y sensores, que podrían enviar SMS's si alguna alarma salta....
TeamViewer es bastante potente para administrar ordenadores de manera remota, y con la ultima versión he leído que hay una API (sistema que te permite activar TeamViewer desde otra App). Lo que no se si OpenPlotter tiene integración o algún gurú se pondría a hacerlo, que entonces quizás si se podría convertir en un sistema reactivo (lo malo es que el sistema API me da que es de pago=€€€€€) ...