La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2018, 18:15
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
Hola, se nos ha jod... el ST60 Raymarine y lo vamos a cambiar por el i70 (viento, corredera, sonda y temperatura). Por otro lado tenemos tenemos tb en la bañera el ST4o bidata.
La idea es poner el bidata en modo repetidor, para ello también hemos comprado el Raymarine Sea Talk 1 to Sea Talk NG Conversor Kit y el i70 de master.
¿cómo puedo enlazar todo esto con la Rasp? Me he perdido leyendo en el foro y no hay manera de encontrarlo. Entiendo que tendré que usar el " RS422 y para RS485 convertidor adaptador con CH340T" y de alguna manera conectarlo a la red seatalk NG con el conector blanco de Raymarine.

¿Es así?
Como con el I70 te pasas a NEMEA2000, y no he visto que tenga salida NMEA0183, necsitas un converidos de CAN-Bus (NEMEA2000) a USB compatible conla Raspi. No todos los del mercado son compatibles. Sailoog vendia estos conversores. No se si tendra en stock (Sailoog.com).

Hay otras alternativas que son el uso de un convertidor SaeTalk tanto 1 como 2 a NMEA0183.

Pero con la instalacion que quieres hacer, creo que la mejor alternatia es que uses el multiplexor Ocenav (https://ocenav.com/). Este tiene entradas tanto SeaTalk1, como NMEA183 como NMEA2000. Asi que te podrias ahorrar el conversor de Raymarine. La salida es por cualquiera de los tres estandares y tambien por WiFi. De esa manera con cualquier tablet o mobil y OpenCPN, puedes visualizar toda la informacion. Por su puesto tambien con la Raspi. te recomiendo el Pack ATM105C (es el que yo tengo) con mando a distancia para el piloto y el molinete
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi

Reglas del foro