![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola ![]() No es necesario disculparse, pero cualquier consulta se hace cuando no se puede acceder a la respuesta de forma sencilla ![]() "como abrir terminal" en google arroja esto: https://www.google.com/search?client...abrir+terminal Yo uso "ctrl" + "Alt" + "T" ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
cual es la pantalla mas pequeña que me recomendariais
decir que uso el opencpn como gps alternativo y no lo consulto continuamente gracias Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo usaría la del movil, si no es tu método de consulta principal. En cualquier otro caso yo no usaría menos de 10". 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Kodi instalado y funcionando.
Gracias por la ayuda. Creo que tengo que investigar un poco sobre la aplicacion y aprender a utilizarla ya que tiene muchas posibilidades. En principio la he pronado con algunos videos y va un poco lenta y en ocasiones se para, no se si os habra podido pasar algo así. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia la version 16 de kodi en la pi3 y me iba muy bien, pero desde que se ha actualizado a la 17 me da muchos problemas también...
|
||||
|
||||
|
Buenos días, unas rondas matutinas para el que apetezca..
Antes de nada, de nuevo dar gracias a los currantes que nos iluminan con este tema. Estoy intentando llegar a instalar la pi 3+ y ahora me toca probar si el transductor de la sonda y el de viento se leen correctamente. Tengo una databox de stowe, pongo imagen, ya tiene sus años, pero a lo que vamos, como sería la forma óptima de conectarlo a la rasp? Mil gracias. ![]() ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado la Rpi3B+ e instalado,desde telegram, openplotter de Gilinas.
Como esta version trae desactivada la opcion para conectar con mi tablet via Vnc Viewer, he actualizado a la version 0.17.1 stable de Sailog ( Ver pantallazo) A continuacion he configurado los canales para recibir AIS y he comprobado que puedo ver barcos desde mi casa hasta un alcance de 3 millas (El Guadalquivir pasa a 200 metros de casa). Despues de esto, he reseteado la raspberry y sin tocar nada la vuelvo a encender y ya no puedo ver representados los buques. (Ver pantallazo) ¿Donde puede estar el fallo?, tengo que decir que con anterioridad y con la raspberry B, nunca tuve problemas y llevo con openploter un año y he configurado el Ais en multiples ocasiones sin problemas. Ageadecere cualquier ayuda ![]() ![]() Editado por my_arco en 26-05-2021 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después vas a openplotter a conexiones y creas una nueva conexión de serie, donde tendrás que poner que puerto está el conversor (creo recordar que a mí me aparecía algo parecido a USB0), y colocar la velocidad de transmisión que trabaje tú electrónica, y datos de entrada (in). Aceptas y aplicas cambios. Puedes hacer un diagnóstico en esa conexión para comprobar que datos entran. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta cofrades, para instalar el Wifi USB emisor hay que
grabar grabar primero los drivers o son plug&play? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Los controladores estan integrados en el nucleo. No hay que instalar nada. Si no te funcionan a la primera mejor cambia de pincho wifi por otro mas viejo que seguro que funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias otra vez, pinguino. Toca cambiar de pincho .
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos!!!
Me uno al proyecto OpenPlotter Raspberry Pi 3 B+ Bajando archivos de Telegram Gracias a todos por la labor!!! Saludos, |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Alguién me puede ayudar , para que me salga la pestaña de compass después de conectar dos IMU a la Rasp.?Qué hago mal? He seguido las instrucciones del manual de telegram pero no hay manera. Gracias otra vez y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes mas pestañas hacia la derecha, pincha en el signo ">" despues de "sensores GPIO" .
Creo que preguntas eso... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias aspen , pero mi pregunta es porque en las páginas 57 y 60 del manual de instalacions de openplotter bajado de telegram ,se ven las pestañas wifiAP - Actions - GPIO sensors 12C sensors etc. y en la 71 donde se explica como conectar el sensor del compás IMU entre las pestaña de WIFI AP y Actions, sale la de compás .
Supongo que es porque ha detectado el sensor. Si a mi no me sale el problema debe de estar en el sensor o en la conexión. Vuelvo a empezar y pruebo otra vez. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ... en 26-05-2018 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pinguino, voy a actualizar a ver si se soluciona.
Pero es normal que no detecte ninguno de los dos en la versión 0.10.0? Los sensores son los siguientes: BMP280 3.3 Digital Barometric Pressure Altitude Sensor Module High Precision Atmospheric MPU9255 MPU-9255 Sensor Módulo de tres ejes giroscopio acelerómetro campo magnético GY-9255 Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,el martes lo pruebo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno al final no tengo mas remedio que pedir ayuda mientras espero que me llege la raspberry me he puesto a trastear con la tablet tengo el opencpn y los cm93 instalaos pero no puedo ver las lineas batimetricas activo y desactivo enable chart quilting, show grid, show chart outlines,y show depth units y no sale cambia nada solo las cuadriculas lo demas sigue igual espero que la rasp vaya un poco mejor gracias por anticipado y tomaros lo que querais esta la pago yo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos sensores van conectados al bis I2C de la Raspi. Para saber si los ha reconocido, habre un terminal y escribes: i2cdetect -y 1 y te saldra una tabla como esta : ![]() Te tienen que salir tantas direcciones como dispositivos conectados. En este caso solo uno en la direccion 39. Si tienes dudas haz un pantallazo y la subes para que le hechemos un vistazo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade, lo pruebo y os cuento.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() A la espera de que salga el hat Moitessier, sigo dandole vueltas a los complementos, ¿alguno habeis adquirido sensores, monitores, etc en Aliexpress? He visto que tienen mucha mas variedad que Amazon y mejores precios en los mismos productos, yo en lo que he comprado nunca he tenido problemas,pero en equipo electronico, ni idea, pero al fin y al cabo todo viene de china ¿no? Saludos.
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|