La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 29-05-2010, 15:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
buenoooooo!

no estoy de acuerdo con tigo, no creo que sea una respuesta adecuada a la pregunta del cofrade biziberri.

OPENCPN, el hecho de que sea OPEN es que es abierto, coges el código y lo modificas, lo amplias o quitas lo que no te guste de el, puedes agregar las funciones que sean o creas necesarias para mejorarlo. lo que ha hecho el programador, es simplemente una base, de caracter libre, es decir el no ha cobrado un duro por ello.
lo que no puedes hacer, es una modificacion sobre esa base e intentar venderla por tu cuenta.

Tampoco quita el hecho de que te puedas poner en contacto y proponer esa modificación, está en él que la quiera implementar o no.

Otra ronda tabernero!!

Bizzi, ahora no estoy con mucho tiempo, tal es así que no he podido instalar el programa y probarlo, pero en cuanto pueda lo instalo y veo de editar el fuente, haber como se puede implementar dicho cálculo, si los datos están será solo agregar una rutina de cálculo simple entre dos direcciones.
la otra opción es que puedas generar distintas rutas y visualizarlas al mismo tiempo, pero eso ya es mas follon de código fuente. a no ser que el programa ya lo permita.

Tu comentario es bastante acertado pero me gustaria matizar algo.
El que el programa tenga el objetivo de ser conciso es decir "escueto" si que tiene relacion con el hecho de que algunas cosas se puedan considerar superfluas y se decida omitirlas en consecuencia.
OpenCpn de hecho es tan "conciso" que yo lo tengo instalado en el netbook en el disco duro, pero ademas tengo toda una instalacion de Ubuntu junto con la cartografia y el programa OpenCpn "metida" en un Usb de 8 Gigas. Si el sistema petara he comprobado que tan solo con el usb puedo iniciar el sistema Linux y usar OpenCpn perfectamente y esto es una gran ventaja cuando hablamos de un soft que es esencial para nuestra seguridad.
Por otro lado quien quiera puede modificar el codigo fuente y agregar la opcion que desee.
Supongo que deberias añadir una variable que considerara la velocidad "media" del barco bien sea promediando lecturas anteriores (lo cual tal vez cargara mucho el programa) o mas facil, como se hacia en Maxsea, se introduciria en un cuadro de dialogo una "supuesta" velocidad media de nuestro barco que se podria usar para calcular la siguiente manga. Aún así a mi personalmente el dato me parece redundante ya que cuando pasamos al siguiente punto tenemos la ETE verdadera mostrada y la hipotetica no se parecerá mucho. Pero en fin cada uno tiene sus preferencias.
Por cierto que en la página de OpenCpn hay un enlace al foro de discusion donde se estan planteando las opiniones y sugerencias. Lo digo por si Biziberri quiere contactar con ellos. Lo unico que se necesita es un nivel medio de ingles escrito. Yo personalmente no participo pero si lo leo muy a menudo y casi todas las preguntas que podamos tener ya han sido comentadas. En fin... es cuestion de paciencia.
Finalmente comentar que la nueva version que esta al llegar traera muchas e interesantes novedades. Desde un nuevo diseño de los iconos hasta la implementacion del "intercalado" de cartas con continuidad, asi como alarma de fondeo y mucho mas. Espero que salga prontito. Yo por mi parte me lo estoy pasando pipa con las betas que van saliendo.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto