La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 30-12-2009, 21:30
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Amigo Pepo... OLE OLE OLE y OLE
:brin dis:
Citar y responder
  #252  
Antiguo 30-12-2009, 21:45
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Estupendo trabajo PEPOII.
Se agradece el esfuerzo desinteresado.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #253  
Antiguo 31-12-2009, 00:27
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Efectivamente cofrades, el programa es una pasada y por eso intentamos estrujarlo al maximo para sacarle el mayor provecho.
Tengo unas dudas referentes a la configuracion de la pagina AIS, hoy lo he probado y de momento me salian las alarmas del AIS, se ponian algunos barcos en rojo, y me saltaba un mensaje diciendome los datos del barco . Ademas de sonar la alarma.
Alrrededor del barco rojo un circulo pero quebrado, es decir no era redondo el circulo sino con muchas puntas, en rojo. Y del barco rojo salia una linea a trazos rojosque terminaban en un punto azul, seguia la linea desde el punto azul hasta mi puerto ???? alquien sabe algo de esto,???
Como habeis configurado la pagina del Ais en el programa ?????
Espero vuestras informaciones, un saludo.
Voy a intentar explicar y descifrar lo que pueda la pestaña que habla del AIS:

CALCULOS CPA:
- "Sin cálculo CPA....": si la distancia es mayor de "X" millas de tu posición no te va a calcular nada del otro barco.
- "Aviso si CPA es menor...": el programa te avisará y calculará si el barco está a menos de "X" millas de tu posición.
- "Y TCPA es menor a...": el programa te avisará y calculará si el barco está a menos de "X" minutos de tu posición, dependiendo de su velocidad y rumbo y de tu velocidad y rumbo.

OBJETIVOS PERDIDOS
- "Marcar objetivos como perdidos...": El programa considera los barcos como perdidos si no emiten datos AIS en "X" minutos. No saldrán en tu pantalla.
- "Eliminar objetivos perdidos...": El programa ya no considera (con respecto a cálculos de colisión) los barcos que no emiten AIS despues de "X" minutos de no emitir.

NOTA: estos dos puntos no los tengo muy claros, si alguien tiene alguna opinión será bienvenida.

MOSTRAR
-"Mostrar flechas COG...": COG quiere decir Course Over Ground. En "caste-llano" es el rumbo que llevas en ese momento. Esto quiere decir que te muestra dóde se va a encontrar el barco detectado en "X" minutos si sigue ese rumbo.
- "Suprimir objetivos anclados...": Quiere decir que si lo seleccionas suprimirás los barcos que vayan a "X" nudos porque los consideras amarrados. Ejemplo: si seleccionas y eliges 2 Kts. quiere decir que todos los barcos que naveguen a menos de 2 nudos los consideras anclados, cosa un poco txorra, logicamente un barco a 1.5 nudos no está anclado.... Si no lo seleccionas, no suprime ningun barco, tampoco los amarrados.

ALARMAS CPA/TCPA
- "Mostrar dialogo de alarmas": Dependiendo de los valores del primer punto (CALCULOS CPA) si lo seleccionas, cuando surga una alarma te aparece una ventana con los datos del barco, velocidad, MMSI....
- "Reproducir sonido de alarma": pues eso, empieza a pitar dependiendo del tipo de alarma que hayas elegido en la pestaña de la derecha ("Seleccionar sonido de alarma").
- "Suprimir alarmas para objetivos anclados....": relacionado con el punto anterior (Suprimir objetivos anclados...)

Lo dicho, he estado trasteando con el AIS y el programa este finde, pero sin salir del puerto y es lo que he podido averiguar. Si alguien tiene alguna aportación sería genial.

Ya lo decis todos, y me uno yo para dar las gracias a PEPO, chusgs y alguno que se me pasa por todo lo que están haciendo.

Salud y pasadlo bien este Jueves.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jarcio este mensaje:
jduran22 (31-12-2009), kAILOA (31-12-2009), porlavida (10-06-2010)
  #254  
Antiguo 31-12-2009, 07:46
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Gracias cofrade Jarcio, efectivamente loss apartados en el tema Ais estan un poco complicados, me esperare a que funcione el foro que ha abierto el cofrade Pepo II en la traduccion al castellano del manual. Porque hay algunas cosas que no las entiendo. Gracias y feliz 2010
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #255  
Antiguo 31-12-2009, 08:18
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

buenos dias cofrade
Pajarin
e pedido 2 de diferentes formas
uno para un cofrade en plan experimento
le deje uno mio, y pedi este en una pagina española
31,99 puesto en casa e ingresado en un banco de aqui
10 dias, y todo perfecto, salvo que viene desde china......
me meto en esa pagina y veo el precio mas barato
voy a probar, conociendo que el producto es bueno
pido 3 chorradas el gps, una linterna led, con laser verde incorporado
y una camara de videovigilancia estanca
total portes 21 euros, creo es muy razonable si pides varias cosas
que aqui en españa no ves, habitualmente.
En el tema de portes, no tienes mas que pedir algo, se va añadiendo a la cesta,
y al final te pone los portes del pedido automaticamente que son añadidos
al total de la cuenta, con lo que el precio es cerrado, y tu aqui no pagas ya nada.

Tambien te puedo decir, que e visto articulos que Lidl a veces vende
en oferta, p. ej. un compas fluxgate de mano con reloj alarma y etc
vale lo mismo que lo vendia Lidl en españa
funciona perfectamente, salvo que no tiene prcision de grado...
pero es muy util
lo digo por el tema de calidades
cuidaros

Editado por biziberri en 31-12-2009 a las 08:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri
Pajarín (31-12-2009)
  #256  
Antiguo 31-12-2009, 15:49
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Gracias Spoofer pero en ese sitio solo está la version 1.3.4. y esa versión ya la tengo, la que quiero es la versión nueva que admite los ficheros grib.

He intentado compilarla desde el sitio de opencpn pero algun problema debe de existir por que no puedo instalarla. Osea que si alguien a podido instalarla y tiene el archivo ejecutable .deb estaría muy bien que lo colgara. Si lo consigo por mi cuenta ya os lo contaré.
Siento decirtelo pero la version beta es exclusivamente un ejecutable compilado ya para windows.
Si quieres compilar algo necesitas el codigo fuente (source) que son las lineas del programa en un archivo de texto.
En la pagina de descargas solo esta el codigo fuente de la version 1.3.4 que es la ultima estable.
Esta es la que puedes descargar tanto compilada para linux *.deb, como en codigo fuente *.tar.bz.
Supongo que cuando la beta actual sea lo bastante estable la colocaran disponible tanto en codigo fuente como compilada para linux y windows. Creo que no falta mucho.
No obstante sigo prefiriendo usar zyGrib para visualizar los gribs y opecpn como navegador por separado, pero solo es mi gusto personal.
Citar y responder
  #257  
Antiguo 31-12-2009, 17:06
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free


¿Sabeis si el programa es capaz de leer las cartas Mapmedia? estoy alucinado con dichas cartas
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #258  
Antiguo 31-12-2009, 20:29
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por PEPEYE Ver mensaje

¿Sabeis si el programa es capaz de leer las cartas Mapmedia? estoy alucinado con dichas cartas
NO

Pero las Cmap del 2009 las lee de fabula Tambien las ENC y las BSB.
Citar y responder
  #259  
Antiguo 31-12-2009, 20:37
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
NO

Pero las Cmap del 2009 las lee de fabula Tambien las ENC y las BSB.
Gracias , seguire usando para las Mapmedia el Max y haber si en futuras versiones....
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #260  
Antiguo 01-01-2010, 13:44
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

He cargado las rutas que tenía en el garmín y despues las he guardado como archivos GPX y elimidado del Open. Sin embargo algunos nombre de waypoint de estas rutas siguen apareciendo y no encuentro la manera de borrarlos.

¿Alguna idea?

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #261  
Antiguo 01-01-2010, 14:37
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Si ya no los tienes archivados, pero los tienes cargados en la carta; borralos uno a uno o todos a la vez, posicionando el cursor sobre uno de ellos, boton derecho, borrar uno o todos los waypoint.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
Solera-jcoc (01-01-2010)
  #262  
Antiguo 01-01-2010, 17:00
Avatar de Ross
Ross Ross esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2010
Localización: Zona 4
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Me lo he descargado... cuando lo instale y acople el gps, os consultare dudas!! gracias

__________________


En calma de mar no creas, por sereno que lo veas.
Citar y responder
  #263  
Antiguo 01-01-2010, 17:14
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Feliz año, champán para todos

Los desarrolladores del OpenCPN están preparando una nueva página web http://opencpn.org/

Por otro lado el proyecto de traducción que estoy desarrollando ya va teniendo cuerpo aquí http://opencpnayudaes.yolasite.com/.

El entorno para confeccionar la página web es un poco "rollo" y me dificulta manejar el tema con word, un gestor web y demás parafernalia, así que el tema va con sus problemillas. No puedo hacer una única página ya que se complica mucho, he empezado a partir la información en dos (o más), algún hipervinculo entre apartados puede no funcionar pero se arreglará.
He conseguido enganchar un foro en su interior para que podais hacer aportaciones sobre el programa y así las puedo incluir en la documentación.
Si os fijais abajo de Inicio hay un word en el que intento se mantenga igual que el contenido web, pero en un único archivo. Tiene numeros de línea para facilitar aportaciones, que pueden ir en el foro abierto allí.

Voluntarios serán bienvenidos .
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje:
biziberri (01-01-2010), Jarcio (04-01-2010), macroll (03-01-2010), otoio (20-01-2010), porlavida (10-06-2010)
  #264  
Antiguo 01-01-2010, 17:48
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Si ya no los tienes archivados, pero los tienes cargados en la carta; borralos uno a uno o todos a la vez, posicionando el cursor sobre uno de ellos, boton derecho, borrar uno o todos los waypoint.

Saludos.
Muchas gracias Pámpano.

Por algún motivo que se me escapa, en la mayoría de los waypoints solo me salía el nombre, no el icono en sí y no podía resaltarlos con el cursor.

Sin embargo en uno o dos waypoint sí me salía el icono, he hecho lo que me has dicho y ya sí han desaparecido todos.

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #265  
Antiguo 01-01-2010, 21:20
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Excelente y sencilla aplicación que nos permitirá llevar en el barco un plotter por un coste muy bajo.
Combinando los mini portatiles de unos 350 eur que aguantan hasta 7 horas de autonomía y con luminosidad para verlo en exteriores, y un GPS USB que ya veo que los hay hasta por 15 eur (yo tengo uno que costó 50 eur) se puede tener en la bañera un plotter conectado al AIS un coste mínimo y llevando la cartografía de todo el planeta.

El hecho de ser una aplicación GNU (libre, gratuito y de código abierto) nos puede permitir participar en su desarrollo.
Por ejemplo, actualmente solo ofrece datos de corrientes y mareas de USA y Reino Unido, podríamos ir pensando en que se incorporen los datos de mareas en la Península (sobre todo litoral Atlántico) y de mareas en el Estrecho de Gibraltar.
Bien colaborando a modo personal, como algún cofrade ya ha hecho traduciendo al castellano la aplicación (desde aquí mi agradecimiento), bien colaborando através de alguna asociación como por ejemplo Anavre, se pueden hacer propuestas, ampliaciones y cambios a nuestro antojo, sin depender de firmas comerciales que llevan sus propios intereses.

Nosotros seremos los propios testeadores usando las versiones Beta y transmitiendo los errores que aparezcan.
Al utilizarlo por un gran número de usuarios, aparecerán Tutoriales, páginas de ayuda (ya he visto alguna en este hilo), compartiremos las mismas cartas naúticas, y nos resolveremos entre nosotros dudas y compartiremos trucos que mejoran la utilización del programa.
Probablemente en un futuro podamos añadir datos propios a las cartas electrónicas (similar a los radares en el TomTom, ficheros PDI. Datos de fondeos, vientos permitidos, profundidades y su ubicación, datos de gasolineras y sus horarios, restaurantes, supermercados, vientos predominantes según el mes, etc, etc) es decir, incorporar a estas cartas los datos que nos contamos en el Foro de Derroteros.

En definitiva, creo que no será solo un programa gratuito más, sino un punto de encuentro que nos facilitará a todos el acceso a la navegación.

saludos
Citar y responder
  #266  
Antiguo 01-01-2010, 22:31
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free



Un truco que no si ya se ha exppuesto, para ver las mareas.

1.- Instalar el programa Wxtide, es gratuito
2.- Este programa crea un directorio llamado \tcdata
3.- Copiar todos los archivos del directorio anterior, al mismo directorio que hay en Opencpn
4.- Salir y volver a entrar en el programa y ya está.

Siendo nefasto en esto de programación, yo supongo que el programa Wxtide, tiene en su fichero "no se cual" los datos de las mareas de todo el mundo, sin embargo el Open sólo parte. Al sustituirlo ya están todas. A ver los Gürus de la informática si pueden hacer que en próximas revisiones ya traiga todas las mareas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
jduran22 (01-01-2010)
  #267  
Antiguo 01-01-2010, 23:28
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


Un truco que no si ya se ha exppuesto, para ver las mareas.

1.- Instalar el programa Wxtide, es gratuito
2.- Este programa crea un directorio llamado \tcdata
3.- Copiar todos los archivos del directorio anterior, al mismo directorio que hay en Opencpn
4.- Salir y volver a entrar en el programa y ya está.

Siendo nefasto en esto de programación, yo supongo que el programa Wxtide, tiene en su fichero "no se cual" los datos de las mareas de todo el mundo, sin embargo el Open sólo parte. Al sustituirlo ya están todas. A ver los Gürus de la informática si pueden hacer que en próximas revisiones ya traiga todas las mareas.

Lo he instalado (lo he cogido desde http://www.wxtide32.com/download.html ) pero no veo el directorio \tcdata

saludos
Citar y responder
  #268  
Antiguo 02-01-2010, 13:18
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Lo he instalado (lo he cogido desde http://www.wxtide32.com/download.html ) pero no veo el directorio \tcdata

saludos

Efectivamente no aparece la carpeta tcdata en el Wxtide pero trasteandolo un poco he conseguido que funcione a medias, es decir:

-En la carpeta tcdata del open dejas el fichero HARMONIC como está.
-guardas en otro lado el fichero HARMONIC.IDX fuera de esta carpeta por si te hace falta dejerlo todo como estaba.
-copias el harmonic.idx de wxtide en la carpeta tcdata del open renombrandolo HARMONIC.IDX
-renombras el fichero harm_msc de wxtide a HARMONIC y lo copias en la carpeta tcdata de open, no te dejara porque ya existe uno con ese nombre, entonces le pones HARMONIC1

y ya está, el HARMONIC de open solo lleva las mareas de USA, Australia y Nueva Zelanda el otro HARMONIC1 lleva las del resto del mundo, cuendo quieras usar las del resto del mundo solo tienes que renombrarlo quitandolo el 1 y viceversa.

Estos son los tres archivos que yo tengo en la carpeta tcdata de open:

HARMONIC de 6970 kb
HARMONIC1 de 100kb
HARMONIC.IDX de 1309kb

Lo ideal sería sumar en un solo fichero HARMONIC la informacion que llevan los dos. Si alguien lo sabe que lo diga.

Atento que tienen que ser mayusculas para que los reconozca el open
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua
jduran22 (02-01-2010)
  #269  
Antiguo 02-01-2010, 13:49
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
Efectivamente no aparece la carpeta tcdata en el Wxtide pero trasteandolo un poco he conseguido que funcione a medias, es decir:

-En la carpeta tcdata del open dejas el fichero HARMONIC como está.
-guardas en otro lado el fichero HARMONIC.IDX fuera de esta carpeta por si te hace falta dejerlo todo como estaba.
-copias el harmonic.idx de wxtide en la carpeta tcdata del open renombrandolo HARMONIC.IDX
-renombras el fichero harm_msc de wxtide a HARMONIC y lo copias en la carpeta tcdata de open, no te dejara porque ya existe uno con ese nombre, entonces le pones HARMONIC1

y ya está, el HARMONIC de open solo lleva las mareas de USA, Australia y Nueva Zelanda el otro HARMONIC1 lleva las del resto del mundo, cuendo quieras usar las del resto del mundo solo tienes que renombrarlo quitandolo el 1 y viceversa.

Estos son los tres archivos que yo tengo en la carpeta tcdata de open:

HARMONIC de 6970 kb
HARMONIC1 de 100kb
HARMONIC.IDX de 1309kb

Lo ideal sería sumar en un solo fichero HARMONIC la informacion que llevan los dos. Si alguien lo sabe que lo diga.

Atento que tienen que ser mayusculas para que los reconozca el open

Efectivamente aparecen los iconos de las mareas (Tides) en todo el mundo, pero si pulsas a cualquiera fuera de USA o UK la gráfica no tiene datos.

Esperemos que algún experto dé con la tecla y nos ilumine.
Luego solo faltará lo mismo con las Mareas (Current).

saludos
Citar y responder
  #270  
Antiguo 02-01-2010, 14:09
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Efectivamente aparecen los iconos de las mareas (Tides) en todo el mundo, pero si pulsas a cualquiera fuera de USA o UK la gráfica no tiene datos.

Esperemos que algún experto dé con la tecla y nos ilumine.
Luego solo faltará lo mismo con las Mareas (Current).

saludos
Eso es porque tienes activo el HARMONIC de 6970kb que es el de open, si activas el HARMONIC de 100KB te dara todas las del mundo menos las de USA
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua
jduran22 (02-01-2010)
  #271  
Antiguo 02-01-2010, 19:57
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 886
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
Efectivamente no aparece la carpeta tcdata en el Wxtide pero trasteandolo un poco he conseguido que funcione a medias, es decir:

-En la carpeta tcdata del open dejas el fichero HARMONIC como está.
-guardas en otro lado el fichero HARMONIC.IDX fuera de esta carpeta por si te hace falta dejerlo todo como estaba.
-copias el harmonic.idx de wxtide en la carpeta tcdata del open renombrandolo HARMONIC.IDX
-renombras el fichero harm_msc de wxtide a HARMONIC y lo copias en la carpeta tcdata de open, no te dejara porque ya existe uno con ese nombre, entonces le pones HARMONIC1

y ya está, el HARMONIC de open solo lleva las mareas de USA, Australia y Nueva Zelanda el otro HARMONIC1 lleva las del resto del mundo, cuendo quieras usar las del resto del mundo solo tienes que renombrarlo quitandolo el 1 y viceversa.

Estos son los tres archivos que yo tengo en la carpeta tcdata de open:

HARMONIC de 6970 kb
HARMONIC1 de 100kb
HARMONIC.IDX de 1309kb

Lo ideal sería sumar en un solo fichero HARMONIC la informacion que llevan los dos. Si alguien lo sabe que lo diga.

Atento que tienen que ser mayusculas para que los reconozca el open
Asi lo he hecho y funciona ferfectamente.
Gacias cofrade.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #272  
Antiguo 02-01-2010, 20:38
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Mareas funcionando, gracias cofrades.

Ahora uno que se atreva con las corrientes.

Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #273  
Antiguo 02-01-2010, 21:28
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Efectivamwente, muy bueo, buen trabajo cofrade. Una duda, este archivo habra que ir actualizandolo no ????, cada cuanto tiempo ????
Feliz año a todos
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #274  
Antiguo 02-01-2010, 22:58
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

La marea del Guadalquivir aparece en el SAHARA
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #275  
Antiguo 03-01-2010, 12:19
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Ya me funcionan todas las estaciones de mareas, incluida Málaga con los graficos sinusoidales. Para esto he sustituido todos los archivos del open por los del Wxtide, renombrando el harm_msc como HARMONIC , y el harmonics_2004_06_14.tcd como HARMONICS1.Por supuesto, sustituir el Harmonix.idx del open por el de Wxtide.
Feliz Año 2010 a todos

Editado por albacora en 03-01-2010 a las 12:24.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto