La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 12-01-2010, 19:47
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Bueno pues ahora una de colorines.

Si quereis ver mucho mejor las cartas c-map con una paleta de colores mucho mas clara teneis que hacer lo siguiente:

Descargaros el fichero S52RAZDS.zip de este enlace

http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/Z2accCwB

Lo descomprimis y el fichero S52RAZDS.RLE resultante lo copiais en la carpeta \s57data del open, previamente el fichero con el mismo nombre que trae open lo renombrais S52RAZDS1.RLE para que os deje copiar sin borrar ninguno.
Abris el open y a ver si os gusta.
Si no os gusta solo teneis que quitarle el 1 al original de open y borrar el nuevo.

Esta aportacion es de

sailor54

Une palette graphique alternative pour les CM93 - 11-01-2010 14:50 -
Voir la photoJ'ai mis en téléchargement sur
[http://dl.free.fr/...]
un fichier S52RAZDS
qui contient une palette graphique modifiée par mes soins. Elle TENTE de rapprocher l'affichage des cartes c-map de celui des cartes du SHOM en ce qui concerne les couleurs.
Dézipper l'archive et extraire le fichier S52RAZDS (par exemple sur votre bureau)
Pour l'installer dans OpenCpn, localisez le fichier
S52RAZDS (normalement dans C/programmes/opencpn/s57), renommer le (par exemple S52RAZDS_ORIGINAL), déplacer le ailleurs (par exemple sur votre bureau), et remplacer le par le fichier S52RAZDS que vous venez de dézipper. Lancez OpenCpn et observez le résultat.
Pour revenir à l'affichage original, supprimez (ou déplacer S52RAZDS ailleurs en le renommant par exemple S52RAZDS_MOD , glissez S52RAZDS_ORIGINAL dans le dossier s57, et renommez le S52RAZDS.
Voici Sauzon avec la nouvelle palette
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #327  
Antiguo 13-01-2010, 21:45
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
Bueno pues ahora una de colorines.

Si quereis ver mucho mejor las cartas c-map con una paleta de colores mucho mas clara teneis que hacer lo siguiente:

Descargaros el fichero S52RAZDS.zip de este enlace

http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/Z2accCwB

Lo descomprimis y el fichero S52RAZDS.RLE resultante lo copiais en la carpeta \s57data del open, previamente el fichero con el mismo nombre que trae open lo renombrais S52RAZDS1.RLE para que os deje copiar sin borrar ninguno.
Abris el open y a ver si os gusta.
Si no os gusta solo teneis que quitarle el 1 al original de open y borrar el nuevo.

Esta aportacion es de

sailor54

Une palette graphique alternative pour les CM93 - 11-01-2010 14:50 -
Voir la photoJ'ai mis en téléchargement sur
[http://dl.free.fr/...]
un fichier S52RAZDS
qui contient une palette graphique modifiée par mes soins. Elle TENTE de rapprocher l'affichage des cartes c-map de celui des cartes du SHOM en ce qui concerne les couleurs.
Dézipper l'archive et extraire le fichier S52RAZDS (par exemple sur votre bureau)
Pour l'installer dans OpenCpn, localisez le fichier
S52RAZDS (normalement dans C/programmes/opencpn/s57), renommer le (par exemple S52RAZDS_ORIGINAL), déplacer le ailleurs (par exemple sur votre bureau), et remplacer le par le fichier S52RAZDS que vous venez de dézipper. Lancez OpenCpn et observez le résultat.
Pour revenir à l'affichage original, supprimez (ou déplacer S52RAZDS ailleurs en le renommant par exemple S52RAZDS_MOD , glissez S52RAZDS_ORIGINAL dans le dossier s57, et renommez le S52RAZDS.
Voici Sauzon avec la nouvelle palette
Pues si que me ha gustado me recuerdan a las de papel del IHM.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #328  
Antiguo 14-01-2010, 12:08
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

..ya lo he conseguí, el problema son los 22.615 archivos y las 938 carpetas..

..ahora lo tenéis en ISZ que es una compresión del ISO (muchos programas de compresión actuales tienen la opción), descomprimir el ISZ en ISO y descomprimir nuevamente el ISO..



..que alguién haga la prueba y me contáis..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #329  
Antiguo 14-01-2010, 12:28
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free


Gracias Colt, ya lo estoy descragando y os cuento.


Kenzo
Citar y responder
  #330  
Antiguo 14-01-2010, 12:43
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

..descargado, descomprimido y rulando !!

..en mi caso al tener ya el UltraISo ha sido tan sencillo como botón derecho y extraer en carpeta..

..para quién no tenga el UltraISO..

Ezbsystems Tamaño:3,6 MB
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Kenzo (14-01-2010)
  #331  
Antiguo 14-01-2010, 18:59
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Buenas

Lo he descargado, descomprimido e "instalado" en el Open.

Pero esas cartas no son la versión CM93-ed 2 (del 2009).

O por lo menos a mi me paracen mas antiguas.

Intentaré colgar las cartas CM93- ed 2 comprimidas.

Y otro programita que tenia por aqui.

Ya me direis cuales os parecen mas actualizadas, es importante usar las últimas hormadas ¿no?

Kenzo
Citar y responder
  #332  
Antiguo 14-01-2010, 20:12
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

..creo que son cm93ed2 2005,

..si haces botón derecho en la carta y consulta objetos.. te da el CPDATE (20050323)

..las del 2009 son las cm93ed3 ?

Hombre !! por supuesto que cuanto más actualizadas mejor !! ..pero sobre todo testadas..

..en las mias aún no aparece el nuevo puerto de Badalona ni la ampliación de Port Ginesta por ejemplo, pero por lo demás todo muy correcto..

..espero esas del 2009..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #333  
Antiguo 14-01-2010, 20:36
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Ya las estoy subiendo a Megaupload...pero como tardan las condenadas!!

Te adjunto lo que me sale en Badalona.. Y en la parte superior de la descripción de la carta por 2009.

Lo que no encuentro es esa referencia que me indicas pulsando en "propiedades del objeto".

Bueno, aquí la imagen y en un rato las cartas:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg badalona.jpg (83.4 KB, 49 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
Colt Cabrera (14-01-2010)
  #334  
Antiguo 14-01-2010, 20:56
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

..me refiero a este cuadro:



..espero esas cartas..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #335  
Antiguo 15-01-2010, 03:09
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Ahora Si !! Ahora ya tengo las Cartas Buenas !!

Gracias Kenzo !! se ve todo divinamente !! incluso en algunas zonas de Hanko y Turku (Finlandía) ..incluso me marca más claros los rumbos de balizamiento a seguir o hasta me lo parece..

..y ya también podré hacer algún regalito extra de reyes por algún puerto.. que este año me quedé un tanto pelao..

Nuevamente Gracias !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Kenzo (15-01-2010)
  #336  
Antiguo 15-01-2010, 07:08
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

No las merece Colt.
Yo lo he ido sacando todo de esta Taberna
A veces hay tanta información por aquí que no nos da ni tiempo en abarcarlo todo.

un saludo

Kemzo
Citar y responder
  #337  
Antiguo 15-01-2010, 17:16
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
.....Me falta colocarle las traducciones que habéis ido haciendo....
¡Hola jan! Permiteme aprovechar que usas Linux y yo ando con unas dudas de cara a la traducción que estoy haciendo en español del OpenCPN, como no manejo Linux me gustaría preguntarte que si cuando bajas la versión disponible en http://opencpn.org/download ¿no le acompañan los archivos de idiomas que permiten cambiar a español?, ¿debes compilarlos aparte o algo similar?

Me gustaría preguntarte, también, como va en linux la apertura del archivo de ayuda en explorador web que se abre cuando pinchas en la pestaña help del icono de Ayuda. En la traducción que estoy haciendo tengo resuelto como incorporar las instrucciones en español en windows (ver truco aquí) pero en linux no se si funcionaría igual ya que desconozco la estructura de archivos.

Respecto al resto de tus dudas:

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
.....Como ha dicho un cofrade las rutas estaría bien poder dividirlas por etapas ya que salen de un tirón.....

Puedes hacerlo. Sólo necesitas práctica y estas aclaraciones.
  1. Las marcas (y waypoints sueltos) y las rutas que estén en la carta en el momento de cerrar el programa aparecerán cuando vuelvas a esa zona. Por lo que debes salir señalando una marca (o un waypoint suelto) y con el ratón dcho. borrar todos los waypoints; con rutas igual señala una, ratón dcho y borrar todas las rutas
  2. No habiendo ninguna marca, waypoints sueltos o rutas, haz una ruta y la grabas: esa ruta en concreto con boton dcho y exportar, o todo lo que hayas hecho con el icono de exportar GPX. Da un nombre concreto a esa ruta que te permita recuperarla de una lista de archivos
  3. De la misma manera partirndo de una cartografía sin marcas ni rutas, crea marcas a tu gusto y grabalas de forma individual o conjunta por temas/zonas/etc
  4. Cuando importes traerás esas rutas o marcas específicamente ya que seleccionas el archivo a importar ....pero si tienes a varias (marcas/rutas) en pantalla cuando grabes el archivo GPX si vas a exportar te agrupará todo lo que haya
Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
.....Seria la repera si se pudiera utilizar en modo simulador y que los archivos grib se fueran actualizando con el paso del tiempo......
Sí sería la pera pero no se pretende por quien diseñó el programa hacer un simulador de predicción del tiempo. Simplemente haz una descarga de archivos de forma automática para los archivos grib (usando el programa con el que te los descargas) y luego desde el openCPN abre el más actua

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
.....No he sido capaz de que me reconociera el GPS vía bluetooth que tengo, creo que es un Hilux 1000, no estoy muy seguro del numero.......

No aclaras si es el linux quien no te reconoce el GPS BT o es el OpenCPN. Instala (si puedes) un programa como el GPSviewer de Holux (en widows va genial, pero linux ni idea), este programa es muy util para detectar el puerto asignado. Pero quiza una ayudita de alguien con linux y GPS BT aclare más.

Editado por Pepo II en 15-01-2010 a las 17:21.
Citar y responder
  #338  
Antiguo 15-01-2010, 17:49
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
¡Hola jan! Permiteme aprovechar que usas Linux y yo ando con unas dudas de cara a la traducción que estoy haciendo en español del OpenCPN, como no manejo Linux me gustaría preguntarte que si cuando bajas la versión disponible en http://opencpn.org/download ¿no le acompañan los archivos de idiomas que permiten cambiar a español?, ¿debes compilarlos aparte o algo similar?

Me gustaría preguntarte, también, como va en linux la apertura del archivo de ayuda en explorador web que se abre cuando pinchas en la pestaña help del icono de Ayuda. En la traducción que estoy haciendo tengo resuelto como incorporar las instrucciones en español en windows (ver truco aquí) pero en linux no se si funcionaría igual ya que desconozco la estructura de archivos.

Respecto al resto de tus dudas:


Puedes hacerlo. Sólo necesitas práctica y estas aclaraciones.
  1. Las marcas (y waypoints sueltos) y las rutas que estén en la carta en el momento de cerrar el programa aparecerán cuando vuelvas a esa zona. Por lo que debes salir señalando una marca (o un waypoint suelto) y con el ratón dcho. borrar todos los waypoints; con rutas igual señala una, ratón dcho y borrar todas las rutas
  2. No habiendo ninguna marca, waypoints sueltos o rutas, haz una ruta y la grabas: esa ruta en concreto con boton dcho y exportar, o todo lo que hayas hecho con el icono de exportar GPX. Da un nombre concreto a esa ruta que te permita recuperarla de una lista de archivos
  3. De la misma manera partirndo de una cartografía sin marcas ni rutas, crea marcas a tu gusto y grabalas de forma individual o conjunta por temas/zonas/etc
  4. Cuando importes traerás esas rutas o marcas específicamente ya que seleccionas el archivo a importar ....pero si tienes a varias (marcas/rutas) en pantalla cuando grabes el archivo GPX si vas a exportar te agrupará todo lo que haya
Sí sería la pera pero no se pretende por quien diseñó el programa hacer un simulador de predicción del tiempo. Simplemente haz una descarga de archivos de forma automática para los archivos grib (usando el programa con el que te los descargas) y luego desde el openCPN abre el más actua




No aclaras si es el linux quien no te reconoce el GPS BT o es el OpenCPN. Instala (si puedes) un programa como el GPSviewer de Holux (en widows va genial, pero linux ni idea), este programa es muy util para detectar el puerto asignado. Pero quiza una ayudita de alguien con linux y GPS BT aclare más.
Un par de detalles... Para Linux
Si instalamos en Linux desde el paquete precompilado Debian la instalacion es automatica pero... es cierto, no se instalan los idiomas.
Se pueden instalar a mano pero la estructura de directorios donde se instalan los archivos .mo no es la misma que en windows ya que los archivos de traducciones tienen en Linux una ubicacion unica para todo el sistema de archivos y no esta exclusivamente relacionada con opencpn. Ahora mismo no la recuerdo pero puedo buscarla un dia de estos. Ya la he busca do es /usr/local/share/locale/es/LC_MESSAGES

Pero si compilamos desde el codigo fuente, cuando hacemos el "make install" entonces ssi que se instala el programa con sus idiomas en su sitio correcto.
Yo os recomiendo que aprendais a compilarlo en linux ya que ademas de funcionar mejor, podeis modificar el codigo fuente y así hacer que aparezcan en castellano incluso cosas que no estan metidas en la traduccion como la leyenda de unidades de medida que aparece sobreimpresa en el angulo superior derecho, o los nombres de los tipos de marca.
Muy importante trabajar desde Linux permanentemente conectado a la Red ya que cuando falta algo el mismo suele buscarlo e instalarlo automaticamente y si falta algun paquete para poder compilar se busca en el gestor de paquetes y se instala. Asi tarde o temprano consigues compilar y ya está.
Por otro lado cuando instalas un GPS usb suele aparecer automaticamente en la lista de puertos de opencpn como Usb00 o algo así. Puede que con Bluetooth haya que indicar antes un puerto serie o algo asi. Pero es importante estar conectado a la red ya que si es un problema de controlador (que no lo creo) puede que linux lo busque e instale por su cuenta.
Suerte con ello.


P.D. Olvide decir que lo de los archivos de ayuda funciona perfectamente. Abrimos el .doc con openoffice y le decimos guardar como help.html en el directorio /usr/local/share/opencpn/doc sobreescribiendo el help.html original que esta en ingles. No olvideis hacerlo como superusuarios. La forma mas facil (en ubuntu) es abrir una consola y teclear "sudo nautilus" tras introducir nuestra contraseña que la pide, se abrira el explorador ya con privilegios de superusuario y desde alli hacemos doble clic sobre el archivo .doc y hacemos lo antedicho

Editado por ... en 15-01-2010 a las 18:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Pepo II (15-01-2010)
  #339  
Antiguo 16-01-2010, 20:18
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

¿Hay alguna manera de poner las cartas en español?
Me refiero a cuando pinchas en una luz por ejemplo.
Esa informacion de "consulta de objeto" me sigue saliendo en jinglis.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #340  
Antiguo 16-01-2010, 21:46
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
¿Hay alguna manera de poner las cartas en español?
Me refiero a cuando pinchas en una luz por ejemplo.
Esa informacion de "consulta de objeto" me sigue saliendo en jinglis.

un saludo.
Yo no sé cómo, pero no debe de ser complicado.
Por lo que parece, cada elemento de la base de datos tiene algún código que al dar en 'Consulta objeto' te indica las características de ese objeto.

Por ejemplo, si compramos los atributos de dos boyas cardinales:


Attributes
CATCAM east cardinal mark(2)
BOYSHP pillar(4)
COLOUR black yellow black(2 6 2)
COLPAT horizontal stripes(1)
OBJNAM (PANG)

Attributes
CATCAM east cardinal mark(2)
BOYSHP spar (spindle)(5)
COLOUR black yellow black(2 6 2)
COLPAT horizontal stripes(1)
OBJNAM (B1)


vemos que el Atributo CATCAM del Objeto 'Buoy, cardinal' cuando su valor es (2) es 'east cardinal mark', es decir, 'marca cardinal este'.

En el directorio:

C:\Program Files\OpenCPN\s57data\CM93ed2_2009

están los ficheros
CM93ATTR.DIC
CM93OBJ.DIC

Que definen los tipos de objeto que existen en la base de datos CM93, y los Atributos que tienen cada Objeto.

No termino de encontrar el archivo que contiene los valores que pueden tener cada atributo. Encontrando ese archivo y traduciendolo aparecerán los valores en castellano.


saludos

Editado por jduran22 en 16-01-2010 a las 22:01.
Citar y responder
  #341  
Antiguo 17-01-2010, 11:26
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Este programita, http://franson.com/gpsgate/ , te permite crear puertos COM virtuales en tu PC, todos los que quieras.
Asi, siempre que conectes el GPS en un puerto USB, la señal saldra por los puertos que tu le has dicho.
Sirve para que no tengas que configurar el puerto de entrada de datos en los distintos programas ( Maxsea, Open, etc) cada vez que inicies.
Puedes enviar datos a varios programas con el mismo gps.
Es ideal para los receptores GPS Bluetooth.
En algunos sitios lo hay gratis.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Editado por Piratacojo en 17-01-2010 a las 11:43. Razón: el enlace no iba.
Citar y responder
  #342  
Antiguo 17-01-2010, 11:29
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Esta probado con el Open y va perfecto.
Yo lo uso hace años con otro software.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #343  
Antiguo 17-01-2010, 11:40
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Tambien esta este, pero no lo he probado.
http://www.maicas.net/gpsplex/

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #344  
Antiguo 17-01-2010, 17:56
Avatar de limia
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-04-2008
Localización: galicia
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

mi gps usb a 9600 no me iba con el openCPN. Desde que instalé el GpsGate, ya me va bien, y no he cambiado la velocidad del com, por si sirve.

unas
Citar y responder
  #345  
Antiguo 17-01-2010, 22:51
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Exacto!! eso iba a decir yo, pero no me ha dado tiempo.

REspecto al GPS creo que voy intuyendo el problema.
¿Todos los que teneis el GPS trabajando con el OPENCPN los teneis a 4800??

My GPS solo va a 9600, creo que a Kibo le iba a 38400 y ...tampoco le iba con el open.

El puero COM que me crea el XP al instalar el Conversor USB a 232 es muy facil modificarlo desde el panel de control/administardor de dispositivos etc..

Pro creo que es la velocidad el problema.
¿Confirmais que a los que os funciona lo teneis a 4800? ¿o no van por ahi los tiros?

Saludos.
Kenzo

PD tengo algo recopilado de soft de gps-ploter y cartas de otro fabricante, ponedme un mp si os interesa usarlo con ánimo educativo
Yo he instalado el openCPN en dos portátiles sin problemas. Cuando me llegó el GPS-USB (Dongle ND100), lo instalé en el primero donde, tras averiguar el puerto asignado por el PC al GPS (COM 4), le modifique la velocidad a 38.400 baudios siguiendo instrucciones de instalación del GPS.
A partir de ahí funciona y navega perfectamante.

Con el otro ordenador no tuve tanta suerte. El puerto asignado era el COM 18, pero el open no lo tiene entre sus opciones. Sólo me daba a elegir entre el 14 y el 15, pero éstos estaban ocupados por un bluetooth externo. Posiblemente si desinstalo el bluetooth consiga empatar los puertos, pero haciéndolo a mano,no funciona. Hay conexión entre ordenata y GPS pero no entre GPS y openCPN.

Misterios de la informática
Citar y responder
  #346  
Antiguo 17-01-2010, 23:20
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Yo he instalado el openCPN en dos portátiles sin problemas. Cuando me llegó el GPS-USB (Dongle ND100), lo instalé en el primero donde, tras averiguar el puerto asignado por el PC al GPS (COM 4), le modifique la velocidad a 38.400 baudios siguiendo instrucciones de instalación del GPS.
A partir de ahí funciona y navega perfectamante.

Con el otro ordenador no tuve tanta suerte. El puerto asignado era el COM 18, pero el open no lo tiene entre sus opciones. Sólo me daba a elegir entre el 14 y el 15, pero éstos estaban ocupados por un bluetooth externo. Posiblemente si desinstalo el bluetooth consiga empatar los puertos, pero haciéndolo a mano,no funciona. Hay conexión entre ordenata y GPS pero no entre GPS y openCPN.

Misterios de la informática
Hazlo con el Gpsgate
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #347  
Antiguo 17-01-2010, 23:36
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
Hazlo con el Gpsgate
OK mañana lo pruebo.
Citar y responder
  #348  
Antiguo 18-01-2010, 20:35
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free


Solucionado con el GPS Gate.

Estoy preparando un tutorial para los que no disfrutan tanto como yo con la cacharrería informáticapuñetera.

Copichuelas a gogo.

Kenzo
Citar y responder
  #349  
Antiguo 18-01-2010, 20:41
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Buenas noches bona nit


Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje

Solucionado con el GPS Gate.

Estoy preparando un tutorial para los que no disfrutan tanto como yo con la cacharrería informáticapuñetera.

Copichuelas a gogo.

Kenzo
Será ampliamente agradecido




__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #350  
Antiguo 18-01-2010, 20:58
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free



Agradecer a los autores de la obra
Agradecer a los gurus informaticos, que nos han ido indicando paso a paso la instalacion de tal evento.

Tengo todo instalado con las ultimas versiones, y funcionando en un vista

Tenia las cartas Cm93 1+2, cm93 3+7+9 y cm93 8, las cargue y funcionaron sos las cartas del 2001, posteriormente las actualice por las del 2009 y funcionan bien.

Como las cartas ocupan bastante, borre las cartas del 2001, dejado solo las del 2009, pues el programa no funcionaba, no aprecian las cartas, teniéndolas marcadas en el espacio de cartas en la llave inglesa, por lo que tuve que cargarlas otra vez y ok.

Algún comentario al respecto.

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto