La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #376  
Antiguo 27-01-2010, 07:14
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
despues de muchas pruebas he conseguido que funcione, solo una duda. No encuentro donde poder meter una correccion a la señal del gps, me explico la posicion que me da mi gps tiene un desvio no se porque, en el cmap tiene una opcion para poder corregir dicho desvio.
Pues a mi me ocurre lo mismo y no se como se corrige el error. Alguien sabe algo de esto
Citar y responder
  #377  
Antiguo 27-01-2010, 07:42
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
No te preocupes Kailoa que a mi me ha llevado casi dos semanas dale que te pego leyendo en un montón de foros hasta que al final lo he comprendido y me ha salido.

Te pongo unos pantallazos para que lo veas mejor y ya me dirás hasta donde llegas, porque salir sale.

Inicio



Ejecutar



Escribes "cmd" y aceptas



Con el comando "cd nombre del directorio" vas al sitio



Prueba a ver que te parece.

Por supuesto cada ruta son parametros diferentes y habria que repetir toda la maniobra.
Gracias Lua esta noche probare a ver si me aclaro y me sale. Una vez este paso me metere con tur indicaciones scrip sobre el tiempo. Gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #378  
Antiguo 27-01-2010, 11:36
Avatar de macroll
macroll macroll esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Cantabrico
Edad: 73
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Bart el Negro Ver mensaje
por favor..................................... apiadaos de mi....................................
Hola Bart
Intentalo por otro lado...
El cofrade Kenzo ha colgado en megaupload las cartas, aprovecho para agradecerselo, estan los enlaces en su mensaje 343. A mi me ha funcionado.
Animo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a macroll este mensaje:
Bart el Negro (27-01-2010), Kenzo (27-01-2010)
  #379  
Antiguo 27-01-2010, 12:28
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Bart el Negro Ver mensaje
por favor..................................... apiadaos de mi....................................
Hola Bart, si vas a la quedada de Tarragona el sábado, me llevo el portátil y lo vemos. Si tienes un memory stick de 2GB te puedes copiar las cartas que te han dicho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor
Bart el Negro (27-01-2010)
  #380  
Antiguo 27-01-2010, 15:31
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Muchas gracias a todos por los esfuerzos, y por compartirlos.

Voy a "meterme en materia". Por lo que decís, puedo abandonar "lo que tenía".

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #381  
Antiguo 27-01-2010, 17:24
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 40
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Hola Bart, si vas a la quedada de Tarragona el sábado, me llevo el portátil y lo vemos. Si tienes un memory stick de 2GB te puedes copiar las cartas que te han dicho.



Yo no podré ir al quedada, porque tengo partido de futbol, casi a la misma hora pero si me haces el favor te estaré eternamente agradecido, le daré un Usb al cofrade Anubis que si asistirá.

Mil gracias, y unas cervezas fresquitas que te las pongo en el Avenc Pantalan D-54
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #382  
Antiguo 28-01-2010, 13:28
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
despues de muchas pruebas he conseguido que funcione, solo una duda. No encuentro donde poder meter una correccion a la señal del gps, me explico la posicion que me da mi gps tiene un desvio no se porque, en el cmap tiene una opcion para poder corregir dicho desvio.
Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Pues a mi me ocurre lo mismo y no se como se corrige el error. Alguien sabe algo de esto

Las cartas CM93 en el Open son con el sistema WGS 84, se me ocurre pensar que vuestros GPS no los tengais configurados para este sistema. Con lo cual siempre hay un error de posicionamiento en la carta, no es que el GPS de mal la posición ni que el Open está mal, simplemente hablan idiomas distintos.

Si es así lo que teneis que arreglar es vuestro GPS no el Open.

Mirad vuestra configuración en el GPS a ver que tal.
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua
Valento (28-01-2010)
  #383  
Antiguo 31-01-2010, 21:48
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Ayuda !!!!!!!!!!!!!!

Hola este finde he intentado probar el Open navegando, y ha sido un desastre, os comento tengo conectado el Gps del barco y el Ais al pc pues bien lo enciendo y todo correcto, me da la posicion del amarre, (donde esta el barco) y veo los barcos por el tema del Ais, y c..... !!!! salgo a navegar y el barco sigue en puerto !!!!!!!!!!??????????? y el trac no me lo marca.
Cosas que comprobe, el gps daba señal y me salian en la pantalla los dos datos, primero los de navegacion y despues los del cursor.
pinche la tecla seguimiemnto y track y na de na
Que puede ser cofrades entendidos
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #384  
Antiguo 01-02-2010, 17:44
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Ayuda !!!!!!!!!!!!!!

Hola este finde he intentado probar el Open navegando, y ha sido un desastre, os comento tengo conectado el Gps del barco y el Ais al pc pues bien lo enciendo y todo correcto, me da la posicion del amarre, (donde esta el barco) y veo los barcos por el tema del Ais, y c..... !!!! salgo a navegar y el barco sigue en puerto !!!!!!!!!!??????????? y el trac no me lo marca.
Cosas que comprobe, el gps daba señal y me salian en la pantalla los dos datos, primero los de navegacion y despues los del cursor.
pinche la tecla seguimiemnto y track y na de na
Que puede ser cofrades entendidos
je je yo también me fui a probarlo navegando este finde y me pasó lo mismo (al principio). Solo hay que activar la casilla de "Marcar puntos de derrota a intervalos..." en la pestaña "Etc" de Herramientas, amén de lo que hiciste y vas dejando una maravillosa estela continua. Te indica abajo la SOG y rumbo.

La derrota queda marcada como las rutas, de un color azul-morado, puedes sacar sus propiedades que se corresponden a una secuencia de waypoints, puedes tambien exportarla grabandola como archivo GPX.Suerte de AIS eso no lo he podido probar ya que yo voy siempre en alquiler y no tienen. Animate para la próxima y comentas lo del AIS y haces alguna captura de pantalla.

Yo llevo un holux 213 con ventosa a una escotilla y coge satélites muy rápido.

Unos cafecitos para todos que hace frío
Citar y responder
  #385  
Antiguo 01-02-2010, 17:49
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cuando hice la prueba, yo no conecte ningun GPS, ya que el sistema AIS, ya me posicionaba en la carta.

Mi AIS ya lleva GPS incorporado, por lo tanto...... ¿para que otro?.... en caso de tener que desconectar el AIS, entonces si que debería poner el GPS.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #386  
Antiguo 01-02-2010, 18:09
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Vamos a ver, Pepo II, si que active la casilla que comentas a intervalos de x segundos, en herramienas, y tambien le dia al Track como herramienta que aparece en la pantalla pero na de na, ademas ya he comentado que tampoco me posicionaba el barco. ????

Ahora al leer a Tatatoa, puede ser que como le entro una señal por el Gps del barco y la otra por el Ais se vuelva """gili """" y no me posicione, entonces que deberia de hacer, porque mi AIS va con gps, independiente del otro que lleva el barco para el piloto, ploter etc ????
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #387  
Antiguo 01-02-2010, 20:33
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Vamos a ver, Pepo II, si que active la casilla que comentas a intervalos de x segundos, en herramienas, y tambien le dia al Track como herramienta que aparece en la pantalla pero na de na, ademas ya he comentado que tampoco me posicionaba el barco. ????

Ahora al leer a Tatatoa, puede ser que como le entro una señal por el Gps del barco y la otra por el Ais se vuelva """gili """" y no me posicione, entonces que deberia de hacer, porque mi AIS va con gps, independiente del otro que lleva el barco para el piloto, ploter etc ????
Como comentaste que "...y todo correcto, me da la posicion del amarre, (donde esta el barco)...." parecía que la señal de GPS estaba bien. Además activaste autoseguimiento. Así que al principio de encender todo y activar iconos tendrías abajo en la barra en la barra de estado tu posición correcta y en la carta, en el amarre, aparecería el iconito del barco.
No creo que se vuelva loco con GPS y AIS. No he visto nada reportado como dices en el foro donde están chequeando problemas (Cruisers forum).
Pero por si acaso prueba en la siguiente salida (o mete el portatil con el GPS en el coche y vete a dar un paseo con el OpenCPN corriendo) ver si te da la derrota sin AIS.
Yo el único problema con GPS que he visto es que debo conectar siempre el USB en la misma ranura del PC, no me vale otra, pero sale un cartel al encender OpenCPN que me avisa que no hay GPS.
Citar y responder
  #388  
Antiguo 02-02-2010, 08:02
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Gracias Pepo, me voy a esperar porque el nuevo ordenador (torre fija y monitor) ya casi lo tengo configurado y listo para instalarlo en el barco, asi que hare todas las combinaciones posibles con el, y ya os comente, Ok y gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #389  
Antiguo 02-02-2010, 08:40
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Precisamente este fin de semana he hecho la primera prueba navegando con el OpenCPN conectado sólo al AIS y ha funcionado todo sin problemas dejando en pantalla el track a nuestro paso, eso si, después de activarlo y marcar una de las casillas de colocación de Trackpoints, en mi caso, cada 0.1 millas.

Una curiosidad. El domingo por la mañana, estando en puerto, empezó a sonar la alarma de colisión del programa Miré y un mercante, el Hansa Century (fondeado ahora en la bahía si miráis en Localizatodo) estaba pasando muy cerca de nuestro puerto buscando un lugar de fondeo, supongo que a la espera de carga ya que está con la línea de flotación muy muy baja.

Al menos en mi caso, que la información del AIS entra por un convertidor serie/USB al PC y la empleo para varias aplicaciones, uso el GPSgate para crear varios puertos COM virtuales y así poder leer la info del AIS/GPS desde varios programas, además de enviarla por TCP/IP a través de Internet. Esta aplicación me parece de lo más útil en el ordenador de a bordo. No es gratis, pero si muy barata (www.franson.com)

Ahora voy a leer detenidamente todo el hilo y así meterle mano al tema de las mareas , que vamos a ir al W del Estrecho y nos hará falta, ya que en nuestra zona habitual es una cuestión que no tenemos normalmenteen cuenta, dada su poca importancia. Gracias a los que habéis hecho posible disponer de esta info en el Open CPN.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #390  
Antiguo 02-02-2010, 11:52
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Hola a todos

En relación con el programa gpsgate, que como dice Olaje es de pago, existe otro español y gratuito que se llama GPS PLEX y hace lo mismo.

Este es el enlace para su descarga
http://www.maicas.net/gpsplex/download.htm

Y venga unas cervecitas para alegrar el dia
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alarones este mensaje:
CHINCHE (12-06-2012), olaje (04-02-2010)
  #391  
Antiguo 02-02-2010, 12:10
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
Las cartas CM93 en el Open son con el sistema WGS 84, se me ocurre pensar que vuestros GPS no los tengais configurados para este sistema. Con lo cual siempre hay un error de posicionamiento en la carta, no es que el GPS de mal la posición ni que el Open está mal, simplemente hablan idiomas distintos.

Si es así lo que teneis que arreglar es vuestro GPS no el Open.

Mirad vuestra configuración en el GPS a ver que tal.
Gracias por la respuesta, aunque en mi caso creo que no es un problema del GPS, ya que me funciona correctamente con el maxsea. Sin embargo, cuando pongo sobre la carta la posición de las boyas del canal de acceso al Rio Piedras, algunas de ellas me salen en tierra. He comprobado las coordenadas y son correctas.
Citar y responder
  #392  
Antiguo 02-02-2010, 20:10
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Hola Pepo II de nuevo, esta tarde he estado practicando con el open y no lo tengo claro ;
Comento
Mira con el Max sea me funciona, me situa el barco en las coordenadas del amarre.
con el Open, el Ais, me asigna el puerto com 3, utilizo convertidor de puerto serie a Usb, pues no habia tu tia, cambiando, y configurando y na , me daba puerto failed, pues bien quito el USB y lo vuelvo a poner y voila !!!! funciona, veo los otros barcos el mio no????. pero bueno funciona.
Pregunta ¿porque recibiendo AIS, que es a traves de GPs no me situa el barco en su amarre ???
Hago una prueba, apago el Open y el ordenador, lo vuelvo a enchufar y na de na otra vez el Ais no funcionaba (sin tocar nada) y ya quitando el USb y poniendolo na de na, el Ais me funciona correctamente, los leds asi lo indican.
Voy con el GPS, el programa ese GPS View no me identifica en ningun puerto el gps.
El com 9 cuando le pincho ver datos GPs me sale:
19:13:17 $IIGLL 3951.73N 00004.41W, ALL
19;:13:17 $IIHGD218. . . . 00,EII
la primera linea da las coordenadas de la posicion de mi amarre, es correcta, o sea que la recibe, pero el Open no situa el barco en el, lo situo manualmente donde quiero, y las coordenadas de navegacion que me da es de donde pongo el barco. las coordenadas del cursor me las da bien.
De todo esto que puedo deducir ????
Otra cosa se me olvidaba, tambien he desinstalado el programa totalmente y lo he vuelto a instalar :
Help !!!!!!!
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #393  
Antiguo 02-02-2010, 20:34
Avatar de jempinat
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Hoy me he leido todo este post de un tirón, estoy agotado, una ronda de cerveza a mi cuenta para ver si me recupero......
He instalado el programa, me he bajado las cartas, he cambiado los colorines...... y todavía estoy flipando.
Posiblemente cuando intente conectar el gps al ordenador me dará problemas, pero ahora mismo alucino en colores.
Quiero agradeceros vuestra ayuda a todos los que habeis participado , y como todavía no se donde se pueden otorogar agradecimientos, no como funcionan, de momento esta noche yo pago las copas
Citar y responder
  #394  
Antiguo 02-02-2010, 20:37
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Problemas:

El programa de cartas funciona bien con las carta cm actualizadas, el grip también funciona bien.

El problema e plantea cuando conecto el gps un garmin Cmap60, en algunas ocasiones el ordenador empieza a pegar pantallazos y el ratón se vuelve loco, en otras ocasiones caca vez que lo conecto me origina un puerto nuevo.

Con el programa GPS view no me lo reconoce.

La conexion del gps al portátil es a trabes del cable de garmin con termina USB

Saludos y rondas para los gurus
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #395  
Antiguo 02-02-2010, 22:27
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Problemas:

El programa de cartas funciona bien con las carta cm actualizadas, el grip también funciona bien.

El problema e plantea cuando conecto el gps un garmin Cmap60, en algunas ocasiones el ordenador empieza a pegar pantallazos y el ratón se vuelve loco, en otras ocasiones caca vez que lo conecto me origina un puerto nuevo.

Con el programa GPS view no me lo reconoce.

La conexion del gps al portátil es a trabes del cable de garmin con termina USB

Saludos y rondas para los gurus
A mi me pasaba algo parecido, exactamente los mismos sintomas, con el maxsea y la solución era abrir primero el programa y despues conectaba el gps al ordenador.
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #396  
Antiguo 03-02-2010, 07:42
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

En eso no habia caido lua, esta tarde lo probare tambien, que es lo unico que no he echo, saludos y gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #397  
Antiguo 03-02-2010, 17:27
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Gracias por la respuesta, aunque en mi caso creo que no es un problema del GPS, ya que me funciona correctamente con el maxsea. Sin embargo, cuando pongo sobre la carta la posición de las boyas del canal de acceso al Rio Piedras, algunas de ellas me salen en tierra. He comprobado las coordenadas y son correctas.
Asumo que usas la versión 1.3.6.
supongo que cuando dices "cuando pongo sobre la carta la posición de las boyas del canal de acceso al Rio Piedras, algunas de ellas me salen en tierra" te refieres a que pones primero una marca, luego la editas y escribes las coordenadas exactas en long y lat. en la ventana de propiedades de la marca

Si es así hay tres posibilidades:
  • que escribas las coordenadas cambiando la expresión original de xxxº xx.xxx' y pusieras mal los segundos en los cálculos, las marcas se irían posiblemente cerca pero no en el sitio deseado
  • o que cambies el punto decimal alglosajón por la , nuestra. Entonces te colocaría los minutos en enteros y te despreciaría los decimales por lo que la marca se iría lejos, ej: 34.567' --> 34,000
  • otras posibilidades ¿?
Citar y responder
  #398  
Antiguo 03-02-2010, 17:32
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
....Quiero agradeceros vuestra ayuda a todos los que habeis participado , y como todavía no se donde se pueden otorogar agradecimientos, no como funcionan, de momento esta noche yo pago las copas
para agradecer hay que hablar mucho entre copas, unos veinte mensajes bastan. Entonces te aparecerá el botoncito.

una ronda para tí y para los demás también
Citar y responder
  #399  
Antiguo 03-02-2010, 18:38
Avatar de jempinat
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
para agradecer hay que hablar mucho entre copas, unos veinte mensajes bastan. Entonces te aparecerá el botoncito.

una ronda para tí y para los demás también
Ok, gracias por la info. Me pasé un buen rato buscando el botoncito
Citar y responder
  #400  
Antiguo 03-02-2010, 20:36
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola Pepo II de nuevo, esta tarde he estado practicando con el open y no lo tengo claro ;
Comento
Mira con el Max sea me funciona, me situa el barco en las coordenadas del amarre.
con el Open, el Ais, me asigna el puerto com 3, utilizo convertidor de puerto serie a Usb, pues no habia tu tia, cambiando, y configurando y na , me daba puerto failed, pues bien quito el USB y lo vuelvo a poner y voila !!!! funciona, veo los otros barcos el mio no????. pero bueno funciona.
Pregunta ¿porque recibiendo AIS, que es a traves de GPs no me situa el barco en su amarre ???
Hago una prueba, apago el Open y el ordenador, lo vuelvo a enchufar y na de na otra vez el Ais no funcionaba (sin tocar nada) y ya quitando el USb y poniendolo na de na, el Ais me funciona correctamente, los leds asi lo indican.
Voy con el GPS, el programa ese GPS View no me identifica en ningun puerto el gps.
El com 9 cuando le pincho ver datos GPs me sale:
19:13:17 $IIGLL 3951.73N 00004.41W, ALL
19;:13:17 $IIHGD218. . . . 00,EII
la primera linea da las coordenadas de la posicion de mi amarre, es correcta, o sea que la recibe, pero el Open no situa el barco en el, lo situo manualmente donde quiero, y las coordenadas de navegacion que me da es de donde pongo el barco. las coordenadas del cursor me las da bien.
De todo esto que puedo deducir ????
Otra cosa se me olvidaba, tambien he desinstalado el programa totalmente y lo he vuelto a instalar :
Help !!!!!!!
Me he tirado un rato leyendo la info y me lio. Repaso lo que parece que tienes
  1. tienes un receptor GPS conectado por USB al PC, aquel que compraste por internet y que va a 34.800. El programa GPSView y OpenCPN no detectan señal de GPS
  2. tienes una conexión USB en el PC donde conectas un conversor USB/serie que es donde conectas el AIS del barco (incluye otro GPS, el del barco). Cuando conectas éste, windows te asigna puerto COM 3. Recibes información en OpenCPN de AIS de otros barcos (rumbos, posiciones, etc) pero no de tu 2º GPS
  3. Si en OpenCPN le das a ver datos Nmea poniendo en el desplegable de puertos el puerto 9, te aparece la información como si recibiera los datos de posicionamiento correctamente. Por tanto debería estar recibiendo OpenCPN señal del GPS en el puerto COM 9. ¿de cual de los dos?
  4. En barra de estado de OpenCPN no aparecen las coordenadas GPS de tu posición. Esto sólo puede significar que OpenCPN no las recibe o no entiende la información que recibe
  5. Maxsea recibe la posición buena del barco. Mira que tienes puesto en la configuración del GPS de este programa (que nunca he usado). Fijate si viene algo que indique cual es el formato de la señal GPS: NMEA, etc
Entiendo que lo más normal es que:
  • Puede estar interfiriendo otro programa que use el GPS y que se esté ejecutando. Revisa y cierralo
  • OpenCPN no entiende la información que le envia el driver de ese GPS que compraste y tienes conectado por USB o está mal la gestión de los puertos COM virtuales y reales, ¿usas GPSgate o GPSPlex para reenviar los datos a un puerto virtual?¿es éste puerto virtual el que le has dicho a OpenCPN que debe usar como puerto de GPS?
  • Entiendo que teniendo la señal AIS con conversor serie/USB al PC deberías posiblemente tener problemas ¿algún cofrade sabe de ello?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto