La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #401  
Antiguo 03-02-2010, 21:04
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Gracias Pepo II, esta tarde el cofrade Kenzo me ha echado un gran cable. Al fin todo solucionado, el open entiende el GPS usb, el Ais funciona, un gran trabajo del entendido cofrade kenzo. Parece ser que Open no entiende al GPS que llevo en el barco y que atiende al piloto automatico y al ploter que llevo, pero al open no, asi que hemos probado con uno de esos USB y todo correcto, ahora a practicar.
Un para el cofrade Kenzo y para ti, y desde aqui muchas gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #402  
Antiguo 03-02-2010, 22:17
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

De nada hombre
Y Como decian en Barrio Sesamo:

Solo no puedes, con amigos SI.

Un abrazo, y si puedo ayudar aqui estoy,
Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
kAILOA (04-02-2010)
  #403  
Antiguo 05-02-2010, 08:35
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

AIS furuno f-100 clase A conectado a PC por cable RS-422 (repito 422, no es un error) a USB

Programa SeaClear. Funciones de situación y barcos detectados funcionan sin problemas

Apago programa y arranco nuevo

Programa OpenSource no aparecen ni posición ni barcos.

Si aparece el puerto com para ser seleccionado

Si se puede ver la transmisión de una serie de letras y simbolos en una ventanita aparte activando la casilla correspondiente.

¿Alguna sugerencia? Me tiene loco el tema

Por cierto cambuiando todo y poniendo un GPS HOLUS da la posición sin problemas


__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 06-02-2010 a las 09:51. Razón: RS 422
Citar y responder
  #404  
Antiguo 05-02-2010, 19:29
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
AIS furuno f-100 clase A conectado a PC por cable RS-234 (repito 234, no es un error) a USB
.....
RS-234. no conozco

No será que tienes una salida ethernet (RJ-45) en el AIS y la conectas mediante un convertidor ethernet-usb al PC.
Citar y responder
  #405  
Antiguo 06-02-2010, 09:56
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
RS-234. no conozco
.
Gracias por el comentario. Ya he corregido el post. Se trata de una salida igual que las RS-232 pero con los cables ordenados de otra manera. Cosas de Furuno para que no le pìtareen las piezas ni los cables y tengas que pasar por caja.
En la página de Marinetrafic (un "localizatodo", Bastante bueno) hay datos para hacer la conversión. Pero ya comento que ese no es el problema, pues si funciona con otros programas.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #406  
Antiguo 07-02-2010, 13:16
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Gracias por el comentario. Ya he corregido el post. Se trata de una salida igual que las RS-232 pero con los cables ordenados de otra manera. Cosas de Furuno para que no le pìtareen las piezas ni los cables y tengas que pasar por caja.
En la página de Marinetrafic (un "localizatodo", Bastante bueno) hay datos para hacer la conversión. Pero ya comento que ese no es el problema, pues si funciona con otros programas.
quiza debes usar un programa para crear un puerto virtual para el AIS+GPS, mira GPSGate (de pago, gratis durante 14 dias) y GpsPlex (gratis). Editado: aunque creo que ya los usas ¿verdad?

Editado por Pepo II en 07-02-2010 a las 17:00.
Citar y responder
  #407  
Antiguo 10-02-2010, 02:22
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

El pasado finde hemos hecho una travesía desde Roquetas a Estepona y el nuevo soft titular de navegación del Olaje, es decir, el OpenCPN ha funcionado sin problemas, pero el track que ha dejado tras el paso de nuestra embarcación por la carta, indica el 384 millas recorridas cuando han sido aproximadamente la mitad.

No se si os ha pasado, aunque no he podido mirar gran cosa porque el lunes había que trabajar y viajar en cuatro coches a recoger el mio, por lo que igual no es un fallo del programa sino alguna cosa que no he configurado correctamente, algo que comprobaré cuando vuelva para seguir la travesía el fin de semana. ¿A alguien le ha ocurrido esto?

Por lo demás ...

Por cierto que el AIS recibía tantos barcos que la pantalla del OpenCPN parecía la de Localizatodo, sobretodo desde la punta de Calaburras a Estepona en que se recibían cientos de barcos por toda la costa, el mar de Alborán y el Estrecho. En verano con la tropo es más normal, pero ahora no me esperaba tanta propagación. Sin embargo llamando por DSC al resto de la flota que nos dirigimos a Sevilla más o menos agrupados, a más de 40 millas empezábamos a tener problemas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #408  
Antiguo 10-02-2010, 19:45
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
El pasado finde hemos hecho una travesía desde Roquetas a Estepona y el nuevo soft titular de navegación del Olaje, es decir, el OpenCPN ha funcionado sin problemas, pero el track que ha dejado tras el paso de nuestra embarcación por la carta, indica el 384 millas recorridas cuando han sido aproximadamente la mitad.
....
En la prueba que yo he hecho, observé los siguientes detalles respecto al trazado del recorrido seguido en navegación, derrota (track en el icono).
  • Apagué OpenCPN estando posicionado con GPS en el amarre y apagué ordenador
  • Salí a navegar y a una milla del puerto bajé a encender el ordenador, activé el botón de track y autoseguimiento, dejé el marcar puntos a intervalos de 10 segundos y volví "para arriba" dejándolo un tiempo
Me generó una derrota que exporté para análisis posterior como archivo GPX. Mientras seguíamos navegando observé que el trazado de la derrota no se había iniciado en el punto donde encendí el ordenador, a una milla del puerto, sino en el amarre, por lo que tenia un inicio de derrota recta pasando por encima de espigones y pantalanes. Esto me hizo pensar que que hubiera dejado alguna condición activada (de track) entre ambos encendidos de ordenador. (luego comentaré sobre ello)

La contabilización de millas recorridas en el recorrido tiene dos aspectos a tener en cuenta. Cuando editamos las propiedades de la ruta (que no es editable), señalandola con el botón derecho del ratón, vemos que la Distancia Total la calcula como una suma de los valores individuales de distancia. Pero no tiene en cuenta, como es lógico, lo que aparece en la primera línea de la lista, asignado como distancia --- a 001 ya que la que ahí aparece es la distancia entre la posición en ese momento (para OpenCPN) del barco y el punto 1. Simplemente fijaros en la distancia que cambia cuando se posiciona el barco "manualmente" en diferentes posiciones y el cómputo total de distancia no cambia, pero sí la de la primera línea correspondiente al punto 1. De esta forma, salvo errores de precisión en cálculos, el valor del recorrido efectuado se contabiliza en la casilla "Distancia Total", ¿es ese el valor al que te refieres Olaje?

En este momento es importante de aclarar ya que permite observar algún error que se puede provocar, como el que a mí me ocurrió del "trazado recto de derrota". Al posicionar el barco mediante GPS, OpenCPN guarda en en un archivo la posición, si apago el ordenador y vuelvo a encenderlo con el track activado y el GPS está señalando en otra posición, se me genera un trazo de color morado entre ambas y queda añadido al trazado de derrota. Es facil de ver, aún sin GPS, simplemente cambiando de posiciones manualmente el barco.

Para los amantes de observar datos y jugar con ellos, ya que la ventana de propiedades no es editable (no permite exportar a otros programas) ni permite imprimir su vista, les recomiendo que abran el archivo .GPX con excel (u openoffice). Ahí no están las coordenadas del barco, sólo están las de los waypoints, para "recomponer una hoja de cálculo" similar a la visión que nos ofrece OpenCPN habría que resolver los cálculos de distancias y rumbos entre coordenadas.
Citar y responder
  #409  
Antiguo 14-02-2010, 16:09
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Vuelvo a resucitar este hilo porque es el que mas habla de Opencpn. Lo he instalado, pero ninguna de los formatos de cartas de las que dispongo funcionan. Tengo las de Ozi y las MAP y MM2 de Maxsea. ¿Deberían verse alguna de estas y si es asi cual es el secreto para poderlas visualizar?.
Gracias y buenas rondas para todos

¡Cuerno! Solo he visto la primera página y resulta que ya vamos por la 18. Por eso decía lo de "resucitar". Mil perdones si hay algo contestado a lo que yo comentaba. Voy a mirarlo.

Editado por liman en 14-02-2010 a las 16:13.
Citar y responder
  #410  
Antiguo 14-02-2010, 17:58
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Hola Liman

Bájate estas y me cuentas:

Estos son los enlaces.

Parte 1 de CM93 ed año 2009
http://www.megaupload.com/?d=9RA1RPN1
Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=6U5V4PS0





Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Vuelvo a resucitar este hilo porque es el que mas habla de Opencpn. Lo he instalado, pero ninguna de los formatos de cartas de las que dispongo funcionan. Tengo las de Ozi y las MAP y MM2 de Maxsea. ¿Deberían verse alguna de estas y si es asi cual es el secreto para poderlas visualizar?.
Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Gracias y buenas rondas para todos

¡Cuerno! Solo he visto la primera página y resulta que ya vamos por la 18. Por eso decía lo de "resucitar". Mil perdones si hay algo contestado a lo que yo comentaba. Voy a mirarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
jempinat (25-02-2010)
  #411  
Antiguo 14-02-2010, 18:36
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hola Liman

Bájate estas y me cuentas:

Estos son los enlaces.

Parte 1 de CM93 ed año 2009
http://www.megaupload.com/?d=9RA1RPN1
Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=6U5V4PS0




[i]
Un millon de gracias Kenzo. Acabo de terminar de leer todo el hilo, y ya sobre la marcha estoy bajando los archivos de tus enlaces.
Es realmente impresionante lo que se ha montado en este hilo. Yo andaba tranquilo con mi Maxsea y cartas un poco antiguas, y en tres horas que llevo leyendo veo todo lo que habeis sido capaces de hacer juntos.
Gracias a todos.
Citar y responder
  #412  
Antiguo 14-02-2010, 19:39
Avatar de Velacanaria
Velacanaria Velacanaria esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
por fin tenemos un programa que trabaja con cartografia tipo cmap tambien raster y funciona bajo linux y macOS. bueno tambien va en guindos. lo mas importante: es totalmente gratis. me lo he instalado y tiene buena pinta. de momento no he encontrado un manual pero vamos es para descubrir todas las funciones.
http://sourceforge.net/projects/opencpn
y la homepage del que lo ha montado, un tio que vive en su barco, mola.
http://bigdumboat.com/cpnindex.html
Muchas gracias por tu informacion. Navegando por la red heconseguido el manual de OpenCPN en formato Word. Esta es la direccion; http://campus.sailoog.com/mod/resource/index.php?id=3
Lo unico es que no he podido encontrar e instalar la carta de las Islas Canarias, si alguien me pasar un enlace, quedaría eternamente agradecido y tambien si vale cualquier antena de GPS para el PC. Un abrazo desde Canarias y gracias.
Citar y responder
  #413  
Antiguo 15-02-2010, 16:51
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Mapas instalados OK. Ahora a pelear con gps y resto de las utilidades. Gracias a todos los expertos
Citar y responder
  #414  
Antiguo 15-02-2010, 20:20
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por velacanaria Ver mensaje
Muchas gracias por tu informacion. Navegando por la red heconseguido el manual de OpenCPN en formato Word. Esta es la direccion; http://campus.sailoog.com/mod/resource/index.php?id=3
Lo unico es que no he podido encontrar e instalar la carta de las Islas Canarias, si alguien me pasar un enlace, quedaría eternamente agradecido y tambien si vale cualquier antena de GPS para el PC. Un abrazo desde Canarias y gracias.
Hola velacanaria echale un ojo a la página web Ayuda en español OpenCPN la que puedes ver la ayuda en español del OpenCPN, seguí más o menos en la traducción, fielmente los documentos originales, con algunas cosas añadidas para entender mejor algunos temas. En navidades el grupo que colabora en inglés en OpenCPN ha migrado la ayuda en inglés a un sistema wiki (http://www.opencpn.org/). En la ayuda en español además se recogen las aportaciones que hacen los cofrades que intervienen en esta discusión. Hay además una página de trucos donde encontrarás cosas interesantes. Hay así mismo un word con la misma información para incorporarla al programa. En trucos verás como.
Citar y responder
  #415  
Antiguo 15-02-2010, 20:35
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Mapas instalados OK. Ahora a pelear con gps y resto de las utilidades. Gracias a todos los expertos
Animo Liman, Veras que maravilla !!!!

Kenzo
Citar y responder
  #416  
Antiguo 15-02-2010, 21:39
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free



No consigo conectar el garmin cmap60, igual tengo que comprar un de esos de pastilla.


Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #417  
Antiguo 16-02-2010, 12:03
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Bueno, pues GPS funcionando despues de unos pequeños ajustes en los parámetros del GPS.
Es una gozada utilizar la pantalla táctil en el OpenCpn. Antes con el Maxsea, era lento y no del todo fácil por tener tantos iconos pequeñitos. Ahora, los justos y de un tamaño razonable para darle con del dedo.
Queda lo del piloto automático que jamás logré integrarlo con Maxsea. No se muy bien que hacer porque yo tengo todos los datos NMEA a través de un multiplexor, y no se que hacer para que el piloto tenga un puerto específico. ¿Alguna sugerencia?. Gracias a todos los que lo estais trabajando.
Citar y responder
  #418  
Antiguo 16-02-2010, 20:19
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje


No consigo conectar el garmin cmap60, igual tengo que comprar un de esos de pastilla.


Saludos y rondas
No manejo temas de GPS, pero supongo que deberás comprobar que la salido de info de ese Garmin (por cable) hacia el ordenador deberá configurarse (en el Gamin) para que salga en formato NMEA.

¿Que tipo de conexión tienes con el ordenador?¿tienes claro el puerto COM asignado en el ordenador?¿debes instalar en el ordenador algún soft que controle la información -driver- del Gramin?
Citar y responder
  #419  
Antiguo 23-02-2010, 12:11
Avatar de Afrikano
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2009
Localización: Leaving Tofiño
Edad: 50
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Hola,

Pues a mi me llegó esta semana un GPS usb, y me funciona perfectamente con otro programa (compeGPS: COM5, NMEA, 4800,WGS 84) y con el OpenCPN no hay manera (configuro el mismo puerto COM, etc), y la barra de abajo esta de color amarillo. En opciones, si le doy a mostrar datos GPS/NMEA se abre una ventanita con título del puerto COM, en la cual no se vé nada. ¿Alguna idea?
Me da la impresion de que ni siquiera detecta el GPS....

¿Necesita mucho tiempo la primera vez para detectar los satelites?
__________________

Cueva de las Morenas
Citar y responder
  #420  
Antiguo 23-02-2010, 19:22
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Afrikano Ver mensaje
Hola,

Pues a mi me llegó esta semana un GPS usb, y me funciona perfectamente con otro programa (compeGPS: COM5, NMEA, 4800,WGS 84) y con el OpenCPN no hay manera (configuro el mismo puerto COM, etc), y la barra de abajo esta de color amarillo. En opciones, si le doy a mostrar datos GPS/NMEA se abre una ventanita con título del puerto COM, en la cual no se vé nada. ¿Alguna idea?
Me da la impresion de que ni siquiera detecta el GPS....

¿Necesita mucho tiempo la primera vez para detectar los satelites?

¡Hola! repasemos Afrikano
  • no debe haber ningun programa que use gps en uso junto con OpenCPN (OCPN)
  • Usa siempre la misma ranura USB del PC
  • Si en CompeGPS te funciona con COM5, en OCPN cuando le das al icono herramientas, pestaña GPS, origen datos NMEA debes seleccionar COM5 del desplegable (que debe aparecer en la lista)
  • Una vez elegida la configuración de GPS, dejalo enchufado y cierra OCPN y vuelve a entrar. Preferentemente el GPS debe de estar en una ventana o zona abierta
  • No debiera haber barra abajo amarilla para GPS en OCPN (sólo hay en la zona de superior de la barra de estado, en la zona de selección de cartografia, cuando se usa cartografia vectorial), ¿usas windows, linux?. Fijate en esta imagen la señal GPS aparece a la derecha de Nave: en la parte inferior de la barra de estado. Encima hay tres cartas disponibles vectoriales, una en amarillo en uso y otras dos verdes para poder elegir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
Afrikano (25-02-2010)
  #421  
Antiguo 25-02-2010, 16:57
Avatar de Afrikano
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2009
Localización: Leaving Tofiño
Edad: 50
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Pues sinceramente ya no se que pensar:
Cierro, abro y parece que reconoce el GPS, pues en la ventana de Herramientas /Mostrar datos GPS/NMEA van saliendo datos (supongo que rastreo de satelites, como se ve en la imagen). Lo he tenido mas de 5 min, y no se posiciona. Repito, ¿Cuanto tiempo tarda la primera vez en coger señal?.¿Que es lo que me está haciendo segun imagen adjunta?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg OpenCPN.jpg (28.8 KB, 41 vistas)
Citar y responder
  #422  
Antiguo 25-02-2010, 17:16
Avatar de Afrikano
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2009
Localización: Leaving Tofiño
Edad: 50
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Amplio información:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg OpenCPN2.jpg (90.8 KB, 45 vistas)
Citar y responder
  #423  
Antiguo 26-02-2010, 19:51
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Afrikano Ver mensaje
Pues sinceramente ya no se que pensar:
Cierro, abro y parece que reconoce el GPS, pues en la ventana de Herramientas /Mostrar datos GPS/NMEA van saliendo datos (supongo que rastreo de satelites, como se ve en la imagen). Lo he tenido mas de 5 min, y no se posiciona. Repito, ¿Cuanto tiempo tarda la primera vez en coger señal?.¿Que es lo que me está haciendo segun imagen adjunta?
Bueno,.... si realmente estás parado en la costa atlántica de Panamá, el GPS te está posicionando (mira en la imagen que pusiste a la derecha de Nave: pone la posición que da el GPS), lo que ocurre es que no tendrás activado "Autoseguimiento" y no te va la pantalla con la carta a la posición del barco, se te ha quedado más hacia el ecuador
Citar y responder
  #424  
Antiguo 03-03-2010, 11:52
Avatar de Renco
Renco Renco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 82
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Al hilo del hilo.
Tengo instalados en mi PC, el MaxSea v12 y ahora gracias a vosotros.
tambien el Open CPN.
Asimismo cartografía Mapmedia de la península y Cm93 2009.
El Open me abre sin problemas las cm93.
El MaxSea abre las Mapmedia, pero no las cm93.
Alguna sugerencia ?
Gracias por vuestra atención.
Un saludo
__________________

Por la confusión del turco.
Citar y responder
  #425  
Antiguo 07-03-2010, 20:33
Avatar de toty
toty toty esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Edad: 52
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

hola un saludo ante todo ami en windows vista no me abre las mapmedia el OPENCpn el motivo no se cual es pero es qeu lo instalo en el otro pc que tiene windows xp y el mismo resultado sin embargo si me a abierto en xp las CM93 que tengo aqui algo anticuadas por eso RENCO me podrias decir donde as encontrado esas CM93 del 2009 ? y si las ay del sur de españa y portugal.

un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto