La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #426  
Antiguo 07-03-2010, 23:28
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Al hilo del hilo.
Tengo instalados en mi PC, el MaxSea v12 y ahora gracias a vosotros.
tambien el Open CPN.
Asimismo cartografía Mapmedia de la península y Cm93 2009.
El Open me abre sin problemas las cm93.
El MaxSea abre las Mapmedia, pero no las cm93.
Alguna sugerencia ?
Gracias por vuestra atención.
Un saludo
Deshazte del Maxsea
Citar y responder
  #427  
Antiguo 07-03-2010, 23:30
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por toty Ver mensaje
hola un saludo ante todo ami en windows vista no me abre las mapmedia el OPENCpn el motivo no se cual es pero es qeu lo instalo en el otro pc que tiene windows xp y el mismo resultado sin embargo si me a abierto en xp las CM93 que tengo aqui algo anticuadas por eso RENCO me podrias decir donde as encontrado esas CM93 del 2009 ? y si las ay del sur de españa y portugal.

un saludo.
OpenCPN no abre mapmedia.
En cuanto a las otras.... lee el resto del post Todo esta ahí.
Citar y responder
  #428  
Antiguo 10-03-2010, 22:05
Avatar de iropax
iropax iropax esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

birras para todos y enhorabuena por el descubrimiento, y el hilo que va mu completo!
Lo que os pediria es que me dijerais si sabeis como se une el programa al piloto automatico. por lo que he leido hasta ahora me hace falta un convertidor seatalk-nmea (por ser raymarine) y despues un multiplexador como este
http://brookhouseonline.com/pdf%20files/Mux_AIS_C.pdf
es esto cierto?
gracias a todos y unas birras a mi cuenta
Citar y responder
  #429  
Antiguo 10-03-2010, 22:38
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por iropax Ver mensaje
birras para todos y enhorabuena por el descubrimiento, y el hilo que va mu completo!
Lo que os pediria es que me dijerais si sabeis como se une el programa al piloto automatico. por lo que he leido hasta ahora me hace falta un convertidor seatalk-nmea (por ser raymarine) y despues un multiplexador como este
http://brookhouseonline.com/pdf%20files/Mux_AIS_C.pdf
es esto cierto?
gracias a todos y unas birras a mi cuenta
Hola amigo:

Yo tengo este aparato:

http://www.gadgetpool.de/bestellen/c...29/language/en

Ventaja: precio, compara y verás.

Tengo 4 instrumentos ST40 conectados por el bus SEATALK (corredera - viento - sonda - piloto ST4000). Todo ello va a este aparatito que me convierte la señal SEATALK en sentencias NMEA 0183 para verlas en el portátil con cualquier programa que te las muestre (estoy "chafardeando" con este: http://www.sailvalis.com/NavMon/ es muy gráfico y tambien le puedes meter los datos AIS y GPS, asi lo tengo y con el magnifico OpenCPN hacen una pareja de miedo). Hay varios programas de prueba y gratuitos para poder hacer esto mismo. Personalmente me gusta este por la interface, es muy agradable.

Tengo pendiente mandar ordenes al piloto (este aparato es bidireccional, recibe datos y tambien los envia) en forma de Waypoints. Tu le pasas un waypoint al piloto y el te lleva a ese punto. Lo que no puedes es planificar rutas completas, tienes que mandarle punto por punto. Y ahí es donde me encuentro, probando el tema.

Cualquier duda me comentas

Salud
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jarcio este mensaje:
foner68 (29-06-2010), iropax (13-03-2010), kAILOA (14-03-2010), Kenzo (11-03-2010), Tatatoa (10-03-2010)
  #430  
Antiguo 11-03-2010, 18:11
Avatar de Stambul
Stambul Stambul esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

MAKA, Ya me podrias decir como has conseguido leer cartas cm93 con el cpn, por que llevo varios dias dale que dale y no hay manera.

He mirado el archivo .map correspondiente :

OziExplorer Map Data File Version 2.2
Aproache Santander
APROACHE SANTANDER.jpg
1 ,Map Code,
European 1950 (Spain and Portugal),WGS 84, 0.0000, 0.0000,WGS 84
Reserved 1
Reserved 2
Magnetic Variation,,,E
Map Projection,Latitude/Longitude,PolyCal,No,AutoCalOnly,No,BSBUseWPX,No
Point01,xy, 4898, 94,in, deg, 43, 41.6,N, 3,23.4166667,W, grid, , , ,N
Point02,xy, 150, 2951,in, deg, 43, 23.2,N, 4, 5.35,W, grid, , , ,N
Point03,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point04,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point05,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point06,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point07,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point08,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point09,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point10,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point11,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point12,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point13,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point14,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point15,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point16,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point17,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point18,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point19,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point20,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point21,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point22,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point23,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point24,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point25,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point26,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point27,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point28,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point29,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Point30,xy, , ,in, deg, , ,N, , ,W, grid, , , ,N
Projection Setup,,,,,,,,,,
Map Feature = MF ; Map Comment = MC These follow if they exist
Track File = TF These follow if they exist
Moving Map Parameters = MM? These follow if they exist
MM0,Yes
MMPNUM,4
MMPXY,1,0,0
MMPXY,2,5048,0
MMPXY,3,5048,3062
MMPXY,4,0,3062
MMPLL,1, -4.111246, 43.703423
MMPLL,2, -3.368198, 43.703423
MMPLL,3, -3.368198, 43.374752
MMPLL,4, -4.111246, 43.374752
MM1B,11.862521
LL Grid Setup
LLGRID,Yes,2 Min,Yes,255,16711680,0,2 Min,0,65280,7,1,Yes,x
Other Grid Setup
GRGRID,No,No Cuad,Yes,255,16711680,Ninguna,0,16777215,8,1,Yes,N o,No,x
MOP,Map Open Position,0,0
IWH,Map Image Width/Height,5048,3062


He comprobado que el archivo jpg está bién pero no hay manera de ver la carta funcionando.

Incluso he creado una carpeta cm93 en c: y las he copiado dentro, como he leido por ahí...pero naa.

Las bsb si que me funcionan, pero no las encuentro del cantábrico.

¿Que parámetros hay que poner en la pestaña de cartas vectoriales? es ya lo último que me queda por investigar.


saludos
Citar y responder
  #431  
Antiguo 13-03-2010, 19:24
Avatar de iropax
iropax iropax esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Hola amigo:

Yo tengo este aparato:

http://www.gadgetpool.de/bestellen/c...29/language/en

Ventaja: precio, compara y verás.

Tengo 4 instrumentos ST40 conectados por el bus SEATALK (corredera - viento - sonda - piloto ST4000). Todo ello va a este aparatito que me convierte la señal SEATALK en sentencias NMEA 0183 para verlas en el portátil con cualquier programa que te las muestre (estoy "chafardeando" con este: http://www.sailvalis.com/NavMon/ es muy gráfico y tambien le puedes meter los datos AIS y GPS, asi lo tengo y con el magnifico OpenCPN hacen una pareja de miedo). Hay varios programas de prueba y gratuitos para poder hacer esto mismo. Personalmente me gusta este por la interface, es muy agradable.

Tengo pendiente mandar ordenes al piloto (este aparato es bidireccional, recibe datos y tambien los envia) en forma de Waypoints. Tu le pasas un waypoint al piloto y el te lleva a ese punto. Lo que no puedes es planificar rutas completas, tienes que mandarle punto por punto. Y ahí es donde me encuentro, probando el tema.

Cualquier duda me comentas

Salud
Gracias Jarcio por tu respuesta!
La pagina que comentas tiene también un aparato USB, que es lo que me interesa ya que los portatiles de ahora no tienen la entrada RS232 esa. De todas formas tengo que investigar un poco mas esa pagina porque en su foro hay comentarios interesantes.
Lo que dices que no se pueden planificar rutas completas no se porque puede ser debido, es posible que el piloto solo reciba los waypoints, y por tanto donde hay que planificar la ruta completa es en el programa del pc, ya sea el opensource u otro.
gracias y una ronda a mi salud.
Citar y responder
  #432  
Antiguo 13-03-2010, 19:40
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje

Este es el enlace para bajarse las cartas nauticas, hay hasta part 5
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #433  
Antiguo 14-03-2010, 10:20
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por iropax Ver mensaje
Gracias Jarcio por tu respuesta!
La pagina que comentas tiene también un aparato USB, que es lo que me interesa ya que los portatiles de ahora no tienen la entrada RS232 esa. De todas formas tengo que investigar un poco mas esa pagina porque en su foro hay comentarios interesantes.
Lo que dices que no se pueden planificar rutas completas no se porque puede ser debido, es posible que el piloto solo reciba los waypoints, y por tanto donde hay que planificar la ruta completa es en el programa del pc, ya sea el opensource u otro.
gracias y una ronda a mi salud.
Buenos días y rondas para todos.

Con respecto a los waypoints y rutas esto es lo que le pregunté a la gente de gadgetpool (bueno, una de tantas preguntas que les hice...) y esta fue su amable respuesta (lo pongo tal y como me los contestaron para los que controlan mejor que yo el inglés):

Jarcio (osea, yo):Also I want to introduce routes and waypoints to the autopilot ST4000+.
Respuesta: The Bridge does not send routes to the ST4000 by Sea Talk. What it does - it sends the NEXT Waypoint name, direction, x-track error & distance to your ST4000, so that the autopilot can steer the boat to the next waypoint. But it does not send complete routes with several waypoints. It's up to your navigation program to send the NEXT Waypoint data to the autopilot.
Maybe you could check your navigation software manual. When it sends an Nmea "RMB" sentence, then the bridge can be used to control the autopilot.

Yo entiendo que, según el programa de navegación que uses, éste manda el waypoint siguiente al piloto, con todos los datos de errores de ruta, posicion deseada.... una vez alcanzado ese waypoint, al siguiente, y asi sucesivamente. es lo que me queda por probar, porque el resto funciona a las mil maravillas.
Con el programilla que os comento (el NavmonPC) tengo todos los datos de los instrumentos en el portátil, los datos GPS y además todos los barcos que me recoge el AIS.
En cuanto tenga datos de esta prueba os comento.
Salud a todos
Citar y responder
  #434  
Antiguo 14-03-2010, 17:28
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Hola y cervezas para todos:

Se me ha olvidado comentaros cual es el link del manual de este SEATALK-NMEA BIRDGE. Hay que leer las primeras hojas.

http://www.gadgetpool.de/nuke/projec...ManualV3-5.pdf

Salud.
Citar y responder
  #435  
Antiguo 14-03-2010, 22:26
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,130
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,049 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

¿Las cartas cm93 son de uso libre? porque creo que no, y si es cierto lo que creo se están incumpliendo flagrantemente las normas del foro con los consiguientes problemas legales que esto pudiera acarrear al foro... ¿Alguien me puede decir si estoy equivocado o en lo cierto ?
Citar y responder
  #436  
Antiguo 15-03-2010, 15:57
Avatar de iropax
iropax iropax esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Buenos días y rondas para todos.

Con respecto a los waypoints y rutas esto es lo que le pregunté a la gente de gadgetpool (bueno, una de tantas preguntas que les hice...) y esta fue su amable respuesta (lo pongo tal y como me los contestaron para los que controlan mejor que yo el inglés):

Jarcio (osea, yo):Also I want to introduce routes and waypoints to the autopilot ST4000+.
Respuesta: The Bridge does not send routes to the ST4000 by Sea Talk. What it does - it sends the NEXT Waypoint name, direction, x-track error & distance to your ST4000, so that the autopilot can steer the boat to the next waypoint. But it does not send complete routes with several waypoints. It's up to your navigation program to send the NEXT Waypoint data to the autopilot.
Maybe you could check your navigation software manual. When it sends an Nmea "RMB" sentence, then the bridge can be used to control the autopilot.

Yo entiendo que, según el programa de navegación que uses, éste manda el waypoint siguiente al piloto, con todos los datos de errores de ruta, posicion deseada.... una vez alcanzado ese waypoint, al siguiente, y asi sucesivamente. es lo que me queda por probar, porque el resto funciona a las mil maravillas.
Con el programilla que os comento (el NavmonPC) tengo todos los datos de los instrumentos en el portátil, los datos GPS y además todos los barcos que me recoge el AIS.
En cuanto tenga datos de esta prueba os comento.
Salud a todos
Correcto:
Por lo que estoy viendo tanto el piloto, como el lenguaje Seatalk, son elementos básicos, es decir, el piloto solo sabe/calcula la dirección a tomar en funcion del objetivo(waypoint) y el lenguaje seatalk envia ordenes (sentences) punto a punto, por lo que la ruta completa la gestiona el programa (opensource) por lo que si hay problemas en que se realice una ruta completa, con varios cambios de dirección, hay que investigar en el programa.
bueno ya que hemos aprendido algo nuevo, vamos a celebrarlo en la taberna, jejeje
Citar y responder
  #437  
Antiguo 15-03-2010, 16:03
Avatar de iropax
iropax iropax esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
¿Las cartas cm93 son de uso libre? porque creo que no, y si es cierto lo que creo se están incumpliendo flagrantemente las normas del foro con los consiguientes problemas legales que esto pudiera acarrear al foro... ¿Alguien me puede decir si estoy equivocado o en lo cierto ?
perdonar mi incultura, al no conocer bien las normas del foro, pero por suerte estamos en un pais en el que el P2P es legal y en el que los links son igualmente legales, como así afirman los jueces en sus autos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...268472778.html
ala una ronda pa todos
Citar y responder
  #438  
Antiguo 15-03-2010, 16:22
Avatar de Robertico
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2007
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

alguien sabe que ha pasado con la pagina de opencpn? han cambiado de dominio? es un descuido?
http://www.opencpn.org/
Citar y responder
  #439  
Antiguo 15-03-2010, 18:30
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
-
alguien sabe que ha pasado con la pagina de opencpn? han cambiado de dominio? es un descuido?
http://www.opencpn.org/
Parece que el dominio ha caducado y está pendiente de pago para su renovación.

Supongo que estará disponible de nuevo en breve.

Cita:
¿Las cartas cm93 son de uso libre? porque creo que no, y si es cierto lo que creo se están incumpliendo flagrantemente las normas del foro con los consiguientes problemas legales que esto pudiera acarrear al foro... ¿Alguien me puede decir si estoy equivocado o en lo cierto ?
Hay cartas C-MAP de libre descarga (http://www.globenav.com/chart.html) y de pago, que yo sepa, pero entiendo que copiando una versión anterior a la actualmente en venta, estamos usando un producto NO COMERCIAL, y por tanto no hacemos nada malo.

En cierta ocasión, recibí un mail del ICM instandome a eliminar de mi web todas las cartas que había colgadas. Les contesté precisamente que no tenía ninguna carta comercial para descarga, que todas eran obsoletas y que así se hacía constar en la web. No obstante, si detectaban alguna que no debierar estar, la eliminaría tan pronto me lo indicaran. Hasta hoy, ningún problema, pero esto es algo que habría que contrastar, aunque por otra parte, el P2P si se permite aquí.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )





Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #440  
Antiguo 15-03-2010, 18:39
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,130
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,049 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Veamos, en este hilo se dan varios enlaces para descarga de cartas cm desde megaupload... la pregunta es: ¿Estas cartas son de uso libre o no?... porque de no serlo el foro está difundiendo un enlace ilegal, y ya hemos tenido problemas con maxsea y cmap, y no me apetece nada que se vuelvan a repetir.

Saludos
Citar y responder
  #441  
Antiguo 15-03-2010, 18:54
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Veamos, en este hilo se dan varios enlaces para descarga de cartas cm desde megaupload... la pregunta es: ¿Estas cartas son de uso libre o no?... porque de no serlo el foro está difundiendo un enlace ilegal, y ya hemos tenido problemas con maxsea y cmap, y no me apetece nada que se vuelvan a repetir.

Saludos
Querido Tabernero.
Uno de los enlaces lo publiqué yo, y desconozco si es legal.
Pero por si acaso lo acabo de eliminar. Ya no está. Y pido disculpas si he ocasionado algún problema al Foro y LTP.

Kenzo
Citar y responder
  #442  
Antiguo 16-03-2010, 19:25
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Robertico Ver mensaje
alguien sabe que ha pasado con la pagina de opencpn? han cambiado de dominio? es un descuido?
http://www.opencpn.org/
Mientras lo arreglan y para unas prisas se puede entrar por aquí

Recuerdo que en spanish podeis mirar en http://opencpnayudaes.yolasite.com/
que ahora cuenta, junto con las páginas de ayuda en frances y alemán con hipervínculo desde la principal de opencpn.org (cuando arreglen el problemilla del pago )


El tema está un poco frío, ya sabeis que se admiten sugerencias para incorporar:
  • que tal un tutorial de conectar AIS
  • o un tutorial de como hacer cartas de puertos georreferenciadas mediante ortofotos, de satélite, escaneadas.... y verlas en OCPN
Citar y responder
  #443  
Antiguo 16-03-2010, 20:12
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

menuda bola de nieve he soltado, je je je....... me puedo imaginar que I &M ha comprado el dominio opencpn pa joder. un usario contento con el open ni de coña se compra el masi. un saludo
Citar y responder
  #444  
Antiguo 18-03-2010, 10:36
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

y un articulo interesante.http://ivan.lovesgazpacho.net/drupal...cia-subversiva
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls
  #445  
Antiguo 19-03-2010, 09:34
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,809 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
[*]o un tutorial de como hacer cartas de puertos georreferenciadas mediante ortofotos, de satélite, escaneadas.... y verlas en OCPN[/list]
¿Es que OPENCPN ya permite cartografía raster?
¿Seguro?
Pues si que me he perdido cosas del hilo.

Si es así me pongo desde ya a buscar el sistema de automatizar la georreferenciación y/o conversión desde .map de OZI, o desde ficheros world. No será dificil.
Incluso podría contribuir al tutorial.

Como sabéis, las ortos y la cartografía de escala superior nacional y regional son de uso libre.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 19-03-2010 a las 09:39.
Citar y responder
  #446  
Antiguo 19-03-2010, 15:03
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿Es que OPENCPN ya permite cartografía raster?
¿Seguro?
Pues si que me he perdido cosas del hilo.

Si es así me pongo desde ya a buscar el sistema de automatizar la georreferenciación y/o conversión desde .map de OZI, o desde ficheros world. No será dificil.
Incluso podría contribuir al tutorial.

Como sabéis, las ortos y la cartografía de escala superior nacional y regional son de uso libre.
Por lo que yo se OpenCpn siempre ha permitido cartografia raster de tipo BSB.
Lo que ya no estoy tan seguro es de que admita los .map de Ozie.
Por otro lado teniendo las cm93 y las S57 ACTUALIZADAS que tenemos yo no me preocuparia por las otras que probablemente estaran mas que obsoletas y son mas lentas de manipular por la CPU.
Citar y responder
  #447  
Antiguo 19-03-2010, 15:52
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Por lo que yo se OpenCpn siempre ha permitido cartografia raster de tipo BSB.
Lo que ya no estoy tan seguro es de que admita los .map de Ozie.
Por otro lado teniendo las cm93 y las S57 ACTUALIZADAS que tenemos yo no me preocuparia por las otras que probablemente estaran mas que obsoletas y son mas lentas de manipular por la CPU.
Las .map yo no he conseguido abrirlas, solo las .kap
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #448  
Antiguo 20-03-2010, 12:35
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

En la discusión sobre opencpn y cartas escaneadas incluí dos enlaces a un foro en inglés y otro en francés (aqui) por si alguien ducho en cartas raster y georreferenciación se quería entretener en desentrañar el tema y poner el procedimiento en castellano.

En mi opinión, aunque se disponga de cartografia vectorial, tener cartas propias escaneadas (aunque no sean las que estén en vigor), ortofotos, fotos de satélite de puertos, calas y puntos singulares, pueden ser un añadido importante para completar nuestro OCPN.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
genoves (21-03-2010)
  #449  
Antiguo 21-03-2010, 07:48
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,809 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Por lo que yo se OpenCpn siempre ha permitido cartografia raster de tipo BSB.
Lo que ya no estoy tan seguro es de que admita los .map de Ozie.
Por otro lado teniendo las cm93 y las S57 ACTUALIZADAS que tenemos yo no me preocuparia por las otras que probablemente estaran mas que obsoletas y son mas lentas de manipular por la CPU.
Las cartas BSB (con extensión kap) son un tipo muy particular de cartas raster, ya que es un formato vectorizado de carta escaneada, no almacenada con un formato bit=pixel como un jpg, tiff o bmp, como si fueran raster puras.

A priori, el paso de una orto a una BSB sería dificil por tener una distribución policromatica de la info muy dispersa y no lineal, pero el sistema puede estar bien para pasar carto de centros cartográficos regionales, con escalas 10.000 hasta 1.000, con un detalle y calidad muy superior en calas o costas abruptas a la del IHM, que es de la que se nutren las CM93 de Maxsea.

Miraré ese tutorial en francés.

Gracias
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #450  
Antiguo 30-03-2010, 18:06
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Robertico Ver mensaje
alguien sabe que ha pasado con la pagina de opencpn? han cambiado de dominio? es un descuido?
http://www.opencpn.org/
Parece que esté activa otra vez:
http://opencpn.org/

Un saludo
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto