La Taberna del Puerto Valenciaboat
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Antiguo 11-04-2019, 23:22
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Predeterminado Traerme el barco a Suecia

Buenas queridos amigos/as

Primero de todo doble ronda que hace tiempo que los vientos no me traían por esta acogedora taberna. Tengo un gran dilema y quería acudir una vez más a vuestra sabiduría colectiva para ver como lo resuelvo.

Hace un año y medio deje atras a mi barco en Barcelona para irme a trabajar a Estocolmo. Hace tiempo que estoy dividido entre vender el barco, al que tengo un gran aprecio, o traérmelo a Suecia. He visto que el precio de los amarres aquí es asequible, pero mis dudas resurgen cuando me pasan los primeros presupuestos para el transporte. Mi barco es un 10m de aluminio y que valoro en 36 mil como mucho y me pasan presupuestos de unos 15 mil para transportarlo. El caso es que he empezado a fantasear con la idea de traerlo yo mismo navegando en varios viajes. He buscado información sobre como cruzar del sur de Francia a algún punto en el Báltico y no he visto manera. Parece que el calado máximo son 1.4 metros y yo calo 1,57. En esto estaría encantado en que alguien lanzara alguna luz, si existe alguna posibilidad, tal vez combinada con transporte por carretera que no sea prohibitiva.

Una opcion que me han ofrecido es llevarlo en un mercante (sin desarbolar) desde Alcudia hasta Bremenhaven desde donde podría yo llevarlo a través de canales o por el Báltico hasta Estocolmo, en varios viajes.

La navegación por mar desde Barcelona me encantaría, pero requiere un tiempo que mi jefe no creo que me conceda, aunque supongo que le preguntaría como último recurso.


En fin, cualquier comentario se agradecerá.

Y si alguien ha navegado por la costa oeste de Dinamarca sería muy interesante para mí, y seguro que para muchos otros cofrades leer algo de esa experiencia.

Un abrazo!
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  #2  
Antiguo 12-04-2019, 01:39
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

¡15000 euros un transporte! Si ese es el mejor presupuesto que manejas, y sin tener en cuenta los sentimientos que puedas tener por el barco yo lo veo así:

36.000€ por los que vendas el barco + 15.000€ que te ahorras en transporte son ya 51.000€ para invertir en un nuevo barco, sin riesgo de que tu jefe se mosquee, o de que te pierdan/rompan el barco por el camino. A esto súmale los costes que puedes estar teniendo ya, tipo atraque o lo que sea por tener el barco parado que no usas. Además la falta de mantenimiento que pueda sufrir ese barco con el tiempo, que va a hacer que se devalúe aún más.

Por otro lado, una cosa es navegar por diversión, y otra estar apurado llevando el barco por tramos con el tiempo encima, donde cualquier imprevisto puede ser fatal. Imagina que te pilla mal tiempo, se te raja una vela o algo, y te retrasas para coger el avión y volver. ¿Qué le dices a tu jefe? ¿"Uy, estaba navegando y tuve un imprevisto"?. Yo ese enfoque no lo veo para nada viable.

Si con esa perspectiva económica no has descartado la idea aún, viendo el mapa así por encima tiene pinta de que es viable llegar costeando, si a pesar de las cuentas te decides por emprender esta aventura, pero ni idea de cuánto podrías tardar desde Barcelona con un barco de esas características. Seguramente otros cofrades te pueden orientar más en eso.

Y ya por último, algo que podrías negociar con tu jefe es sacar el trabajo mientras estás navegando, quizás con una conexión a Internet o algo... pero va a depender un poco del tipo de trabajo que hagas en esa empresa, de tu jefe, y de la propia empresa en si. Entiendo que si es un trabajo para el que te has mudado físicamente a otro país... no debe ser fácil hacerlo a distancia.

¡Espero que te sirva!
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dhow (12-04-2019), nihao (18-04-2019)
  #3  
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Predeterminado Respuesta: Traerme el barco a Suecia

Yo vivo en Noruega, y será parecido...no se elbarco que tendrás , pero como habrás comprobado los precios de barcos no nuevos , años 90, pej , son más asequibles que en España
Si el tuyo se vende bien allí , valora comprarte uno .....
Yo he subido desde Galicia a Oslo ...vía canal de La Mancha canal Kiel ,este Dinamarca ...Oslo..
Creo q por 350000/400000kr hay mucho barco para comprar en Escandinavia ....no muchos alu , pero eso es decisión tuya

Editado por Noruego en 12-04-2019 a las 08:39.
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dhow (12-04-2019)
  #4  
Antiguo 12-04-2019, 09:36
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

Por mucho aprecio que tengas a tu barco yo valoraría , Vender el que tienes aquí a un precio razonable y comprar otro en Suecia parece ser que allí los precios son bastante asequibles . desconozco las condiciones de navegación en el báltico pero no creo que un barco " mediterraneo " sea lo mas indicado para esas temperaturas
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dhow (12-04-2019)
  #5  
Antiguo 12-04-2019, 13:28
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

El calado no es excesivo. Tal vez reduciendo peso o he visto alguna vez que escoran el barco con lastre para bajar la altura en los tramos que se necesite.
Solo son ideas.
Saludos.
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dhow (12-04-2019)
  #6  
Antiguo 12-04-2019, 22:05
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros, os actualizo la información que he conseguido. Parece que sí, es posible cruzar con mi calado. Y la verdad que es un viaje que me apetece mucho hacer, aunque tarde todo el verano. La navegación por ríos me parece una experiencia muy estimulante. Navegué el Guadiana hace catorce años y todavía se me repite la experiencia en sueños.

El caso es que me lie, lo del calado de 1,4 es para el canal de Midi, que es el que va del Mediterráneo al golfo de Vizcaya. Pero el camino a Suecia es Ródano arriba luego el canal Rodano-Rhin y de ahí cuesta abajo hasta un canal que me deja en el Báltico. Mis primero cálculos me dan que en tres semanas o cuatro me planto en el Báltico alemán.
Y desde allí en otra semana me lo traigo, o me lo traigo despacito a lo largo del verano. Tripulación no me va a faltar, hoy lo he comentado a mis compañeros de trabajo y ya tengo varios voluntarios
Hasta mi madre, que tiene 80 años, me ha dicho que le reserve la etapa del Ródano y el Rhin je je.

@nothung Mi barco es mediterráneo pero muy apropiado para climas nórdicos, tiene hasta chimenea para poner estufa. Aqui os pongo una fotico.



Por otra parte, esta zona es mucho más sencilla de navegar que el Mediterraneo. Aqui es practicamente imposible que te suba una ola a cubierta, ni en los peores días.

@OliverdelaRosa @Noruego, si vendiera el barco mañana por 36 claro que lo vendía, pero es que para eso igual tengo que esperar un año y en ese tiempo no tengo barco y estoy pagando amarre y el barco deteriorándose. Tengo miedo de terminar mal vendiéndolo para quitarme el gasto de encima.

@Bosforo, es buena idea aligerar para reducir el calado, pero ahora que sé que el el calado mínimo que me encuentro es 180 pienso cargar unas cuantas cajas de vino que aquí esta a unos precios absolutamente prohibitivos.

Mis cuentas así a lo bruto: gasoil+desarbolar+arbolar+pagar el peaje de los canales serán unos 3000 euros. El tiempo navegando lo puedo considerar unas buenas vacaciones.

El transporte mas barato que me ofrecen (9000 + iva) requiere llevar yo el barco a Alcudia, y me lo dejan en Bremenhaven. Total por ahorrarme una semana me cuesta 6000 euros más y encima tengo que coordinarme y adaptarme a las fechas del transporte. Así que lo tengo casi decidido. Ahora a ver si le saco un mes sin paga a mi jefe para facilitar el asunto

La parte referente a llevar el palo en cubierta es la que veo mas complicada, supongo que colgar la base de la estructura de la bimini y poner un caballete a proa y defensas o cojines donde entre en contacto con cubierta.

He oido que en muchos puertos fluviales es gratis amarrar, pero no se hasta que punto esto es cierto, me tengo que enterar mejor.

Otra cosa que me preocupa es la corriente que tendré que superar para subir el Ródano en Mayo-Junio que es cuando he pensado hacerlo, ya que supongo que tendrá plena fuerza. El motor lo tengo nuevecito pero son solo 27 CV. Me han dicho que hay corrientes a veces de más de cinco nudos.

En fin, seguiré informando por si a alguien le sirve en el futuro.

Saludos y buena proa

Editado por dhow en 12-04-2019 a las 22:07. Razón: faltas de ortografía
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  #7  
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Predeterminado Respuesta: Traerme el barco a Suecia

Aqui puedes coger ideas para la estiba y proteccion del casco durante el viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=7Sx5LayHQpg

Yo hice el tipico crucero por canales holandeses y sí que había amarres gratis en los canales, entre ciudades y sin servicios. En las ciudades se pagaba algo, unos 10 euros la noche.

Posiblemente tengas mas dificultades para amarrar gratis siendo temporada alta. Tiene que ser un viaje espectacular!

Suerte!
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dhow (13-04-2019), nihao (18-04-2019)
  #8  
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

Cita:
Originalmente publicado por dhow Ver mensaje
Total por ahorrarme una semana me cuesta 6000 euros más
Ahora a ver si le saco un mes sin paga a mi jefe para facilitar el asunto
Aunque metas en las cuentas la parte emocional y apetecible del viaje, que me parece muy importante, tienes que hacer las cuentas de los 6.000 de más con el sueldo de un mes de menos. No será lo mismo un sueldo sueco que uno español...
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
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dhow (13-04-2019)
  #9  
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

Ojo: si tu barco actual es de matrícula española, has de contar tambien las "particularidades" que esto implica.

- En caso de comprar un barco en Noruega, luego puede costarte la salud y el patrimonio matricularlo en España, si vuelves algún día. (y Noruega no es CE).

- En caso de querer transportarlo tu mismo, antes has de ponerlo todo al día y, en cuanto lleves un tiempo fuera, ya habrán caducado todo tipo de certificados...

- Los canales, a veces, tienen incidencias no previstas que retrasan los tiempos previstos.

- La mar, también

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
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dhow (13-04-2019)
  #10  
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Predeterminado Traerme el barco a Suecia

Has valorado un transporte por carretera?
Puede que el presupuesto sea parecido al del transporte en mercante, pero te lo dejan en casa.
Ya nos cuentas.

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dhow (13-04-2019)
  #11  
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

Cita:
Originalmente publicado por dhow Ver mensaje
............... traérmelo a Suecia..... presupuestos para el transporte. Mi barco es un 10m de aluminio y que valoro en 36 mil como mucho y me pasan presupuestos de unos 15 mil para transportarlo............ fantasear con la idea de traerlo yo mismo navegando en varios viajes. ..............transporte por carretera que no sea prohibitiva.

Una opcion que me han ofrecido es llevarlo en un mercante (sin desarbolar) desde Alcudia hasta Bremenhaven desde donde podría yo llevarlo a través de canales o por el Báltico hasta Estocolmo, en varios viajes.

La navegación por mar desde Barcelona me encantaría, pero requiere un tiempo que mi jefe no creo que me conceda, aunque supongo que le preguntaría como último recurso.


En fin, cualquier comentario se agradecerá. ............

Y si alguien ha navegado por la costa oeste de Dinamarca sería muy interesante para mí, y seguro que para muchos otros cofrades leer algo de esa experiencia.

Un abrazo!
Yo miraría el transporte por carretera.
Hay una empresa que transporta y mueve toda la producción de un fabricante nacional. Pontevedra Vigo.
Tiene una gran flota. Solo hace transportes náuticos, no es como otras que también hacen de maquinaria e industrial.
Todo sería estudiarlo y tratarlo. Se puede llevar el tuyo y otra embarcación de menos eslora de exportación y luego traer algo importado de astilleros del norte.
Tal y como está el transporte, creo que también puede haber empresas pequeñas o autónomos que bajen de esa cifra de quince mil.
Al no tener fecha predeterminada, todo es mirarlo.
Un retorno de maquinaria tampoco es difícil de conseguir.
No dices la manga, la barrera de los tres metros será determinante por si se necesita vehículo adicional, que lógicamente encarece.
Suerte y que puedas encajar la idea.
Un saludo.
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dhow (14-04-2019), nihao (18-04-2019)
  #12  
Antiguo 14-04-2019, 00:23
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

Buenas noches compañeros/as,

Gracias por vuestros comentarios.

@Oscar1966 @true si he pedido presupuestos de transporte por carretera pero mi barco tiene 3,5 de manga y eso creo que es lo que lo encarece tanto. 15000 euros+IVA puerto a puerto. Por otro lado salir de paseo desde un puerto base no es el tipo de navegación que más me gusta, me gustan los viajes lo cual añade atractivo a la opción de traérmelo yo (siempre que no sea una locura, claro).

@jcrs Tienes razón desde el punto de vista contable, pero el dinero del sueldo no lo cuento porque no puedo comparar estar navegando con mi barco a estar sentado en la oficina. En realidad el sueldo que pierdo lo considero como el precio de comprar un mes extra de vacaciones.

@iperkeno Afortunadamente para mi, llevo bandera belga al menos por los próximos cinco años.

@Mahelbcn Gracias por el link!


Mi idea inicial de ruta es:

Barcelona-Port St Louis de un tirón y desde alli subir el Ródano, luego el Canal Rodano-Rhin y desde el Rhin alguno de los canales que dan al Báltico. Desde allí me quedarían 500 millas a Estocolmo que podría hacer en varios viajes.

También tengo dudas acerca de si podré hacer parte de la navegación fluvial en solitario, para no verme frenado por falta de tripulación. No tengo claro si en las esclusas se exige una tripulación mínima, como ocurre por ejemplo en el canal de Panamá.

He encontrado un montón de información útil y gratuita. Aqui pongo unos cuantos links por si a alguien le resultan útiles en el futuro:

https://www.french-waterways.com/pra.../canal-depths/

http://www.unece.org/trans/main/sc3/sc3.html

https://www.rya.org.uk/knowledge-adv...and-cevni.aspx

http://www.sailtrain.co.uk/cevni/images/cevni1.htm

http://www.vnf.fr/vnf/content.vnf?ac...t&occ_id=34871

Por ultimo aqui un video de alguien que hizo el recorrido inverso: Suecia-Mediterraneo:

https://www.youtube.com/watch?v=Jwa_1cifDss
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

A mi me parece una buena opcion, seguro que disfrutarás muchísimo del viaje y lo recordarás toda la vida!

Si puedes pon fotos y relatanos algo del viaje
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dhow (14-04-2019)
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Predeterminado Respuesta: Traerme el barco a Suecia

Creo q esta chica / pareja hizo el tramo más “ complicado en cuanto a calados y esclusas....

http://elviajedetortuga.blogspot.com...&by-date=false

Busca entradas antiguas del blog , y en 2011 sale , hizo la ruta similar a la q tu pretendes y viene muy especificado los problemas y aventuras

Ya irás contando...lo más complicado creo q es llegar a la frontera francesa...con Holanda Alemania Bélgica....otra solución es salir al canal de La Mancha y subir hasta el Canal de Kiel...y sales al báltico

Editado por Noruego en 14-04-2019 a las 09:39.
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dhow (14-04-2019)
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Predeterminado Respuesta: Re: Traerme el barco a Suecia

Por ultimo aqui un video de alguien que hizo el recorrido inverso: Suecia-Mediterraneo:

https://www.youtube.com/watch?v=Jwa_1cifDss[/quote]


Son Una pareja de noruegos ...viven a Una hora de mi casa..si no lo han vendido, era un dufour 36....y no se muy bien la razon por la que sacaron el barco en Macon, y lo hecharon al agua no mucho mas lejos , Imagino Q problemas de calado por la poca estival ....
..?.??
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

Buenos días,
A mi me parece un viaje para disfrutarlo, con un riesgo mínimo y unas vacaciones fantásticas. Espero que lo disfrutes y si tienes tiempo que no se te olvide tenernos al tanto
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

Si el problema es el Canal du Midi, yo te propongo una respuesta "híbrida": carretera Barcelona - País Vasco/Burdeos, y luego sigues tu ruta.

Sino, de no ser que le tengas un especial aprecio a tu barco, plantearía su venta y me haría con alguno sueco, ahorrándote problemas de banderas y demás... y con un presupuesto de hasta 51 000€ "sin perder un duro".
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Predeterminado Respuesta: Traerme el barco a Suecia

Noruego,

Por que no echas un vistazo con Navionics Web App a toda la ruta por el Rodano? yo he mirado un poco y salen avisos en la carta sobre alturas maximas, calados, obligacion de comunicacion por VHF.... puedes hacerte una idea. Si pones abajo izquiera la opcion "sonarchart" sale el calado bastante aprox con sus isobatas.

Ejemplo:

http://webapp.navionics.com/#boating...=iuyiG%7Btc%5B

Y complementas con Google Maps y ya es caso como si estuvieras alli!

https://www.google.es/maps/@43.67481.../data=!3m1!1e3

Saludos!
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Antiguo 14-04-2019, 22:46
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Predeterminado Re: Respuesta: Traerme el barco a Suecia

@Mahelbcn Ya me he he recorrido la ruta con el navionics y tengo tambien la lista de todas las compuertas puntos kilometricos etc... Lo que me falta es conocimiento practico de cuanto se demora uno en pasar una compuerta, si se puede hacer la maniobra de las esclusas en solitario, si bajar el Rhin es factible y rápido, etc...

@Xepe71 He vuelto a pedir presupuestos de transporte por carretera especificando mi caso y diciendo que me vale cualquier viaje del mediterraneo al atlantico. Tengo esperanza de que como muchos barcos ingleses hacen el Calais - Med en camion, alguno que vuelva de vacío me haga una buena oferta para dejarme el barco en Calais y navegar el resto. Seguiremos informando.

Ahora otra preocupación añadida es que leo que en Alemania se exige el ICC a los barcos de pabellón extranjero. Los belgas no me lo exigen pero si los alemanes, aunque lleve pabellón belga. Y no sé si me vale con el ICC de aguas interiores, o si me pueden pedir el ICC de costera cuando llegue al mar... O si, viniendo desde Calais me pueden exigir el ICC solo por pasar el canal de Kiel para no tener que rodear Dinamarca. El ICC de aguas interiores parece facil y te puedes examinar online, pero tampoco sé el tiempo que tardaré en obtener el documento... Si me exigen el de costera, apaga y vámonos. Me ha hecho gracia que puedes obtener el Yachtmaster directamente sin pasar por el de costera siempre que acredites un número de millas. Para ello te piden tu cuaderno de bitácora. Pues va a ser que no. Llevaré unas 5000 millas navegadas y no he escrito una sola línea (seguro que alguno se echa las manos a la cabeza, pero también seguro que no soy el único )

A ver, es que haciendo capturas de pantalla del móvil me siento más seguro que con un cuaderno de bitácora, la verdad... En mi barco no hay mesa de cartas. Todo electrónico y barato. No tengo anemómetro ni sonda y normalmente llevo cinco aparatos con gps... Me parece un poco obsoleto lo de apuntar en un cuaderno mis posiciones. Se me ocurre que igual lo puedo acreditar pidiendo a los puertos en los que he recalado que den fe de que estuve allí en tal fecha...

Editado por dhow en 14-04-2019 a las 22:57. Razón: precisar
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  #20  
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Predeterminado Re: Respuesta: Traerme el barco a Suecia

(mensaje duplicado)

Editado por dhow en 14-04-2019 a las 22:55. Razón: duplicado
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  #21  
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@Mahelbcn Ya me he he recorrido la ruta con el navionics y tengo tambien la lista de todas las compuertas puntos kilometricos etc... Lo que me falta es conocimiento practico de cuanto se demora uno en pasar una compuerta, si se puede hacer la maniobra de las esclusas en solitario, si bajar el Rhin es factible y rápido, etc...

@Xepe71 He vuelto a pedir presupuestos de transporte por carretera especificando mi caso y diciendo que me vale cualquier viaje del mediterraneo al atlantico. Tengo esperanza de que como muchos barcos ingleses hacen el Calais - Med en camion, alguno que vuelva de vacío me haga una buena oferta para dejarme el barco en Calais y navegar el resto. Seguiremos informando.

Ahora otra preocupación añadida es que leo que en Alemania se exige el ICC a los barcos de pabellón extranjero. Los belgas no me lo exigen pero si los alemanes, aunque lleve pabellón belga. Y no sé si me vale con el ICC de aguas interiores, o si me pueden pedir el ICC de costera cuando llegue al mar... O si, viniendo desde Calais me pueden exigir el ICC solo por pasar el canal de Kiel para no tener que rodear Dinamarca. El ICC de aguas interiores parece facil y te puedes examinar online, pero tampoco sé el tiempo que tardaré en obtener el documento... Si me exigen el de costera, apaga y vámonos. Me ha hecho gracia que puedes obtener el Yachtmaster directamente sin pasar por el de costera siempre que acredites un número de millas. Para ello te piden tu cuaderno de bitácora. Pues va a ser que no. Llevaré unas 5000 millas navegadas y no he escrito una sola línea (seguro que alguno se echa las manos a la cabeza, pero también seguro que no soy el único )

A ver, es que haciendo capturas de pantalla del móvil me siento más seguro que con un cuaderno de bitácora, la verdad... En mi barco no hay mesa de cartas. Todo electrónico y barato. No tengo anemómetro y normalmente llevo cinco aparatos con gps... Me parece un poco obsoleto lo de apuntar en un cuaderno mis posiciones. Se me ocurre que igual lo puedo acreditar pidiendo a los puertos en los que he recalado que den fe de que estuve allí en tal fecha...
En Francia ( maritima) nos abordaron. Varias veces la gendarmería y aduanas ...solo nos pedían doc del barco...ni títulos ni nada...en Holanda tampoco ....y el canal de Kiel es entrar y salir ...lo hace un niño , eso si no pasar la velocidad maxima porque te controlan desde las torres...
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En Francia ( maritima) nos abordaron. Varias veces la gendarmería y aduanas ...solo nos pedían doc del barco...ni títulos ni nada...en Holanda tampoco ....y el canal de Kiel es entrar y salir ...lo hace un niño , eso si no pasar la velocidad maxima porque te controlan desde las torres...
Si, eso espero, muy mala suerte sería que me parasen cruzando el canal. De todas formas, Francia no aceptó la resolución 40 (como España, Italia, Portugal o Suecia), pero Alemania sí, de ahí mi preocupación.

Aqui va la lista de legislaciones, pero no especifica si el ICC se exige a barcos de pabellón extranjero. Sé que en aguas interiores sí se exige, pero no sé si en mar abierto. Otro motivo de preocupación es el apartado que dice que Francia acepta el ICC para navegar por todas partes menos el Rhin y el Moselle... Eso quiere decir que no puedo bajar por el Rhin??

http://iwm.index.be/uploads/99644_No...te_%282%29.pdf
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Si, eso espero, muy mala suerte sería que me parasen cruzando el canal. De todas formas, Francia no aceptó la resolución 40 (como España, Italia, Portugal o Suecia), pero Alemania sí, de ahí mi preocupación.

Aqui va la lista de legislaciones, pero no especifica si el ICC se exige a barcos de pabellón extranjero. Sé que en aguas interiores sí se exige, pero no sé si en mar abierto. Otro motivo de preocupación es el apartado que dice que Francia acepta el ICC para navegar por todas partes menos el Rhin y el Moselle... Eso quiere decir que no puedo bajar por el Rhin??

http://iwm.index.be/uploads/99644_No...te_%282%29.pdf
Es esto estoy un poco verde...pero imagino q será similar a España , quiero decir si el barco es bandera de X , la GC no tiene competencia para pedir la titulación del capitán / patrón...

En canal de Kiel no te piden nada, además es gratis..
Ves contando lo averiguado...
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dhow (15-04-2019)
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Predeterminado Re: Traerme el barco a Suecia

Breve actualización. Ah, sigo, tratando de digerir enormes cantidades de información. He encontrado unos videos geniales de un noruego que ha hecho exactamente la misma ruta que yo quiero hacer y con prisas .

Además, los comentarios a sus videos y sus respuestas han sido una fuente de información interesantísima. Ahi dejo el link (hay dieciocho videos nada menos):

https://www.youtube.com/watch?v=XOSvNfl2qYk&t=418s
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