![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
markuay, podrías explicar un poco mas la medición de la culata ![]() ![]() ![]() Después de ver varios videos en internet acerca de la medición de culatas lo tengo bastante claro, y teníais razón en que parece bastante fácil la comprobación. En cuanto me deje un amigo la regla metálica lo compruebo. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 15-12-2015 a las 14:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me mosquea un poco que con aros nuevos tengas 0.4/0.5 mm., creo que es demasiado. Prueba en el borde superior del cilindro, en el punto en el que no llegan los aros, si la distancia es la misma no pasa nada, pero si es bastante menos, como 0.3, seguramente tienes el cilindro gastado. También puedes comprobar si se forma un pequeño escalón donde acaba la carrera de los aros. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, muchas gracias TARABUSI mañana lo compruebo, de todos modos en el manual pone que el gap debe ser de 0,30 a 0,50 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso va viento en popa
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Javi-Miss Regina (13-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si porque motor en popa no esta tan claro. Deseo que al final podamos decir : "habemus papa" .
. Toda una experiencia 100% positiva cuamdo acabe. saludos.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Javi-Miss Regina (13-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo con interés la reparación yo tb tengo un 2003 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
Javi-Miss Regina (14-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer abrimos el carter y como me faltaba una llave para soltar las turecas de los pies de biela y no pude comprarla al ser Domingo, estuvimos limpiando piezas
![]() ![]() ![]() ![]() También limpiamos un poco la culata y desmontamos las válvulas ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 14-12-2015 a las 08:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Spidy (14-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de limpiar el eje de la inversora he comprobado que efectivamente los dientes tienen algo de desgaste ![]() ![]() De todos modos he visto en internet fotos de inversoras que están mucho peor, no se hasta que punto el desgaste de la mía es o no crítico ![]() Como era de esperar el precio del recambio en Volvo es de vergüenza , el eje con los dos engranajes cuesta 1.800€, pero no os lo perdáis, también venden la inversora completa por mas de 15.000€ ![]() ![]() Si realmente es necesario cambiarlo, estoy barajando dos posibilidades : llevarlo a un tornero o comprar una inversora entera de segunda mano, ¿que os parece? ![]() |
Spidy (14-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
15.000€ será el motor entero
![]() Yo no me preocuparía mucho, cuando montes de nuevo procura dejarlo lo mas fino posible, que no de golpe al engranar y preocúpate cuando deje de funcionar, si te vas a obsesionar por cada cosa que veas un poco tocada en un motor que tiene un monton de años no vas a parar aunque entiendo que "Ya que estamos" ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Simbad.
cambia solo aquello que quede profundamente escondido en el motor y que si se rompe te genere destrozo o trabajo importante. Si se corona el eje de la inversora sacarla no es un drama. por supuesto si encuentras uno de ocasion y a buen precion al lado de tu casa...pues aprovecha. enhorabuena por el trabajo que estas haciendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Mi motor tambien tenía el eje de salida gastado, con lo que la brida de conexión al eje de la hélice se movía y perdía aceite. Lo que hice fue mandar fabricar una brida con el estriado adaptado al del inversor, el desgastado, de manera que ha quedado muy ajustado y por un precio razonable (250 Eu) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se que costará el motor entero, pero la inversora cuesta 15.763,20€ (Pieza numero 1)
Y el eje con los engranajes superior e inferior 1862,23€ (Pieza numero 8) Ahí dejo la foto de la página de Volvo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, entonces la inversora la dejaré tal cual. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando acabes con tu motor vente y desarmamos el mio! se me estan poniendo los dientes largos
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estan locos estos romanos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si señor, lo de Volvo realmente es delirante...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javi.
A ver si el miércoles por la mañana me paso y te llevo la regla metálica. Yo no cambiaba la inversora por ahora, pero estaría al loro de si sale alguna de 2ª mano en condiciones, por que hay algo seguro irá a peor.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya está completamente desmontado excepto las bombas de inyección porque no quería tener que regularlas después.
No hay problema para volver a montarlo igual que estaba, los soportes del cigüeñal están perfectamente marcados como A y B con una flecha. ![]() Igual pasa con los pies de biela y la propia biela, numeradas en un lateral como 1, 2 y 3 ![]() ![]() ![]() ![]() |
Spidy (16-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Port Bo ya comentó que le parecía extraño que con los aros nuevos hubiera un gap mayor de 0,30, y ya me dijo que los midiera en la parte superior de los cilindros donde no llegan los aros en el recorrido de los pistones.
En primer lugar tengo que decir que mis mediciones iniciales no eran correctas tal vez porque no puse el aro recto dentro de la camisa, con el aro nuevo en la zona de trabajo de las camisas, en todos los cilindros el gap mide 0,30, igual que en la zona superior donde no llegan a rozar. Esto es una buenísima noticia que indica el buen estado de las camisas. Ahora he probado los aros viejos de cada pistón en la zona superior de cada cilindro (donde no hay desgaste) Pues bien, estos son los resultados: Pistón 1: Aro 1- 0,70 Aro 2- 0,60 Aro 3- 0,70 Pistón 2: Aro 1- 0,80 Aro 2- 0,70 Aro 3- 0,60 Pistón 3: Aro 1- 0,80 Aro 2- 0,60 Aro 3- 0,60 A la vista de estos resultados está claro que los segmentos viejos no estaban bien en ningún pistón, lo que me extraña es que uno de los cilindros estaba bién cuando hicimos la prueba de compresión. Tengo una preguntita que a lo mejor es una tontería, tener en cuenta que no tengo ni idea de mecánica, ¿no deberían de haber en las ranuras de los segmentos un pequeño tope para que estos no pudiesen girar? ¿Se colocan con el gap hacia donde uno quiera? ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 15-12-2015 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Los segmentos tienen una posicion de montaje entre ellos. Antes de montarlos de nuevo, hay que tener a mano los datos del fabricante, que es el que mas sabe de su motor. Sin quitar merito a la experiencia de un buen profesional. Suerte en el cometido.
Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|