![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
¡Que gustito da ver a los dos Ericsson encalmados!![]() Parece que los azules ya van entrando en el viento, a ver que ventaja sacan. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...y AHORA EL BUENO DE PEPE RIBES SE ROMPE UN DEDO
![]() Y SE PIERDE LA INSHORE DE CHINA Y LA ETAPA REINA.Editado por niniel en 07-02-2009 a las 18:16. |
|
|
|
Hoy se ha cancelado la regata in-shore de Quindao por falta de viento y visibilidad, la niebla era impresionante... mañana a la misma hora, si el tiempo lo permite, se celebrará la regata.
Por su parte, el TNegro se pierde también la etapa y se reincorporará en Rio con el Delta, el E3 sigue reparanod a toda pastilla para intentar hacerse con 4 puntos en esta etapa y estar en la salida de la siguiente el día 14 de febrero. ![]() ![]() a vuestra salud!!!P.D. Le deseo una pronta recuperación al bueno de Pepe Ribes, que seguro se reincorporará en Río para aportar su experiencia y capacidad de trabajo a la tripulación. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tiene de malo la vela es la falta de puntualidad en las pruebas, eso hace que sea muy duro para el aficionado, por ejemplo, hacerse 800 km en un día para ver una regata de Copa America y suspenderse por falta de viento (o exceso)
o levantarse a ver la regata y ver que una intensa niebla o la falta de viento impiden su celebración. En fin, este nuestro deporte es así de complicado, por lo menos cuando me levanto para ver la formula uno se que a las 6 de la mañana sale la carrera .
|
||||
|
||||
|
Y no hay mas remedio que verlo por internet, no lo da ni guna tele?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Para los que no habeis madrugado
1ª manga E4, G CRADON, PUMA, AZUL 2ª AZUL, E4, PUMA, GD TOTAL E4 4 POINTS, AZUL 3.5 , PUMA 3, GD 2,5 |
|
|
|
|
Cita:
Gracias Iluso, No he madrugado por agotamiento, lo hice el sábado y el domingo... pero hoy ya no he podido... y acabo de ver los resultados en la página de la VOR. Los chicos de Torben se han Lucido, y el TAzul no ha estado nada mal... lástima de ese medio punto perdido, pero le hemos ganado medio puntito más al Puma y a ver qué pasa en la próxima etapa, que tiene un cesto de puntos en juego ![]() ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
He visto en la web la primera regata (no me ha dado tiempo a más), y el azul empezó bien, pero llevaba un genova ligero y no el código zero, como los demás, lo cual ha acabado pagando, pues la ventolina, por momentos, no creo que llegara a los 5 nudos.
Lástima, porque podría haber sido un segundo, por lo menos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final no a ido mal la cosa para el Tazul, con lo mal que han empezado la jornada al final saca medio puntito más al Puma, más complicado lo tienen contra el E4 que se defiende muy bien con todo tipo de vientos y el barco aguanta muy bien... de momento,
![]() felicidades al Tazul, que se está consolidando en un gran segundo puesto, ha ganado dos regatas y la costera de Alicante![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ahora por delante la etapa mas larga de la volvo: ¡mas de un mes embarcados y yendo a por todas!. A mi me dá que ademas de la resistencia de los barcos,esta vez se va a poner a prueba la de las tripulaciones. Quizas esa sea una de las claves, ademas de la estrategia,los temporales... y la fortuna claro...Suerte a todos..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Tazul cambia las palas de timón, igual que hiciera el Tnegro y perderá tres puntos en la salida de la próxima etapa a Río.
http://www.volvooceanrace.es/news/ar...lef/index.aspx ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A que viene todo esto, el E3 vuelve al agua a terminar la LEG4, con ETA estimada a Qindao viernes de madrugada y pretende salir a LEG5 con los demás. Solo puedo decir una cosa, ¡OLE SUS COJ***NES!
|
||||
|
||||
|
Vayan primero unas copas...
![]() ¿Es posible que el E4 haya llegado a 62 nudos BSS como ponen en la tabla de datos? Me parece una pasada, o hay algo que se me escapa.![]() ![]() |
|
|
|
A mí me da que es una errata... pero seguro que algún sabio nos saca de dudas...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Parece que a lo largo del día todo sigue igual, lo único a destacar es que el Dragon está apostando por irse al E en una arriesgada apuesta, aunque ahora está sólo a una milla del TAzul.
Por su parte, el E3 está volando hacia la cabeza... ya a tan solo 62 millas del E4 que, a su vez, está bajo el microscopio del Puma que anda investigando por dónde pasarle, si es que puede. Muy interesantes los comentarios en la web de la VOR, que pueden resumirse en que el calor y la humedad son agobiantes, que dentro de los barcos apesta y que es muy difícil comer en un cacharro de estos cuando vas a 20 nudos con olas de 6 metros... Además de poder leer los comentarios del patrón del Dragon, Ian Walker, acerca de que tienen menos potencia que los demás debido a que el bulbo del Dragon es más pequeño y ligero que el de los demás participantes, lo que le resta potencia en portantes y popas en general. Llama la atención una foto del velero del Puma con todo el traje de combate puesto, incluyendo el casco. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El Tazul ha dado un extraño bordo al oeste y ha perdido unas 13 millas, ¿alguien sabe si le ha pasado algo?
|
|
Yo diría que no, porque ha vuelto más o menos al rumbo que llevaba antes y, según el último parte, anda a 15'7 nudos a rumbo 146 y en una zona de aproximadamente 15 nudos de viento del 83 según el race viewer 2 D... le lleva 11 millas al Dragon. El E3 sigue a la misma distancia de la cabeza, donde el E4 está ahora a 10 millas del Puma.
![]() ![]() salud!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si os dais una vueltita por el google earth veréis que hay todo un batiburrillo de islas. Nada que ver con lo cutre visualización de la web de volvo. Hay alguna posibilidad de bajarse las posiciones de los barcos y ponerlas en google earth? no debería ser difícil hacer un kml para cargarlo en google earth...
El blue ha demostrado estos días estar un puntito por encima en ceñida, grandes noticias...quizás se deba a esos timones nuevos. Y eso podría ser un buen punto a favor entre tanta isla que obligará en más de una ocasión a conseguir exprimir los barcos en ceñida...qué opináis? La clave estaría en sacar algun punto de ventaja en la puerta del 36 sur, porque me da que cuando pillen la autopista del sur pasará como en la primera etapa, que los gemelos nórdicos cogerán las de villadiego y hasta luego lucas... Es mi primer mensaje volvero pero espero seguir el foro a partir de ahora para compartir afición. Por si no había quedado claro...vamos telefónicos! |
|
|
|
Me despierto... y vamos terceros, nos ha pasado el E4:
PUMA R. 161 V. 11.5 Kn E4 + 12 R. 183 V. 14.8 kn Tazul + 22 R. 129 V. 10.8Kn E3 + 36 R. 162 V. 13.5 Kn Dragon + 53 R. 170 V. 13.3 Kn Parece que todo el mundo se ha pegado unas horas haciendo bordos, y ahora da la impresión de que el único que anda completando uno es el TAzul que va hacia el SE mientras todos los demás ya van casi a S o a SSE descaradamente y más deprisa que él... Al final, nadie ha sacado una ventaja clara y los chicos de Torben han dado el do de pecho, porque parecía que iban directos a un descuelgue importante. Pues ya han pasado Fidji, a ver qué hacen ahora .![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Ahoa ya todos para el S aunque el Puma se ha escapado un poco y otra vez los tres primeros en un pañuelo.Eso si hay mucha separacion lateral entre los dos grupos. |
|
|
||||
|
||||
|
Reportage ahora en K33
|
|
Pues seguimos terceros, aunque a 33 millas del Puma y empatados en distancia con el E3... el E4 está a 11 millas y el Dragon a 48. El TAzul está marcando la velocidad más lenta a tan solo 7'5 Kn, da la impresión de que esté en un pozo de viento como el que se tragó el E4 ayer mismo.
Todos van hacia el S y tienen vientos ESE los barcos que están más al E, mientras que Puma y E4 tienen casi E puro, pero menos viento, sobre todo el TAzul. A ver qué nos cuentan en el informe de las 19:00 UTC, pero como el TAzul no haya acelerado, mucho me temo que estaremos en 4ª posición de nuevo, aunque con una flota tan comprimida, me parece que estamos abonados a una sesión de cambios de posición constantes... y más todavía con el cacao de vientso que parece estar a punto de organizarse por allí abajo ![]() ![]() salud!!!!!!!!!Editado por Jadarvi en 01-03-2009 a las 09:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el currelo de escribir en este post, yo por lo menos sigo la carrera por tus escritos, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda etapa de principio a fin
el telefonica aun nos ara vibrar despues de una etapa larga y accidentada me juego un barril de cerveza a que quedamos cuartos el dragon se va a quedar sin fuego en sus velas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |