La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 27-08-2010, 21:23
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Si.... buen comentario y bastante cercano a lo que realmente pasa... El caso es que esto no se extrapola al resto de la sociedad, y me explico. Vivo por fortuna en zona de playa, no muy lejos, y cuando llega el verano no hay manera de bañarse con tranquilidad, ni de ir a trabajar por los atascos que se forman, ni de cenar en un chiringuito ni de muchas otras cosas que si pusieran unas tasas como se ponen a la nautica, estoy seguro que solo habría mercedes por las autovías sin atascos, ni gente en la playa y en los chiringuitos solo habría langosta.... esto es algo que se puede hacer, admitir sólo que la Jet tenga derecho a veranear, a precios que hagan negocio.... pero creo que esto sería una apropiación ilegal de un bien comun, que es lo que en la actualidad se está haciendo con el mar, reservádolo para algunos pocos (propietarios y charter) en detrimento del resto de los españoles... esto... roza la inconstitucionalidad y la injusticia.!
TAMBIEN BUEN COMENTARIO, MESURADOS AMBOS, o sea???

La realidad que ahora no hay amarres para dar servicio ni a 2 barcos por empresa y tenemos posibilidades de hacerlo si fastidiar el medio ambiente..

En la bahia hay decenas o centenares de barcos en boyas ilegales sin ninguna garantía ni servicio, ¿es acaso mejor esa bahía repleta de barcos que unos amarres bien dimensionados con buenos servicios? en el espacio que se ocupa tanto barco fondeado, habría sitio para cientos de barcos bien ordenados con buenos servicios y competencia a los actuales puertos

lo pensamos????
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #152  
Antiguo 27-08-2010, 21:53
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Pues aqui va uno de mis ladrillos que yo no quiero ser menos que Rom o Ocell

Este post tuvo como el inicio con la mala experiencia uqe sufrió uno de nuestros cofrades, malajunta en el club náutico de Sant Antoni de Portmany , al que se unieron múltiples experiencias, a cual más surrealista de denotan una pésima gestión de ese club náutico y por lo visto también de los amarres de Ports IB en ese mismo puerto.

La única solución a ese problema es que los cafres que lo gestionan pongan fin a ese mal proceder ya y dar una disculpa a todos y cada uno de los afectados.

Por otra parte, de no conseguirse esto, es nuestra responsabilidad en seguir denunciándolo y es nuestra responsabilidad el boicotear a ese club, aquí y en todo foro que seamos miembros, porque, aunque algunos no hayamos sido directamente afectados debemos ser consecuentes con esa solidaridad entre navegantes de la que tantas veces alardeamos.
La carencia de amarres no justifica esa falta de profesionalidad, esa incultura náutica y esa mala educación.

Dicho esto paso a la otra parte del debate de este debate: la solución a la carencia de amarres actual.

No puedo estar en absoluto de acuerdo con Rom con sus medidas tan proteccionistas, ya que para el desarrollo económico de las islas es vital que se potencie el turismo náutico para huir del modelo turístico impuesto por los hoteleros, que como decía Embat de forma muy aguda: no es pan para hoy y hambre para mañana, es pan para el Caribe y hambre para baleares, aludiendo a la escasa inversiones que han realizado estos en las islas, la que tanto territorio han depredado y que ahora han trasladado el mismo modelo al Caribe, donde campan a sus anchas.

Debe de potenciarse el sector náutico en general y del turismo náutico en particular, ya que es un turismo intrínsecamente de calidad y que genera riqueza. Riqueza al que alquila el barco, riqueza la que lo patronea, riqueza al mecánico, riqueza a la supermercado de la esquina, riqueza al restaurante de enfrente, riqueza al suvenir de al lado, etc etc…

Eso sí no a cualquier precio con lo que tampoco estaré muy de acuerdo con lo de “se necesitan más puertos” como dice el cófrade Rumbo Norte.
Voy hablar de un sector al que conozco muy bien.

Hay muchas formas de compatibilizar los chárter con el resto. Quizás una de las soluciones está en que las propias chárter cada una o unidas creen sus infraestructuras, al margen de las que ya existen y dotarles de instrumentos legales para que los amarres que durante la semana no se usan puedan ser usados por transeúntes a precios módicos, ya que sus amarres están amortizados por otra parte. Y en invierno permitirles marinas secas, ya que ellos estarían encantados de poder tener algún lugar donde poder hacer su mantenimiento anual, con lo cual liberarían amarres en invierno.

Si alguien cree que esto es descabellado, yo creo que no.

En Palma hay una experiencia previa en que una chárter se ha creado su propia marina y no solo es ocupada por barcos de su compañía si no que la ocupan otras chárter. Es la mejor marina que conozco, ya que es la única que, además de agua y electricidad, dispone de recogida de aguas residuales en todos los puntos de amarre y servicio de combustible en todos los puntos de amarre. Solo hay un problema. Hablando con su gerente (un empresario trabajador que todos los viernes y sabidos esta sudándose la camiseta en el pantalán) me dijo que no me podía dar un amarre de transeúnte para un amigo entre semana por que simplemente se lo prohibía la autoridad portuaria, con lo cual hay unos 200 amarres (si 200) libres en pleno paseo marítimo de palma que no pueden disfrutarse entre semana que el estaría dispuesto a alquilar por un precio justo.

Otro caso, que también ocurre en Palma es la feria náutica: ¿es que nadie se ha fijado que en el mismo lugar que amarran 3 patrulleras de aduanas durante la feria náutica se crean unos cien amarres? ¿Y que en esa zona además se crean otros 300 adicionales? ¿Qué esas infraestructuras, que nada tiene que envidiar a muchos de las existentes en otros puertos como fijas se montan en apenas dos semanas?

Sí, claro…. ¿Donde pondríamos a las patrulleras?

Aproximadamente un tercio de la superficie del puerto de palma está ocupado por la zona militar de la base de Porto Pi, en la cual hay amarradas, alguna patrullera de la armada, dos o tres de la guardia civil y un hangar del barco del coronado.

Tenemos un tercio de esa superficie, que podría servir muy fácilmente como motor económico de la ciudad, donde vive prácticamente la mitad de la población de las Baleares, hipotecados por intereses que nada tiene que ver con el interés del ciudadano (y aquí permitidme no entrar en más detalles, pues los que me conocéis sabéis muy bien que la liaríamos). Si la ciudad dispusiera de esa superficie, no estaríamos ya hablando de seis o setecientos amarres más si no de miles de ellos.

Como lo que ocurre en Palma, se podría hacer en la mayoría de puertos de las islas. Solo faltaría una buena reordenación tanto de los amarres como del todo el sector.

Y se podría perfectamente encontrar un punto de equilibrio entre la gran demanda y la sostenibilidad (palabreja que tan de moda está ahora) buscando un modelo que permitiera crecer y que a la vez fuera ecológicamente aceptable.

Se me ocurre como pequeño ejemplo que con todo ese dinero que se recaudara no supondría gran esfuerzo hacer sistemas de boyas gratuitos en todas las zonas sensibles, con lo cual limitaríamos la presión en las calas.

Pero claro para orquestar todo esto hace falta un tejido realmente empresarial y no de especuladores y de una voluntad política de nuestros gobernantes, que hasta ahora se han limitado o a o no hacer nada por su manifiesta incompetencia o a pasar el cazo y mirar para otro lado.


Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
Butxeta (29-08-2010), cutimanya (28-08-2010), ferreret (29-08-2010), Jadarvi (31-08-2010), Mysticibiza (29-08-2010), Rumbo Norte (30-08-2010)
  #153  
Antiguo 27-08-2010, 22:05
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
TAMBIEN BUEN COMENTARIO, MESURADOS AMBOS, o sea???

La realidad que ahora no hay amarres para dar servicio ni a 2 barcos por empresa y tenemos posibilidades de hacerlo si fastidiar el medio ambiente..

En la bahia hay decenas o centenares de barcos en boyas ilegales sin ninguna garantía ni servicio, ¿es acaso mejor esa bahía repleta de barcos que unos amarres bien dimensionados con buenos servicios? en el espacio que se ocupa tanto barco fondeado, habría sitio para cientos de barcos bien ordenados con buenos servicios y competencia a los actuales puertos

lo pensamos????
Perdona--- pero a veces "me enciendo"... así que unas que con estos calores ayudan mejor. Estoy de acuerdo con el orden y los buenos servicios y que el dinero que se genere, se evite que se degrade el medio. Lo que no comparto es que con ciertas excusas, lo que realmente se está produciendo es el robo a la sociedad de un medio común, que es el mar.
Por qué cuesta un amarre lo que cuesta ?? ( en comparacion con un parking, hablamos de cerca de diez veces mas..).
Por qué cuesta un barco lo que cuesta ?(varias veces lo que un coche de muy alta gama...).
Por qué, como se comenta en el hilo, hacer noche en un puerto cuesta la friolera de 150 euros ?? (están en terreno público..no ?).
Por qué este nivel de impuestos (cercano al 30%) y el exagerado nivel de requisitos de despacho ?? (que en otros paises no es tanto).
En las islas... en verano por lo que dicen las banderas mas comunes no son la española....qué somos.. los criados de Europa?.
Y lo que es peor.... todo este negocio que se genera, que debe ser bastante importante... donde o en quién se concentra??

Parece que estamos destinados a servir a europa, cobrando miserias, salvo algunos pocos que se forran a cambio de mantener el territorio acotado... y esto, ni las cervezas me lo enfrían..

Si estamos en este plan.... que cobren tasas millonarias a los que me vengan a la playa frente a mi casa... a los que circulen por las carreteras costeras en verano... que se inflen a tasas en las entradas a los parques naturales... o los museos..co**nes que se quiten la máscara que de lejos se les huele !.

Lo que ocurre con el mar en este pais es de juzgado de guardia !!

(y perdón por haberme salido un poco del hilo)
__________________
TASHI DELEK !!

Editado por yulxxx en 27-08-2010 a las 22:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yulxxx
josectoren (27-08-2010)
  #154  
Antiguo 27-08-2010, 22:09
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Pues aqui va uno de mis ladrillos que yo no quiero ser menos que Rom o Ocell

Este post tuvo como el inicio con la mala experiencia uqe sufrió uno de nuestros cofrades, malajunta en el club náutico de Sant Antoni de Portmany , al que se unieron múltiples experiencias, a cual más surrealista de denotan una pésima gestión de ese club náutico y por lo visto también de los amarres de Ports IB en ese mismo puerto.

La única solución a ese problema es que los cafres que lo gestionan pongan fin a ese mal proceder ya y dar una disculpa a todos y cada uno de los afectados.

Por otra parte, de no conseguirse esto, es nuestra responsabilidad en seguir denunciándolo y es nuestra responsabilidad el boicotear a ese club, aquí y en todo foro que seamos miembros, porque, aunque algunos no hayamos sido directamente afectados debemos ser consecuentes con esa solidaridad entre navegantes de la que tantas veces alardeamos.
La carencia de amarres no justifica esa falta de profesionalidad, esa incultura náutica y esa mala educación.

Dicho esto paso a la otra parte del debate de este debate: la solución a la carencia de amarres actual.

No puedo estar en absoluto de acuerdo con Rom con sus medidas tan proteccionistas, ya que para el desarrollo económico de las islas es vital que se potencie el turismo náutico para huir del modelo turístico impuesto por los hoteleros, que como decía Embat de forma muy aguda: no es pan para hoy y hambre para mañana, es pan para el Caribe y hambre para baleares, aludiendo a la escasa inversiones que han realizado estos en las islas, la que tanto territorio han depredado y que ahora han trasladado el mismo modelo al Caribe, donde campan a sus anchas.

Debe de potenciarse el sector náutico en general y del turismo náutico en particular, ya que es un turismo intrínsecamente de calidad y que genera riqueza. Riqueza al que alquila el barco, riqueza la que lo patronea, riqueza al mecánico, riqueza a la supermercado de la esquina, riqueza al restaurante de enfrente, riqueza al suvenir de al lado, etc etc…

Eso sí no a cualquier precio con lo que tampoco estaré muy de acuerdo con lo de “se necesitan más puertos” como dice el cófrade Rumbo Norte.
Voy hablar de un sector al que conozco muy bien.

Hay muchas formas de compatibilizar los chárter con el resto. Quizás una de las soluciones está en que las propias chárter cada una o unidas creen sus infraestructuras, al margen de las que ya existen y dotarles de instrumentos legales para que los amarres que durante la semana no se usan puedan ser usados por transeúntes a precios módicos, ya que sus amarres están amortizados por otra parte. Y en invierno permitirles marinas secas, ya que ellos estarían encantados de poder tener algún lugar donde poder hacer su mantenimiento anual, con lo cual liberarían amarres en invierno.

Si alguien cree que esto es descabellado, yo creo que no.

En Palma hay una experiencia previa en que una chárter se ha creado su propia marina y no solo es ocupada por barcos de su compañía si no que la ocupan otras chárter. Es la mejor marina que conozco, ya que es la única que, además de agua y electricidad, dispone de recogida de aguas residuales en todos los puntos de amarre y servicio de combustible en todos los puntos de amarre. Solo hay un problema. Hablando con su gerente (un empresario trabajador que todos los viernes y sabidos esta sudándose la camiseta en el pantalán) me dijo que no me podía dar un amarre de transeúnte para un amigo entre semana por que simplemente se lo prohibía la autoridad portuaria, con lo cual hay unos 200 amarres (si 200) libres en pleno paseo marítimo de palma que no pueden disfrutarse entre semana que el estaría dispuesto a alquilar por un precio justo.

Otro caso, que también ocurre en Palma es la feria náutica: ¿es que nadie se ha fijado que en el mismo lugar que amarran 3 patrulleras de aduanas durante la feria náutica se crean unos cien amarres? ¿Y que en esa zona además se crean otros 300 adicionales? ¿Qué esas infraestructuras, que nada tiene que envidiar a muchos de las existentes en otros puertos como fijas se montan en apenas dos semanas?

Sí, claro…. ¿Donde pondríamos a las patrulleras?

Aproximadamente un tercio de la superficie del puerto de palma está ocupado por la zona militar de la base de Porto Pi, en la cual hay amarradas, alguna patrullera de la armada, dos o tres de la guardia civil y un hangar del barco del coronado.

Tenemos un tercio de esa superficie, que podría servir muy fácilmente como motor económico de la ciudad, donde vive prácticamente la mitad de la población de las Baleares, hipotecados por intereses que nada tiene que ver con el interés del ciudadano (y aquí permitidme no entrar en más detalles, pues los que me conocéis sabéis muy bien que la liaríamos). Si la ciudad dispusiera de esa superficie, no estaríamos ya hablando de seis o setecientos amarres más si no de miles de ellos.

Como lo que ocurre en Palma, se podría hacer en la mayoría de puertos de las islas. Solo faltaría una buena reordenación tanto de los amarres como del todo el sector.

Y se podría perfectamente encontrar un punto de equilibrio entre la gran demanda y la sostenibilidad (palabreja que tan de moda está ahora) buscando un modelo que permitiera crecer y que a la vez fuera ecológicamente aceptable.

Se me ocurre como pequeño ejemplo que con todo ese dinero que se recaudara no supondría gran esfuerzo hacer sistemas de boyas gratuitos en todas las zonas sensibles, con lo cual limitaríamos la presión en las calas.

Pero claro para orquestar todo esto hace falta un tejido realmente empresarial y no de especuladores y de una voluntad política de nuestros gobernantes, que hasta ahora se han limitado o a o no hacer nada por su manifiesta incompetencia o a pasar el cazo y mirar para otro lado.


Salut i Ron





eso estaria miy bien pero no elimina el monopolio que es lo que genera la escases de amarres y veneficia el abuso.......................

tenemos que empezar por cambiar los que distribullen los recursos y esto ya es un tema de politicos prihibido en este foro por lo que en este foro no podemos arreglar nada tendriamos que debatirlo desde el foro de la asosiacion




__________________











Citar y responder
  #155  
Antiguo 28-08-2010, 10:02
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 64
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

He recibido una carta del Sr. Juan Roselló Riera, Gerente del CNSA -que adjunto-, con un pedido de disculpas por el trato recibido.

Nobleza obliga: Le enviaré un mail agradeciendo su pronta respuesta y sus disculpas, pero debo decir que las explicaciones ofrecidas no me han satisfecho, dado que el Sr. Roselló ha intentado justificar la mala educación de los trabajadores del CNSA, básicamente por cuellos de botella logísticos y por las prisas del verano....Y creo que la cuestión va mucho más allá, al tenor de los antecedentes que se han venido comentando en este foro.

Con relación al tema del agua, manifiesta que se han colocado contadores (por caudal...no por tiempo!) y van a ampliar el horario de suministro para la próxima temporada.

Finalmente ha mencionado el tema de los ruidos en el pantalan "J", atribuyendo gran parte del problema a una embarcación en particular (la "Alcántara" de Acciona) y comentando que finaliza sus servicios el 31 de agosto. No quiero entrar en detalles, pero les puedo asegurar que las embarcaciones de Balearia o de Transmediterránea hacen tanto o más ruido que la "Alcántara", de modo que el problema seguirá existiendo. Me parece que la cuestión no es pelearse con los ferrys, sino disponer de un pantalán para las estadías cortas en una ubicación diferente, que es una situación solucionable internamente en el CNSA.

En fin, damas y caballeros: algo es algo. Al menos sirve como base para saber si hay (habrá? ) un pequeño punto de inflexión en el modo que el CNSA ha de tratar a sus clientes desde ahora.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Carta CNSAP.jpg (54.8 KB, 84 vistas)
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
Citar y responder
  #156  
Antiguo 28-08-2010, 10:12
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
He recibido una carta del Sr. Juan Roselló Riera, Gerente del CNSA -que adjunto-, con un pedido de disculpas por el trato recibido.
Pero al menos ha servido para algo, dudo que "el otro implicado" responda de la misma forma
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #157  
Antiguo 28-08-2010, 10:15
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Para poder bajar a tierra, en muchas marinas (o sin marina, en los fondeaderos) del mundo, existen los dinghy docks, donde puedes amarrar la auxiliar sin molestar a nadie. Esta foto es de uno en Trinidad, Caribe.




En nuestro país parecen un engorro las neumáticas pero en otros lugares son el punto de partida de pequeños negocios orientados a los navegantes: baretos/restaurantes de ambiente marinero, supermercados, poder llenar agua/gasoil con bidones, lavandería con Internet, tiendas de repuestos náuticos, etc.
En cambio aquí no existen o son casi inexistentes.
Es una propuesta que lanzo a las marinas que tienen en su proximidad un fondeadero ya que muchos usuarios de las embarcaiones acudirían a tierra utilizando el dinghy dock sin crear problemas en el interior de sus instalaciones. Aclaro que propietario de la neumática siempre lo deja bajo su propia responsabilidad (candado, bien amarrado, etc).
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-08-2010 a las 10:26.
Citar y responder
  #158  
Antiguo 28-08-2010, 11:06
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Para poder bajar a tierra, en muchas marinas (o sin marina, en los fondeaderos) del mundo, existen los dinghy docks, donde puedes amarrar la auxiliar sin molestar a nadie. Esta foto es de uno en Trinidad, Caribe.
Huy, nooo!!!
Esta idea, llevada a la práctica en los Puertos Baleares, al final serviría para meter 4 transeúntes de canto y otros 7 de medio lado. Y a precio agosteño!

Cuestión de mentalidad, tristemente


Embat
Citar y responder
  #159  
Antiguo 28-08-2010, 11:12
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Otra perla para el collar del Nàutic Sant Antoni...

Les paso una copia de la comunicación que he redactado para enviar al Club, a la Autoritat de Ports Balears, a Consell de Turism i Treball del Govern Balear, al Ayto de Sant Antoni, a la OCU y a FACUA.

Van también en adjunto (para la risa) la encuesta de IN-Satisfacción y una foto con las magníficas vistas (oídas y olidas) desde el amarre que nos "regalara" el Club Nàutic Sant Antoni por 72 euracos al día


Buenos días,

Por la presente nota quiero poner de manifiesto mi profundo malestar y desagrado por la experiencia vivida el 12 de agosto último en instalaciones del Club Náutico Sant Antoni de Portmany (CNSAP).

Llegamos a Sant Antoni el martes 11 por la tarde, nos comunicamos con el CNSAP para saber si había amarres libres y se nos informó que nos darían respuesta el día siguiente a partir de las 09.00. Veníamos de hacer un par de noches en Columbretes y en Cala Bassa (Ibiza), de modo que necesitábamos repostar combustible, agua y hacer algunas compras. El día 12 comenzamos a llamar insistentemente hasta que fuimos incluidos en una “lista de espera” cuyo resultado se conocería al mediodía.

Mientras tanto solicitamos cargar agua y se nos indicó un pantalán dispuesto a tal efecto. Una vez amarrados y colocada la manguera de agua comenzaron a producirse una seguidilla de situaciones con los “responsables” del servicio de aguas y combustible, rayanas con la peor de las groserías y descortesías que haya vivido en un pantalán en mis más de 35 años como navegante a vela:

• Mi señora intenta bajar del barco para tirar unos residuos a una papelera y solicitar información sobre la mentada "lista de espera" - mientras se cargaba agua– y uno de los empleados le espeta sin más un grito: “ESTÁ PROHIBIDO DESEMBARCAR!”. Lamentablemente no lo escuché por estar bajo cubierta...porque otro gallo hubiera cantado.

• Una vez terminada la carga (aproximadamente 110 litros y menos de 10 minutos de espera), se aparece una señorita con un ticket verde, el nombre del barco y una cantidad:” €10”escrita en boli. Preguntamos cómo han hecho el cálculo (casi el valor de agua mineral embotellada) y nos dicen que es “por tiempo”. Les decimos que no estamos de acuerdo con el importe y que nos parece increíble que teniendo medidores (los pilares de servicio los tienen disponibles pero están desconectados) nos estimen una cantidad “por tiempo”, ya que el agua en todo el mundo se vende por litro. La señorita nos dice que ella “cumple órdenes y que no tiene tiempo de explicarnos por qué va así” de modo que llama a su supervisor.

• Minutos después llega un sujeto en bicicleta con el ticket en la mano y nos repite que tenemos que pagar lo que él dice, sin discusión alguna. Le argumentamos que obviamente conocemos lo que carga el tanque de nuestro barco y que además nos parece abusivo e ilegal que se cobre “por tiempo” y se entregue un ticket sin identificación fiscal alguna. Su respuesta fue la siguiente: “SI OS PARECE BIEN OS PIDO QUE NO PISEN MÁS POR AQUÍ, PORQUE ESTAS DISCUSIONES CON GENTE COMO VOSOTROS ME HACEN PERDER UN TIEMPO MUY VALIOSO Y YO NO ESTOY PARA DISCUTIR CUESTIONES DE 10 EUROS”.

• Llegado a este punto de chulería y mala educación, preferimos no continuar con la discusión para evitarnos el mal trago y porque adicionalmente nos quedaba todavía un largo día en el CNSAP, dado que necesitábamos repostar comestibles y una bombona de gas. Nos confirmaron la amarra en el pantalán J, (que es el más alejado de los servicios del Club, y el más cercano al muelle de atraque de los ferrys).

La experiencia en este pantalán fue sencillamente desastrosa:

o Durante las casi 24 horas que estuvimos amarrados, tuvimos que soportar el ruido de los motores / generadores de los ferrys amarrados (el que llega a las 11.00 se va a las 21.00 y llega otro que hace noche en Sant Antoni y se va por la mañana, siempre con sus motores encendidos)

o Al ruido del barco se le sumó el de las planchadas de acero que resuenan con la carga y descarga de los automotores que transporta

o El aire era manifiestamente ponzoñoso por el olor a gasóleo proveniente de los motores de los ferrys.

Solicitamos varias veces que nos cambiaran de pantalán, pero la respuesta fue siempre negativa, aduciendo que el puerto está lleno durante el verano.
Finalmente unas palabras para el “marketing” del CNSAP: luego de pagar los €72 de nuestra estadía, se nos entregó un formulario de “encuesta de satisfacción y sugerencias”. Si no fuera porque la señorita de administración que nos lo dio lo hizo con amabilidad y corrección, hubiera dicho que era una burla más del CNSAP.

A manera de conclusión deseo manifestar lo siguiente:

• Decididamente no volveré a pisar el CNSAP, dado que no soy bienvenido allí.
• Recomendaré fuertemente a todo amante del mar, que intente evitar el CNSAP
• Distribuiré esta información y mi formal queja ante el mismo CNSAP, la Autoridad de Ports de les Illes Balears, la Conselleria de Turism i Treball de IB y el municipio de Sant Antoni de Portmany
• Me sumaré a la importante cantidad de quejas vertidas en el foro dispuesto a tal efecto en http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=58448 , que cuenta con más de 21000 usuarios/navegantes/amantes del mar, a efectos que se dispongan a evitar el CNSAP o se preparen a no ser bienvenidos por sus “responsables” .
• Por último me abstendré de rellenar vuestra encuesta, dado que por empezar hay algunos puntos (el de la gasolinera se lleva las palmas) en los que debería calificarlos con un “-5” y porque adicionalmente me parece absurdo hacerlo. Desde mi punto de vista deberían poner el esfuerzo en resolver temas de educación básica entre vuestros trabajadores, antes de pensar en el one-to-one-marketing.
Por el logo de la encuesta deduzco que no se trata de un puerto de gestion publica,lo cual no es eximente de un buen trato y correccion.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 28-08-2010, 11:16
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Pues yo creo que hay suficientes marinas y poco mas cabe en nuestras costas o lo que queda de ellas, seria de agradecer zonas de fondeo, esta lleno en cualquier otro sitio menos en España a excepcion de Galicia y Norte, claro esto no genera plusvalias ni beneficia a nadie... ¡¡¡ A EXCEPCION DE LOS CIUDADNOS !!! el que quiera que pague una marina y el que no que fondee.

Planeta Agua, la ley de costas dice muy claro, entre otras cosas "pudiendo embarcar y desembarcar" tenemos derecho a bajar en nuestros dinguies y los puertos que son un servicio publico nos lo deben de facilitar, nunca prohibirlo o dificultarlo al extremo para que no desembarques alli, si no denunciamos se nos comen con piel y todo

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #161  
Antiguo 28-08-2010, 11:21
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
He recibido una carta del Sr. Juan Roselló Riera, Gerente del CNSA -que adjunto-, con un pedido de disculpas por el trato recibido.

Nobleza obliga: Le enviaré un mail agradeciendo su pronta respuesta y sus disculpas, pero debo decir que las explicaciones ofrecidas no me han satisfecho, dado que el Sr. Roselló ha intentado justificar la mala educación de los trabajadores del CNSA, básicamente por cuellos de botella logísticos y por las prisas del verano....Y creo que la cuestión va mucho más allá, al tenor de los antecedentes que se han venido comentando en este foro.

Con relación al tema del agua, manifiesta que se han colocado contadores (por caudal...no por tiempo!) y van a ampliar el horario de suministro para la próxima temporada.

Finalmente ha mencionado el tema de los ruidos en el pantalan "J", atribuyendo gran parte del problema a una embarcación en particular (la "Alcántara" de Acciona) y comentando que finaliza sus servicios el 31 de agosto. No quiero entrar en detalles, pero les puedo asegurar que las embarcaciones de Balearia o de Transmediterránea hacen tanto o más ruido que la "Alcántara", de modo que el problema seguirá existiendo. Me parece que la cuestión no es pelearse con los ferrys, sino disponer de un pantalán para las estadías cortas en una ubicación diferente, que es una situación solucionable internamente en el CNSA.

En fin, damas y caballeros: algo es algo. Al menos sirve como base para saber si hay (habrá? ) un pequeño punto de inflexión en el modo que el CNSA ha de tratar a sus clientes desde ahora.


Pero mira, en ese párrafo hay parte de la explicación de lo que está ocurriendo este año en Sant Antoni.
Explicación que para mí tampoco es justificación.

Intrigado por lo que estaba pasando, también me he movido y he recibido algunos datos.

El tema viene a ser parecido a lo que también comentamos cuando Cruz del Sur nos explicó sus problemas en el Puerto de Maó : los intereses y la fuerza que ejercen las grandes navieras.

Este mes de Junio entraron de nuevo en funcionamiento en St. Antoni los buques "Patricia" de Balearia y "Alcantara" de Acciona.
Ambas navieras pugnan por ese mercado.

Balearia está presidida por Adolfo Utor (que también es presidente de Anave , la asociación de navieros españoles).
Balearia esta en proceso de fusión con Grimaldi Lines, a traves "Di Atlantica di Navigacione" y ya llevan bandera de conveniencia de Malta. Y quiere hacer entrar ahora en el puerto otro buque de grandes dimensiones como es el "Alhucema".
El Gobierno Balear ha invertido una millonada en reactivar la estación marítima. Tanto en Maó (tema del fondeo libre) como en Sant Antoni los transeuntes molestan en la maniobrabilidad de este tipo de buques.
De momento parece que la guerra entre Balearia y Acciona se está decantando en favor de los primeros pues ya hay indicios de que el "Alcantara" finalmente abandonará esas instalaciones.
Cuanto más nos quejemos (ya les va bien) más argumentos tienen para justificar nuevas ampliaciones de los puertos y actuaciones (tema de cala Figuera en Maó).
En Ciutadella ya sabemos que ha pasado.

Más números.
En Sant Antoni, hay 408 amarres públicos, de los cuales hay más de 130 embarcaciones con pabellón no español. 20 son para reservas online y 26 más para las "golondrinas". Así que realmente, para residentes solo quedan menos de la mitad.
El CNSA, tiene unos 590 amarres.

Balearia mueve (de momento) en cada operación de atraque unos 450 pasajeros y 80 coches. Acciona 590 pasajeros y 80 coches.

Y para todo ello, control de pasajeros, tráfico de vehículos, tareas administrativas, agua, gasolinera, finger de pasajeros, protocolos de emergencia... el puerto solo dispone de 16 trabajadores, en verano y solo 7 a partir de octubre.

Insisto que con ello no pretendo justificar nada de lo que habéis expuesto. Pero si me ayuda a entender por donde vienen los tiros de ese mal servicio...

Más números.:
He leido por ahí que en Ibiza se han contabilizado 7000 embarcaciones.
Yo lo que si sé es que en las fotos aéreas encargadas para elaborar el Plán Insular de Costa, en Menorca se contabilizaron 5130 embarcaciones en un solo día.

Que cada cual saque sus conclusiones.
Citar y responder
  #162  
Antiguo 28-08-2010, 11:26
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Huy, nooo!!!
Esta idea, llevada a la práctica en los Puertos Baleares, al final serviría para meter 4 transeúntes de canto y otros 7 de medio lado. Y a precio agosteño!

Cuestión de mentalidad, tristemente


Embat

No lo creo, por que el pequeño muelle de madera no da para tanto y es exclusivamente para neumáticas.
Además, ya es hora que ciertas mentalidades cambien.

Como es lógico, nunca hay nada al gusto de todos pero yo preferiría esta opción a dejar mi neumática entre los barcos amarrados y crear un conflicto para el ocupante del amarre (ponte en su lugar) y la dirección de la marina. Eso está prohibido aquí y fuera de aquí, lógicamente.

Bueno, quizás no se ha entendido mi idea/propuesta, cuestión de mentalidades, como tu dices, pero en muchos sitios con gran potencial náutico (Caribe por ejemplo) , se funciona así.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-08-2010 a las 11:33.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 28-08-2010, 11:49
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues yo creo que hay suficientes marinas y poco mas cabe en nuestras costas o lo que queda de ellas, seria de agradecer zonas de fondeo, esta lleno en cualquier otro sitio menos en España a excepcion de Galicia y Norte, claro esto no genera plusvalias ni beneficia a nadie... ¡¡¡ A EXCEPCION DE LOS CIUDADNOS !!! el que quiera que pague una marina y el que no que fondee.

Planeta Agua, la ley de costas dice muy claro, entre otras cosas "pudiendo embarcar y desembarcar" tenemos derecho a bajar en nuestros dinguies y los puertos que son un servicio publico nos lo deben de facilitar, nunca prohibirlo o dificultarlo al extremo para que no desembarques alli, si no denunciamos se nos comen con piel y todo

www.simbadcruceros.com
La marinas son concesiones del Gobierno a empresas privadas y deciden sobre si tu desembarcas o no y donde.
Por eso hay muchas marinas que tienen pequeños pontones habilitados para ello (no es nuestro caso, evidentemente) pero solo para neumáticas auxiliares. Normalmente están ubicados en la marina (si lo permiten) o fuera de ella.
Yo hablo de una mejora para los usuarios (nosotros), no de dónde ubicarlo y si este o aquel nos debe dejar o no.

Si puedes bajar a tierra en una población con facilidad, quizás ya no tengas que discutirte por el agua, el gasoil, para ir al restaurante y no se que. Fondeas y te olvidas de todo lo demás. Haces unos viajes con bidones y fuera.
Yo denun¡ciaré lo que considere un abuso pero no lo que no lo considere.
En vacaciones nunca voy a marinas, siempre siempre siempre fondeo y así, como dice Atnem, me olvido de muchos problemas y de pagar cifras astronómicas por pasar una noche.

Estoy en contra de la construcción de más marinas y creo que hay que reestructurar las que ya tenemos, pues bastante degradado está nuestro entorno.

Espero haber aclarado mi opinión.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #164  
Antiguo 28-08-2010, 12:08
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Hola a todos.
Creo que el espacio se podría optimizar sin necesidad de hacer más puertos, qué por otra parte no sé donde los iban a meter.
La cuestión sería hacer puntos de fondeo. En Mallorca, que es el sitio que conozco, hay puertos que dan para ello; Port D' Andratx, Pollença, Soller, Porto Colom, Porto Petro y seguro que alguno más. Con unos fondeos tipo Cabrera o los que hay por Pollença (Punta avançada) se ganarían un monton de sitios y la infraestructura sería minima.
Esto, evidentemente, no lo hemos inventado nosotros, por la tele, sin ir más lejos, cuando empieza la serie CSI Miami, se vé una zona en la que hay un güevo de barcos fondeados. Cada vez qué lo he visto he pensado que aquí se podría hacer algo parecido, sin matar a nadie
Cervezas para todos, que hace caló
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #165  
Antiguo 28-08-2010, 13:22
Avatar de Atando cabos
Atando cabos Atando cabos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2009
Edad: 59
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Hola a todos los cofrades y una ronda de cervezas, que hace calor:

Quisiera volver a centrar el tema en la cabecera del post que abrió el cofrade Cierraelpico:

¿Que derechos asisten a los transeuntes, amarres de cortesía, servicios de gasolinera y agua? ¿Dónde están regulados? ¿Tienen las marinas obligación de dejar espacio para auxiliares, para desembarcar personal,etc?. Seguramente si todos lleváramos una copia de estas regulaciones en nuestras bitácoras, podríamos recordar al marinero de turno lo que puede o no prohibir...

Supongo que entre todos podemos reunir esta información.

Personalmente creía que era la única persona a la que le pasaban estas cosas en San Antoni, pero veo que es bastante general. Llevo 10 años viniendoa a ibiza con mi barco y siempre he empezado recalndo en este puerto y siempre me he llevado la sensación de tener que mendigar.

- Sólo he conseguido tener amarre a través de molestar a algún conocido que era socio.
- Lo de llamar a las 9:00 y esperar hasta que te lo confirmen a las 12:00, rompe cualquier previsión que puedas hacer.
- Lo de negarme agua fuera del horario ya lo he sufrido y lo resolví con varias garrafas de 8 l. del super.
- Una vez tuve que desembarcar a un amigo que iba con muletas y me lo prohibieron. Ralmente mi amigo reptó por la rampa de los vela ligera antes de que el marinero pudiera impedirlo.
- Siempre dejo mi auxiliar cadada en ese puerto.
- No voy a la isla en barco después del 15 de Julio.

Realmente no hay mal que por bien no venga: este año mi capitana dijo que no quería ni pisarlo, y hemos pasados cinco días estupendamente entre fondeos y boyas.

En fin, luego podemos hablar del gobierno, de los charters, de los amarres y del sexo de los ángeles. Pero: ¿Qué derechos nos asisten?

Saludos y otra ronda para el repetable.

P.D. Efectivamente el Alcántara saldrá de Ibiza, Acciona me ha llamado diciéndome que mi vuelta en Ferry del dia 3 será desde allí y no desde San Antonio como tenía en el billete.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atando cabos
napoleon (29-08-2010)
  #166  
Antiguo 28-08-2010, 13:50
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
No lo creo, por que el pequeño muelle de madera no da para tanto y es exclusivamente para neumáticas.
Además, ya es hora que ciertas mentalidades cambien.

Como es lógico, nunca hay nada al gusto de todos pero yo preferiría esta opción a dejar mi neumática entre los barcos amarrados y crear un conflicto para el ocupante del amarre (ponte en su lugar) y la dirección de la marina. Eso está prohibido aquí y fuera de aquí, lógicamente.

Bueno, quizás no se ha entendido mi idea/propuesta, cuestión de mentalidades, como tu dices, pero en muchos sitios con gran potencial náutico (Caribe por ejemplo) , se funciona así.
Bueno, sólo quise ser irónico. La propuesta que enseñas es (aparte de lógica) perfecta. Mi ironía iba destinada a cierto tipo de mentalidades, que son precisamente las que nos machacan día sí y día también a nosotros "esos millonarios que tienen yates", y en absoluto dirigida a la idea que propones.

Quizá la diferencia es que vosotros habéis navegado y visto mundo; los gerentes de nuestras Marinas, NO. Y su mentalidad de "hacer el agosto", y de "después de mí, el Diluvio" es la que impide e impedirá, que las cosas mejoren. Es una pena, pero es lo que vemos por aquí...


Embat
Citar y responder
  #167  
Antiguo 28-08-2010, 14:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Atando cabos Ver mensaje
Hola a todos los cofrades y una ronda de cervezas, que hace calor:

Quisiera volver a centrar el tema en la cabecera del post que abrió el cofrade Cierraelpico:

¿Que derechos asisten a los transeuntes, amarres de cortesía, servicios de gasolinera y agua? ¿Dónde están regulados? ¿Tienen las marinas obligación de dejar espacio para auxiliares, para desembarcar personal,etc?. Seguramente si todos lleváramos una copia de estas regulaciones en nuestras bitácoras, podríamos recordar al marinero de turno lo que puede o no prohibir...

Supongo que entre todos podemos reunir esta información.

Personalmente creía que era la única persona a la que le pasaban estas cosas en San Antoni, pero veo que es bastante general. Llevo 10 años viniendoa a ibiza con mi barco y siempre he empezado recalndo en este puerto y siempre me he llevado la sensación de tener que mendigar.

- Sólo he conseguido tener amarre a través de molestar a algún conocido que era socio.
- Lo de llamar a las 9:00 y esperar hasta que te lo confirmen a las 12:00, rompe cualquier previsión que puedas hacer.
- Lo de negarme agua fuera del horario ya lo he sufrido y lo resolví con varias garrafas de 8 l. del super.
- Una vez tuve que desembarcar a un amigo que iba con muletas y me lo prohibieron. Ralmente mi amigo reptó por la rampa de los vela ligera antes de que el marinero pudiera impedirlo.
- Siempre dejo mi auxiliar cadada en ese puerto.
- No voy a la isla en barco después del 15 de Julio.

Realmente no hay mal que por bien no venga: este año mi capitana dijo que no quería ni pisarlo, y hemos pasados cinco días estupendamente entre fondeos y boyas.

En fin, luego podemos hablar del gobierno, de los charters, de los amarres y del sexo de los ángeles. Pero: ¿Qué derechos nos asisten?

Saludos y otra ronda para el repetable.

P.D. Efectivamente el Alcántara saldrá de Ibiza, Acciona me ha llamado diciéndome que mi vuelta en Ferry del dia 3 será desde allí y no desde San Antonio como tenía en el billete.
Las ordenaciones y reglamentos de los servicios portuarios fueron traspasados a las respectivas administraciones autonómicas.

En el caso que nos ocupa, la Ley 10/2005, de 21 de junio, de puertos de las Islas Baleares.

http://noticias.juridicas.com/base_d...05.t3.html#a40

Te recomiendo la lectura de la Sección III del Capítulo II y sobre todo el Capítulo IV

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Planeta Agua (28-08-2010)
  #168  
Antiguo 28-08-2010, 14:41
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Bueno, sólo quise ser irónico. La propuesta que enseñas es (aparte de lógica) perfecta. Mi ironía iba destinada a cierto tipo de mentalidades, que son precisamente las que nos machacan día sí y día también a nosotros "esos millonarios que tienen yates", y en absoluto dirigida a la idea que propones.

Quizá la diferencia es que vosotros habéis navegado y visto mundo; los gerentes de nuestras Marinas, NO. Y su mentalidad de "hacer el agosto", y de "después de mí, el Diluvio" es la que impide e impedirá, que las cosas mejoren. Es una pena, pero es lo que vemos por aquí...


Embat
Perdonad el inciso.

Comparto tu ironía ya me a mí me encanta ironizar. Lástima que cuando nos comunicamos a través de Internet, escribiendo en foros, el Faceboos, chats, skype y otros inventos digitales similares, esa figura se pierde y da pie a interpretaciones erróneas.
Me alegro que compartas la idea.

Ya sabes que soy una enamorada de Baleares, un abrazo desde la costa peninsular



__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-08-2010 a las 14:49.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 28-08-2010, 16:27
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Las ordenaciones y reglamentos de los servicios portuarios fueron traspasados a las respectivas administraciones autonómicas.

En el caso que nos ocupa, la Ley 10/2005, de 21 de junio, de puertos de las Islas Baleares.

http://noticias.juridicas.com/base_d...05.t3.html#a40

Te recomiendo la lectura de la Sección III del Capítulo II y sobre todo el Capítulo IV

Rom, me he leido lo que indicas y solo saco una enumeración de "cosas" que se pueden o deben hacer siempre y cuando que la autoridad autorice todo lo contrario. Y es que la literatura legal se me atraganta. Por eso te pedíria que a título informativo y según tu leal saber y entender nos dieras una visión práctica de que derechos y obligaciones nos corresponden a los navegantes que, en nuestra ruta, tenemos que hacer uso de un pedazo de muelle durante algún periodo de tiempo para descargar o cargar tripulaciones o ir a hacer acopio de provisiones, o simplemente hacer aguada en los puertos que así se indican en los derroteros.

En estos momentos, en mi vuelta a mi base de Málaga, estoy amarrado gratuitamente en el puerto griego de Lavrion. La empresa de Charter que domina el muelle, me ha buscado un escondrijo para amarrar y me han proporcionado agua y electricidad. Hoy sábado, día de cambio de tripulaciones he visto como entre proa y proa de barco amarraba otro mas y así hasta tres filas. Nadie se queda fuera de puerto. En cuanto me ven llegar solo, todo son manos a ayudar.

Asi que con este habito que he adquirido quisiera saber si puedo y tengo derecho a recalar en San Antonio o si me lo tengo que saltar y añadir a la lista de Argelia, Chipre...
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 28-08-2010 a las 16:31.
Citar y responder
  #170  
Antiguo 28-08-2010, 17:10
Avatar de Atando cabos
Atando cabos Atando cabos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2009
Edad: 59
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Gracias cofrade Rom. El documento es clarificador.

Tenemos que "el suministro de agua... el embarque y desembarque de pasajeros... el muelle de espera..." son sevicios portuarios básicos en los puertos de las Illes Balears según el art. 40.

Que según el art. 42, Son obligaciones de servicio público, que tienen que ser aceptadas por todos los prestadores de servicios básicos en los términos en que lo concreten los títulos habilitantes respectivos, las siguientes:
  1. Mantener la continuidad y la regularidad de los servicios en función de las características de la demanda, excepto causa de fuerza mayor, haciendo frente a las circunstancias adversas que puedan producirse con las medidas exigibles a un empresario diligente. Para garantizar la continuidad en la prestación del servicio, Puertos de las Illes Balears podrá establecer servicios mínimos de carácter obligatorio....
Falta averiguar si la instalacion gestionada en régimen de concesión administrativa de la que hablamos, incluye la prestación de los servicios portuarios básicos según su título concesional. Y si en su reglamento interno establece alguna norma que incumpla la norma general de la Ley 10/2005.

También podemos discutir si el trato recibido se corresponde con el espíritu de la ley.

Otra ronda de mi cuenta.
Citar y responder
  #171  
Antiguo 28-08-2010, 17:34
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cuidadito...
mira el punto 3 del artículo 49:
"Por orden del consejero competente en materia de puertos se regularán la implantación de los servicios enunciados en el apartado anterior, los regímenes específicos de prestación y las posibles exenciones según las características de cada puerto."

Es una puerta legal abierta a hacer lo que se considere conveniente.

Habría que encontrar la ordenanza específica para ese puerto (si la tiene).
El lunes miraré de enterarme.

Captain Tech. No eres el único. A mí también se me atragantan (aunque estudié Derecho ;-).

Por lo que yo entiendo, si que hay unas directrices generales, pero siempre supeditadas a la autoridad máxima del puerto (el Capitán de Puerto).
Si uno considera que no se le ha atendido debidamente, se podrá quejar, pero el criterio del capitán, al que la autoridad competente (Ports de Baleares en este caso) le pueden pedir los motivos de su actuación, y los responsables de las diferentes posibles concesiones, también será tenido muy en cuenta.

Lo que tu comentas, no es más que un reflejo de los seculares buenos usos y costumbres de la"gente de mar". Pero dada la vorágine mercantilista en que parece se están convirtiendo ciertas instalaciones portuarias... llevan más a criterios de economistas y políticos que de gente de mar.

Esperaremos a que aparezca algún cofrade más versado en estos temas legales y portuarios (que los hay, aunque igual aún están de vacaciones) y nos lo clarifique.


Editado por rom en 28-08-2010 a las 17:57.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 28-08-2010, 17:40
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Curiosamente en la revista Skipper del mes de Agosto se habla (y no mal precisamente) de este puerto.
Habría que hacerles llegar una nota sobre lo que por aquí se está comentando.

Podeis ver ese artíclo aquí
De paso la foto inicial os puede servir para los que no conozcais el puerto de qué estamos hablando.

También está bien pasearse por la web del CNSA, ver la nomenclatura de sus instalaciones en este plano
http://www.nauticsantantoni.com/html/marina.php

y como "curiosidad" el nuevo proyecto previsto:
http://www.nauticsantantoni.com/html/elclub.php

Citar y responder
  #173  
Antiguo 28-08-2010, 17:50
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Perdonad el inciso. ....
Al menos por mi parte, no hay nada que perdonar.

No son problemas y propuestas de soluciones a temas diferentes. Todo está relacionado.

Para mí, lo que nos cuentan los cofrades son consecuencias de una misma causa: demasiadas manos queriendo ordeñar la misma vaca...

Citar y responder
  #174  
Antiguo 28-08-2010, 21:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Planeta Agua

Estamos de acuerdo, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #175  
Antiguo 28-08-2010, 22:04
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Rom, me he leido lo que indicas y solo saco una enumeración de "cosas" que se pueden o deben hacer siempre y cuando que la autoridad autorice todo lo contrario. Y es que la literatura legal se me atraganta. Por eso te pedíria que a título informativo y según tu leal saber y entender nos dieras una visión práctica de que derechos y obligaciones nos corresponden a los navegantes que, en nuestra ruta, tenemos que hacer uso de un pedazo de muelle durante algún periodo de tiempo para descargar o cargar tripulaciones o ir a hacer acopio de provisiones, o simplemente hacer aguada en los puertos que así se indican en los derroteros.

En estos momentos, en mi vuelta a mi base de Málaga, estoy amarrado gratuitamente en el puerto griego de Lavrion. La empresa de Charter que domina el muelle, me ha buscado un escondrijo para amarrar y me han proporcionado agua y electricidad. Hoy sábado, día de cambio de tripulaciones he visto como entre proa y proa de barco amarraba otro mas y así hasta tres filas. Nadie se queda fuera de puerto. En cuanto me ven llegar solo, todo son manos a ayudar.

Asi que con este habito que he adquirido quisiera saber si puedo y tengo derecho a recalar en San Antonio o si me lo tengo que saltar y añadir a la lista de Argelia, Chipre...
Capitan teach, que gran verdad a esto se le llama (afortunadamente) competencía. Igual dentro de unos años alguien se queja de que cada vez menos gente visita Ibiza y/o Menorca y prefieren ir hacia otros lugares. O incluso quizas cada vez más Españoles empiecen a alquilar y/o llevar sus barcos a navegar a otros destinos (por ejemplo Croacia...etc).

Si algo he aprendido navegando por nuestros puertos, es que cada vez es más complicado (en determinadas fechas) y que generalmente hay poca visión comercial. En este mundo es importante conocer a las personas adecuadas y sorpresa hay amarre. Yo por eso me reafirmo que mi temporada de navegación empieza en Octubre y termina en Junio.

Las aportaciones de los que conoceis otras zonas es bastante gratificante por que sabes que hay más opciones.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 28-08-2010 a las 22:08.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto