La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 29-08-2010, 02:47
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

señor tabernero, ponga unas rondas de zarzaparrilla, que veo los ánimos un poco calientes, deben ser estas altas temperaturas, que nos hacen perder el control y aumentar el ritmo cardiaco. la zarzaparrilla sírvala fresquita que así bajará considerablemente la temperatura craneal.

señores...... en julio y agosto, ibiza es un infierno, ¿por que obcecarnos en navegar por estas aguas en estas fechas? ¿es que no hay viento en octubre?.... el mejor boicot, es el sentido común y dejar que domingueros naúticos, y desinformados paguen sus caprichitos conforme a la ley de la oferta y la demanda impone.

Me duele el alma cuando he navegado en octubre, noviembre y diciembre por los freus, en días soleados, con buen viento y no veo ninguna vela...... ¿por que?, falta de afición y obcecación colectiva en hacer todos lo mismo al mismo tiempo.

Me duele el alma ver barcos en octubre, noviembre y diciembre amarrados en puerto. A los barcos, les gusta navegar, y les gusta navegar todo el año, no les gusta navegar quince días de vacaciones y estar el resto del año "atados" a un medio que no es suyo.... ellos no entienden de listas, ni de impuestos, ni de intereses, ellos entienden de viento, de agua, de rumbos, de puestas de sol y de amaneceres corriendo briosamente de ola en ola.


Personalmente no navego en verano, y leyendo hilos como este y viendo la mala sangre que se le hace a ilustres cofrades, se me calienta tambien a mi la cabeza y hasta se me revuelven en cierta manera los intestinos.

Dejemos que la ley de la oferta y la demanda trabaje, y no naveguemos en estas fechas, que las vacaciones y el verano son para disfrutar, no para sufrir.

Esta taberna representa una parte muy importante del navegante de nuestras aguas y el día que faltemos en estas aguas muchos de nosotros, sufriran los extranjeros y los nacionales con poca aficion, la masificación, que en el fondo es la que genera todos los problemas.


__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
coronadobx (29-08-2010), josectoren (29-08-2010)
  #177  
Antiguo 29-08-2010, 17:41
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Buenas tardes bona tarda


Tal como os comenté envié una queja al defensor del pueblo el pasado dia 24centrándome en la negación de aguada en el puerto de San Antonio

Hoy he recibido un acuse de recibo en el que me indican que admiten el tema para estudiarlo

Ya os diré mas cuando me remitan mas información

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #178  
Antiguo 29-08-2010, 18:04
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,612 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
...
señores...... en julio y agosto, ibiza es un infierno, ¿por que obcecarnos en navegar por estas aguas en estas fechas? ¿es que no hay viento en octubre?.... el mejor boicot, es el sentido común y dejar que domingueros naúticos, y desinformados paguen sus caprichitos conforme a la ley de la oferta y la demanda impone.

Me duele el alma cuando he navegado en octubre, noviembre y diciembre por los freus, en días soleados, con buen viento y no veo ninguna vela...... ¿por que?, falta de afición y obcecación colectiva en hacer todos lo mismo al mismo tiempo.
...


¡Esa es la buena solución!. Todo el mundo puede tirarse un par de semanas en octubre, noviembre o diciembre paseándose por esos parajes. Mucho mejor que darle al curro, ¡ni comparación!

...

Claro que si todo el mundo puede hacer esto, el problema, en vez de solucionarlo, lo extenderemos a octubre, noviembre y diciembre...

...

No sé, no sé, algún fallo debe tener esa propuesta...

__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Ocell (29-08-2010)
  #179  
Antiguo 29-08-2010, 18:17
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Pero si en nuestra costa en los finde , no aparece una vela, como piensas que se iran hasta alli ...
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Velero Simbad (29-08-2010)
  #180  
Antiguo 29-08-2010, 19:12
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,479 Agradecimientos en 2,479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje


¡Esa es la buena solución!. Todo el mundo puede tirarse un par de semanas en octubre, noviembre o diciembre paseándose por esos parajes. Mucho mejor que darle al curro, ¡ni comparación!

...

Claro que si todo el mundo puede hacer esto, el problema, en vez de solucionarlo, lo extenderemos a octubre, noviembre y diciembre...

...

No sé, no sé, algún fallo debe tener esa propuesta...


Pues dos semanas no se, pero por ejemplo en el puente de pilar tiempo de sobra para irte de Denia a Ibiza y estar dos/tres dias navegando tranquilamente por sus aguas. Y como bien dice el Cofrade Napoleon, casí nadie lo hace. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #181  
Antiguo 29-08-2010, 20:51
Avatar de sir_charli_drake
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-08-2007
Localización: Benalmádena-Málaga
Edad: 75
Mensajes: 787
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Canal 9: <Puerto Deportivo de XXX, aqui velero YYY. Como no he conseguido atraque, he fondeado en la rada. Le ruego me mande un "taxi-dingui" para cuatro. Mantengo luz de fondeo y luz fucsia en proa para identificación. Gracias>
Tras cenotear en el restaurante, paseo y alguna copilla, de nuevo por el walki: <Taxi-dingui López?, me mande usté una lancha que nos recoja en el muelle del CN, para llevarnos al barco. Gracias>
Ya en el barco: <Vale. Me dice que le debo? 3 euros? muy bien, tenga. Mañana le llamo de nuevo. Buenas noches>
Y me ahorraría tener que meterme mi neumática en el macuto, y el motor al hombro, que siempre estorban para tomar copas...
Esto existe? (pregunto)
__________________
Socio desde 22-1-09 -> ->
Citar y responder
  #182  
Antiguo 29-08-2010, 21:10
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Balearia esta en proceso de fusión con Grimaldi Lines, a traves "Di Atlantica di Navigacione" y ya llevan bandera de conveniencia de Malta. Y quiere hacer entrar ahora en el puerto otro buque de grandes dimensiones como es el "Alhucema".
El Gobierno Balear ha invertido una millonada en reactivar la estación marítima. Tanto en Maó (tema del fondeo libre) como en Sant Antoni los transeuntes molestan en la maniobrabilidad de este tipo de buques.
De momento parece que la guerra entre Balearia y Acciona se está decantando en favor de los primeros pues ya hay indicios de que el "Alcantara" finalmente abandonará esas instalaciones.
Veo Rom que estás siempre al quite, este verano he estado hablando con una persona muy amable y que sabía perfectamente de todos estos temas y me ha dado a conocer una serie de informaciones respecto a las islas sumamente interesantes (bueno en realidad eran bastante penosas). Una de ellas era lo de Balearia, yo no quise decir nada porque supuestamente no era una cosa muy conocida, pero veo que has sabido "verlo" an algún sitio
Me da que lo del tema de Balearia va a llevar tela también..... tiempo al tiempo.

Además me contó unas cuantas "perlas" muy interesantes, todas relacionadas con la política. Estos supuestos "mamoneos" eran auténticas barbaridades, un ejemplo era lo del dique de Ciutadella, ufffff menudo marrón y despilfarro de dinero, pues como estas, varias más...... a mi me da por ahí que las islas tienen un buen problema interno, ya bastante más grave que el de los chalados que tienen un barquito y quieren agua.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 29-08-2010, 22:19
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

¿Pero ustedes saben como son los pantalanes de visitantes franceses?









Me gustaría ver la cara a más de uno si le dieran esta opción.

Cuando voy a casa de mi Tio en Noirmoutier, me encanta ir al pantalán de visitantes para ver el ambiente vela que existe. Os aseguro que nunca nadie se queda sin sitio. A mi me encanta, ¿habría educación suficiente para una convivencia pacífica en este tipo de amarres en nuestro país?..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocell
josectoren (29-08-2010)
  #184  
Antiguo 29-08-2010, 22:54
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Veo Rom que estás siempre al quite, este verano he estado hablando con una persona muy amable y que sabía perfectamente de todos estos temas y me ha dado a conocer una serie de informaciones respecto a las islas sumamente interesantes (bueno en realidad eran bastante penosas). Una de ellas era lo de Balearia, yo no quise decir nada porque supuestamente no era una cosa muy conocida, pero veo que has sabido "verlo" an algún sitio
Me da que lo del tema de Balearia va a llevar tela también..... tiempo al tiempo....
Es que igual yo también conozco personas "muy amables y conocedoras de estos temas"

Pero mejor lo dejamos aquí para no desvirtuar más este tema.
Aunque insisto que a mi parecer, está relacionado. Pero es mi parecer y parece que nadie más comparte esa opinión.
Por tanto, como no quiero que cierraelpico deje de hablarme...

Pero ya te replicaré ya, a lo que expusistes el viernes... No me olvido

Salut
Citar y responder
  #185  
Antiguo 29-08-2010, 23:17
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

He leído todos estos atropellos, abusos y similares y me pregunto ¿no estaremos, como siempre, quejándonos al vecino de al lado?. Intento explicarme:

Imaginemos que llego a un puerto (el que sea) y me niegan amarre después de una travesía "pesada", larga o agotadora. O me impiden desembarcar a una persona con capacidad disminuída. O no me dan agua. O no me proporcionan gasoil y en mis depósitos no hay suficiente como para garantizar la seguridad de mi barco y, por ende, la de mi tripulación.

¿Por qué asentimos a todo?.

A mi modo de ver deberíamos exigir el servicio o, en caso contrario, exigir que sea la autoridad competente (en este caso la GC) quien nos obligue a marchar de allí. Si no es así, no movernos de allí hasta conseguir lo que necesitamos.

Ningún marinero. Ningún vigilante. Ningún presidente de club. En fin, NADIE me va a mover de mi amarre provisional a la fuerza. Podrán discutir, pero si estoy seguro de lo que necesito, y a lo que tengo derecho, NO ME VOY. Me amenazarán con denunciarme. Pues bien. Hacedlo. A ver quien tiene la razón después.

¿Y que pasaría?. Pues nada. Además el personal "incompetente" se daría cuenta de que no pueden "chulearnos" como pretenden continuamente.

Creo que debemos hacer valer nuestros derechos como navegantes. A nadie se le puede obligar a navegar en condiciones precarias ni a realizar maniobras de desembarco peligrosas e, incluso, ilegales porque a cualquier bandarra se le meta en las narices.

Discutiremos eternamente sobre si tienen derecho o no a darnos agua y a decirnos que no se puede desembarcar. Pero nunca hacemos fuerza. Y así no se llega a ninguna parte. Como mucho a cartas de disculpa (en el mejor de los casos).

Al fin y al cabo la culpa es nuestra, por tragar.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 29-08-2010 a las 23:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Capitanmorgan777 (30-08-2010), kaia (02-09-2010)
  #186  
Antiguo 29-08-2010, 23:57
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Tienes toda la razon:

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
¿no estaremos, como siempre, quejándonos al vecino de al lado?. Intento explicarme:


Creo que debemos hacer valer nuestros derechos como navegantes.
Pero nunca hacemos fuerza. Y así no se llega a ninguna parte. Como mucho a cartas de disculpa (en el mejor de los casos).

Al fin y al cabo la culpa es nuestra, por tragar.
Pero si tragamos , no se arreglara .... ya comente :

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Si os cuento ....
Reservado , confirmado y pagado amarre en S Antonio (PortsIb), llegamos, amarramos con la ayuda de un confrade ( ) y el "guardia" de turno nos dice "tiene que marcharse , este barco no puede estar en este puerto "
Después de reirnos un rato y quedarnos , nos hacen una denuncia por ocupar un amarre "sin autorización" , cuyo escrito de descargo ya fue enviado a la Central
explicando esa y mas irregularidades
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #187  
Antiguo 30-08-2010, 00:05
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Un buen amigo que tiene un restaurante hombre cabal y trabajador gran profesional de la hosteleria con años de experiencia; y sin embargo, su hijo sin experiencia y superverde nos amonestaba a la gente que haciamos cola para obtener una mesa y poder cenar deciendonos " no se lo que le ocurre a la gente, vienen todo el mundo a la misma hora"...

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #188  
Antiguo 30-08-2010, 10:47
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Al fin y al cabo la culpa es nuestra, por tragar.
Cuanta razón tienes.
Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #189  
Antiguo 30-08-2010, 12:18
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Estive em Sant Antoni( de 3 a 5 de Agosto) na marina de Puertos de Baleares e passaram-se coisas raras))
1) fui informado na Oficina que poderia utilizar os serviços( duchas e sanitarios) do nautico de Sant Antoni. No primeiro dia tudo bem, no segundo não me deixaram(o segurança) dizendo que eram só para utilização dos sócios, comentei o facto com um jovem Agente de Puertos que me respondeu, de maus modos, que não era problema seu!!!! Posteriormente na Oficina o assunto foi esclarecido.
2) mais grave: quando fiz a reserva e o pagamento informei que o mau barco calava 2metros. Quando ia a sair do amarre (felizmente devagar e à mão) toco numa pedra( ou algo sólido) ainda dentro da posição de amarre!!! Algo raro num porto novo que não saibam as profundidades da zona de amarre!!
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #190  
Antiguo 30-08-2010, 16:05
Avatar de FERRnau
FERRnau FERRnau esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2010
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Este tema ya ha saltado a otros foros:

http://www.diarioderegatas.es/index....boton=10000035

Y no creo tarde mucho tiempo en pasar a ser noticia de prensa especializada el malestar de los usuarios del PORT DE SANT ANTONI.

Se merecen mucho más que un simple estirón de orejas.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 31-08-2010, 09:54
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

No dejmos que se hunda este post, que aun hay que darles caña.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #192  
Antiguo 31-08-2010, 10:29
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 64
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
He leído todos estos atropellos, abusos y similares y me pregunto ¿no estaremos, como siempre, quejándonos al vecino de al lado?. ....

...Discutiremos eternamente sobre si tienen derecho o no a darnos agua y a decirnos que no se puede desembarcar. Pero nunca hacemos fuerza. Y así no se llega a ninguna parte. Como mucho a cartas de disculpa (en el mejor de los casos).

Al fin y al cabo la culpa es nuestra, por tragar.
Buen día cofrade Epops,

te puedo asegurar que los que me conocen, no me tienen por "tibio" a la hora de dar respuesta a quien se la merezca. Lo que ocurre es que uno está de vacaciones, va en plan de poner la cabeza en remojo, con amigos y nuestras respectivas almirantas a bordo...y todo ello condiciona para armar el pollo que uno en su fuero íntimo desearía armarles a estos impresentables.

Me parece que tampoco hemos terminado "quejándonos al vecino"...El hecho que el cofrade Cierraelpico hubiera comenzado este post, ha puesto de manifiesto una serie de situaciones que a su vez desencadenaron una serie de notas de queja al Club, al Ayuntamiento , a Ports de IB y al Consell Insular de Turism Balear entre otros.

La nota de respuesta del Club Nàutic Sant Antoni (que también he adjuntado en uno de los post) no satisface a nadie, pero al menos es un buen toque de atención (además de los que seguramente recibirán por parte de los Organismos competentes).

Un saludo y

Aprovecho para adjuntar mi respuesta a la carta que se me enviara desde el Club:

Apreciado Sr. Roselló,

En primer lugar agradezco vuestra pronta respuesta y pedido de disculpas. Observo también en vuestra nota una genuina preocupación por resolver las situaciones mencionadas, hecho que también rescato.

En cuanto a las explicaciones brindadas con relación al mal trato recibido, lamentablemente no puedo compartir vuestra justificación en un exceso de celo por parte de vuestros trabajadores. Tengo la impresión que la cuestión va mucho más allá, al tenor de los antecedentes que se han venido comentando en diferentes foros náuticos por una cantidad apreciable de amantes del mar, por la experiencia de navegantes residentes en Baleares, por empresarios de charters náuticos y otros usuarios ocasionales de vuestros servicios en los últimos tiempos.

Entiendo vuestro eufemismo sobre el modo en que “todo el mundo quiere servicio rápido, ágil y a su conveniencia” y agrego: que en algunas ocasiones se solicita de mal modo y con faltas de respeto al personal que atiende en los pantalanes. Yo también he presenciado en muchas ocasiones, comportamientos groseros y de manifiesta mala educación por parte de ocasionales clientes de gasolineras, varaderos y pantalanes que se acercan a pedir servicios, y prometo que me dan vergüenza ajena. Pero ello no obsta para que se generalice por parte de la Organización (Empresa-Concesionario o Club) una atención del tipo manu-militari, o se iguale hacia abajo el nivel de trato y respeto por parte de los trabajadores hacia sus Clientes. Para poder estar de cara al Cliente se debe tener una clara orientación al Servicio, así como contar con fuertes cuotas de tolerancia y resiliencia para soportar situaciones de crisis (cada “engagement” con un Cliente potencialmente lo es). Si esto no es así, algo tendrá que hacer la Organización (en este caso el CNSA) para cambiarlo.

Más adelante ha mencionado usted el tema de los ruidos en el pantalan "J", atribuyendo gran parte del problema a una embarcación en particular (la "Alcántara" de Acciona) y comentando que finaliza sus servicios el 31 de agosto. No quiero entrar en detalles, pero puedo asegurarle que las embarcaciones de Balearia o de Transmediterránea generan tanto o más ruido (y polución ambiental) que la "Alcántara", de modo que el problema seguirá existiendo. Si me permite una sugerencia (por “deformación” profesional y por mis años en la náutica), me parece que la cuestión no es dar la pelea con los ferrys, sino disponer de un pantalán para las estadías cortas en una ubicación diferente del Club, que es una situación perfectamente solucionable internamente por el CNSA.

Finalmente comentarle que recurrentemente vuelvo a vuestras Baleares (por Copa del Rey, u Ophiusa en Semana Santa). En cuanto a repetir en Sant Antoni ya se verá: seguramente me fiaré de las experiencias que vayan recabando los colegas náuticos en cuyos juicios confío, por lo que espero que vuestra actitud y las acciones tomadas, puedan significar un punto de inflexión en el modo que el CNSA ha de tratar a sus clientes desde ahora.

Un cordial saludo
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
Citar y responder
  #193  
Antiguo 31-08-2010, 22:48
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Buen día cofrade Epops,

te puedo asegurar que los que me conocen, no me tienen por "tibio" a la hora de dar respuesta a quien se la merezca. Lo que ocurre es que uno está de vacaciones, va en plan de poner la cabeza en remojo, con amigos y nuestras respectivas almirantas a bordo...y todo ello condiciona para armar el pollo que uno en su fuero íntimo desearía armarles a estos impresentables.

Me parece que tampoco hemos terminado "quejándonos al vecino"...El hecho que el cofrade Cierraelpico hubiera comenzado este post, ha puesto de manifiesto una serie de situaciones que a su vez desencadenaron una serie de notas de queja al Club, al Ayuntamiento , a Ports de IB y al Consell Insular de Turism Balear entre otros.

La nota de respuesta del Club Nàutic Sant Antoni (que también he adjuntado en uno de los post) no satisface a nadie, pero al menos es un buen toque de atención (además de los que seguramente recibirán por parte de los Organismos competentes).

Un saludo y

[/i]
En tu caso es evidente que no has terminado "quejándote al vecino". A mi modo de ver has hecho lo correcto, es decir, trasladar la queja a quien debe conocerla.

Pero es que, en muchos otros casos, nos limitamos a despotricar entre nosotros y, aunque consuela, no vale para nada. Excepto si los que lo leemos nos ponemos en guardia ante los posibles malos servicios que se pueden esperar de tal o cual puerto.

Si todos y cada uno de nosotros, si recibimos un mal servicio, una mala respuesta o algo peor, nos dedicásemos a trasladar esa queja al lugar indicado, posiblemente otro gallo cantaría.

Y tampoco es necesario "montar el pollo" de malas maneras. Es simplemente hacer prevalecer nuestros derechos como navegantes. Como dije en mi intervención anterior ningún marinero, presidente ni vigilante me va a echar del puerto solamente porque él lo diga. Si estoy cansado y no hay nadie que pueda sustituirme, no debo continuar la navegación. Es peligroso. Y si me niegan el derecho de amarre, o gasoil o cualquier otro servicio que sea básico para la seguridad en la navegación, que sea la GC quien venga y me expulse, bajo su responsabilidad, del puerto. Cosa que nunca harán.

Bien entendido que estoy hablando de un amarre puntual por una noche (o unas horas) para descanso y/o aprovisionamiento. No pretendo conseguir un amarre de varios días solo "por mi cara bonita" (además, soy feo )

Lo que no es de recibo son las malas maneras, los malos modos y las negativas de todo tipo en ciertos puertos. Y eso es lo que debemos denunciar SIEMPRE. Pero en el lugar adecuado y de forma fehaciente.

Saludos y
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
malajunta.bcn (01-09-2010)
  #194  
Antiguo 31-08-2010, 23:41
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

¿Alguien a estado en el pantalan de transeuntes del Club Nautico de IBIZA?, cuando entra el ACCIONA, BALEARIA, o los que hacen el trayecto hata Formentera, a más de 10 Nudos....

Se generan unas olas de más de un metro, y no exagero. Los barcos deben de amarrar a unos dos metros del pantalan, aunque ya te proporcionan unos tablones pasarela de longitud suficiente.

Si es la primera vez, y estas dentro del barco, parece que se haya declarado un huracan de fuerza 10 dentro del mismo puerto. Despues ya te acostmbras. Si acabas de hacerte con el horario, te da tiempo a prepararte (como en la pelicula de Mery Poppins) y aferrarte y sujetar todo lo que puedas.

Pero no hay nada que hacer, tu barco lleva como mucho a 8 consumidores y cada barcazo de esos, lleva a cientos........ ¿que es mas rentable para el turismo? las quejas de esos 8 o los colosos y grandes compañias de cientos de turistas de cerveza, mochila y alpargata.

Por mucho que nos quejemos, nos dirán que si, que tenemos razón, pero el euro es el euro.... y un golpecito en la espalda, una sonrisa y vuelva Vd. el año próximo, y si no viene...... pues mejor, menos quejas.... que suponen 8 u 80 más o menos..... para el turismo que estan promocionando.... nada, somos su "grano en donde la espalda pierde su honorable nombre".

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #195  
Antiguo 01-09-2010, 09:24
Avatar de jlp
jlp jlp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Yo tuve una anecdota curiosa:

Estando fondeados en la bahia de San Antonio , con mi amigo Nacho fuimos hasta la gasolinera en dinghi para llenar un deposito de gasolina para su fueraborda al llegar nos dijeron que no tenian gasolina , como yo tenia que hacer unas compras , mi amigo se abarloo al pantalan para que desembarcase , solo poner un pie en tierra vino una señorita gritando que no podiamos desembarcar , como ya habia desmbarcado , mi amigo se fué rapidamente , la simpatica señorita me dijo en tono desagradable que NO SE PUEDE DESEMBARCAR , yo le dije que ya estaba en tierra y mi amigo se ha ido , ella me dijo que ese no era su problema , yo le dije que si pretendia que me tirase al agua y ella me dijo que ERA MI PROBLEMA.

Intenté argumentar con ella , pero era como hablarle a un rotwailer (respeto mucho a los perros) , como ví que el tema se ponia escabroso
le dije que llamase a la Guardia Civil y aclarariamos el tema .
Mientras tanto otro empleado del club de color y de 2 metros me miraba raro.
Le dije que soy cliente del club en multiples ocasiones y su contestación era que a ella eso le daba igual.
Le dije que era amigo de Sebas antiguo contramaestre del club ( ahora desfenestrado) y me dijo que eso le era igual.

Al final con paso firme tiré palante ( mirando de reojo al Sr.de color) y sin mirar atras me fuí para el pueblo oyendo de fondo como la amble srta.iba despotricando.

Un par de dias mas tarde estando yo tomando algo en el bar del CNSA estaba la amable srta.en otra mesa con sus amigos , jactandose de las "putadas" que les hacia a los barcos que pasaban por "su gasolinera".

Estoy preparando una carta al Presidente del CNSA explicandole todo lo ocurrido y pidiendo explicaciones por que ningún club nautico,marina ,puerto te puedo negar tomar tierra.
Citar y responder
  #196  
Antiguo 01-09-2010, 09:42
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Carambas con la "señorita de la gasolinera".

Me parece que no es la primera, ni la segunda vez que leo que muchos de los malos modos provienen de ella.
¿Y encima se recochinea?

¿Nadie tiene una foto de tan excelsa criatura? que la vamos a nominar a "musa del mes".
Es para saber más de ella y poder tratarla en recíproca consideración si tenemos la suerte de cruzarnos con ella. Que la vida da muchas vueltas... incluso fuera de su gasolinera.

Tema de malos modos y malos tratos a parte, que eso no hay quien lo justifique. Me gustaría que alguien concretara que ordenanza del Puerto de Sant Antonio pone que están obligados a suministrar toda el agua que se quiera y cuando se quiera o que se debe de permitir embarcar o desembarcar a cualquier tripulante.
¿de que normativa parte ese derecho que mencionais?

Citar y responder
  #197  
Antiguo 01-09-2010, 10:11
Avatar de jlp
jlp jlp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Carambas con la "señorita de la gasolinera".

Me parece que no es la primera, ni la segunda vez que leo que muchos de los malos modos provienen de ella.
¿Y encima se recochinea?

¿Nadie tiene una foto de tan excelsa criatura? que la vamos a nominar a "musa del mes".
Es para saber más de ella y poder tratarla en recíproca consideración si tenemos la suerte de cruzarnos con ella. Que la vida da muchas vueltas... incluso fuera de su gasolinera.

Tema de malos modos y malos tratos a parte, que eso no hay quien lo justifique. Me gustaría que alguien concretara que ordenanza del Puerto de Sant Antonio pone que están obligados a suministrar toda el agua que se quiera y cuando se quiera o que se debe de permitir embarcar o desembarcar a cualquier tripulante.
¿de que normativa parte ese derecho que mencionais?

En cuanto a la Srta. en cuestión creo que es la misma en todos los casos,
esta semana vuelvo a Sant Antonio para recojer mi velero y traerlo a la peninsula , intentaré averiguar el nombre de la "simpatica srta"

Ya que el CNSA es una concesión concedida por PORTS BALEARS .
PROPONGO:

Hacer una carta conjunta de todos los afectados por esta Concesión , yo me apunto.

JLP

Saludos
Citar y responder
  #198  
Antiguo 01-09-2010, 10:17
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Ya tenemos dos mitos que dan miedo en el imaginario colectivo :
-La niña de la curva
-La niña de la gasolinera


Me parece que el problema como comenta JLP es que tiene ganas la niña de tocar lo que no suena a los " pijos de los barcos " .

Y si el problema es que la gente se columpia al salir y al finalizar la carga de combustible se esperan a embarcar la tripulación rezagada , se abarloa el siguiente a repostar y se pasa la manguera por encima . Si llega la tripulación columpiadora y tienen que esperar pues ajo y agua , y si la cubierta se ensucia lo mismo . o se cobra un puro por minuto de espera con un margen de 5 para salir. ¿ mas soluciones ?
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #199  
Antiguo 01-09-2010, 10:39
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

En efecto, la chica de la gasolinera es una de los tres personajes malcarados de la gasolinera.

1- La chica, pelo castaño recogido en coleta, constitucion atletica, que con malas maneras te entrega un post-it con el precio del agua a pagar, sin control, ni nif, ni consumos, ni nada...
2- el chico de color, facilmente reconocible por su tamaño y mirada hosca, y sus malos modos gritando que no se puede desembarcar...
3- el jefecillo, o quien sea de oficinas, que nos dijo que si la proxima vez queriamos agua fueramos cargando garrafas...

son el "Trio Sant Antoni"... muy majos, ellos...
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #200  
Antiguo 01-09-2010, 10:41
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Seguimos teniendo en España un gravisimo problema de cortesía en cuanto al transeunte en los puertos deportivos se refiere.

Recuerdo una experiencia personal, en una regata RRBB nos tocaba amarrar abarloados y los colegas que llegaron primero a pantalan no querían a nadie abarloado, que si me pasan por encima, que si me rompen, que si me roban... coño¡ menudo ambiente de "compañerismo" .
Al final hubo de todo, discursiones, peleas, gritos, protestas. Nosotros tuvimos que dar "asilo" en nuestra andanada a un chaval que las estaba pasando canutas dentro del puerto por que le echaron de dos sitios y el viento lateral le tiraba contra las rocas, y la mayor parte del personal pasando y otros de cachondeo, pitorreandose de el en su cara. Una autentica verguenza.

En cuanto al tema que nos ocupa,Baleares en verano, extensivo a la mayor parte de los puertos del Mediterraneo en temporada alta, es un autentico dislate. Empezamos con la típica mala leche de los clubs, que parecen solo querer prestar servicio a los que tienen amarre en ellos, en contra frontalmente del transeunte. traigo a colación una anecdota curiosa:
Una ocasión en un puerto del Mediterraneo de cuyo nombre no quiero acordarme estuvimos mas de 3 horas a pleno sol a brazo partido con el idiota del capitán del puerto para que nos hicera un "favor", nos diera un amarre de mierda y nos lo cobrase a precio de oro fino. Esa misma tarde entró un francés, se metió a toda leche, busco un amarre vacío de su eslora por todo el morraco y se instaló a sus anchas, luz, agua... buen sitio... en fin.
A la noche entablamos conversación y me dijo el francés que el ya no iba a las oficinas de puerto, que estaba hasta los coyones (literal) de las imbecilidades de los puertos españoles.
Que solía entrar tarde, cuando empezaba a caer la noche, y que se metía en un amarre vacio. Si le echaban se iba por donde había venido. En un puerto le encadenaron el barco, sacó un cortabulones, cortó la cadena y se piró.
Politica de echos consumados contra hacer las cosas legales.
Se que suena a barbaridad, pero cuando uno intenta hacer las cosas bien y le den por el ojete a piñón fijo te queda la solución "P", de pirata.
Mangas el amarre, les consumes la luz, les quitas el agua y si se ponen muy pesados vas y les "limpias" el gasoleo. ventajas de tner un morro de hormigón e ir por España abanderado fuera, se acaban las normas interminables y te pasas por el forro el maltrato constante por todas partes y administraciones al que estamos sometidos los sufridores de la náutica deportiva en este país.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto