La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-04-2008, 14:24
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Yo mismo no lo tengo muy claro. pero creo que en todo caso:

1. estamos hablando de piratillas de zodiac o cayuco, que se aproximan de forma sospechosa con una excusa cualquiera. No de piratas organizados (tipo Somalia, que incluso apresan mercantes).

2. estamos hablando de dar un tiro al aire para auyentar, no de tirar a matar ni de "primero disparar y luego preguntar" como en el oeste.

Y repito que yo mismo no lo tengo muy claro. De hecho, si se trata solo de ahuyentar, quiza lo mejor es un arma de esas que solo hace ruido o unos buenos bafles y poner un CD con ruido de disparos y tener un palo de madera pintado con forma de escopeta para blandirlo amenazadoramente.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-04-2008, 14:33
Avatar de corrubedo
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2007
Edad: 40
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Un buen trago a todos

http://www.latitude38.com/LectronicL...r18/Mar18.html

Aqui viene en ingles un relato sobre un ataque pirata a dos barcos por Yemen, y como el patron de uno de los veleros repele el ataque con una escopeta.Los piratas se acercaron directamente disparandoles con armas automaticas, en este caso no parece que hubiera alternativa.

Un saludo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-04-2008, 15:16
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Yo mismo no lo tengo muy claro. pero creo que en todo caso:

1. estamos hablando de piratillas de zodiac o cayuco, que se aproximan de forma sospechosa con una excusa cualquiera. No de piratas organizados (tipo Somalia, que incluso apresan mercantes).

2. estamos hablando de dar un tiro al aire para auyentar, no de tirar a matar ni de "primero disparar y luego preguntar" como en el oeste.

Y repito que yo mismo no lo tengo muy claro. De hecho, si se trata solo de ahuyentar, quiza lo mejor es un arma de esas que solo hace ruido o unos buenos bafles y poner un CD con ruido de disparos y tener un palo de madera pintado con forma de escopeta para blandirlo amenazadoramente.

Indiscutiblemente que contra los primeros no tenemos chance.
Entonces armas de fuego mejor no llevar.
Algo mas, el ambiente salino hace que si las llevamos tengamos que estar muy pendientes de ellas, en caso de no darles el mantenimiento correcto, se podrian volver mas peligrosas que el propio ataque, pues un simple disparo de aviso, podria termiar en una tragedia si el oxido ha obstruido el canon.
Yo sigo pensado gas de pimienta o una pistola electrica,(taser) como usa la policia aca, sino la pistola de bengalas.
Para asustarlos, no se prefiero que no piensen que tengo armas de fuego, mucho menos si no las tengo, a veces alguien puede no estar decidido a disparar, pero si cree que le disparas, lo hace.
Pero es un tema delicado, tal vez, de ocurrirnos, luego que pase nos preguntaremos por que no tuvimos una arma, de haberla tenido hubiera sido mejor o mas facil
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-04-2008, 15:17
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Saludos Cofrades; si me permitís volver a participar (sin aburriros) creo que el problema radica en que no sabes lo que va a pasar:

1.-No sabes muy bien en que condiciones vas a ser abordado. Imaginate que usas tu escopeta y de repente eres atacado con armas automáticas......Si esperas a verlos (digamos en una neumática) estarán demasiado cerca y el efecto disuasión desaparecerá
2.-Una escopeta tiene poco alcance, es más si quisieras disuadir tendrian que estar lo suficientemente cerca para ver y oir el disparo y el arma (seguro que menos de 1 KM)
3.-Desconoces el desenlace de la situación. Si al final el asalto suponen que se lleven equipos y dinero, por supuesto que no tiene sentido arriesgarte, pero desde luego hay escenarios muchos peores que ni quiero mencionar
4.-No sabes la "experiencía" ni agresividad ni la desesperación de los atacantes. Al final ellos tienen poco que perder y tu mucho.

En fin tema complicado. La decisión de llevar un arma radica que al final eres tu el que decides si la usas o no pero siempre tienes la opción. En el lado negativo está el factor aduanero mencionado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-04-2008, 15:58
Avatar de oroset
oroset oroset esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

yo asi de inicio, no soy partidario de las armas...ahora bien, antes se ha comparado cualquier zona, digamos peligrosa en cuanto a piratas, del mar con cualquier zona peligrosa ( supuestamente ) de una gran ciudad...y yo, en una calle chunga de una zona chunga, pues asumo que puedo ser atracado...quizas golpeado y si no haces tonterias, poco mas, aparte del susto que ya es mucho...

sin embargo me imagino en medio de la nada, que vengan a por mi un monton de " piratas " a cual mas pirado, como deciais arriba sin nada que perder..pero literal...sin miramientos a la hora de que me peguen cuatro tiros, que para ellos, seguro que resulta mas facil que convencerme de que les de lo que lleve de valor..en fin...que como para pensarse el recibirlos con una sonrisa, y esperar que dandoles cuatro duros, se vayan por donde han venido sin mas....aunque claro, liarte a intercambiar tiros a lo rambo, con armas sencillas contra armamento militar...uffff...

y mi pregunta es...hay algun tipo de protocolo o recomendacion al respecto de las autoridades, de como actuar en el caso de ser abordado ?.....

Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-04-2008, 16:04
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Armas Abordo

Hace algún tiempo visitaba en mexico a un amigo español y estábamos con un local hablando de la violencia y delincuencia en el DF. El mexicano le ofrecía a mi amigo la posibildad de conseguirle un arma y este dudaba precisamente de ser capaza de utilizarla.

El mexicano con su acento característico le dijo: No te preocupes, si no la vas a usar pero aún así la quieres pediré que te limen el alza de mira...

Mi amigo y yo preguntamos: ¿Para qué?

Y el mexicano contestó muy serio: Para que te duela menos cuando te la metan por el culo, Güey...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-04-2008, 16:10
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

No soy partidario de las armas, pero navegando por el mundo mundial, es mejor tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-04-2008, 16:23
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

LA pistola que no falte nunca, pero para la SIKA

el no llebarla si que tiene peligro

saudos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-04-2008, 16:25
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo



Y si hacemos como en las películas de indios y americanos.



Pues eso o nos hacemos los muertos o nos pintamos manchas de varicela o ponemos el banderín de cuarentena de peste y ataque de caspa.

Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-04-2008, 17:13
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
No soy partidario de las armas, pero navegando por el mundo mundial, es mejor tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
Saludos.
Por razones no comparto esto, primero te tiene que gustar y entender de armas, como dije si no le das el mantenimiento que necesita, y se oxida, con buena suerte se atasca y no dispara, con mala te estalla en la cara.
Segundo, vuelvo a decirlo y justo ahora releia el libro, en muhos paises, las armas no son permitidas, al llegar o te las quitan o las tienes que dejar en un armario con llave y precintado, la llave te la dan cuando abandonas las aguas, entonces una complicacion mas y justo cuando mas peligro tenemos, estamos ceca de la costa, no podemos usarlas.
Llevarlas escondidas, vuelvo al caso en Mexico por ej. si te las encuentran, y saben buscar, es el fin de tu viaje de tu barco y de tu libertad. Por otro lado no se olviden, en los paises con mas problemas de violencia a gran escala, las armas estan prohibidas y como las buscan.
Ahora pregunto yo cuanto de uds salen armados a la calle? Las estadisticas dicen que hay muchas mas probabilides en las cuidades que en el mar.
El Caribe por ej es surcado por cientos de naves de recreo, para los gringos unir Florida con California es algo que muchos quieren hacer, y no se olvide aqui es mas facil, cualquiera navega, no exigen licencias, ni el barco tiene que estas homologado, y los paises que recorren son baratos.
Y realmente no se oyen noticias de piratas, a veces son mas peligrosos los de aqui, hace un poco mataron toda la tripulacin de un barco solo para robarlo, y personas que pidieron un charter, aqui cerquita de la costa.
Yo siempre tuve armas, pero desde un tiempo que no las quice mas, y no estoy arrepentido. Todo tiene su lugar y fuera de tu pais mejor ovidarse de ellas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-04-2008, 17:24
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Por razones no comparto esto, primero te tiene que gustar y entender de armas, como dije si no le das el mantenimiento que necesita, y se oxida, con buena suerte se atasca y no dispara, con mala te estalla en la cara.
Hoy en día hay armas que estan preparadas para ambientes marinos, sobre todo escopetas de corredera (o pump guns) que todos habreis visto en el cine. Las utilizan los marines, los guardacostas, la DEA, la ATF...

Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-04-2008, 17:34
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Me ha gustado el utencillo este de aca arriba.
Ideal para ciertas motoras y motos de agua.

Dije "ciertas motoras" lo que es "algunas motoras" y dije motos de agua lo que es "casi todas menos la que se muestra respetuosa".

En la Argentina tenemos clima regular pero hemos aprendido a abrir el paraguas

Pepe de la Hermandad del Machine gun
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-04-2008, 17:34
Avatar de Voras
Voras Voras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pero...

las armas no son de cobarde?

Si te planteas llevar arma, mejor quedate en casa
__________________
El mar pone a cada uno en su sitio, en tierra poca gente es lo que aparenta
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-04-2008, 17:38
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pero...

Cita:
Originalmente publicado por Voras Ver mensaje
las armas no son de cobarde?
Creo que es mas cobarde dejar que te asalten los piratas, aunque hay gente pa tó.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-04-2008, 17:45
Avatar de josebrio
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 426 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Creo que la clave de la respuesta a la pregunta es: Eres capaz de disparar a alguien y a ser posible antes que el a ti?, si la enseñas no necesariamente se acabará el conflicto, hay muchas posibilidades de que se endurezca, si la enseñas y encima es de fogueo...recuerdo muchas noticias de controles policiales con gente abatida por sacar un arma de fogueo... Si no eres capaz ya no hace falta que sigas sobre el tema de legislación y que armas llevar, no la lleves.
Si te ves capaz de usarla, elígela buena, aunque sea una de caza con postas,dado que un arma de guerra no la vas a conseguir . Las fotos que he visto en reportajes de piratas parece que el que menos lleva un Kalashnikov, si el barco es de fibra, no hace falta que te den, con una ráfaga te lo hunden.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-04-2008, 17:50
Avatar de Voras
Voras Voras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que tienes en el barco

que merezca una vida el defenderlo?

Yo lo unico de valor que tengo la vida de los que estan abordo y si saco un arma seguro que la he cagao.

lo del arma esta muy guay pero habeis pensado que MORIRA gente si la usais?

O tu o el otro? Quizas algun acomañante?

Sinceramete no creo que sepais de lo que hablais...

Pero bueno hay gente pa tó

Creo que el miedo es el peor consejero en esta vida
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-04-2008, 17:51
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Yo no llevaria un arma a bordo, porque no creo que fuera capaz de dispararle un tiro a nadie. Pero una vez hablando con un compañero que se dedica a hacer traslados y charters por estas aguas (frontera Thailandia-Malasia) me enseño el rifle que lleva el. Creo recordar que era un rifle americano de marca Barret calibre 50, que segun me conto es muy popular en America para caza mayor. Lo tenia bien engrasadito y con una mira telescopica.

Su teoria era que con ese rifle puedes alcanzar un blanco a mas de 1km de distancia, que es bastante mas que lo que alcanza cualquier AK47 o similares. Segun el, cualquier barco que se acercara con intenciones claramente sospechosas a un radio de alcance de su rifle, era candidato a llevarse un tiro de aviso antes de que pudiera responder con sus pistolas u otras armas. Parece ser que el agujero que deja un calibre 50 es suficiente para desalentar al mas avieso pirata. Me dijo que lo habia usado varias veces, y yo lo creo, no solo porque es yankee, sino porque es verdad que por aqui a veces se producen situaciones comprometidas. Segun el, despues del primer disparo nunca habia tenido que realizar el segundo. Eran pescadores? Eran piratillas oportunistas? Eran de verdad piratas con malas intenciones?. Fuesen lo que fuesen, dieron la vuelta y desaparecieron.

Repito, yo no llevaria armas a bordo, pero si tuviera que llevar una de verdad, me agenciaria un rifle como ese.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-04-2008, 17:53
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Hoy en día hay armas que estan preparadas para ambientes marinos, sobre todo escopetas de corredera (o pump guns) que todos habreis visto en el cine. Las utilizan los marines, los guardacostas, la DEA, la ATF...
Lo se pero por eso digo hay que conocer de armas, no es ir y comprar la primera que se nos cruce y de todas maneras, las armas hay que darles un minimo de atencion, cualquiera que halla recibido intruccion militar lo sabe.
Si no te gustan no las tengas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 07-04-2008, 17:53
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Todo lo más el bote de chinchetas de Slocum.

Y lo que sí que ni de coña, algo que habéis dicho más arriba, el llevar armas simuladas, de fogueo o similares. Hay dos posibilidades: una que se asusten y se vayan (¡¡Qué bien!!) y otra que se líen a tiros (¡¡Que horror!!). En el segundo caso prefiero que los mios sean también reales.

Pero de acuerdo en que lo mejor es no llevarlas. Seguro que las suyas son más gordas (y el tamaño aquí sí cuenta ) y que las saben usar mejor.
Otra cosa sería llevar una brigada paracaidista abordo armada hasta los dientes, pero la intimidad familiar pierde bastante.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-04-2008, 17:58
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
Creo que la clave de la respuesta a la pregunta es: Eres capaz de disparar a alguien y a ser posible antes que el a ti?, si la enseñas no necesariamente se acabará el conflicto, hay muchas posibilidades de que se endurezca, si la enseñas y encima es de fogueo...recuerdo muchas noticias de controles policiales con gente abatida por sacar un arma de fogueo... Si no eres capaz ya no hace falta que sigas sobre el tema de legislación y que armas llevar, no la lleves.
Si te ves capaz de usarla, elígela buena, aunque sea una de caza con postas,dado que un arma de guerra no la vas a conseguir . Las fotos que he visto en reportajes de piratas parece que el que menos lleva un Kalashnikov, si el barco es de fibra, no hace falta que te den, con una ráfaga te lo hunden.
Yo aca en USA puedo comprar un Ak 47, pero que hago con ella cuando llego a un pais, una inspeccion al barco y es mas seguro que encontrar piratas, y me arruinan la vida.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-04-2008, 18:05
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
Yo no llevaria un arma a bordo, porque no creo que fuera capaz de dispararle un tiro a nadie. Pero una vez hablando con un compañero que se dedica a hacer traslados y charters por estas aguas (frontera Thailandia-Malasia) me enseño el rifle que lleva el. Creo recordar que era un rifle americano de marca Barret calibre 50, que segun me conto es muy popular en America para caza mayor. Lo tenia bien engrasadito y con una mira telescopica.

Su teoria era que con ese rifle puedes alcanzar un blanco a mas de 1km de distancia, que es bastante mas que lo que alcanza cualquier AK47 o similares. Segun el, cualquier barco que se acercara con intenciones claramente sospechosas a un radio de alcance de su rifle, era candidato a llevarse un tiro de aviso antes de que pudiera responder con sus pistolas u otras armas. Parece ser que el agujero que deja un calibre 50 es suficiente para desalentar al mas avieso pirata. Me dijo que lo habia usado varias veces, y yo lo creo, no solo porque es yankee, sino porque es verdad que por aqui a veces se producen situaciones comprometidas. Segun el, despues del primer disparo nunca habia tenido que realizar el segundo. Eran pescadores? Eran piratillas oportunistas? Eran de verdad piratas con malas intenciones?. Fuesen lo que fuesen, dieron la vuelta y desaparecieron.

Repito, yo no llevaria armas a bordo, pero si tuviera que llevar una de verdad, me agenciaria un rifle como ese.
Pero el si sabia tirar, a un km, en un barco en movimiento, tienes que ser un francotirardor de fuerzas especiales, y tal vez el lo fuese, pero yo no, soy buen tirador, toda mi vida he crecido entre armas, pero no me creo capaz de hacer ese tiro y estar seguro que dara en el blanco y mucho menos de que no le volare la cabeza alguien, aun aunque use un tripode para apoyar el arma.
Me quedo con un "shotgun", escopeta de cano corto, si vamos al caso.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-04-2008, 18:07
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

¿Armas si, armas no?.... lo importante es qué hacer para no necesitarlas,es decir, qué hacer para que los piratas pasen de ti. Y para eso hemos de saber qué quieren para dar la imágen de que precisamente eso nosotros no lo tenemos.
*llevar la obra muerta sucia y negruzca con manchas de oxido y manchas de neumáticos puede dar imágen de descuidado y hippy (= aqui no hay pasta)
*Tapar las antenas con palmeras a modo de binimí para camuflarlas. (= no hay electrónica)
*No llevar un barco con una bandera que para ellos pueda ser un acicate para vengarse en ti de la venganza que desearian hacer a ese país(americana en paises islámicos, p.ej.)
*Cuando estas en tierra pasar desapercibido y no mostrar nuestro potencial económico (la envidia es muy mala en todos los sitios)

Son unos ejemplos que evitan que seamos la tentación
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #48  
Antiguo 07-04-2008, 18:11
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Ya se que es sacar los pies un poco del tiesto, pero..

Yo llevo a bordo un trastito de estos con el que me divierto como un enano cuando estoy aburrido en una cala..


Este en concreto es de aluminio por lo que no se oxida.., pero por contra es demasiado ligero a mi parecer.., terminé regalándolo a alguién que se encaprichó de el, pero seguramente acabe pidiendo otro, pués aveces lo echo de menos..., creo recordar que unos 22,95$



Este es un Marksman, mucho más potente y regulable, casi que mi preferido.. y el que ahora uso habitualmente, algo más económico.., 14,95$

Los recambios de las gomas que vienen montadas ya con el cuero unos 5$..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-04-2008, 18:25
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Otra cosa sería llevar una brigada paracaidista abordo armada hasta los dientes, pero la intimidad familiar pierde bastante.
En el caso de la piratería, lo correcto es embarcar a la infanteria de marina. Los paracas están para otros menesteres

Por cierto, la Infantería de Marina de España, es la más antigua del mundo.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-04-2008, 18:41
Avatar de Voras
Voras Voras esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Armas Abordo

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
¿Armas si, armas no?.... lo importante es qué hacer para no necesitarlas,es decir, qué hacer para que los piratas pasen de ti. Y para eso hemos de saber qué quieren para dar la imágen de que precisamente eso nosotros no lo tenemos.
*llevar la obra muerta sucia y negruzca con manchas de oxido y manchas de neumáticos puede dar imágen de descuidado y hippy (= aqui no hay pasta)
*Tapar las antenas con palmeras a modo de binimí para camuflarlas. (= no hay electrónica)
*No llevar un barco con una bandera que para ellos pueda ser un acicate para vengarse en ti de la venganza que desearian hacer a ese país(americana en paises islámicos, p.ej.)
*Cuando estas en tierra pasar desapercibido y no mostrar nuestro potencial económico (la envidia es muy mala en todos los sitios)

Son unos ejemplos que evitan que seamos la tentación

Si llevas un barco de lujo con todo un equipamiento millonario y haces alarde de ello siendo arrogante y engreido (= aqui hay pasta y algo mas...)

Si llevas mas electronica que la NASA en tu barco (con lo que cuesta un equipo de viento una familia en muchos de estos paises puede vivir años)

Si perteneces a alguno de los paises que historicamente han esquilmado y humillado a muchos pueblos para conseguir su propio beneficio y no te avergüenzas de ello

Si cuando es en tierra muestras lo que has conseguido a costra de otros pueblos y otras personas (la estupidez es muy mala en todos los sitios)

pues...

NO TE MERECES ESTAR ALLI

creo que lo entenderias mejor si uno de los tranquilos ciudadanos de ciertas partes del caribe o sin ir mas lejos marroquies viene a españa en patera o como pueda e intenta entar en el edificio donde vives o en tus oficinas.

Seguro que se lo pondras facil ¿eh? y si llega con pistola entonces ya seriais hasta amigos no?

me gustaria tomarmelo en coña pero joder tios estoy flipando con vuestra vision del mundo, es despreciable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Inquilinos abordo ¡¡NO!! kaia Foro Náutico Deportivo 44 17-01-2008 01:04
OT Para leer abordo... malamar Foro Náutico Deportivo 3 18-10-2007 18:14
consulta electrica de abordo Valento Foro Náutico Deportivo 9 29-08-2007 13:52
reputaditas de abordo xabier Foro Náutico Deportivo 9 06-11-2006 20:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto