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VHF: Canal 77 |
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Que chulo Angel!!!!!!!!!!!!!!!
Estamos deseando ver la siguiente entrega Animo desde Moaña Aitor |
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Bueno, pues ya estamos de lleno en tierra de vikingos, a pesar de tediosas navegaciones a motor hemos alcanzado el objetivo previsto de que Fermín pueda tomar el avión de regreso a Bilbao.
Tambien hemos tenido que llegar a las altas latitudes para ponernos en pantalón corto y camiseta, quien lo iba a decir, temperaturas más bien del Mediterráneo. Desde que salimos de la isla Holandesa de Vlieland en las Frisias casi no hemos parado de navegar, 450 millas en menos de cinco días para alcanzar la ciudad de Skagen, la mas norteña de Dinamarca, donde mañana tenemos cita en una clínica veterinaria, ya que para Noruega nos falta el trámite de desparasitar a Rufino con un periodo de cinco días antes de la entrada. Por lo tanto la crónica de navegación quedará para un poco más adelante y como en Skagen tenemos internet libre he podido subir a Youtube el video de la tercera película del viaje. Espero que os guste Para ver el video a pantalla completa aquí está el enlace https://www.youtube.com/watch?v=H2Hu...ature=youtu.be salud
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28 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje: | ||
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb | ||
kaia (22-05-2018) |
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Muy txulo Angel, navegacion compleja por lo k veo, y Rufino expectacular, no tardes mucho en la proxima
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Ya estás en Oslo
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
estos son gays jujujujujujujujuju:cid 5:
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#258
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
El Bahia ya está fondeado en Oslo.
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#259
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
GRANDE , ANGEL, ERES UN TIO GRANDE . GRACIAS POR HABER HECHO ALGO DIFICIL BASTANTE FACIL( aparentemente).
Bueno la primera parte del viaje parece que ya se ha completado..El Bahia esta amarrado en la Marina de la Reina en Oslo...aqui finaliza a mi pesar mi Aventura que comenzo en Moana . Han sido unos dias intensos, otros relajados , pero todos especiales... Hemos tocado muchos paises, distintos puertos, distintas gendarmerias , aduanas, incluido la visita de la policia holandesa que me vino a buscarme al Bahia , porque tenia Una multa de velocidad impagada ( y nunca Comunicada) de Una Estancia Mia en Holanda...390 EU....Hemos visto distintos parajes , distintas cervezas, distintas marinas, unas mejores otras peores..... pero de todo destaco lo facil Q ha sido llevarme con el capitan y lo aprendido por mi ....si bien mi barco y mi navegacion sera mas de crucero que el Espiritu regatero que a todo imprime Angel Destacar que mis hijos dicen Q he engordado en este viaje. Jejeje....Gracias Angel por tus variados y delicados menus Tambien destacaria el buen tiempo que nos esperaba en Escandinavia....y que un viento del norte nos ha acompanado Muchas veces lo que ha ocasionado que no navegaramos a vela lo deseado. Muchas gracias Angel ....Espero que disfrutes mucho tu estancia en estas tierra vikingas y ya sabes donde Tienes un amigo LUIS |
12 Cofrades agradecieron a Noruego este mensaje: | ||
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Cita:
Has sido un excelente compañero de viaje, un todo terreno que has sabido, llevar sin un mal gesto y siempre con una sonrisa, algunas de las manías de este viejo marino, acostumbrado a las navegaciones en solitario. GRACIAS Con la conclusión de esta primera etapa y la llegada a Noruega, cerramos el primer capítulo de los tres que componen "El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos", unos días de descanso en Oslo y con la llegada de mi hija comenzaremos la segunda de las etapas, recorriendo con mucha calma, durante los próximos dos meses, la recortada costa de este país de gentes que durante siglos ha hecho del mar su identidad. En breve subiré la crónica y el video de esta última singladura por el mar Báltico, que ha sido mucho más amable y relajada que las anteriores. salud
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
No nos demoramos mucho en los aledaños de Amsterdam, aunque la visita a la capital holandesa tire mucho, pero la meteorología manda y debemos seguir avanzando, aunque sea a motor, y más cuando tenemos a la vista para dentro de unos días temporal del norte, con gran pesar de no poder hacer una escapada a la llamada Venecia del norte, cargamos los tanques de gasoil y partimos hacia Den Helder, una corta etapa de 35 millas, pero con viento de proa de 20 nudos a pesar de que por la tarde la corriente nos será favorable.
Dicho y hecho, salimos del puerto comercial con la nortada anunciada y una mar confusa de ola encrespada, originada por la corriente, que ha estado a punto de hacerme dar media vuelta, pero se me ha ocurrido acercarme a la costa y la marejada ha sido más llevadera. Casi seis horas después de navegación para olvidar, entramos en el puerto de Den Helder, primera sorpresa al encontrarnos con que la marina deportiva está dentro de una enorme base naval, pero tal circunstancia no es óbice para que nos atiendan muy bien y no tengamos ningún problema para salir y entrar del recinto militar. Den Helder es una típica población holandesa de vida tranquila que ha sabido conjugar su estamento civil con el militar y a las claras se muestra en el magnífico museo naval que posee la ciudad y que nos hubiera gustado recorrer más a fondo, pero nuestro calendario se impone y después de consultar con los conocedores de los entresijos del mar interior holandés decidimos avanzar millas por sus aguas someras. Para ello estudio muy bien el recorrido ya que hemos de afrontar un paso de unas tres millas que no está muy clara su profundidad, ya que unas cartas le dan menos de un metro de profundidad en la bajamar y otras en torno a los cuatro metros. Con las cosas claras y la convicción de que con la pleamar no tendremos ningún problema de calado, abandonamos Den Helder en la primeras horas de la tarde para recorrer treinta y seis millas por la zona norte del mar interior hasta la isla de Vlieland, una de las perlas del archipiélago de las Frisias, hemos salido una hora antes de lo recomendado por mis cálculos para en la mejor de los situaciones, poco antes de que la marea comience a subir, llegar al lugar del entredicho a media marea. Por toda la zona nos cruzamos con una ingente cantidad de pesqueros que faenan entre los arenales, nosotros no nos salimos del camino bien balizado con marcas verdes y rojas, llegando al susodicho paso una hora antes de lo calculado comprobando que la cartografía CMap 93, del OpenCpn, en la que refleja menos sonda es la acertada y como era de prever tocamos el fondo arenoso, salimos sin problemas del abarrancamiento, volvemos atrás cien metros y largo el ancla a esperar lo que no hemos hecho anteriormente. Casi una hora más tarde, con medio metro más de agua bajo la quilla afrontamos de nuevo el paso, ahora si, justitos pero pasamos con apenas a quince centímetros del fondo. Arribamos al puertecillo de Vlieland poco antes de anochecer, aquí pasaremos los próximos tres día hasta que amaine el temporal del norte. Vlielan es una pequeña isla arenosa de unas diez millas de larga por una milla de ancha que pertenece a esa cadena de islitas que son las Frisias, situadas en la costa holandesa y alemana del mar del Norte, lugar libre de vehículos motorizados que no sean los municipales, retiro muy apetecible para jubilados y turistas que buscan tranquilidad y naturaleza virgen y como tales alquilamos unas bicis para movernos a nuestras anchas, como hacen los muchos venerables ancianitos que proliferan por la isla. Tres días más tarde, según lo previsto, nos echamos a la mar, aún bajo los efectos de la fuerte marejada que azotó toda la costa, para hacer las últimas ciento cincuenta millas hasta el canal de Kiel. Sabemos que a lo largo del día la mar amainará bastante, como así ha sido y pasamos sin ningún sobresalto la última noche del mar del Norte. De mañana penetramos en el río Elba para recorrer las treinta y cinco millas de estuario hasta la entrada del canal. En este caso, yo, que soy tan meticuloso con los asuntos de la navegación, no había previsto el fuerte incremento de la corriente en el río, y nos la hemos comido enterita a la contra, imperdonable error. Paramos a repostar gasoil en la ciudad rivereña de Cuxhaven para en las primeras horas de la tarde alcanzar las esclusas del canal. El paso por las esclusas todo un acontecimiento para los novatos en navegación por canales Como no sabemos muy bien cómo funciona el paso esperamos a ver que hacen dos veleros que llevan un rato esperando cuando hemos llegado y no es otra cosa que entrar en la esclusa, de las cuatro que existen, cuando en el correspondiente semáforo, se apaga la luz roja y se enciende una blanca parpadeante. El paso por el canal de sesenta millas, un poco estresante hasta que te acostumbras a que grandes mercantes te sobrepasen a una veintena de metros de tu costado. El canal discurre por la verde campiña alemana de Jutlandia, su tránsito es gratis para embarcaciones deportivas de pequeño porte, es obligatorio hacerlo de día, por lo que, como hemos entrado por la tarde hacemos noche a dos tercios de recorrido, en uno de las muchos pequeños Yachs Clubs que existen en la población de Rendsburg, baratos y con buen servicio. Al día siguiente temprano continuamos navegando en la misma tónica, con día espléndido, al llegar a la esclusa de salida, ya sabemos el protocolo y no hemos de esperar a nadie para entrar en cuanto se ha encendido la luz blanca de vía libre. Media hora después, en aguas libres izamos velas y navegamos en la bahía de Kiel, con buena brisa, increíble la cantidad de veleros que vemos hasta el horizonte, en este día de sábado, navegando por todos lados, nosotros ponemos rumbo al norte, pero la brisa del este noreste, al salir de la bahía, rola más de la cuenta al norte lo que nos impide nuestro propósito de pasar la noche donde teníamos previsto sin navegar a motor y como ya estoy un poco arto de quemar gasoil, disfrutamos de navegar a vela, aunque solo alcancemos la población de Bagenkop en la danesa isla de Langeland, fondeamos en una bonita playa junto al puerto y desembarcamos con la neumática a echar un vistazo por el pueblo. En Bangenkop desembarcamos en el primero de los países nordicos Dinamarca Al día siguiente sí que tenemos un buen viento del este y lo aprovechamos para ganar latitud rápidamente, disfrutando, esta vez sí, de un buen día de navegación y aunque llevamos bien el compromiso de fechas, decidimos seguir navegando por la noche, para que Fermín disponga de un poco más de tiempo en la península escandinava antes de su vuelta a la vida cotidiana, las últimas millas a Skagen de nuevo hay que hacer uso del diesel, para variar. Bahia en medio del puerto pesquero de Skagen Que orgullosos los daneses de su bandera, ya nos gustaría a nosotros lucir la nuestra en nuestros barcos y no tener que recurrir a las de conveniencia...En fin... Nos sorprende esta pequeña ciudad, situada en lo más norteño de Dinamarca por su enorme puerto pesquero con gradas de varada y astilleros para grandes pesqueros de altura. La parada ha sido obligada porque mediante internet habíamos concertado cita hace días en una clínica veterinaria ya que la normativa noruega para ingresar mascotas de la Unión Europea, exigen, además de las vacunas reglamentarias y el chip correspondiente, el certificado de desparasitación, incluido en su pasaporte, con una validez de un máximo de cinco días. Cumplido el trámite, por la tarde salimos rumbo a la costa sueca, Escandinavia, estos días, está inmersa en una gran franja anticiclónica y desde que entramos en tierras vikingas nos está regalando temperaturas propias de latitudes mediterráneas, aunque echamos de menos un poco de viento. Desde Skagen hemos puesto rumbo a la costa sueca, en principio no tenía intención de visitarla pero cuadran las fechas y vamos a navegar sus aguas que según Luis son espectaculares, me da la sensación que a partir de entrar en los países nórdicos todo es espectacular, hasta los precios de las cervezas que tomamos en Skagen, aunque las marinas sean incluso más baratas que en España y el abastecimiento de la despensa nada escandaloso. Durante la noche, si puede llamarse noche a las cuatro horas de penumbra, hemos navegado a motor, en un mar como una balsa de aceite, a bajas revoluciones para acceder a la costa, plagada de islotes y arrecifes, con el sol ya iluminando y eso que serán las cuatro de la mañana, y como bien lo ha descrito Luis las últimas diez millas a tierra firme espectaculares, serpenteando entre islotes de todos los tamaños, rocas desnudas y arrecifes que en muchos casos no afloran de la superficie, si bien en los lugares de paso están bien señalizados con boyas verdes y rojas, además de las cardinales, cuyos colores amarillos y negros son bien visibles desde la distancia, de todas formas las cartografías que llevamos sitúan a la perfección cada una de las rocas y no hay problema para seguir una ruta segura. Saliendo de Fjaellbacka en la costa sueca Como es muy pronto he elegido una pequeña población de impronunciable nombre, para nosotros, donde haremos una corta parada, ver un autentico pueblo de pescadores y echar una cabezadita, que llevo en vela un montón de horas. Atracamos en uno de los varios muelles libres de una pequeña marina deportiva y como era de esperar la población está desierta a horas tan tempranas. En un par de horas nos vamos como hemos venido, sigilosamente y prácticamente sin ver un alma por los alrededores. Volvemos al dédalo de islotes con rumbo norte, ahora sí, a recalar en una ciudad más populosa cerca ya de la frontera noruega. Stromstad es muy frecuentada por los noruegos, según nos cuenta Luis, porque no se encuentra lejos de Oslo y las bebidas alcohólicas, a las que son muy aficionados por estas latitudes, tienen muchos menos gravámenes. La marina en consonancia con lo que hemos visto últimamente, sigue sorprendiéndome que no haya que rellenar ningún papel, simplemente meter la tarjeta de crédito, en una especie de cajero automático, teclear la eslora del barco, los días de estancia y listo, te sale una pegatina que hay que poner en el barco para que el encargado de turno, cuando hace su ronda compruebe que estas al corriente del pago y nada más, como cuando aparcas tu coche en un parking. La ciudad no tiene mucho que enseñar más allá de los alrededores del puerto, donde se aglutinan la mayoría de restaurantes y heladerías a las que los suecos son muy aficionados. Me rio yo de los islotes y bajos de las rías gallegas Y desde Stormstad el siguiente salto ya es a Noruega, penetramos en el fiordo de Oslo por su margen izquierda, lo cruzamos a la otra orilla para arribar a Horten, hay varias marinas donde elegir amarre, lo hacemos en la que nos parece más cercana al centro y amarramos en una de las muchas plazas libres, las formalidades las mismas que en Suecia, ticket de parking y listo, y ya estamos en Noruega, me gusta esto, lo celebramos tomando una cerveza en una de las cafeterías junto a la marina, un paseo por la población, que no es que sea una fiesta y poco más. En Horten hemos pisado suelo noruego Para el día siguiente ya solo nos queda la última etapita, llegar a Oslo, salimos pronto, aquí quieras o no, se madruga bastante, el sol tempranero invita a ello, entramos en la parte estrecha del fiordo, hoy sábado hay mucho tráfico de todo tipo de embarcaciones, como nos pilla de paso hacemos una parada en la marina donde Luis tiene su velero, Un flamante Bavaria 44, la entrada un canal estrecho y justito de calado pero sin problemas atracamos en la plaza libre al lado del Prime Time, Luis nos enseña con ilusión como está preparando el barco para la temporada veraniega que se avecina y sin demorarnos demasiado continuamos rumbo norte por el fiordo. El noruego, orgulloso de su Prime Time En los aledaños de Oslo una locura de tráfico náutico en todas direcciones, alguien lo ha comparado al caos de las calles de una ciudad india, los noruegos tienen ganas de sacudirse el invierno especialmente crudo que han padecido y están ansiosos de disfrutar de este avance veraniego. Amarramos en la marina de la Reina, donde Hege, la mujer de Luis no ha reservado plaza y por fin ya estamos a todos los efectos en Noruega, punto y aparte, la primera, de las tres etapas cumplidas, un paseo como quien dice de mil setecientas millas desde que salimos de la ría de Vigo, un mes de navegación con altibajos pero bueno en líneas generales, aunque me queda la sensación de haber navegado demasiadas horas a motor. Mis dos amigos desembarcan para regresar a sus quehaceres y yo presto a comenzar la segunda de las etapas en esta ruta por el país de los vikingos, con mi hija y otros amigos. Salud
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Un viaje de película con paisajes espectaculares
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Pues ahí va la cuarta película y última del viaje de subida hasta Oslo.
En principio iba a ser un poco más corto sin llegar a la capital, ¿pero que más dan doscientas millas más o menos en un mes de navegación? y aunque en el viaje no he encontrado información del paso de los vikingos por donde hemos navegado, no podía por menos, después de muchísimos años volver a ver las naves vikingas del museo de Oslo, bajo la perspectiva del marino que soy en la actualidad. La próxima película se demorará un poco más ya que hará referencia a los dos meses que permaneceré en Noruega, recorriendo fiordos, pueblecitos y ciudades como Bergen o Stavanger, en algunos momentos solo y en otros acompañado de familia y amigos. En cuanto a la película que os presento, intento mejorar dentro de lo que me permiten los medios técnicos que poseo. No pretendo obtener ningún Oscar, solo transmitir mis vivencias lo más amenas posibles y que podais de alguna manera participar de mi experiencia. El enlace a Youtube para ver el fim en pantalla completa https://www.youtube.com/watch?v=lNTszkDBmzk Saludos
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#264
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
: adoracion:
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#265
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Y el veranillo continúa, me cuentan desde España que ya todo el mundo habla de Noruega, hasta los telediarios, que si se ha invertido la meteorología, que si estas cosas pasan por el cambio climático, todo conjeturas, pero la verdad es que desde que cruzamos el canal de Kiel, hace ya de eso casi un mes, parece que hemos entrado en el Mediterráneo, temperaturas en torno a los treinta grados en Oslo y el agua inusualmente cálida debido a las muchas horas de irradiación solar, así que por aquí andan felices y contentos, tras un invierno especialmente crudo.
Como ya anticipé en la anterior crónica, Luis y Fermín dejaron el barco en Oslo, según lo previsto y al día siguiente arribó mi hija Eva, contento porque hacía mucho tiempo no navegábamos juntos. De entrada, había dejado las visitas a los obligados museos para hacerlo con ella y bien que aprovechamos la estancia, si bien uno ya está un poco mayor y le cuesta seguir el ritmo de la juventud. image url upload A Rufino en cuanto aprieta el calor le encanta el baño tanto como a mi hija Eva En primer lugar nos centramos en visitar el museo de la naves vikingas, vaya por delante mi interés en todo lo relacionado con los vikingos, de ahí el propósito de este viaje, aunque en todo el recorrido desde Galicia no he tenido conocimiento de su paso por los lugares cuando hemos echado pie a tierra, quizás en el museo naval de Den Helder hubiéramos encontrado referencias pero teníamos prisa por llegar al Báltico, esto me ha frustrado un poco aunque me consolaba pensar que por donde navegaba el Bahía las Islas también lo habían hecho aquellos rudos marinos mil años antes. El museo de la naves vikingas de Oslo, no da mucho de sí en cuanto a la vida y costumbres de los vikingos, solo se centra en lo que respecta a los tres drakkars expuestos, naves que un día cruzaron los océanos, pero acabaron sepultadas con sus ilustres huéspedes muertos en combate, como era tradición de aquel pueblo y así lo atestiguan las sagas. El drakkar de Oseberg expuesto en el museo de las naves vikingas, es la embarcación mejor conservada de las encontradas hasta ahora, un 90% de su armazón es el original Esta popa es una autentica obra de arte en arquitectura y decoración A continuación visita al museo naval, muy completo y bien dispuesto, aunque apenas encontramos escuetas menciones a la construcción de las naves vikingas, que en suma es lo que vengo buscando, justo al lado se encuentran los otros dos museos de relevancia, el Fram, levantado en torno al barco que Colin Archer construyó para sucesivas expediciones polares, a finales del siglo XIX, de las cuales Roald Admunsen fue su más insigne inquilino y el otro el de Kon-Tiki, balsa con la que el aventurero, Thor Heyerdall cruzó el pacífico hasta la Polinesia, ambos museos son un auténtico homenaje a estos noruegos que marcaron un hito en exploraciones y descubrimientos del pasado siglo. Pero tras ese paréntesis de cultura nos hacemos a la mar, tenemos casi trescientas millas a Stavanger donde mi hija pondrá fin a sus mini vacaciones. Dispongo la navegación para hacérsela lo más llevadera posible, hace mucho que no ha navegado y creo que nunca una travesía tan larga, así que el primer día nos conformamos con descender el largo fiordo de Oslo que en su tramo final es una maravilla de islas e islotes donde hacemos noche fondeados en una playa. Rufino feliz cada vez que sale a pasear por estos enclaves únicos, aunque para él la belleza es la que percibe por la nariz Al día siguiente temprano despliego velas, tenemos brisa portante todo el día y aunque no es mucha se puede navegar a vela, además la noche es muy cómoda porque en estas latitudes no hay noche completa, el sol se pone sobre las 22h y sale sobre las 4h, el resto de la noche se mantiene una penumbra en la que se puede ver perfectamente. Ciento ochenta millas en treinta y cuatro horas, no es una gran marca para el Bahía pero casi todas han sido a vela y a mi hija no se le ha hecho pesada. Entre parada y parada entramos en el fiordo de Stavanger, nuevamente es un dédalo de islas, pero de momento no tocaremos la ciudad, amarramos en una de las muchas marinas que hay por la zona y ¡oh! sorpresa, no regalan tres días de amarre gratis, pero no podemos quedarnos ya que al día siguiente tengo previsto adentrarnos en el fiordo de Lyse, uno de los más espectaculares de Noruega, con el aliciente de que no muy al interior se encuentra la mediática roca de Preikestolen. Hace 35 años estuve arriba, hoy la admiramos desde el agua y no deja por menos de sobrecoger la grandiosidad de estos acantilados, que según he leído por ahí, son los más altos del mundo sobre el mar. jpg images La piedra de Preikestolen, mundialmente conocida por "el Púlpito", es una de las mayores atracciones turísticas de Noruega, aunque acceder por tierra a la parte superior, para maravillarse con la belleza del fiordo de Lyse, hay que dedicarle toda una buena mañana de caminata. upload image Esta imagen es la que venden las agencias publicitarias del "Púlpito" El último día de estancia para Eva lo dedicamos a visitar la ciudad de Stavanger, pero antes hacemos una breve parada en unos islotes junto a la población de Jorpeland, ya que nos hemos enterado que hay una escultura dedicada a los vikingos, pero nos ha decepcionado un poco porque de vikinga solo tiene unas runas copiadas del drakkar de Oseberg, el que vimos en el museo de Oslo, la visita ha merecido la pena, su ubicación en un islote de ese pequeño archipiélago no deja de ser un primor. Navegar a vela por los fiordos es una vivencia irrepetible De Stavanger, apodada la ciudad del petróleo, por sus numerosos astilleros de barcos y plataformas dedicados a labores petrolíferas, puedo decir que tiene un encantador barrio antiguo, lejos del que nos presentan las postales y las guías turísticas de unas casas coloristas para atractivo de turistas, otra decepción es que han cerrado el pequeño museo vikingo y el destinado a la industria petrolífera, mi hija se ha negado a entrar, así que paseamos un buen rato por la ciudad y volvemos a la marina, donde nuevamente nos han ofrecido la estancia gratis. Esto es Noruega, país de contradicciones. Con un grato sabor de los días pasados con mi hija, pongo proa al norte, hacia la otra ciudad importante de Noruega, Bergen, ahora por dos semanas disfrutaré de la navegación en solitario, haciéndolo sin prisas, aprovechando que sigue la bonanza meteorológica. En línea recta el recorrido entre Stavanger y Bergen son unas ochenta millas pero navegar por el laberinto de islas y sus diferentes canales convierte el trazado en más de cien. image upload no size limit En cualquier rincón los noruegos se montan una casa, casi en su totalidad segunda vivienda, con la que en el verano están muy en contacto con el mar y la navegación No navego mucho más de treinta millas diarias, desafortunadamente no hay manera de poder hacerlo a vela, pero cada día me quedo extasiado con el paraje natural que voy encontrando, islas y más islas, grandes, pequeñas, casi todas con su pequeño bosque, la mayoría con casas de madera en ese peculiar estilo nórdico, a las que no puede faltar su pequeño embarcadero. Fondeo donde mejor me parece, siempre buscando pequeñas ensenadas donde el calado haga factible largar el ancla, el paraje de fiordos son aguas profundas, enseguida cae la sonda por debajo de los cien metros. Este paisaje lacustre es excepcional, en cualquier rincón que echas el ancla te quedas maravillado de esta naturaleza Llego a Bergen cuando el veranillo se acaba y aunque a ratos luce el sol las temperaturas caen drásticamente más de diez grados, lo normal para estas latitudes, de nuevo hay que sacar ropa de abrigo, guantes y gorro para la cabeza, pero no se ve lluvia próximamente cosa que me viene bien porque tengo intención de sacar el barco a tierra y carenarlo, ya basta de ir penalizado por la rápida proliferación de algas en estas aguas. La varada en el club de vela de Askoy toda una experiencia Luis y su mujer Hege me han gestionado la varada en un club de vela de la isla de Askoy, próxima a Bergen, me han convocado un lunes a las seis de la tarde y veinticuatro horas después ya estoy de nuevo en el agua, esto es eficacia noruega, y aunque no nos entendemos mucho, el lenguaje náutico es universal y el Bahía las Islas ya navega libre, sin el lastre que venía arrastrando desde semanas atrás, nunca más se me ocurre iniciar un viaje similar sin haber carenado antes, por muy limpio que haya visto el casco, aunque la verdad sea dicha, el tren de borrascas que asoló Galicia en el mes de abril me imposibilitó una varada segura. Ahora unos días de espera, navegando por los fiordos de la zona, a que lleguen mis amigos y como el jueves pasa una fuerte borrasca, la primera desde que llevamos por Escandinavia, se me ha ocurrido pasarla en el viejo puerto de Bergen y aquí estoy amarrado a pie de calle, junto a las coloristas casas hanseáticas, esas que son la viva imagen de Bergen en todos las reclamos publicitarios Esta va a ser una de mis fotos del verano, con la suerte de que a mi llegada estaba prácticamente solo en el muelle Salud y hasta la próxima
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#266
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
cualquier mortal querria hacer lo que tu haces,pero pocos son los elegidos,hoy me emborracho a cuenta tuya soñando que algun dia te emulare,pense que solo tenia que emular a caribdis y algun otro,me alegro de habberte conocido,un abrazo muy grande desde casa,esperando tu retorno para celebrarlo como se merece,zorionat
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kaia (14-06-2018) |
#267
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Increible viaje Angel, yo tbn lo voy a celebrar como te lo mereces, apuntame bien todo k ya sabes k soy muy torpe, un fuerte abrazo y recuerdos al Rufo
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kaia (14-06-2018) |
#268
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Fantástico viaje y fantástica crónica
Hace un par de años estuve de viaje por Dinamarca, incluyendo Skagen, y tengo ganas de volver, pero navegando. Si te gustan los vikingos y sus drakkars, si puedes te recomiendo que visites el museo vikingo de Roskilde, cerca de Copenhague. Aparte de los cinco drakkars que recuperaron del fiordo, es una especie de escuela de construcción tradicional de drakkars. Tienen también réplicas de drakkars construidos por ellos en los que se puede navegar. Uno de estos es el famoso “Sea Stallion” con el que hacen viajes por las rutas de los vikingos abiertos a quien se quiera embarcar con ellos. https://www.youtube.com/watch?v=fWU7XwED_yA Sigue disfrutando y compartiéndolo, que nosotros disfrutaremos con tus crónicas Saludos y Cita:
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Cita:
Saludos
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#270
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Se dice que las imágenes son mejores que mil palabras y lo que llevamos navegando por estas latitudes no dejan de corraborarlo.
Aquí os muestro la quinta entrega del viaje del Bahía las Islas, espero que os guste. Para ver el video en Youtube, este es el inlace https://www.youtube.com/watch?v=CG9C...ature=youtu.be Salud
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
espectacular angel,felicidades y enhorabuena por que todo valla como esperabas,abrazos
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Que corto se hace!
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#273
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Y vosotros dos este año, ¿que?, ¿eh parejita?
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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#274
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
¡¡extraordinario!!
y luego me preguntan que por qué soy tan entusiasta de los paises nordicos... |
#275
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Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos
Qué maravilla de vídeo Ángel, me alegro de que el buen tiempo siga acompañándote, bien merecido después del invierno y primavera que tuvimos,
Un fuerte abrazo y... Buen viento!
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer" |
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