La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2018, 05:29
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Ehhhh, que os vigilo, plumas la de los
Bueno, ayer con tanto relax no tuve mucho tiempo de darle a la pluma, pero bueno, hoy haremos la etapilla que no pudimos terminar en la travesía cantábrica, y ya en Camaret tendremos dia y medio para empezar a contar nuestros primeros padecimientos, antes de afrontar el canal de la Mancha.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
charran (02-05-2018), Embat (01-05-2018), Itaca (01-05-2018), lamardealboran (13-05-2018), Ouessant (01-05-2018)
Antiguo 01-05-2018, 06:25
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

pues yo cuando lo conoci,aquella noche de luna,parecia que tenia una pluma
Citar y responder
Antiguo 01-05-2018, 16:05
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Pues que ya han llegado a Camaret
Citar y responder
Antiguo 01-05-2018, 19:21
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inquieto Ver mensaje
Pues que ya han llegado a Camaret
Si..., ya están en Camaret
Antiguo 02-05-2018, 11:45
Hermano de la costa

Parece que tenemos todo el tiempo del mundo y al final las horas se diluyen como el hielo en el trópico, llevamos tres días en Bretaña y parece que hubiéramos llegado ayer mismo, pero vamos por partes.

El 25 de Abril llega Luis, el cofrade Noruego, procedente de Oslo, esa misma tarde se acercan a despedirnos algunos de los foreros de los alrededores, Deigloria, Hippie, Jvales y Caribdis, Nicole y otros amigos, lo hicieron telefónicamente y sin más preámbulos al día siguiente abandonamos temprano Moaña, con buen día pero viento contrario a nuestra ruta, era necesario ir haciendo camino hacia el norte en medio de una meteorología que no acababa de mostrarse demasiado estable para cruzar el Cantábrico hasta Bretaña. Mi intención alcanzar Finisterre, navegando a motor, pegaditos a la costa para evitar la incómoda ola generada por los algo más de 20 nudos, que impertérritos sopaban casi en nuestro mismo morro, aprovechamos el único tramo, desde la isla de Ons hasta la ría de Muros para navegar a vela, dejando por estribor muy cerca los amenazantes bajos de Corrubedo.

A media tarde alcanzamos, con ya un ventarrón de casi treinta nudos, la bahía de Finisterre, largando el ancla en la playa de Langosteira, junto un par de veleros extranjeros que se resguardan de las inclemente nortada. A cada momento estudio la meteorología para el salto a Brest, y si veo una buena posibilidad de cruce saliendo desde Cedeira, unas horas después los modelos cambian y me dicen lo contario, así que de momento, al día siguiente hacemos un pequeño salto, navegando contra una incómoda ola corta a motor hasta la ría de Camariñas, refugiándonos en el puerto de Muxía, donde reponemos el gasoil gastado remontando las rías bajas gallegas.

Finalmente la decisión está tomada, el salto lo haremos desde el mismo Muxía, las previsiones no son las mejores, porque, tras el paso de una profunda borrasca por latitudes un poco más altas de las que este invierno han martirizado Galicia, queda un vacío barométrico en todo el Cantábrico, que para cuya travesía será necesario utilizar muchas horas de motor.

Salimos un viernes temprano pero con luz, toda la ría de Camariñas es un sembrado de artes de pesca y lo último que desearía en este mundo, sería enganchar la hélice en uno de ellos y tener que bañarme en las frías aguas. Aprovechamos el viento favorable del paso de la borrasca que sabemos se irá diluyendo a lo largo del día, como la mar que ha generado, con olas de entre cuatro y cinco metros, especialmente encrespadas, lo que provoca que Luis quede fuera de combate a las primeras de cambio, era de esperar, porque como ya me había anticipado, tiene mucha voluntad de navegar y aprender, pero poca experiencia en navegación de altura, por tanto, yo me había planificado una navegación en solitario, siguiendo mis habituales protocolos de sobra contrastados, en la cual toda ayuda extra, es bienvenida.

Como estaba previsto con la llegada de la noche mar y viento fueron en disminución y antes de media noche motor en marcha, Luis en el camarote se encuentra bien pero se siente inútil y quiere relevarme, pero yo prefiero que descanse, se recupere para día siguiente. La noche es magnífica con una luna que le faltan dos días para ser llena y en el AIS solo se ven los mercantes que hacen ruta entre los Finisterres francés y español, por nuestro babor, a una distancia de entre cinco y diez millas.

Al día siguiente, con la mar mucho más calmada, mi compañero se encuentra mucho mejor, hemos comido empanada y sándwich, que ya tenía preparados y me releva para que pueda echarme a dormir unas horas, esto es lo que se agradece cuando se navega acompañado y para medio día ya nos hemos adaptado, como si llevásemos una semana navegando. Preparo para comer un buen guiso caliente, una nueva siestecilla para completar mis horas dormidas y como nuevos, listo para otra noche en vela, sigo empeñado que Luis descanse de noche, que ya lo haré yo de día.

En lo que se refiere a Rufino, no ha tardado ni medio día en adaptar su ritmo a la navegación, comer, hacer sus necesidades en cubierta y dormir en su hueco bajo la capota, acaba de cumplir 13 años y se encuentra muy mayor, creo que este será su último gran viaje, no oye ni sale corriendo a ladrar cuando aparecen los delfines, me da congoja pensar que nos hemos de separar tras toda su existencia navegando juntos, pero así es la vida y hay que ser conscientes, aunque se me haga un nudo en la garganta cuando pienso en ello.

Pero las cosas no son como uno quiere, si no como los elementos disponen y a la previsión de que por la mañana de nuestro tercer día de navegación entrase una suave brisa de proa, fácil de navegarla a motor, al poco de amanecer ya teníamos casi veinte nudos, originando con rapidez una ola corta que a cualquier barco se le hace difícil superar, barajo otras opciones de recalada, porque en esas condiciones, faltando para nuestro objetivo casi cien millas, preveo una tortura de navegación, tanto para el Bahía las Islas como para nosotros.

Abro el rumbo unos veinte grados para tomar la ola por la amura e ir apoyados en la mayor con un rizo, este nuevo rumbo nos lleva a la bahía de Concarnau, cincuenta millas más al sur del objetivo previsto, conozco bien la zona, es una bahía donde se encuentran las islas Glenans y su famosa escuela de vela y aunque está sembrado de bajos, los franceses tienen muy bien señalizados los mayores peligros.

A pesar del cambio de rumbo, los rociones y los pantocazos son continuos, algunos tan fuertes que parece se vaya a descoyuntar el barco y para que a cada acometida de las erizadas olas, que ya han crecido hasta casi los dos metros, alimentadas por el viento en ocasiones sube hasta los 25 nudos, el motor ha de funcionar a casi su máxima potencia y aún así superamos por poco los cinco nudos de velocidad media.

Tras casi quince horas de paliza, en la que no ha sido posible que pudiera dormir ni cinco minutos arribamos a la deseada bahía de Concarnau, poco antes de ponerse el sol, me dirijo a la playa de Benodet, en la que ya estuve hace cuatro años fondeado, largamos el hierro y por fin podemos relajarnos, abrir portillos para ventilar la humedad acumulada, quitarnos los trajes de agua, la sal de encima y dar cuenta de una reparadora cena, porque desde ayer no hemos comido con fundamento y sin más historias a la cama, después de haber dado aviso a la familia y amigos de nuestra recalada.

Me meto en mi camarote, bajo el confortable edredón repasando los cinco días vividos, contento de que todo haya ido bien, no se haya roto nada y mi compañero, en su primera navegación de altura, si en principio estuvo KO, el resto del viaje ha estado a la altura de lo que pretende en un futuro ser un buen navegante, maneras tiene.
Nuevo día, nuevas previsiones meteorológicas, y hoy decido quedarnos fondeados, secar todo, descansar, comer bien y esperar al día siguiente, con viento favorable para alcanzar Camaret, como teníamos previsto en un principio.

Esta vez si, esta vez navegamos de lujo remontando a vela la costa hacia el Finisterre francés, el paso de Raz de Sein, saliendo temprano nos cuadra la corriente favorable, que en ese lugar es de 4 nudos, tenemos a la vista hasta seis barcos, esto es Bretaña, y la gente aquí navega todo el año y en todas las condiciones. En el AIS vemos al Wings of the Morning, un barco de un amigo de Bilbao al que Unai Basurko está acompañándolo hasta el Báltico, hablo por radio con ellos, no nos veremos porque van a aprovechar el viento favorable, aunque para esta noche va a ser duro y continúan sin parar hacia el mar del Norte, es lo que tiene ir con un duro navegante trasmundista.

En Camaret atracamos, todo cerrado en este Primero de Mayo, pero no pasamos de tomamos una cervecita en un viejo pub bretón, en adelante ya no tenemos mucha prisa, la primera etapa ya está cumplida y hasta el día 9 no esperamos a Fermín, que recogeremos en Cherburgo o en Dunkerque.

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
39 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
anengra (27-06-2018), berrincha (03-05-2018), BuzoGS (03-05-2018), caribdis (02-05-2018), charran (05-05-2018), Chiqui (02-05-2018), Edu (02-05-2018), Embat (02-05-2018), erre (04-05-2018), Fanso (03-05-2018), fertxi (03-05-2018), Freyuk (29-05-2018), Gavroche (04-05-2018), Hakuna Matata (04-05-2018), harfan (04-05-2018), Hideki (02-05-2018), HIPPIE (02-05-2018), humpback (04-05-2018), Inquieto (04-05-2018), jan (13-08-2018), javierskipper (02-05-2018), jvales (04-05-2018), Keith11 (02-05-2018), lamardealboran (03-05-2018), magallanesXIX (02-05-2018), Malapata (05-05-2018), ManuMAD (08-05-2018), marcosbmb (02-05-2018), martiniut (02-05-2018), NIC0LE (04-05-2018), Ophiuchus (02-05-2018), Ouessant (02-05-2018), Pacha (02-05-2018), PASAVANTE (02-05-2018), POLIZON A BORDO (04-05-2018), saito (02-05-2018), TGB (02-05-2018), TioPiter (07-05-2018), Velero Simbad (04-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 11:48
Hermano de la costa

Por si alguien prefiere ver el video directamente en Youtuve ahí va el enlace

https://youtu.be/N3gv8CMkmAY

Prometo ir mejorando en la edición

salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
harfan (04-05-2018), Itaca (02-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 12:17
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Muy bonito Angel, un poco inestable el tiempo, aki tambien sigue revuelto, y por Rufino piensa que lo que se ha de hacer se debe de hacer "en vida" y qien ha vivido y vive mejor que el ? :cunao :es un afortunado!!!!! Venga mucho animo y a ver si os favorece la meteo, un abrazo
Citar y responder
Antiguo 02-05-2018, 19:12
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

a rañala,rufino no le ladra a los delfines porque ya los vio todos,cajo en tooooo,fuerzaaaaaaaaaaa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Embat (02-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 19:29
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 387 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Parece que tenemos todo el tiempo del mundo y al final las horas se diluyen como el hielo en el trópico, llevamos tres días en Bretaña y parece que hubiéramos llegado ayer mismo, pero vamos por partes.

El 25 de Abril llega Luis, el cofrade Noruego, procedente de Oslo, esa misma tarde se acercan a despedirnos algunos de los foreros de los alrededores, Deigloria, Hippie, Jvales y Caribdis, Nicole y otros amigos, lo hicieron telefónicamente y sin más preámbulos al día siguiente abandonamos temprano Moaña, con buen día pero viento contrario a nuestra ruta, era necesario ir haciendo camino hacia el norte en medio de una meteorología que no acababa de mostrarse demasiado estable para cruzar el Cantábrico hasta Bretaña. Mi intención alcanzar Finisterre, navegando a motor, pegaditos a la costa para evitar la incómoda ola generada por los algo más de 20 nudos, que impertérritos sopaban casi en nuestro mismo morro, aprovechamos el único tramo, desde la isla de Ons hasta la ría de Muros para navegar a vela, dejando por estribor muy cerca los amenazantes bajos de Corrubedo.

A media tarde alcanzamos, con ya un ventarrón de casi treinta nudos, la bahía de Finisterre, largando el ancla en la playa de Langosteira, junto un par de veleros extranjeros que se resguardan de las inclemente nortada. A cada momento estudio la meteorología para el salto a Brest, y si veo una buena posibilidad de cruce saliendo desde Cedeira, unas horas después los modelos cambian y me dicen lo contario, así que de momento, al día siguiente hacemos un pequeño salto, navegando contra una incómoda ola corta a motor hasta la ría de Camariñas, refugiándonos en el puerto de Muxía, donde reponemos el gasoil gastado remontando las rías bajas gallegas.

Finalmente la decisión está tomada, el salto lo haremos desde el mismo Muxía, las previsiones no son las mejores, porque, tras el paso de una profunda borrasca por latitudes un poco más altas de las que este invierno han martirizado Galicia, queda un vacío barométrico en todo el Cantábrico, que para cuya travesía será necesario utilizar muchas horas de motor.

Salimos un viernes temprano pero con luz, toda la ría de Camariñas es un sembrado de artes de pesca y lo último que desearía en este mundo, sería enganchar la hélice en uno de ellos y tener que bañarme en las frías aguas. Aprovechamos el viento favorable del paso de la borrasca que sabemos se irá diluyendo a lo largo del día, como la mar que ha generado, con olas de entre cuatro y cinco metros, especialmente encrespadas, lo que provoca que Luis quede fuera de combate a las primeras de cambio, era de esperar, porque como ya me había anticipado, tiene mucha voluntad de navegar y aprender, pero poca experiencia en navegación de altura, por tanto, yo me había planificado una navegación en solitario, siguiendo mis habituales protocolos de sobra contrastados, en la cual toda ayuda extra, es bienvenida.

Como estaba previsto con la llegada de la noche mar y viento fueron en disminución y antes de media noche motor en marcha, Luis en el camarote se encuentra bien pero se siente inútil y quiere relevarme, pero yo prefiero que descanse, se recupere para día siguiente. La noche es magnífica con una luna que le faltan dos días para ser llena y en el AIS solo se ven los mercantes que hacen ruta entre los Finisterres francés y español, por nuestro babor, a una distancia de entre cinco y diez millas.

Al día siguiente, con la mar mucho más calmada, mi compañero se encuentra mucho mejor, hemos comido empanada y sándwich, que ya tenía preparados y me releva para que pueda echarme a dormir unas horas, esto es lo que se agradece cuando se navega acompañado y para medio día ya nos hemos adaptado, como si llevásemos una semana navegando. Preparo para comer un buen guiso caliente, una nueva siestecilla para completar mis horas dormidas y como nuevos, listo para otra noche en vela, sigo empeñado que Luis descanse de noche, que ya lo haré yo de día.

En lo que se refiere a Rufino, no ha tardado ni medio día en adaptar su ritmo a la navegación, comer, hacer sus necesidades en cubierta y dormir en su hueco bajo la capota, acaba de cumplir 13 años y se encuentra muy mayor, creo que este será su último gran viaje, no oye ni sale corriendo a ladrar cuando aparecen los delfines, me da congoja pensar que nos hemos de separar tras toda su existencia navegando juntos, pero así es la vida y hay que ser conscientes, aunque se me haga un nudo en la garganta cuando pienso en ello.

Pero las cosas no son como uno quiere, si no como los elementos disponen y a la previsión de que por la mañana de nuestro tercer día de navegación entrase una suave brisa de proa, fácil de navegarla a motor, al poco de amanecer ya teníamos casi veinte nudos, originando con rapidez una ola corta que a cualquier barco se le hace difícil superar, barajo otras opciones de recalada, porque en esas condiciones, faltando para nuestro objetivo casi cien millas, preveo una tortura de navegación, tanto para el Bahía las Islas como para nosotros.

Abro el rumbo unos veinte grados para tomar la ola por la amura e ir apoyados en la mayor con un rizo, este nuevo rumbo nos lleva a la bahía de Concarnau, cincuenta millas más al sur del objetivo previsto, conozco bien la zona, es una bahía donde se encuentran las islas Glenans y su famosa escuela de vela y aunque está sembrado de bajos, los franceses tienen muy bien señalizados los mayores peligros.

A pesar del cambio de rumbo, los rociones y los pantocazos son continuos, algunos tan fuertes que parece se vaya a descoyuntar el barco y para que a cada acometida de las erizadas olas, que ya han crecido hasta casi los dos metros, alimentadas por el viento en ocasiones sube hasta los 25 nudos, el motor ha de funcionar a casi su máxima potencia y aún así superamos por poco los cinco nudos de velocidad media.

Tras casi quince horas de paliza, en la que no ha sido posible que pudiera dormir ni cinco minutos arribamos a la deseada bahía de Concarnau, poco antes de ponerse el sol, me dirijo a la playa de Benodet, en la que ya estuve hace cuatro años fondeado, largamos el hierro y por fin podemos relajarnos, abrir portillos para ventilar la humedad acumulada, quitarnos los trajes de agua, la sal de encima y dar cuenta de una reparadora cena, porque desde ayer no hemos comido con fundamento y sin más historias a la cama, después de haber dado aviso a la familia y amigos de nuestra recalada.

Me meto en mi camarote, bajo el confortable edredón repasando los cinco días vividos, contento de que todo haya ido bien, no se haya roto nada y mi compañero, en su primera navegación de altura, si en principio estuvo KO, el resto del viaje ha estado a la altura de lo que pretende en un futuro ser un buen navegante, maneras tiene.
Nuevo día, nuevas previsiones meteorológicas, y hoy decido quedarnos fondeados, secar todo, descansar, comer bien y esperar al día siguiente, con viento favorable para alcanzar Camaret, como teníamos previsto en un principio.

Esta vez si, esta vez navegamos de lujo remontando a vela la costa hacia el Finisterre francés, el paso de Raz de Sein, saliendo temprano nos cuadra la corriente favorable, que en ese lugar es de 4 nudos, tenemos a la vista hasta seis barcos, esto es Bretaña, y la gente aquí navega todo el año y en todas las condiciones. En el AIS vemos al Wings of the Morning, un barco de un amigo de Bilbao al que Unai Basurko está acompañándolo hasta el Báltico, hablo por radio con ellos, no nos veremos porque van a aprovechar el viento favorable, aunque para esta noche va a ser duro y continúan sin parar hacia el mar del Norte, es lo que tiene ir con un duro navegante trasmundista.

En Camaret atracamos, todo cerrado en este Primero de Mayo, pero no pasamos de tomamos una cervecita en un viejo pub bretón, en adelante ya no tenemos mucha prisa, la primera etapa ya está cumplida y hasta el día 9 no esperamos a Fermín, que recogeremos en Cherburgo o en Dunkerque.

Salud

Una pena habernos perdido la despedida. Muy chulo el vídeo. Esteremos muy atentos desde el Malviviendo a vuestras noticias y próximos vídeos. Buen viento y buena proa
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 05:28
Hermano de la costa

Despues de la desagradable navegación en la primera parte de la navegación, ya por aguas bretonas la cosa ha cambiado mucho, el buen tiempo y las brisas suaves, de momento está siendo la tónica general, avanzamos caboteando poco a poco, sin prisas, próxima huelga en los ferrocarriles franceses, va a retrasar un poco la llegada de Fermín, finalmente lo recogeremos en Cherburgo el día 10 de este mes de Mayo, así que de momento, paz y tranquilidad, esperando en algunos casos algunos días a tener brisas favorables, los vientos en el canal de la Mancha parecen que se acompasan a las corrientes, van y vienen de oeste a este y viceversa.
Para nuestra mejor fortuna esas corrientes de marea, a veces tan violentas, las previsiones para este mes son del todo suaves y llevaderas así que incluso si se tecia, se pueden navegar en su contra.
Bueno, ya iremos contando y poniendo además alguna foto que estamos un poco vaguetes con el tema.
Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
caribdis (04-05-2018), charran (05-05-2018), Embat (04-05-2018), Fanso (04-05-2018), harfan (04-05-2018), Inquieto (04-05-2018), Itaca (04-05-2018), jotaguirre (07-05-2018), lamardealboran (04-05-2018), magallanesXIX (04-05-2018), martiniut (04-05-2018), Ouessant (04-05-2018), POLIZON A BORDO (07-05-2018)
Antiguo 04-05-2018, 06:31
Capitán pirata

Ahora hay una ventana en la k no se os ve en el Vesselfindher, te digo esto porque con Unai me paso lo mismo, mas o menos24 horas, desde ayer a las 17 no se os ve, vengs animo y a disfrutar, y no seas vaguete que estamos con los dientes largos esperando material audiovisual
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 09:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,195
Recibió 10,374 Agradecimientos en 4,024 Mensajes

Si le das a buscar Bahía las Islas, aparece una última posición a las 05:26 UTC al NW de la Ile Vierge, pero sí que es extraño, en todo este tramo hasta Brehat parece que no hay ningún repetidor en tierra...

Sale en Marinetraffic..ya al través de Ile de Batz..!!

Antiguo 04-05-2018, 10:18
Capitán pirata

Gracias Caribdis, menos mal que van relajados, casi a 7' , venga animo al final vais a tener k esperar un montón
Citar y responder
Antiguo 04-05-2018, 11:01
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Te tenemos localizado Ángel!

Mira a ver si hay algun barco!!!

Gracias por compartir la aventura. Un lujo! Como siempre.

Saludos.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
BuzoGS (07-05-2018), caribdis (04-05-2018), charran (05-05-2018), harfan (04-05-2018), Itaca (04-05-2018), kaia (08-05-2018), lamardealboran (05-05-2018), POLIZON A BORDO (07-05-2018), Velero Simbad (04-05-2018)
Antiguo 04-05-2018, 14:59
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Que viaje más lindo Angel!!!

Una pena que Rufino ya esté tan mayor, equivale a 91 años de los nuestros.

Que siga todo bien, te tengo controlado con Marine Traffic
Antiguo 04-05-2018, 20:10
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 400 Agradecimientos en 195 Mensajes

Buena travesia !!! A disfrutar
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 14:42
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 260 Agradecimientos en 197 Mensajes

Que viaje más espectacular.

Eres mi idolo

El que también está subiendo como un tiro es el Wing of the Morning, entró hace un par de días en Holanda.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 15:22
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Los del Wings of tbe Morning dejamos el barco en Roterdan.bonito viaje a veces duro y despues agradable.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 21:01
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 260 Agradecimientos en 197 Mensajes

Cuenta, cuenta..... subisteis del tirón.

Entrasteis por la parte sur del canal y a la altura de Cherburgo cruzasteis hacía la costa inglesa, hasta la desembocadura del Támesis donde cruzasteis otra vez hacía Zeebrugge y después subisteis hasta Holanda.

Navegasteis de noche por una zona con muchísimo tráfico.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 23:43
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Eso.. pero con muchos parques eolicos .parecian gigantes pero eran molinos....
Citar y responder
Antiguo 07-05-2018, 06:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trasmallo Ver mensaje
Eso.. pero con muchos parques eolicos .parecian gigantes pero eran molinos....
Pues ahi vamos, más o menos por la misma ruta, mañana arrancamos de Paimpol hacia Cheburgo previo paso por Guernsey y por la meteo que veo para el futuro, vamos a poder recuperar, cuando recojamos a Fermín, el tiempo que nos hemos demorado en la espera
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
harfan (07-05-2018), Itaca (07-05-2018), lamardealboran (07-05-2018), Ouessant (07-05-2018)
Antiguo 07-05-2018, 12:04
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 900 Agradecimientos en 574 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues ahi vamos, más o menos por la misma ruta, mañana arrancamos de Paimpol hacia Cheburgo previo paso por Guernsey y por la meteo que veo para el futuro, vamos a poder recuperar, cuando recojamos a Fermín, el tiempo que nos hemos demorado en la espera
Saludos

Capi, no te pierdas en Guernsey el Rest. Beaucette Mariana . Altamente recomendable . Eso si, si puedes buscate amarre en el St. Peter Port Harbour
Yo bajaba de Holanda y no me quedó más remedio que entrar al St.Samson. Una entrada de vertigo con no más de 10 mtrs entre puntas..... y los consabidos problemas de marea .
Animo que enseguida estas arriba
Proa limpia !!!!
kaia (08-05-2018)
Antiguo 07-05-2018, 21:56
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,846
Recibió 3,128 Agradecimientos en 1,106 Mensajes

hola kaia, enhorabuena por la travesía

cerca de saint Brieuc, estuve navegando un mes
de Enero, en un puerto muy tranquilo de tamaño
medio llamado saint cast-le-guildo

zona con mareas de hasta 12m, nieblas cerradas
y muchos bajos
las balizas cercanas a saint Malo, son sonoras

suerte con el meteo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
kaia (08-05-2018)
Antiguo 09-05-2018, 10:11
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,195
Recibió 10,374 Agradecimientos en 4,024 Mensajes

Acaban de salir de Guernsey para pasar a las 14 h probablemente el punto más delicado de la travesía, el Raz de Blanchard.

https://www.marinetraffic.com/en/ais...458905/zoom:10

La meteo es muy buena, 13 nudos de WNW, perpendicular a la corriente, y además mareas muertas, ayer fue cuarto menguante...condiciones perfectas para un sitio que puede ser muuy complicado..

Buena travesía!!!

harfan (09-05-2018), HIPPIE (09-05-2018), kaia (09-05-2018), Ouessant (09-05-2018)
Antiguo 09-05-2018, 17:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Acaban de salir de Guernsey para pasar a las 14 h probablemente el punto más delicado de la travesía, el Raz de Blanchard.

https://www.marinetraffic.com/en/ais...458905/zoom:10

La meteo es muy buena, 13 nudos de WNW, perpendicular a la corriente, y además mareas muertas, ayer fue cuarto menguante...condiciones perfectas para un sitio que puede ser muuy complicado..

Buena travesía!!!

Pues ya estamos en Cherburgo, como ha anticipado Caribdis, travesía de lujo, bien estudiada de antemano para tener todo a favor, es la primera vez que navego planificando WP horarios
Algunos remolinos en Raz de Blanchad pero nada que no hayamos visto en otras ocasiones, la mar solo rizada. Aqui esperaremos a que mañana llegue Fermín, a ver si envío la crónica de esta etapa Brest - Cherburgo, que ha sido de lo más placentera.
El único problema es que desde Guernsey me he quedado sin teléfono, como que se hubiera bloqueado la tarjeta, llevo toda la tarde intentando resolver el problema y nones, ni cambiando de tfno
saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
BENESCUELA (09-05-2018), bugasmagubas (09-05-2018), caribdis (09-05-2018), Fanso (10-05-2018), HIPPIE (10-05-2018), Inquieto (10-05-2018), Itaca (09-05-2018), lamardealboran (10-05-2018), martiniut (10-05-2018), Ouessant (09-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro