![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Saludos cofrades y unas rondas
,Pues me surgió esta duda hace un par de dias que sali a navegar solo y dado que hacía un dia estupendo decidí practicar cosas que me puedan pasar en el barco cuando estoy solo...entre ellas la de reducir trapo de la mayor, ya que el génova es enrollable y lo manejo fácilmente. Le metí un rizo, pero no me convencía, asi que sabiendo que mi barco navega bien con el génova solo me plantée el bajar la mayor y recuperar la comodidad de la navegación. Entonces pensé, ¿cómo hago esto?. Puse barco proa al viento, un poco al pairo y ea, a bajarla manualmente...no muy estético ni excesivamente seguro, pero funcionó...y eso fue lo que hizo surgir la duda de si habría alguna manera más pofesioná o cómoda. Os explico, mi mayor no es enrrollable (por si había dudas). Si le meto una driza opuesta a la escota de la mayor reenviada a la bañera, ¿eso funcionaría?, ¿alguien tiene alguna experiencia con esto?...y alguna recomendación. La salida fue una gozada con el viento incluido, la experiencia con el barco para bajar la mayor interesante y la vuelta con el génova solo me dio un placer que solo mi velero me ha dado. Un saludo y buena mar
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anxo | ||
Juanitu (29-06-2012) | ||
| Etiquetas |
| bajar mayor |
|
|