![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
estoy leyendo un libro de metereología del RYA y describen un método rápido por el cual podemos apreciar si lloverá al ver una nube mientras navegamos. (1) Nubes de buen tiempo. La altura de la base de la nube por encima del nivel del mar es mayor que el grosor de la nube. a>b (2) Es posible que se produzcan lluvias cuando la altura de la base de la nube por encima del nivel mar es aproximadamente igual al grosor de la nube. A = B (3) La probabilidad de chubascos acompañados de fuertes rachas aumenta si el grosor de la nube es mayor que la distancia entre la base de la nube y el mar. B > A. ![]() Y tened cuidado con la perspectiva: a lo mejor en el horizonte se ve una gran nube del tipo 2 y cuando te acercas se han convertido en muchas nubes del tipo 1. Esto se debe a la perspectiva, las nubes siempre eran como las que se ven en la figura 1. salut wild thing PD: el sistema está pensado para saber si una nube nos puede dar un disgusto o no mientras navegamos
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance Editado por wild thing en 22-12-2006 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Es más facil, si saco la moto llueve, no falla.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Wild.
Me parece interesante y secillo para la observación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay otro remedio que consiste en lavar el coche , es parecido al que menciona lp706 y tampoco suele fallar
Bromas aparte es bueno saberlo , seguro que mas de uno lo recordaremos en mas de un momento ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen truco. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Buen truco.
![]() Lo malo de estas cosas es que sienpre te acuerdas cuando te estas mojando ![]() ![]() ![]() Feliz navidad a tod@s |
|
|
|
Tiene buena pinta. Seguro que funciona.
GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Jo Max, no seras tu el que puso el examen de meteo de py?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Wild, estupendo el detalle, ahora termina el cuadro y le decimos a Polen que lo subaste y seguro que saca una pasta para el bolsito, ¡ay! ya me han sacudido.
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| como saber si vela está cedida | marauca | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-11-2006 14:27 |
| como saber si vela está cedida | marauca | Foro Náutico Deportivo | 1 | 14-11-2006 12:14 |
| Me gustaria saber de su opinion | Oceane | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-10-2006 22:50 |