La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 18-09-2008, 23:06
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Se sigue actualizando ?????

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #102  
Antiguo 19-09-2008, 21:38
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Se sigue actualizando ?????

Hola Gerret: ahora hace unos meses que no la actualizo pero como ya hay bastantes referencias nuevas para añadir, en cuanto pueda, actualizaré la lista.

Saludos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #103  
Antiguo 20-09-2008, 11:37
Avatar de Trukko
Trukko Trukko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica de La Taberna del Puerto

Brillante idea, te envio titulos mas bien tecnicos algunos muy utiles
1) Como evaluar un yate, Joachim F. Muhs ISBN 84-7902-581-6; serie tutor a bordo, 2006. Comentario: tablas comparativas interesantes. informacion sobre diseño y relaciones OK.
2) El correcto trimado del aparejo. Peter Schweer. ISBN 84-7902-332-8; serie tutor a bordo,2002. Comentario: conceptos basicos, aclara dudas iniciales de la navegacion a vela.
3) Los trucos del marino 3, Klaus Bartels; ISBN 13:978-84-7902-657-8; serie tutor a bordo. 2007 Comentarios: no he leido el 1 y el 2 pero tiene detalles curiosos.
4) Como conocer y gobernar su velero. Guilles Barbason y Jean Besson. ISBN 978-84-89840-40-9. Ed. H Blume 2007. Comentario bueno para iniciarse en la vela de crucero.
5) Mantenimiento sencillo de barcos Pat Manley. ISBN 978-84-7486-173-0. Ed. Noray 2007. Comentarios: buenos trucos para trabajos sencillos a bordo (Me han ayudado mucho con mi barco de 2º mano, no tanto como los consejos en esta taberna pero valen)
6) Mantenimiento y conservacion de barcos. Michael Verney.ISBN 978-84-7902-291-4. Ed Tutor nautica. Comentario: muchos detalles tecnicos, a veces demasiados y muy complejos.

Tengo algun otro que te enviare mas adelante cuando los encuentre.

Mientras tanto refrescate mientras los revisas.
__________________
TRUKKO
MMSI: 225943670
Socio ANAVRE 1137
Citar y responder
  #104  
Antiguo 20-09-2008, 14:27
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Izando mi corazón

Carmen Nadal

Editorial Noray

isbn: 84-7486-158-6
********************************

L´Atlantic en solitari

Victor Sagi

Columna

ISBN: 84-7809-425-3
********************************

MANUAL DE METEOROLOGIA MARINA

CHRIS TIBSS

TUTOR

ISBN-13: 978-84-7902-656-1

OBS.: Bueno y muy ameno.

**********************************

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #105  
Antiguo 20-09-2008, 20:03
Avatar de Peter y el mar
Peter y el mar Peter y el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2008
Edad: 55
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Hola, unas rodas para el personal

Genial Planeta Agua, simplemente genial.

Yo recomiéndo, Aventura a toda vela, pero en la lista aparece como "La aventura a toda vela"

Si alguién quiere cambiar impresiones sobre ese libro, estoy dispuesto.

Abrazos a todos y todas.

Peter Y.E.M.
Citar y responder
  #106  
Antiguo 25-09-2008, 22:05
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

...navegando...pero por la red, me he encontrado esta interesante página con un montón de reseñas de libros náuticos...y por cierto que está uno que había olvidado y que me proporcionó un buen rato de lectura; las peripecias y anécdotas -más o menos reales- de un marino mercante por esos mares y puertos del mundo...muy entretenido:
Munar, Pedro A. "Las horas mangbetú. Memorias de un marino mercante" Ed. BSA. Barcelona, 2000. ISBN84-406-8904-7

http://www.estudiomar.org.es/biblionauteca.html

__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #107  
Antiguo 26-09-2008, 07:50
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Gracias por el enlace Thomas.
Este finde actualizaré la lista y el mensaje con los enlaces sobre libros publicados en el foro.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #108  
Antiguo 28-09-2008, 11:28
Avatar de Papi
Papi Papi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Hello

Estoy pensando en algún libro sobre situaciones peligrosas o urgencias cuando estás navegando.

¿Hay algún libro que recoja situaciones como las que por ejemplo POLEN plantea? "ROTURA DEL TIMÓN" "MUJER, digo HOMBRE AL AGUA" ETC ETC.

Citar y responder
  #109  
Antiguo 06-11-2008, 21:05
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Como veo que hay algún hilo sobre libros, subo la "biblio" tabernaria que últimamente la tengo un poco parada pero no pienso olvidar. Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo libre pero prometo actualizarla en cuanto pueda.

_______..._...___:barcopap el:_____/)___/)__/)____
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #110  
Antiguo 28-02-2009, 09:07
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Hola, Emma
Subo el hilo, que me gusta mucho, y aprovecho para decirte que, si necesitas o quieres ayuda para actualizar la lista, me ofrezco a echarte un cable.

Besos

kendwa

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #111  
Antiguo 28-02-2009, 17:01
Avatar de Blanca
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto



Blanca
Citar y responder
  #112  
Antiguo 28-02-2009, 19:19
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Papi Ver mensaje
Hello

Estoy pensando en algún libro sobre situaciones peligrosas o urgencias cuando estás navegando.

¿Hay algún libro que recoja situaciones como las que por ejemplo POLEN plantea? "ROTURA DEL TIMÓN" "MUJER, digo HOMBRE AL AGUA" ETC ETC.

Muy bueno el libro " NAVEGACION CON MAL TIEMPO " (EDITORIAL JUVENTUD ) además de teoría comenta situaciones reales concretas y muy diferentes . Como dice el libro " si has de llevar un solo libro a bordo que sea este " . Recomendado .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Editado por MARCO POLO en 01-03-2009 a las 12:39.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 01-03-2009, 11:57
Avatar de sirs
sirs
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Hola Planeta Agua y un por tu inicitaiva.

Me uno a Kwenda para echarte dos si las necesitas.

Hasta pronto!

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Hola, Emma
Subo el hilo, que me gusta mucho, y aprovecho para decirte que, si necesitas o quieres ayuda para actualizar la lista, me ofrezco a echarte un cable.

Besos

kendwa

Citar y responder
  #114  
Antiguo 02-03-2009, 11:19
Avatar de Chukrut
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: Cantábrico y donde me inviten
Edad: 47
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Papi Ver mensaje
¿Hay algún libro que recoja situaciones como las que por ejemplo POLEN plantea? "ROTURA DEL TIMÓN" "MUJER, digo HOMBRE AL AGUA" ETC ETC.
Hola Papi (qué raro me suena esto...)

Haberlo, haylo. Se titula "Manual de emergencias a bordo. Cómo resolver cualquier problema en el mar"

Pego un enlace: http://www.libreriasjn.com/web/busqu...fr_codigo=2036

¡Salud!
__________________
¿Conoces la Librería Náutica San Juan Nepomuceno? www.libreriasjn.com
Citar y responder
  #115  
Antiguo 02-03-2009, 20:00
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Hola, Emma
Subo el hilo, que me gusta mucho, y aprovecho para decirte que, si necesitas o quieres ayuda para actualizar la lista, me ofrezco a echarte un cable.

Besos

kendwa

Cita:
Originalmente publicado por Circe Ver mensaje
Hola Planeta Agua y un por tu inicitaiva.

Me uno a Kwenda para echarte dos si las necesitas.

Hasta pronto!
Hola guapas: me parece muy bien vuestra propuesta porque últimamente tengo este tema un poco aparcado y seria interesante actualizar la lista periódicamente.
Quedo a la escucha y gracias por vuestra ayuda
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #116  
Antiguo 02-03-2009, 20:47
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola guapas: me parece muy bien vuestra propuesta porque últimamente tengo este tema un poco aparcado y seria interesante actualizar la lista periódicamente.
Quedo a la escucha y gracias por vuestra ayuda
Pues encantadísima, repito.

Será un placer ayudarte en este tremendo curro que te pegaste .

Os mando un mp a ti y a Circe para coordinarnos, a ver si os parece bien mi propuesta.


Besos

kendwa

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #117  
Antiguo 08-03-2009, 20:10
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Estimados cofrades:

Como podréis leer unos posts más arriba, las cofrades Planeta Agua (meritoria iniciadora de esta gran idea ), Circe y yo misma, hemos decidido retomar la biblioteca náutica virtual de LTP, y seguir actualizándola periódicamente, ya que sería una lástima que las aportaciones de los cofrades sobre libros interesantes, amenos, instructivos... sobre el tema que nos une a todos en esta Taberna, queden desperdigadas y en ocasiones perdidas en lo más profundo de la trastienda de este bendito antro.

Puesto que trabajar 3 personas sobre el mismo archivo, estando en ciudades diferentes y sin poder reunirnos para coordinar esfuerzos, puede ser un gran lío , hemos decidido hacerlo de la siguiente manera: Nos iremos turnando las tres (semanalmente o como podamos según la disponibilidad de cada cual) , y al final de cada semana colgaremos el archivo actualizado, con la fecha correspondiente de actualización (por ejemplo, la actualización de esta semana se llama “biblioteca_virtual_ltp(08-03-2009).xls”.

De momento, y puesto que esta primera semana he sido yo la encargada de iniciar la actualización, se me han ido ocurriendo una serie de ideas/recursos para facilitarnos la tarea entre nosotras. La expongo en público, para que no os extrañéis de una serie de “peculiaridades” que tiene en el momento actual el listado actualizado , y que supongo que permanecerán durante un tiempo, hasta que las cosas vayan estando más estables o definitivas. En cualquier caso, como al guardar el archivo en vuestro disco duro podéis cambiar los que os parezca bien, supongo que no será un problema esta serie de “peculiaridades” (y si lo es, comunicadlo, que intentaremos mejorar en lo que podamos).

Paso a explicaros lo que yo llamo “peculiaridades” del fichero:

Filas de color VERDE: Nuevas entradas
- Los datos que aparecen en ellas están comprobados en librerías náuticas del internéss o en mis propias estanterías. Por lo tanto, salvo algún error involuntario, los datos que aparecen son correctos. Los que no aparcen, es porque todavía no los he encontrado, pero seguiré insistiendo.
- En algunos casos, los cofrades recomendaban algún libro del que posteriormente ha salido una nueva edición. Por eso en ocasiones no coincide la fecha del año de edición del cofrade que recomendó el libro con la que aparece en el listado (en algunos casos he puesto las dos, pero si he podido comprobar de alguna forma que la edición antigua estaba agotada, sólo consta la última).
- Lo mismo ocurre con el ISBN. El nº de ISBN que aparece en el listado, corresponde al de la edición consignada. Si he consignado dos ediciones, he procurado buscar el ISBN de las dos.
- Los comentarios de los libros son los de los propios cofrades que recomendaron el libro, en ocasiones resumidos. Cuando no había comentarios, o lo he dejado en blanco, o he puesto una breve sinopsis del libro, o algún comentario de cosecha personal (espero que no os moleste). En el apartado de “Comentarios” también he añadido alguna dirección electrónica donde se pueden encontrar los libros que están agotados, descatalogados, antiguos, etc.

Filas de color ROSA SALMÓN: Libros que ya aparecían en el listado pero que, por el motivo que sea (en ocasiones aleatorio, en ocasiones por algún interés especial mío en el libro en cuestión), he comprobado los datos y he realizado alguna modificación (sobre todo, hacer constar el año de edición, el ISBN o la editorial que no aparecían) o algunas correcciones de erratas. Todo lo dicho de los libros de las filas de color VERDE se aplica a estas filas.

Filas de color AMARILLO: Libros que estaban repetidos.
- Están pendientes de ser borrados de la lista, cuando haya consenso sobre la forma de numerar los libros (si los borraba ahora, desaparecía un número de libro). Se mantendrá la fila que contenga más información (comprobada de nuevo).

Filas de color BLANCO: Libros del listado original (el que aparece en el primer post de este hilo).

ORDEN DEL LISTADO: Sobre la numeración de los libros, de momento las nuevas entradas no están numeradas. El listado aparece ordenado por orden alfabético de títulos, pero lo podéis ordenar según el criterio que más os guste (autor, editorial....). Por ese motivo, he procurado unificar la forma de citar las editoriales (por ejemplo, había libros que estaban reseñados como de la “Editorial Juvetud”, otros de “Ed. Juventud” y otros de “Juventud” a secas. He procurado mantener el nombre más corto en todas las editoriales, por si alguien quiere consultar u ordenar por editoriales, que le salgan todos los libros de la misma editorial agrupados. Esto lo he hecho también con los libros de las filas BLANCAS (libros del listado original), a falta de repasarlos todos. En el listado, hay una columna de “Temática”, he procurado respetar la nomenclatura original para no liar mucho y que se pueda ordenar de forma coherente también por este campo, aunque he añadido algun concepto (“Vela”, por ejemplo, que no aparecía).

Bueno, perdón por el tocho . Esperamos que os sea de utilidad esta puesta al día de la biblioteca, tengo que decir que yo, personalmente, he disfrutado como una enana elaborándola .

Si tenéis nuevas aportaciones que hacer, serán siempre bienvenidas, no olvidéis hacer constar los siguientes datos, si es posible:
Título
Autor
Editorial
Año de edición
ISBN
Comentarios

Repito, disculpad el rollo. Un saludo a todos, y gracias a los que habéis aportado o aportaréis nuevos títulos a esta magnífica recopilación de libros náuticos .

Aquí está la actualización a fecha de hoy. En ella se incluyen todos los libros que fueron sugiriendo los cofrades en el hilo, y que aún no se habían añadido al listado:

Adjuntos 12518

kendwa

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 08-03-2009 a las 23:10. Razón: tipografía
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
Coletes (08-03-2009), Kiro (30-03-2009), KUMI (28-03-2009), Mipescadito (06-02-2011), Nick (12-03-2009), PIK (08-03-2009), Veleta (19-03-2009)
  #118  
Antiguo 08-03-2009, 21:28
Avatar de sirs
sirs
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Kwenda

hago esta semana de bibliotecaria

un por tu trabajo, seguiré tus instrucciones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Kiro (30-03-2009)
  #119  
Antiguo 08-03-2009, 21:44
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Gracias a Kwenda, Circe y Planeta Agua por vuestro magnífico trabajo .

Cuando tenga tiempo trataré de revisar la lista por si puedo aportar algo.
(Planeta Agua, ya se que te dije lo mismo el año pasado... Espero que esta vez podré hacerlo)

__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
  #120  
Antiguo 08-03-2009, 22:18
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Os felicito a las tres cofrades, es un lujo de trabajo de la fundadora y las que ahora extendeis la labor.
Me permito sugerir, que quizá no estaría de más, poner en negrita, aquellas obras cuyos autores son los cofrades .
Para aumentar la lista propongo la inclusión de la siguiente obra:

El Charter Náutico
editorial: Juventud
Autores: Salvador Capeta Alsina y Lluís Ferrés Gurt
ISBN: 978-84-261-3612-1
Primera edición 2007
De venta en librerías náuticas

Desde luego soy sospechoso de parcialidad al hablar de este libro. Primero porque Salvador Capeta, Cuko, es a mi juicio, iniciador del charter náutico en este país a principios de los 80. Somos compañeos de primaria. Hoy dirige Koukos Aproache, siendo el representante en España de Sunsail. Es también profesor de cursos de especialización náutica en la UPC. Segundo porque la obra está dedicada a otro de los pioneros, en su día competidor, Fabio Hernández, de nostálgico recuerdo, que navega ya por otros mares, a la sazón creador de la libería naútica Força 6 en la calle Balmes de Barcelona. Tercero, porque para los cofrades que como yo ahora no tienen barco y lo alquilan cuando pueden, es una obra básica de ayuda a no equivocarse y no convertir las cortas e intensas vacaciones en la mar, en una endiablada sucesión de despropósitos.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #121  
Antiguo 08-03-2009, 23:07
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Os felicito a las tres cofrades, es un lujo de trabajo de la fundadora y las que ahora extendeis la labor.
Me permito sugerir, que quizá no estaría de más, poner en negrita, aquellas obras cuyos autores son los cofrades .
Para aumentar la lista propongo la inclusión de la siguiente obra:

El Charter Náutico
editorial: Juventud
Autores: Salvador Capeta Alsina y Lluís Ferrés Gurt
ISBN: 978-84-261-3612-1
Primera edición 2007
De venta en librerías náuticas

Desde luego soy sospechoso de parcialidad al hablar de este libro. Primero porque Salvador Capeta, Cuko, es a mi juicio, iniciador del charter náutico en este país a principios de los 80. Somos compañeos de primaria. Hoy dirige Koukos Aproache, siendo el representante en España de Sunsail. Es también profesor de cursos de especialización náutica en la UPC. Segundo porque la obra está dedicada a otro de los pioneros, en su día competidor, Fabio Hernández, de nostálgico recuerdo, que navega ya por otros mares, a la sazón creador de la libería naútica Força 6 en la calle Balmes de Barcelona. Tercero, porque para los cofrades que como yo ahora no tienen barco y lo alquilan cuando pueden, es una obra básica de ayuda a no equivocarse y no convertir las cortas e intensas vacaciones en la mar, en una endiablada sucesión de despropósitos.
Hola, Jangada.

Los libros cuyos autores son cofrades de esta Taberna están en cursiva (salvo error u omisión, que ruego que nos hagáis saber)

por la nueva aportación, a ver si se animan muchos cofrades a contarnos los libros que han leído y les han gustado



kendwa
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #122  
Antiguo 08-03-2009, 23:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Kendwa, Circe y Planeta Agua, cofrades "bibliotecarias":

En primer lugar, muchas gracias por vuestro esfuerzo
Me permito enviaros unas aportaciones adicionales a la colección.

Entre ellas hay dos libritos de iniciación a la navegación astronómica, dos facsímiles históricos y una extraordinaria recopilación anotada de los diseños de embarcaciones de recreo de los años 30, del célebre Uffa Fox.

Por cierto, si alguno de los cofrades me puede indicar dónde conseguir un librito divulgativo, ya agotado, titulado "Las artes de la vela" (me desapareció cuando mi madre hizo obras en casa ), lo agradecería enormemente.

Un saludo
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #123  
Antiguo 09-03-2009, 09:08
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Kendwa, Circe y Planeta Agua, cofrades "bibliotecarias":

En primer lugar, muchas gracias por vuestro esfuerzo
Me permito enviaros unas aportaciones adicionales a la colección.

Entre ellas hay dos libritos de iniciación a la navegación astronómica, dos facsímiles históricos y una extraordinaria recopilación anotada de los diseños de embarcaciones de recreo de los años 30, del célebre Uffa Fox.

Por cierto, si alguno de los cofrades me puede indicar dónde conseguir un librito divulgativo, ya agotado, titulado "Las artes de la vela" (me desapareció cuando mi madre hizo obras en casa ), lo agradecería enormemente.

Un saludo

Prueba en www.iberlibro.com. Se suele encontrar casi todo.
Suerte!
__________________
Citar y responder
  #124  
Antiguo 11-03-2009, 07:57
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

Queridos cofrades: la idea de la biblioteca viene ya desde la Taberna 2.0 a partir de una idea de un tabernario de cuyo nombre no puedo acordarme...
Gracias a todos por las aportaciones a la lista y a las nuevas colegas bibliotecarias por lanzarme un cabo

Para mejorar la lista desde hace un tiempo me gustaría simplificar las temáticas de los libros porque el listado en esto está poco unificado.

Otra cosa que sería interesante hacer, a ratitos o cuando se pueda, es editar los nombres de los autores poniendo primero los dos apellidos luego una coma y luego el nombre porque así es como lo hacen en todos los catálogos bibliotecarios habidos y por haber. Es un currazo pero ahora que somos tres para poner el barco de papel a son de mar, creo que podemos llevar las velas al límite y mejorar el rendimiento
Por la galaxia Gutemberg, que nos hace soñar a la gente de mar (toma versillo mañanero)
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 11-03-2009 a las 08:14.
Citar y responder
  #125  
Antiguo 11-03-2009, 10:16
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Biblioteca Náutica Virtual de La Taberna del Puerto

saludos- en un hilo reciente referencio un libro que recientemente me ahn regalado. "manual de emergencias a bordo" editorial omega. t.masley
me ha parecido muy interesante.
deberia haberlo referenciado aqui. asi no dispersamos información.
una ronda para los bibliotecarios. jeje

Cita:
Originalmente publicado por Papi Ver mensaje
Hello

Estoy pensando en algún libro sobre situaciones peligrosas o urgencias cuando estás navegando.

¿Hay algún libro que recoja situaciones como las que por ejemplo POLEN plantea? "ROTURA DEL TIMÓN" "MUJER, digo HOMBRE AL AGUA" ETC ETC.

__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
libros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Biblioteca nautica Axterix Foro Náutico Deportivo 1 15-01-2007 08:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto