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Antiguo 07-08-2010, 20:22
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Predeterminado De Ceuta a Bonanza.... y volvimos!!!


Pues con motivo de unirnos a la Flotilla de la Amistad 2010, con la que hemos compartido unos días (Marina Bay, Cádiz), aprovechamos para llegar hasta Bonanza.

Así que contaremos la travesía, poco a poco, con el permiso de tod@ l@s de la Taberna.

Primera etapa: CEUTA - MARINA BAY (01/08/2010)

Habíamos quedado con la Flotilla, que, procedente de Roquetas, había arribado a Gibraltar al mediódía del domingo.

Zarpamos de Ceuta sobre las 17:30 HRB con levante F2 y marejadilla, visibilidad de una 4,5', sol.

Al poco de salir, un delfín nos saludó por la aleta de babor


Un poco más adelante bajamos la velocidad para dejar pasar a varios mercantes que venían por nuestro Er.


Vimos algunos calderones, y a poco menos de 2' de Punta Europa, nos para la G.C.

que sin abordarnos, nos pregunta de dónde venimos, a dónde vamos y cuántos a bordo. Le contestamos que de Ceuta y vamos a Gibraltar, 2 a bordo. El G.C. nos dice ¿a repostar?, respuesta "poz zi", y no dicen que ¡vale, buena travesía!.
Y tan buena, como que íbamos a cenar en el pantalán con la Flotilla... de eso ya hablaremos...

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  #2  
Antiguo 08-08-2010, 05:20
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En Gibraltar hicimos carburante en CEPSA, a 0,77€ l de gas oil. Buen servicio, mangueras limpias, muy atentos.

La cena ya la contará la Flotilla, sólo deciros que hubo deliciosos vinos, buen yantar y fenomenal compañía, Telémaco, Albaid, Sahoni I, Velroc, Dudum, Corsario, Marpirao, Xu-Xu, Belicoso.

Después de la opípara cenita, reunión de patrones. Como querían salir temprano y la Capitanía no abría hasta las 08:00HRB, nos ofrecimos a ser los pagadores de los que todavía no habían abonado el atraque.

Un y muchas a todos, patrones y tripulantes, ya que "un tractor se ha infliltrado, nadie sabe cómo ha llegado".

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  #3  
Antiguo 09-08-2010, 00:47
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Segunda etapa (02/08/2010): MARINA BAY - PUERTO AMERICA (Cádiz)

Después de desayunar tranquilamente y abonar los barcos de la Flotilla, comprobamos la corrtiente del Estrecho una vez más, y como no había viento significativo, zarpamos de Marina Bay, Gibraltar, sobre las 10:30 HRB, hora que coincidía con el inicio de la corriente hacia el oeste.

Atravesamos la bahía de Algeciras con un mar calmo, sin pizca de viento, a unos 9 Kn poniendo proa al faro de Punta Carnero, al que dimos 2 mn de resguardo




punto que alcanzamos en torno a las 11:21 HRB.

Con Punta Carnero por le través fuimos cayendo poco a poco a Er, dejando 1 mn de la costa para sobrepasar El Acebuche, en demanda de Tarifa, que avistamos por la amura de Er, llegando a tenerla por el través a las 12:20 HRB


Antes de tener por el través de Er Isla de Tarifa, la Flotilla rescata a cinco nadadores a los que la corriente ha derivado y están pidiendo auxilio.

Es Corsario quien los sube a bordo y espera a SM para trasbordarlos a su embarcación. Ya contarán ellos la odisea.

Esto divide a la Flotilla en dos grupos, los que habían pasado sin percatarse de los nadadores y lo que sí, además de imponer un retraso importante en la previsiones de la Flotilla que hará que lleguen a Puerto américa sobre las 23:00 HRB.

Nosotros nos ponemos a 4,5 Kn (1000 rpm) en espera que la Flotilla se reagrupe, cosa que logra entre Punta Paloma y Punta Camarinal.

Una vez reagrupados, nos despedimos de ellos, subimos la velocidad de crucero a 2.000 rpm y ponemos rumbo a Cabo Trafalgar, al que vamos a dar un resguardo de 5 mn por un punto a Dv =225º.

A partir de aquí, nuestra velocidad de crucero será de 13-14 Kn con la corriente del Estrecho hacia el oeste, mar plano, un sureste F2, y sol, mucho sol.

Un vez Cabo Trafalgar por el través de Er. pusimos proa para pasar con Dv= 225º a 5 mn del faro de Sancti Petri.

Desde aquí, rumbo para dejar el faro del Castillo de San Sebastián a 2,5 mn con Dv = 270º y de ahí en demanda de "Los Cochinos", primera boya verde, dándole 0,15 mn de resguardo con Dv = 320º, llegando al pantalán de espera de uerto América a las 19:00 HRB.

Desde que dejamos a la Flotilla hasta Cádiz, dadas las condiciones de mar y tiempo, se hizo cierto eso de que en los tractores se "viaja" en el "solarium de proa con el daikiri".

La travesía de la Flotilla tuvo más enjundia... ya la contarán sus protagonistas.

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genoves (09-08-2010)
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Predeterminado Re: De Ceuta a Bonanza.... y volvimos!!!

He hecho todos los cálculos y a mi me sale que llegas a Pto. América a las 18.57 con una altura sobre bajamar escorada de 5.60 m.

Es que me parecía un examen de patrón.

Gracias por contarlo y que disfrutéis
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  #5  
Antiguo 09-08-2010, 09:38
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Predeterminado Re: De Ceuta a Bonanza.... y volvimos!!!

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
He hecho todos los cálculos y a mi me sale que llegas a Pto. América a las 18.57 con una altura sobre bajamar escorada de 5.60 m.

Es que me parecía un examen de patrón.

Gracias por contarlo y que disfrutéis


Hablando de examen de PY, deciros que las demoras que están puestas lo son desde el punto que se indica a la posición, esto es, dibujadas en la carta, no tomadas desde la posición del barco.

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  #6  
Antiguo 09-08-2010, 10:54
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Predeterminado Re: De Ceuta a Bonanza.... y volvimos!!!

Buena travesía

Puestos a disfrutar del sol, ya podíais haber subido a Sevillilla que en estos días disfruta de un agradable clima .

Aparte del clima, en tractor, puedes subir hasta el principio de la dársena, cosa que los traperos no podemos hacer sin quitar el palo .



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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Kiro (09-08-2010)
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