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VHF: Canal 77 |
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#1
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Pre-Brico. Cuando veas las barbas de tu vecino..
Esta mañana, despues de la resaca de la Procesión de la Virgen del Carmen, mientras estaba despejandome con un buen café cargado, oigo a mi lado:
........ .- Dios ¡¡¡¡¡ ¿has visto como está?. .- El H..de P... del mecánico me habia dicho que lo habia repasado Resulta que habian repasado el colector de escape de un Volvo 2003Turbo, idéntico al mio, parecia que no refrigeraba bien. Dicho colector lleva dos tubos en forma coaxial, el interior de Inox recoje los gases del escape y el exterior de hierro fundido circula agua salada para refrigerar los gases antes de su entrada en el silencioso. Pues bien, en principio esto dos tubos deben poderse separar para su limpieza si cabe. No fiandose el armador del repaso del ""mecanico oficial"" (o quizas mejor de mie**a), estuvieron, compañeros entendidos, repasando el motor, a parte de encontrar el radiador de aceite totalmente destruido, intentaron limpiar el codo de escape siendo imposible separar los dos tubos. Decidieron darle con la radial y abrirlo en CANAL. Resultado: Colector Las dos mitades: Cantidad de oxido Vista de la parte que tiene el tubo de inox por donde salen los gases. Fíjense que el oxido ha obturado totalmente el paso de agua y con el calor ha quedado soldado a los dos tubos. Voy a poner mis barbas a remojar porque tengo el mismo modelo de MOTOR, al menos no el mismo ""Mecánico"" Saludos
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 16-07-2007 a las 10:21. |
#2
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Re: Pre-Brico. Cuando veas las barbas de tu vecino..
Yo de mecanica entiendo muy poquito, pero me parece a mi que el problema está más que en el mecanico, en que el motor se usa con poca frecuencia, por eso acumula el oxido de esa forma, a pegotones.
Y por otro lado, aunque eso no quita la culpa al mecanico, encargar la revision en estas fechas... pues se debería saber uno a lo que se arriesga. Salu2
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#3
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Re: Pre-Brico. Cuando veas las barbas de tu vecino..
Yo tengo un Volvo 2002 (2 cilindros y sin turbo), el colector es muy parecido, me lo mantengo yo desde hace 15 años (lo compre nuevo). Cuando tuve que rectificar los cilindros en el 2004 porque el codo de salida estava ya como el de la "afoto" que habéis puesto, lo desmonté con ayuda de mi hermano y con la grúa del puerto, lo metí en el coche de mi mujer que es abierto por atrás, en una cuna improvisada con maderas y cartones y se lo llevé al mecánico Ochavo del puerto de pescadores de Barcelona. Al cabo de un mes me lo devolvió y lo volvimos a montar en su sitio. De momento sigue muy bien.
Para desmontarlo hay que sacar los tornillos que lo unen a la cola y deslizarlo en horizontal sobre unas maderas. Efectivamente el problema de carbonilla en el codo y en el colector de escape lo noté desde el primer dia. Lo fui desmontando y limpiando yo mismo muchas veces. Me parece un error de diseño. Y por suesto que el estar mucho tiempo parado le sienta "fatal". Salut, Lluís. |
#4
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Re: Pre-Brico. Cuando veas las barbas de tu vecino..
Error de diseño: los materiales no son los adecuados (deberian ser inox...) y ademas creo que el diámetro es demasiado pequeño, si fuera mayor cabria mas caudal de agua y al ser la distancia mayor es muy probable que la acumulación de residuos no se produjera.
Estas curiosidades me llevan a pensar ¿quien leñe diseña estas cosas?
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] |
#5
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Re: Pre-Brico. Cuando veas las barbas de tu vecino..
He visto la luz, el agua y el humo Creo que he dado con mi problema, que era lo último que me quedaba por mirar y limpiar. Ahora que se como es, fácil, y en el peor de los casos nuevo y buen mantenimiento. Hasta ahora nunca lo he limpiado. Lo que si he hecho es meter ferronet diluido al 50% en el circuito, por el termostato y dejarlo actuar,y por lo que visto en las fotos debe ser claramente insuficiente . , otra vez- P.D. Después del verano y las llampugas de septiembre, manos a la obra. Ahora funciona medio bien, sin problemas, pero funcionará mejor. |
#6
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Re: Pre-Brico. Cuando veas las barbas de tu vecino..
¡¡no Fastidies!! ¿te Vas a Afeitar?!!!
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#7
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Re: Pre-Brico. Cuando veas las barbas de tu vecino..
Para reir un rato, respecto a la barba ........
post extraidos de la antigua Taberna 2.0: ......Panxut TRAIDOR ......Fotos PANXUT (ultima parte) .....O.T. Panxut:.... BARBA vs NO BARBA opiniones otros que he encontrado revisando al Taberna 2.0: ......Realmente SOY UN TRAIDOR (Panxut II a la venta) .....Panxut perdiendo los nervios
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