![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En esta foto se puede ver el casco "pelao" de un Jeanneau (izquierda) y de un Bavaria montandole el motor (derecha).
![]() Editado por manolouk en 19-02-2014 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Siempre es interesante de ver (y comparar). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en este caso seria erróneo hacer comparaciones entre uno y otro, pues el jeanneau va sin contramolde, y el babaria con él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que modelos, de que años? De todas formas ahora todos se hacen igual, a mi afortunadamente ya no no me pillaran ni esos ni otros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por guia en 11-02-2014 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo absurdo son barcos eternamente amarrados, navegando cifras ridículas de millas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo duro me refiero a cuatro años de charter en Turquia donde lo habran navegado mil manos que no tienen por que tener ni idea ni el mas minimo interes en cuidar del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Despues de haber comprado unos 30 barcos ya ando de retirada ![]() No he de comprar mas y ahi lo de "Afortunadamente" porque sabiendo lo que se ahora mismo no sabria que comprar y el negocio pide barcos nuevos, asi que de esa me he librado. ¡Ah! y como te han dicho no es nada especial, no lo digo porque para mi no lo fuera, es un viaje de ida y vuelta al Caribe... Entre los barcos que he tenido ha estado el anterior al SO37, el Sun Odyssey 371, mucho mejor que el SO37, con muchas cosas a favor y algunas en contra, un dia me dio por trimar un poquito la jarcia, ya se que no hay que pasarse mucho aun asi cuando termine y baje a ver, no pude abrir ni la puerta de la cabina de proa ni un mueble de la cocina total vuelta a su posicion anterior y las puertas abrieron y cerraron...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
giovani (17-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me molesto, lo que si que me gustaria es saber en que te basas para decir que el jean 371 es mejor que el 37, se que tienen mas motor y unos tienen menos años que otros, pero habiendo visto ambos considero que los acabados son parecidos y el 37 me parece mejor construido y estructuralmente mas solido.
Editado por guia en 12-02-2014 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Son del año 2007.
Una foto de un Jeanneau mas pequeño ![]() Editado por manolouk en 19-02-2014 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese contramolde de refuerzo y plástico pegado al casco solo se pone para ahorrar costes
antes se hacían las costillas con buena madera y bien enfibrados a mano al casco aquí puedes ver las de mi gibsea del 86 con una tonelada mas de fibra y mucho mas grosor que cualquiera de esos de igual eslora ![]() Editado por atodavelas en 17-06-2014 a las 08:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo clarito entre Jeanneau y Bavaria.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también, igual de mal/ bien hechos, gana Bavaria por precio. La producción en serie, y la cifra de ventas, abaratan costes y precio. Así que me quedo con mi Bavaria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu antiguo barco hecho en U solo tenía la parte central de crujia con el contramolde, ahora llegan hasta la cintura para que no se plieguen no se lo que aguantaran.... pero ahi estanEn todos esos modelos de gran produccion estan calcados de uno a otro....ni mejor ni peor, es lo que hay por el precio que pagais, no espereis mas
|
||||
|
||||
|
Aqui http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...-38-mk-iv.html venden un velero de acero enriquecido con titanio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se aparta un poco del hilo ¡Eh! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si que se aparta pero bueeeeno. Tan solo es una de las aleaciones inox, la aisi 316ti. Tiene algo de titanio y mejora la anticcorrosion sobre todo en las soldaduras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|