La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-07-2016, 16:29
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Croacia 2016

Acabo de encontrar un velero español en Dubrovnik que me ha pedido información sobre Croacia. Así pues, como acabo de actualizar la que tenía del 2004 y 2011 creo puede ser útil para otros que vayáis al Adriático
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc CROACIA 2016 .doc (53.0 KB, 331 vistas)
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje:
avi (30-07-2016), caradepez (25-10-2016), Carpanta (26-07-2016), Charly-P (31-07-2016), de2s (15-07-2016), dibagar (16-07-2016), Javi-Miss Regina (20-07-2016), MERIT (04-08-2016), ponzoa (26-10-2016), ultim ris (27-11-2019), Velmar (04-08-2016), XALOC (21-07-2016)
  #2  
Antiguo 14-07-2016, 23:40
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Acabo de encontrar un velero español en Dubrovnik que me ha pedido información sobre Croacia. Así pues, como acabo de actualizar la que tenía del 2004 y 2011 creo puede ser útil para otros que vayáis al Adriático
No puedo abrirlo y me interesa.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-07-2016, 07:50
Avatar de MAI
MAI MAI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2009
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Muchas Gracias!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-07-2016, 16:42
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

CROACIA 2016

Croacia tiene más de 1000 islas y es difícil hacer una selección para navegarlas. Nosotros este verano después de la experiencia del 2004 y 2011 buscamos islas poco desarrolladas por el turismo, o sea alejadas del continente con fondeos seguros frente al Bora principalmente.

Esta es una selección de las mejores islas con sus bellas bahías, muy seguras recomendadas por un esloveno en 2011 y un croata en el 2004 cuando hicimos la 1ª travesía por el Adriático.

- I. MLJET (Okukle, Pomena, Luka Polace)
- I. LASTOVO (Skivena Luka, Luka VeljiLago/Ubli)
- I. KORKULA (Uva Luka) muy turística
- I. HVAR (Pakleni, I.Marinkovak-canal Sdrilca) muy turística
- ROGONITZA, es continente
- I. KORNATI (Otocik Ravni Zakan, Striznja, Kravjacica)
- I.Piskera, I.Leurnaka
- I. LAVSA
- I. DUGI OTOK (Luka Telascica, Uvala Tripuljak, Luka Soliscica, Zaliv Pantera)
- ILOVIK el pasaje
- OTOK LOSING (Uvala Artature)
- OTOK SILBA (Luka SV Ante)
- OTOK IST (Uvala Siroca)
- I. PREMUDA (Luka Krijal)
- I. UGLJAN (Muline)
- I. VIS (Vis)
- SIBENIK : Rio KRKA para navegarlo hasta cerca de las cascadas. y Zklarin

Como de la selección que nos facilitó hicimos casi todo durante 5 semanas este 2011, estos lugares los recomiendo como paraísos diferentes todos ellos, pues no se parecen al resto del Mediterráneo. Y además de seguros al viento lo son por el agarre del ancla en los fondos.

OTROS LUGARES MAS AL NORTE : Aunque dicen que los mejores fondeos del Adriático se encuentran en el sur, lo cierto es que el norte compite y en ocasiones lo supera en belleza. Muchas de las bahías del norte están separadas del Mediterráneo por estrechos pasos de tierra que las convierten en penínsulas. Hay numerosos lugares en donde pasar la noche en compañía del silencio y con las estrellas del firmamento como único decorado, aunque en pleno Agosto no es el mejor momento.

Muchas bahías y calas están balizadas con boyas de fondeo, que si bien en cierto modo acaban con el encanto de descubrir un rincón virgen, a cambio facilitan el fondeo y racionalizan su uso. Durante el verano existen mayores probabilidades de vernos sorprendidos por un golpe de viento en el norte que en el sur y si esto ocurre, estar amarrados a una boya siempre tranquiliza y hace más tranquila la estancia.

Brguljski zaljev (Molat) es uno de estos bellos lugares protegidos por una pequeña isla. En Siroka (en la isla de Ist) hay un pueblecito edificado en mitad del istmo que separa las dos bahías de aspectos totalmente distintos. En Skarda hay una isla totalmente deshabitada en cuyo centro se encuentran las ruinas de un viejo torreón de piedra. Ilovik es posiblemente uno de los lugares más famosos rodeado por isletas y pasos de navegación llenos de encanto, aunque la más conocida por su belleza, que seguramente podremos ver en cualquier folleto turístico, es la pequeña, protegida y sorprendente bahía de Krivica en Losinj.

Islas Brijuni : Parque nacional. Para descubrir puestas de sol inolvidables, paz y tranquilidad, alejados de los sitios más de moda de la costa Dálmata. Hasta hace pocos años eran las islas del dictador Tito ahora convertidas en parque nacional. El fondeo está restringido. No quedan lejos al oeste de Pula. Su puerto en Brijuni es pequeño y acogedor aunque abierto a los vientos del noreste. Hay unos pocos edificios de la época de Tito.

En la bahía de Vereig en la que está prohibido el fondeo, podremos atravesar el somero paso de Slavulj con al menos 4 metros de fondo que ofrece algunas preciosas villas rústicas. En este lugar se encontraba su antiguo puerto ahora cubierto por las aguas. En las bahías de Kozlak y Kosir se encuentran también bonitos y pacíficos rincones. Y no me olvido de la CUEVA AZUL EN ISLA VISEVO (STINIVA) : Lat N 42º 58' 47" Lng E 16º 1' 19"

METEO

Tienes casi siempre vientos (derivados del N y NE) que se acuestan al anochecer, y sin oleaje pues la cantidad de islas hacen de rompeolas. ¿ Que más quiere el navegante que el viento se vaya adormir cuando los barcos duermen ?

Al haber tantas islas cerca, siempre puedes guarecerte a sotavento de cualquiera si se levanta el Bora (equivalente al frecuente Meltemi en el Egeo pero no tan fuerte). Aunque en realidad es un viento catabático cuando es local o cuando llega un frente frio. Hay que tener cuidado pues puede alcanzar fuerza 8. En concreto a nosotros nos pilló una noche, fondeados tras una isla alta y encontramos nuestra auxiliar con su motor volando por la popa del barco a 2m de altura atada al balcón de popa, como si fuera un banderín.

La web de la méteo croata www.meteo.hr es muy exacta en viento y oleaje para cada una de las pequeñas zonas, hay que clicar dentro de:
- la bandera inglesa para pasarla a algún idioma comestible pues está en croata
- luego arriba "forecast" y en el despliegue elegir "marine forecast" eligiendo la zona del Adriático que deseas. Y elegir viento por ejemplo o rachas. Además pinchando boya roja informa del mar y amarilla del viento de la zona concreta que interesa

También complementa el canal CH 68 italiano (o inglés) pues te da el Adriático italiano que frecuentemente es lo que ocurre en Croacia más tarde. Lo repiten constantemente
METEO LOCAL en travesía entre islas: http://prognoza.hr/karte.php?id=ecmwf&param=valovi&it=1

METEO-TRAVESIA PREFERIDO : http://meteonav.aemet.es/MeteoNav/ Excelente
http://www.passageweather.com/
http://www.weatheronline.co.uk/marin...G=en&WIND=g173

FONDEO

Para fondear es también otro paraíso pues siempre tienes cerca alguna bahía cuya bocana hace una Z, o sea puerto natural y con fondos de buen agarre y poco profundos. Estuvimos 50 días de los cuales solo 2 en puerto para recoger a mi costilla al llegar y luego para volverla a dejar antes de volver a Barcelona.
Casi todos los fondeos en 2011 eran con boya, ya veremos este año 2016.

Los parajes son muy bellos y diferentes al resto del Mediterráneo por su extraordinaria naturaleza boscosa, de mucha vegetación, hasta poder navegar por el río KRKA y tener siempre puestas de sol con islas o islotes en el panorama. Las aguas son cristalinas pues no quedan fábricas después de su última guerra civil y al ser muy salina el agua por su baja profundidad casi no hay vida. Los croatas son muy respetuosos con el medio ambiente.

Quedan aun muchísimas islas que podemos decir auténticas, con poco o casi nada de turismo, con aldeas de casas casi siempre de piedra blanca-gris tallada ? ? No de pescadores pues no fue nunca su actividad, más bien se enfocaban hacia la agricultura y ganadería. Hay bastantes fondeos donde parece que el tiempo se hubiera detenido.

Atrae de Croacia la belleza y sus numerosas islas, calas, magníficos fondeos y sobre todo por el placer de navegar casi todos los días a vela con viento y poco oleaje al haber tantas islas. Además por la noche casi siempre desaparece el viento y permite dormir fondeado como en puerto. ¿ Que más puedes pedir a EOLO ? Viento y sin olas !

Croacia además sirve de excusa para hacerte una travesía de más de 1.000 millas, pasando por Cerdeña occidental, Islas Eólicas, Sicilia, canal de Mesina, el sur de Italia y atravesar el Adriático. Y con dos navegadas largas de más de 2 dias, muy guapas una hasta Cerdeña y luego otra hasta Sicilia, ambas de más de 300 millas.

Pero como todo también hay la parte negativa. Ahí va lo que no me gusta nada :

- Volver a despachar el barco y tripulantes (aunque vayas solo) en la aduana y policía de Dubrovnik (Gruz) una hora y media con el mal café que les caracteriza como si fueras un intruso. Creí que habría cambiado desde el 2004 y 2011, pero sigue igual el tema en hospitalidad.
Este año 2016, me han cobrado menos que otros años 190 €. Que por cierto el verano del 2010 a un amigo con un Voyager que no lo había hecho, el Masnada, le retuvieron el barco y le metieron un juicio y multa importante. Tuvo que pedir a la embajada española escritos, influencias de que no iba con mala fe… A mi me acaban de empapelar este año con otros 1.300 € de multa por no ir directamente a despachar el barco, a la media hora de echar el ancla para cenar algo. La amenaza empezó con 30.000 € ! Zadar controla los AIS que van llegando a Croacia y si el track no termina en la policía, envían una motora para confiscarte tus papeles, los del barco y que los sigas. Es como pescar peces en una pecera. Increible !
Hay otros centros Q para despachar y que al menos no te traten con tan poca hospitalidad, os recomiendo la isla de Lastovo, pero si vienes del Sur de Italia, desde Brindisi el más próximo con diferencia es Dubrovnik o Cavtat me han hablado bien.

- El precio de las excelentes marinas hasta 13 mts. es entre 98 € diarios y 126 € los fines de semana. No suelo ir, solo al llegar y marcharme, pero para los que lo prefieren eso habría que multiplicar por cada mes, pongamos 15 dias x 100 € = 1.500 € / mes.

- Por fondear en cualquier isla o coger boya (en pocos islas hay) te cobraban entre 15 y 25 € diarios más en 2011. Siempre hay vigilantes en zodiacs o barquitos que vigilan celosamente que todos paguen y argumentan que no están de acuerdo con este impuesto, pero que es su trabajo y que es la forma para financiarse cada isla ya que te recogen la basura. Supongamos los restantes 15 dias para los que van a puerto a veces x 20 €= 300 € más.

Total ya llevamos acumulados 2.000 € o 1.000 € si solo has ido 3 dias a puerto/marina durante un mes y no te han empapelado.


ALIMENTACION : Los precios más baratos que Baleares en las islas alejadas. El vino carísimo, más que en Francia y no compares con los de España, Italia o Grecia. El pescado no sabe a nada (piscifactorías, congelados,…) ni los sabrosos salmonetes, rascasa, caproig…, la fruta tampoco, el pan apelmazado, la carne y vegetales eso si buenísimos y barato, en las mini tiendas de alimentación solo pollo congelado, la cocina solo a la brasa con muchas hierbas que tapan el gusto y a veces con sabor al petróleo que usan para reavivar el fuego. Eso si hay los chiringuitos en la costa que algunos te ofrecen amarrarte a su embarcadero cenando ahí.

Croacia se está convirtiendo en una joyería bastante corrupta tras la desintegración de Yugoslavia con su guerra civil y no se quieren dar cuenta de lo que les perjudica pues es un país muy, muy pobre (con un enorme potencial turístico) que después de su última guerra civil al haberse destruido sus fábricas, almacenes … prácticamente solo viven del turismo que respecto al náutico no saben hacerlo. Casi no hay flota pesquera, agricultura tampoco, viñedos los están abandonando por importaciones de vino que envasan como si fuera croata y venden muy caro.
En la mayoría de las generaciones actuales que atienden al turismo, aun queda la actitud de como si los turistas fueran intrusos y como aves de paso, batacazo con el mínimo esfuerzo. Seguro que irá cambiando con las nuevas generaciones.

Prefiero las islas griegas Jónicas aunque haga más calor sin lugar a dudas y están algo más cerca. Croacia desgraciadamente para nosotros se enfoca hacia turismo de élite de megamotoras o el de charters semanales que son el 90%.

Espero haber ayudado a aquellos que tengan la intención de ir alguna vez, sobre todo a los jubiletas que puedan también disfrutar de meses para hacerse la travesía de ida y vuelta.

CARTAS NAUTICAS Y MARINAS : http://www.euro-agent.com/chart/mk26.htm y la excelente Pilot Imray en francés o ingles. Interesa tener carta digital en plotter.

OTROS DATOS : Como números de teléfono importantes : el código del país (+385), el servicio de ambulancias (94), servicio de urgencias (112), Bomberos (93), Policía (92), Servicio de rescate marítimo (9155) o el canal de emergencias 16 de la VHF y también los canales 10 y 74 o 17 en marinas
El diesel está a precios razonable 1,2 €/l, en lugar de 1,4 €/l en Italia.
ENLACES INTERESANTES :
Dicen se puede reservar on line yo no lo consigo.
MARINAS : http://www.croatiayachtrent.com/Marinas_in_Croatia.html
MARINAS DEL GRUPO ACI : http://www.aci-club.hr/aci.htm

EMBAJADA/ CONSULADO : Datos que habrán cambiado quizás
Bàrcena San José, Juli C. Cónsul Honorario 0034 93 272 0043 Y 0034 93 488 0755 c/Carbonell 1, Bajos 08003 Barcelona consulcroacia@telefonica.net
Neven Pelicarić, Embajador 0034 91 577 6881, 577 6901 Y 0034 91 577 6905
Calle Claudio Coello 78/ÍI 28001 Madrid vrh.madrid@mvpei.hrs

LEGALIZAR LA ENTRADA (¡ Ojo nada más llegar !) Hay que despachar el barco para el periodo que navegaras. Antes era mínimo un año. Y volver a despacharlo al marchar Este despacho puede ser en cualquier oficina aduanera o las oficina de los puertos. Si vamos con nuestro propio barco debemos registrar la llegada en cualquiera de las aduanas portuarias instaladas en los puertos de Umag, Porec, Rovinj, Pula, Rasa Brsica, Rijeka, Mali Losinj, Senj, Zadar, Sibenik, Split, Ploce, Metkovic, Vela Luka, Korcula, Ubli y Dubrovnik, aunque durante los meses estivales también se abren oficinas en Umag, Novigrad, Sali, Bozava, Primosten, Hvar, Satari Grad, Vis, Komiza y Cavtat.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje:
ALAI II (14-05-2017), berrincha (15-07-2016), Danielsa (19-07-2016), elcider (23-07-2016), jorgesanchis (16-07-2016), mirabras (16-07-2016), port bo (15-07-2016), silbodejarcia (20-07-2016), ultim ris (27-11-2019), xoyo (30-07-2016)
  #5  
Antiguo 15-07-2016, 21:49
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Muy buena información Ventotene, pero se quitan bastante las ganas de ir por allí con lo que cuentas " dela parte negativa"

Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-07-2016, 07:03
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Muy buena información Ventotene, pero se quitan bastante las ganas de ir por allí con lo que cuentas " dela parte negativa"

Llevas toda la razón. Pero es que su multitud d islas, bahías, bosques, lugares d fondeo protegidos, con aldeas d pocas casas, con sus embarcaderos donde puedes comer, parques naturales y poquísimas embarcaciones lo convierten en una zona donde el tiempo no paso.
Me imagino Baleares hace más de 50 años así.
Hablo siempre de las islas más alejadas del continente donde no llegan los ferrys
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-07-2016, 16:29
Avatar de Danielsa
Danielsa Danielsa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2016
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Croacia 2016

Una rondita para pasar este calor...
Pues nosotros hemos estado hace un mes en Croacia Sur (Gracias amigo Ventotene por tus informaciones...) y muy guapo pero una cosa que no me ha gustado ha sido que para ir a fondear a algunas calas parecía que había que llegar siempre "a toda máquina" sino.... te adelantaran rápidamente seis o ocho barcos para fondear antes que tu y mirarte por encima del hombro. Parecía que siempre iban de competición..... No sé si es que en algún sitio les daban la salida y llegada o es que alguien gritaba lo de "el último putxi"...o algo parecido...
Keestrés... Yo....mientras...... me tomo otra....con vosotros
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-07-2016, 13:41
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Y digo yo...no habrá en el entorno croata ( of. de turismo, etc) alguna mente pensante y lúcida que aconseje, asesore y proponga un modelo de turismo náutico que, sin repetir los muchos errores que hemos cometido y seguimos cometiendo otros países, pueda ser mucho mas accesible y por tanto mas rentable y sostenible?

En mi caso, el año que viene, a mi vuelta de Grecia, pensaba estar un par de meses por allí, pero en vista de la situación, ya he decidido que no iré.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-07-2016, 20:57
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Y digo yo...no habrá en el entorno croata ( of. de turismo, etc) alguna mente pensante y lúcida que aconseje, asesore y proponga un modelo de turismo náutico que, sin repetir los muchos errores que hemos cometido y seguimos cometiendo otros países, pueda ser mucho mas accesible y por tanto mas rentable y sostenible?

En mi caso, el año que viene, a mi vuelta de Grecia, pensaba estar un par de meses por allí, pero en vista de la situación, ya he decidido que no iré.

Cuando hablas d cambiar el entorno humano croata, creo es tema d muchos años para q adopten actitudes más mediterráneas como los italianos, griegos, españoles ...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-07-2016, 12:34
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Es mi tercer verano por Croacia y último, pues cada vez q cuento el asalto q me hicieron a la 1/2 hora de llegar por haber echado el ancla sin despachar antes el barco. Los franceses, italianos, alemanes ... q están por aqui me cuentan q ya les habían contado casos similares de amigos suyos. Buscan de forma muy burda la recaudación multando "big penalty" me decia el poli, simplemente siguiendo los AIS por pantalla desde la oficina de Zadar.
Ya se q es un paraíso natural e ideal para navegación a vela y por eso he vuelto. Aunque este año la razón principal era embarcar mi hija con su familia, pues tambien les encanta ir descubriendo las diferentes zonas de Mediterráneo.
Pero mi próximo verano prefiero repetir Jónico sin lugar a dudas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-07-2016, 18:10
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Es mi tercer verano por Croacia y último, pues cada vez q cuento el asalto q me hicieron a la 1/2 hora de llegar por haber echado el ancla sin despachar antes el barco. Los franceses, italianos, alemanes ... q están por aqui me cuentan q ya les habían contado casos similares de amigos suyos. Buscan de forma muy burda la recaudación multando "big penalty" me decia el poli, simplemente siguiendo los AIS por pantalla desde la oficina de Zadar.
Ya se q es un paraíso natural e ideal para navegación a vela y por eso he vuelto. Aunque este año la razón principal era embarcar mi hija con su familia, pues tambien les encanta ir descubriendo las diferentes zonas de Mediterráneo.
Pero mi próximo verano prefiero repetir Jónico sin lugar a dudas.
y los que no tenemos AIS...?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-07-2016, 21:16
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

No tener AIS tampoco es la solucion. Pues puedes imaginar q a la vuelta me lo desenchufo y q m busquen por el firmamento
El problema es sentirte amenazado. Ayer amarre en Tristenik en muelle de 50m. q solo habia otro velero y a los 10' me llega un poli con ademanes desafiantes con el skiper croata del velero diciendome q habia golpeado su chinchorro. Un extranjero q pasaba por ahi confirmo q no.
Desamarre y m fui al pueblo d al lado Zuljana.
Es la ACTITUD con los extranjeros. Y eso va para largo ...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-07-2016, 21:13
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
No tener AIS tampoco es la solucion. Pues puedes imaginar q a la vuelta me lo desenchufo y q m busquen por el firmamento
El problema es sentirte amenazado. Ayer amarre en Tristenik en muelle de 50m. q solo habia otro velero y a los 10' me llega un poli con ademanes desafiantes con el skiper croata del velero diciendome q habia golpeado su chinchorro. Un extranjero q pasaba por ahi confirmo q no.
Desamarre y m fui al pueblo d al lado Zuljana.
Es la ACTITUD con los extranjeros. Y eso va para largo ...
Entiendo....pues mas pierden ellos si siguen así. De momento, que no me esperen por alli.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-08-2016, 20:34
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

El recorrido q prepare para enseñar las islas a la familia d mi hija en 11 dias, creo puede interesarle a alguno.
Dubfovnik : aerop de llegada
I.Mljet : Okukle
I. Mljer : Polace
I.korkula: Uva Luka
I.Korkula : Lela Luka
I. Pakleni ( al N d Hvar): Marinkovak
Rogonitzca en continente
I. KORNATTI: Ravni Zakan, o Vrulje
I. Kornatti : Lavsa
Trogir- Split: aerop. de vuelta

Pero insisto. Considerando todoprefiero el Jonico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Velmar (04-08-2016)
  #15  
Antiguo 04-08-2016, 16:40
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 61
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Muchas gracias por toda esta información.

Voy este sábado para dos semanas y todo lo que compartes me ira de fábula. Espero no tener demasiados problemas con la autoridad

Conozco bien el jónico y es lo contrario de eso. Los griegos son entrañables. Pero este año tocaba variar. Cosas de la almiranta

Y gracias por tu resumen en mi hilo

Saludos
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-10-2016, 20:01
Avatar de RAPIX69
RAPIX69 RAPIX69 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-10-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Muchísimas gracias, Ventotene. Estoy seguro que esta información me será muy útil.
A tu disposición para lo que necesites.
Buenos vientos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-07-2017, 13:09
Avatar de nachotornos
nachotornos nachotornos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Croacia 2016

Buenos días a tod@s,

Lo primero de todo, agradecer a Ventotene toda la información que ha colgado sobre Croacia, me está siendo de mucha utilidad.

Este verano nos iremos a Dubrovnik la primera semana de agosto. Hemos charteado un Elan 384 Impression, y dado que vamos tres parejas y mi hija de 10 años, creo que lo más sensato será no alejarnos demasiado del puerto base, ACI Marina Dubrovnik. La idea es hacer excursiones a diario, saliendo tempranito y navegando hasta las 19:00 ó 20:00, para luego cenar algo en tierra firme, pero al menos una noche nos gustaría hacerla fuera, en Mljet (con una posible segunda noche en Korcula). Y ahí van mis dudas, a ver si me podéis echar una mano:

- ¿Cuántas horas de navegación hay, aproximadamente, desde ACI Marina hasta Mljet (Pomena)? Nos gustaría alquilar en Pomena unas bicis al día siguiente de nuestra llegada y visitar el Parque Nacional.
- ¿Se puede fondear en la laguna grande que hay cerca de Govedari? ¿Hay boyas para hacerlo?
- ¿Merece la pena acercarse desde allí a Korcula? La isla me llama mucho la atención, pero me echa para atrás que esté masificada por el turismo, y no sé si luego podríamos volver en un solo día hasta Dubrovnik.

Sé que son un montón de dudas, pero tengo claro que si no es en este foro, nadie me va a poder dar respuesta. Os agradezco de antemano la ayuda, os lo compensaré con unas rondas (de momento virtuales, pero si alguno es de Madrid y está por la zona de Atocha, que me lo diga y las convertimos en analógicas).

Un abrazo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto