![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Bueno, pues tengo las defensas que hacen ruido cuando el barco se mueve en el pantalan por el viento o lo que sea y de vez en cuando les doy un poco de champu que es lo que mejor me ha funcionado hasta ahora. Lo que pasa es que claro, eso no dura para siempre y siempre me pilla que es de noche y cuando voy a dormir se ponen a hacer ruido y me tengo que levantar a dar el champu o el fairy otra vez y con esto de la ley de Murfi siempre me toca cuando mas llueve y mas frio hace ![]() ![]() Sabeis algun truco para eliminar el puñetero ruido de las defensas con el casco que funcione de verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Busca en el Foro el hilo “ defensas jamoneras”
Se trata de forrarlas con la malla que sirve para envolver jamones y que puedes comprar a metros por un precio muy asequible. Cortas a medida, estrangulas los extremos con bridas et voilá. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
jonam52 (19-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O defensas planas que no rotan ...
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
jonam52 (19-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me gusta lo de las defensas "jamoneras"
![]() lo de las planas no lo veo tanto porque no es problema de rotar sino que con el balanceo del casco por el viento y las olas se rozan con el casco y es cuando hacen ruido. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es por eso el que algunas vayan forradas creía que era para que no se ensuciasen. Lo que he observado en mi caso es el ruido de los cabos de amarre. Lo achaco a que no son de muy buena calidad, pero el ruido es molesto
Editado por Bernardo II en 19-02-2022 a las 10:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba amarrando el barco de forma FIJA al pantalán. Fijo a proa y popa. Yo además pongo un spring para absorber el posible empuje del viento dominante y aliviar así los cabos CORTOS de proa o popa.
El pantalán sube y baja con la marea. Si la amarra a la defensa es de cániamo, pvc o polipropileno no tiene influencia alguna.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Bernardo II (19-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro voto por las fundas jamoneras,yo las mias las enfunde con un kit de Imnasa que venian 5 metros creo recordar y vas cortando segun la medida que necesites y sujetando con bridas...pero ya sean esas o las jamoneras son la solucion ideal
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Sin duda fundas jamoneras, un must de esta taberna, en las defensas y para las amarras agua mejor jabonosa ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|