![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes bona tarda
En la varada del año pasado ya quise cambiar las 2 últimas válvulas de fondo que quedaban en mi furia 372,la pica y el motor, al final las prisas y la prioridad de cambiar la corredera hizo que se quedaran tal cual. Es un brico sencillito per vale la pena contarlo por si ayuda a alguien Este año quería no sólo cambiar las válvulas sino ademas resolver un punto débil que me tenia mosca.El desagüe de la pica de la cocina es de PVC y en algun punto absolutament inaccessible de la sentina,por debajo de la linea de flotación pasa a tubo con armado textil, vamos que allí hay un empalme y una brida que no han vuelto a ser inspeccionados desde el año 1992 en que se construyó el barco! ![]() ![]() Ahi debiera enchufaros el rollo de lo mal concebidos que estan la mayoría de los barcos desde el punto de vista de la mantenibilidad pero os lo ahorro El bendito empalme estaba ahi debajo También debo decir que la pica se nos ha atascado unas cuantas veces por lo que me apetecía ganar sección en lo posible Tenemos pues tres objetivos -cambiar la válvula en la varada , como esto lo hago en el puerto olímpico puedo escoger entre hacerlo yo o contratarlo. Como no lo he hecho nunca en pasacascos empotrados opto por lo segundo -Sanear el desagüe -Aumentar sección ![]() ![]() Guardo y sigo