![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El IX Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia se va a celebrar en Muros (A Coruña) del 9 al 12 de Julio de 2009. Habrá navegación, exposiciones, música, teatro, cine, artesanía, gastronomía, talleres, y actividades para niños. Se esperan mas de 150 barcos y 800 tripulantes de varias comunidades, Portugal , Francia, Irlanda y Gran Bretaña. Se vienes con tu barco tendrás alojamiento, comida y cena por 20 euros por tripulante, los 4 días. Mas información en: IX Encontro http://www.mardemuros.com Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial http://www.culturamaritima.org |
|
|
|
Gracias por la información. Que suerte para los que vivis por allí el poder ver todas esas joyas
juntas.Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vivo al lado y ni me he enterado
, alli estare , muy buen aporte compañero![]()
|
||||
|
||||
|
Nos alegramos que os interese. Esperamos que sea una gran fiesta. Si alguno fue a Ferrol el 2007 podrá contaros como es un Encontro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me va pillar de baja, pero prometo fotos y algún comentario ya que soy de Muros, al igual que algún otro cofrade que por ahía anda. Un saludo y yo también os doy la bienvenida a todos los que acudais, aunque virtual. Por motivos laborales estoy muy al tanto de la organización y se lo están currando mucho ,espero que todo salga bien ya que va a ser muy imporante para Muros como proyección exterior... si es que la necesita. Lo dicho... TODOS A MUROS a disfruta de esas joyas de la navegación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
A ver si se puede hacer un hueco en esas fechas para acercarnos, por mar por supuesto. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estaremos el finde anterior en Abelleira para acompañar a la nueva "buceta"
![]() y el Miércoles haremos la travesía desde Combarro hasta Muros con la Luisa con provable recalada polbeira en Aguiño...![]() ![]() ![]() Nos vemos en Muros!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, habéis estado en la Tall Ships??? ...pues esto no deja nada que desear excepto unas esloras de nada!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días abrió Guillermogefaell otro hilo con el mismo tema, pero no sobran recordatorios, aunque a mi no me hace demasiada gracia todo esto, que se me llena el pueblo de "turistos"
![]() Si no hay novedad estaré para la botadura de la buceta en la Abelleira (para algo mi esposa es de allí ) y supongo que o por tierra o por mar con el vela ligera, acompañaremos a los tradicionalesSi alguno necesitais ayuda de cualquier tipo, pues no os corteis en pedirla ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente espunki, se trata del mismo barco. Estuvieron colocando las piezas del bance y las doblaban con el calor de la leña. Yo, como hijo de carpintero de ribeira, vi hacer a mi padre esta maniobra para que las piezas cogiesen forma con agua hirviendo, el decía que se era menos brusca la maniobra que con calor que es mas dificil de controlar, tengo visto casi toda la pieza colocada con ayuda de cuerda y agua y casi al final partirse despues de trabajarla varios dias.... imgínate del cabreo. De todas formas cada maestrillo tiene su librillo. Creo que si fuese ahora aprendería algo del oficio mas que nada para enriquecimiento personal, pero de aquella era muy pequeño y solo pensaba en el fútbol.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya está al público el programa definitivo, vale la pena echarle un ojo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Quien navegue mañana por el norte de Ons puede encontrarse con los barcos que suben desde la isla de Arousa a Muros.
Si hay algo de viento es un espectaculo ver a estes barcos bolinando. Los barcos son: Irmandiña: la dorna mas grande del mundo, sin bromas Peza de Rabo: una dorna de tope de 7.50 m Nova Marina: una lancha xeiteira de 8 metros. En el blog de ACD Dorna: http://www.acddorna.org/blog/ hay muchas fotos de sus barcos Mas información en http://www.culturamaritima.org |
|
|
||||
|
||||
|
Peza de rabo la veremos desde a pobra. Si pasa a una hora legal. ( mas tarde ya no veremos nada)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, acabo de pasar en el coche por la dársena de Muros y los dos primero barcos de la "concentración" ya está en los pantalanes de la dársena. Posiblemente sean Irmandiña, Peza de Rabo ou Nova Marina. Tenía prisa y no puede bajar a verlas, pero tiempo habrá. Un saludo y bienvenidos a Muros si sois algunos de esos. No me puedo ofrecer como anfitrión y guia por motivos de salud (leves pero impiden una deambulación decente.).
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana comienzan ya los primeros actos con vista al encuentro, botadura de la buceta que han estado construyendo en Abelleira, programa del evento
Compromisos familiares me impediran estar a la totalidad del festejo, pero espero estar para el traslado y si puedo hacer una escapadita estaré en la botadura. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final no pude estar en la botadura en Abelleira, lástima, pero a ver si estos días puedo hacer una fotillo de la buceta "A Ostreira". De momento un pequeño aperitivo con lo que ya va llegando a Muros
![]() ![]() ![]() ![]() Este no es un tradicional, pero me gusta tanto que no me puedo resistir ![]() ![]() no tengo claro si es un westsail, un pacific seacraft, ... pero ya me acercaré más a él para babearlo ![]() ![]() ![]() ![]() PD para mis amigos del hilo de los afotadores, están sin edición y colgadas en mi perfil de facebook lo que hace que pierdan bastante calidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero no me digais que no son un maravilla!!!![]() Creo que a las dornas deberían catalogarlas cómo patrimonio de la humanidad!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si no lo dices no me habría fijado en la defensa
, cuando haga la versión definitiva de esa foto te aseguro que desaparecerá . Las dornas son de los barcos más elegantes y refinados que hay, y eso que yo soy de tierra de bucetas ![]() De Muros así casi me acuerdo yo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
cronica da las travesias de Arousa a Muros en http://acddorna.org/blog/blog.php?id=79 y en http://fasquia.blogspot.com/2009/07/...usa-muros.html
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relingueiro | ||
Brullos (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto prácticamente está en marcha.
Ayer le pegué un paseo por la dársena, y me encontré con guillermogefaell, insigme cofrade, y su marie en cuya cubierta estuvimos charlando un ratito, espero repetirlo Y como lo prometido es deuda, Relinga ahí van las fotos ![]() El joaquín Vieta, que no tenía las velas montadas, sólo los mástiles, a ver si lo vemos navegar a vela, sería emocionante ![]() ![]() ![]() ![]() Más barcos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En Muros no podía faltar ![]() ![]() ![]() PD Las fotos están tal cual salieron de la cámara y son pequeñas porque las colgue en el facebook y no en flickr ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ...no me digas que no es precioso!!! ![]() Mañana (eso espero xD) espero tomarme unas cañitas en Muros!!! PD. ya te veo "saboreando" una buena navegada!!! ![]() Ayer no me salía el nombre, joer! lapsus que tiene uno, entre Luisa y no sé cuantos números le querían adosar al nombre... eso.! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no te digo nada en el luisa con ciertos personajes un buen vino y mejor comida.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|