![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Tienes razon Brullos, : en el fondo todo esto de la nautica esportiva es una gran paja mental fruto mas del capricho y el ego que de la perentoria necesidad, pon, de reponerle consumibles a un aislado faro de Bretaña en invierno
![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-04-2009 a las 09:31. |
|
||||
|
||||
![]() Estimado maese Malamar, me permito recordarle que el mejor barco es el de los amigos... Con todo mi respeto, dejese Ud. de marear la perdiz que seguramente tiene Ud. decenas de barcos a su disposición, tantos como amigos tiene Ud. en esta honorable taberna, entre los cuales me honra incluirme.
![]() Voy a abrir una lista de cofrades que le invitan a navegar en sus barcos: Rolo - First 25.7 - A Coruña > CopyPegui los que se apunten. Auguri caro, Rolo. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rolo | ||
malamar (12-04-2009) |
|
![]() No tengo barco pero creo que Rolo tiene toda la razón del mundo
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Don Rolo, "marear la perdiz" como usted acertadamente apunta, no deja de ser una muletilla dialectica mia para seguir hablando de lo que me gusta con los colegas, a tiempo completo, para mas INRI, puesto que no hallo, como muchos otros con igual fallo genetico , cumplido y decente consuelo en el balompié.
Luego si aquello de lo que hablo sera alguna vez solida realidad, yo ya lo dudo mas que nadie y depende mas del factor salud y suerte, que tanto se me esconde y niega ultimamennte, que de cualquier otro factor objetivo y corriente de ordinaria viabilidad.... Y no puedo estar mas de acuerdo con Vsd. cuando comenta en general que "quien tiene un amigo con barco, tiene un tesoro" pues asi lo he comprobado en infinidad de ocasiones , efectivamente, en que he podido disfrutar de la generosidad y amabilidad.de la Peña al acogerme en sus buques... Pero vea que hasta hace todavia bien poco podia volverme de alguna utilidad abordo, cosa que ha dejado de ser asi y me condena hoy dia y vete a saber si para siempre o como a ser un mero bulto sospechoso de bañera con toda la probabilidad añadida de fastidiar una salida por la recurrencia de algun achaque de los que me aquejan en tropel : yo no puedo, porque nunca querria, hacerle eso a un amigo, de ahi que volvere a navegar cuando y si lo puedo hacer por mis propios medios, de la forma que pueda buenamente ser o menos. Confiado de su amable comprension hacia los motivos que me empujan a le renuencia ante su increible iniciativa (gracias de corazon) quede Vsd. seguro de mi gran afecto y sempiterna gratitud ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-04-2009 a las 12:59. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es, para mi, quizás el más hermoso barco de motor que he visto...y su propietario debe ser algo así como el rey del inox porque lleva ni te cuento, has la pluma para maniobrar la auxiliar....y, la verdad, no se vé ni una picadita de óxido. Enfín, maestro... ![]() Editado por PICÓN en 09-12-2009 a las 07:07. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN | ||
malamar (15-04-2009) |
|
||||
|
||||
![]() Agarraos, 34 minutos de video sobre la fabricación y navegación del FAlmouth cutter, no tenía ni idea de que aún están en fabricación
El enlace a vieos Google aqui Un par de enlaces sobr el Falmouth 22 y los Cape George Cutters http://www.samlmorse.com/?a=home http://www.capegeorgecutters.com/index.html Malamar, no repito lo dicho por Rolo, en mi barco no te subo, pero en los que vendrán seguro que sí ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() He flipado durante 35 minutos con el Falmouth Cutter que puso el muy apreciado cofrade Brullos... Viendo el espesor de la fibra cuando hacen el furado para el pasacascos y el bautismo con la botella de Champagne, pienso que si al mío lo bautizo de esa manera, lo tengo que ir a buscar al fondo de la ría (al barco no al cava). Con sus 22' el Falmouth es más barco que muchos artilugios flotantes de 40' o más.
Querido Malamar: Nadie mejor que yo puede comprender su posición, yo que cambiaría todas las navegaciones del mundo por volver a volar, yo que cuando algún amigo me cede los mandos de un avión, me siento un piloto furtivo y la miel de los labios de esos instantes se transforma en hiel al recordar que nunca más seré el piloto al mando. Tengo quebradas las alas amigo Malamar y comprendo perfectamente lo que Usted siente al estar desarbolado. Mi ofrecimiento, amén de abrir una puerta en la que Usted es libre de entrar o no, quiere ser una muestra de afecto y solidaridad, a la que seguramente se unirían numerosos miembros de esta cofradía. Reciba Usted mis más cordiales saludos con los mejores deseos de que recupere su arboladura, aunque sea un aparejo de fortuna que le premita nuevas singladuras. Afectuosamente, Rolo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rolo | ||
malamar (15-04-2009) |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos
![]() Don Malamar, es la primera vez que escribo en este foro, pero me he leido todas las páginas las 75, llevo una semana en ello y he de decirle que ha sido un inmenso placer, tanto por la calidad y belleza de los barcos expuestos, como por sus comentarios, por supuesto también agradecer al resto de cofrades sus aportaciones, pero agradeciéndoselo a usted lo hago extensivo a todos los demas así que no se me enfade nadie por no nombrarlos. Personalmente no tengo ninguna noción de naútica ![]() Creo que me estoy enrollando demasiado, el caso es que me pierde todo lo que huele a viejo y los barcos clásicos creo que son de las cosas más bonitas que puede haber, he tenido la suerte de haber podido navegar en el barco de mi suegro que para mí es el mejor barco del mundo, ademas fue la primera vez que me subia en un barco y me enrolarón para hacer la regata Huelva- la Gomera ( apostaban a que a la vuelta me venia en avión jajaja) No se el modelo que és, ni mi suegro lo sabe, para el és su SIAM, ha sido fiel compañero durante 18 años y ahora disfruta de su jubilación en Cabo Verde, aquí os dejo unas fotos de él. Hasta siempre Siam... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergyfox | ||
malamar (15-04-2009) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¿Tu suegro es el "Capitan Araña"? ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola Questionsailing.
Pues que yo sepa no, lo conocen como " el gallego " , ahora si tiene otro mote lo desconozco, el barco estaba en Barbate. Un saludo. |
|
||||
|
||||
![]() Brullos, y no te pierdas el pequeño astillero rumano que construye el FC bajo encargo (epoxy-madera) y otras joyas ademas por el estilo..a ver si encuentro el link...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Quiero contribuir a este post con esta "joyita" que encontramos en Sant Antoni de Ibiza.... no le falta ningun tipo de detalle, ni estai de trinqueta, ni tangon, ni....
Saludos de Morganescu "el cesurao" ![]() ![]() ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Acerca del cutter 22', le encuentro un parecido extraordinario con el flicka. Se ve que navega bien
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Adjunto os envio algunas imagenes curiosas de esta Oda al reciclaje del que se pueden sacar ideas útiles. ![]() ![]() ![]()
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blizzard | ||
malamar (17-04-2009) |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() seguro que ha salido,pero como para mi el enamoramiento ha sido reciente lo saco a la pista de baile... el trintella III. visto en la ruta de la sal, navegando y encantador. un barco que me pareció se4rio, elegante, ateractivo y de buena planta. que no? he sacado un tema al respecto, pero, y vosotros, co-maestros del gran maestro, que opinais? es digno de ester hilo? serviria pòr lo acogedor para el maestro?
|
||||
|
||||
![]() No he seguido demasiado este hilo pero es que me he encontrado esta mañana con ésto de abajo y tenía que ponerlo. No sé si se habrá publicado. Si es así,
![]() Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En realidad el tema es navegar, y si a él le vale.......¿por qué no??? ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() He pescado este hilo hundido en la 3ª pagina
Os adjunto Un RARO barco que encontre en una estacion de esqui de Suiza. Es un BAR-CO ![]()
|
||||
|
||||
![]() Os quiero contar que aqui lo que hemos intentado y prretendido no es sacar a luz publica barcos desconocidos para la mayoria, sino mas bien ofrecer soluciones no tan comunes al mismo problema de querer y lograr navegar, de lo contrario encargabamos una remesa de First a Beneteau y asunto concluido-
Pero el Cahier de Charges es mucho mas complejo, practicamente sale a uno distinto por cada "quiero ser patron" osea, pa gustos los colores, osea... ![]() ![]() os cuento que
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-04-2009 a las 13:44. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
mendaquis (20-04-2009) |
|
||||
|
||||
![]() [quote=malamar;544032]Os quiero contar que aqui lo que hemos intentado y prretendido no es sacar a luz publica barcos desconocidos para la mayoria, sino mas bien ofrecer soluciones no tan comunes al mismo problema de querer y lograr navegar, de lo contrario encargabamos una remesa de First a Beneteau y asunto concluido-
Pero el Cahier de Charges es mucho mas complejo, practicamente sale a uno distinto por cada "quiero ser patron" osea, pa gustos los colores, osea... ![]() ![]() ![]() Por eso pienso que lo bonito de este post es que nos permite soñar con el barco perfecto, o como nos gustaria que fuera el nuestro. El concepto de raro no se puede definir, ¿quién decide que es raro o no?, ¿en que nos basamos para ello?, ¿ cual sera la perspectiva del dueño de lo raro hacia nuestros barcos normales...? Como bién dices el cahier de charges, es muy personal, cada uno de nosotros aplica sus propias condiciones y gustos, yo sé lo me gusta y disgusta de mi Jouet, lo negativo no lo puedo cambiar ( eslora manda), pero he intentado traerlo a mi terreno, he mejorado lo posible, tengo la maniobra a mi gusto, aunque para otros patrones sera RARA, por eso afortunadamente para gustos los colores. En fín para raros las personas y no los barcos, al fin y al cabo los hacemos nosotros. Unas ![]() ] |
|
||||
|
||||
![]() gracias por tu documentacion ,maese,MLMR, el trintela III que vi era real, estaba en la ruta de la sal tengo fotos navegando, aunque hace tanto que no subo ninguna que no recuerdo como se hace. asi que esta tarde prepararé algun truquillo para poderlas incluir. pero era real. cuando los tripulantes de los barcos abarloados a el lo cruzaban para subir, commentaban lo hippy de sus tripulantes y del aspecto del barco. seguiremos informando. a ti PICÓN, que estas ahí al lado, (yo en Oliva) te las enseño en mano cuando quieras, y si tienes barco, navegando mejor,y cuenta con un tripulante para cuando quieras.
aviso a navegantes, el tio jose está poniendo a son la barquita, y este finde, si el clima deja, al agua. Y preparando aumentar un poco su travesia limite, la proxima Oliva-denia. aguantará, aguantaré, ese es mi reto por el momento.
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso. ![]() Editado por jose4d en 21-04-2009 a las 09:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose4d | ||
malamar (21-04-2009) |
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades.
Mi hilo favorito se mantiene, aun a duras penas, y este es tan buen momento como cualquier otro para hacerlo subir para deleite de los viejos, los nuevos y sus futuras generaciones. No sé si ha aparecido el DANA 24 en este vasto hilo, pero aunque así haya sido, nunca nos cansaremos de apreciar la belleza de este pequeño gran velero. Aquí os dejo un vídeo y unas fotos del citado. Disculpad si ya han aparecido. Baltasar Gracián decía que lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero... Démosle una oportunidad al Dana 24. El vídeo es tan sencillo como efectivo. El patrón se filma a sí mismo navegando en solitario con una cometa. http://www.youtube.com/watch?v=EmlUn...rom=PL&index=2 Editado por Capitán Barceló en 30-04-2009 a las 19:49. Razón: ortografía |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
Brullos (01-05-2009) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 18:17 |
simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 07:55 |
Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 21:56 |
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 12:22 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 18:20 |