|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Prensaestopas Volvo
Una rondita de mi parte
Para los conocedores del tema necesito saber si el de la foto es el “susodicho" IMG00241-20120225-1149.jpg El eje tiene 30 m/m y el túnel 50 Próximamente voy a pasar unos días en Madrid visitando a la familia y aprovechando el viaje quiero hacerme con el repuesto así que si algún cofrade sabe dónde puedo comprarlo en Madrid o sus alrededores les quedaría agradecido. Si el de la foto no es el prensa seco de volvo, indicarme marca y modelo, mi barco es un Oceanis 411 Salud . |
|
||||
|
||||
Re: Prensaestopas Volvo
Es el de Volvo, pero en Madrid no te puedo ayudar, veas en San Google.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
MORROCOY (29-02-2012) |
|
||||
|
||||
Es el mismo que tengo yo. El mío está ya viejo y hace un pelín de agua ( gotas) al girar el eje. Se le da una grasa para darle estanqueidad.
Para la siguiente sacada tendré que ir pensando en cambiarlo. Es muy importante purgarlo al echar el barco al agua ( apretar la goma para que expulse el aire), si no te puede dar un susto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
MORROCOY (29-02-2012) |
|
efectivmente, es el prensa seco de Volvo. Te aconsejo que aparte del prensa, compres un tubo de grasa del que vende Volvo Para el mismo.
Cada vez que saques el barco del agua, antes de ponerlo de nuevo a flote, le pellizcas por el extremo más a proa y le metes un centímetro cúbico de grasa por arriba. Luego una vez n el agua y antes de salir a motor, vuelves a pellizcar el prensa de forma que salga el aire que haya en la línea del eje, hasta que salga agua. De esa forma te aseguras que el prensa recibe agua, que e servirá par arefrigerarse, y con la grasa como lubricante, tienes hasta la siguiente varada. Se aconseja cambiar cada cinco años, pero si yo te contara...
|
||||
|
||||
hola Choquero, aprovechando la coyuntura, sabes de alguna pagina de estas "onlines" para que podamos pedir esta grasa?
y otra cosita que me tiene loco, como se mete la grasa con una jeringa? porque yo compre el barco y ya tenía las prensaestopas pero no tengo ningun artilugio para el engrase, si es que existe claro..... Editado por posestemismo en 28-02-2012 a las 11:44. |
|
||||
|
||||
Si con una jeringa, hay que intentarlo varias veces, pero al final entra bien. La grasa puede ser de la azul de volvo, carísima o compras un bote de grasa de teflón de la blanca que te servirá para mantenimientos varios del barco y para esto tambien.
Un bote de 1/4 de kg te cuesta lo mismo que un tubito de grasa volvo.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
MORROCOY (29-02-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
. |
|
||||
|
||||
Cita:
. |
|
||||
|
||||
Hola,
El tubito de grasa Volvo creo que viene incluido con el prensaestopas. Míralo al comprarlo. Conviene alinearlo bien, para que el desgaste sea homogéneo. Al desmontarlo a veces se ve que se ha gastado mas por un lado claramente, y ahí es donde empieza el goteo. Y montarlo con un casquillo que trae, que evita que los labios queden pellizcados. Es fácil, vienen instruciones claras. Mi experiencia es que dura, y dura, y dura...y sin una gota. Sentina seca En Madrid: http://www.volvopenta.com/volvopenta...r_locator.aspx Para cualquier otro sitio puedes buscar en esa misma página. También lo podrás encontrar seguro en muchos otros talleres y tiendas nauticas. Edu
Editado por Edu en 03-03-2012 a las 21:35. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
MORROCOY (03-03-2012) |
|
Para meter la grasa no hace falta jeringa alguna, con la misma boquilla del tubo de grasa vale. Y de acuerdo que no es barata la grasita azul de Volvo, pero un bote te dura lo mismo que el prensa, y sabes que es lo que recomienda el fabricante. Seguramente haya otras que hagan la misma función, pero yo prefiero seguir las indicaciones del fabricante.
Se puede conseguir en cualquier distribuidor de Volvo, por internet, busca en Ebay, es lo más fácil.
|
||||
|
||||
Cita:
Comprare el prensa y antes de cambiarlo le metere un poco de grasa volvo al que tengo instalado a ver si se le quita el goteo, con la grasa que consigo por estos lados no lo he logrado. salud . . |
|
||||
|
||||
Cita:
Además, mi barco montaba (Oceanis 311 - Motor MD2020) el prensaestopas con REGRIFERACIÓN POR AGUA. La operación no requiere ni siguiera jeringa (en mi caso) ya que el tubido de GRASA AZUL DE VOLVO - GRASA PARA BOCINAS DE VOLVO que me ha costado 5 euros (puede que me hayan clavado, pero entre 0 y 5 euros me ha dado un poco igual), tiene una boquilla suficientemente fina como para presentarla en el hueco que se forma en la goma cuando coges un pellizco. Mi actuación: pellizco grueso en la goma, como cuando se ceba después de la varada, y en el hueco se mete grasa. Dice el manual que 1cm3 de grasa. Yo le habré metido eso mismo 4 veces, en 4 pellizcos en diferentes partes del eje. Luego me he percatado que el motor, al ralentí, vibra bastante y aunque los silent-blocks trabajan, y el prensaestopas o bocina de volvo es de goma y absorbe un poco el meneo, el eje da unos bandazos como si estuviera descentrado, y temo que la bocina estará sufriendo. De todos modos: AGUA CERO de nuevo, a poco que revoluciono el eje se alínea perfectamente. Otra nota para el mecánico de confianza, que le estoy acumulando faena para mayo-junio.
|
|
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
es normal que estos motores vibren mucho al ralentí, sobre todo en frío. El mío es un Volvo 2003 y le pasa lo mismo. El mecánico me aconsejó que cuando lo arranque siempre lo acelere un pelín ( desembragado, claro) para evitar que el eje vibre tanto.
|
|
||||
|
||||
Yo tb tenía un Volvo 2020 y hacía lo mismo, al arrancar en frío y sobre todo en invierno, le subía unas 500 vueltas con mucho cuidado y listo.
Ese motor es indestructible.....
|
|
Cita:
Rebe |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|