![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La verdad debería sonrojarme un poco de colgar esto en una taberna con notables expertos como Dunic o Olaje , pero bueno como creo que quizás puedo ayudar a alguien y de esto se trata cuando uno cuelga bricos en esta casa, vaya por delante mi ruego de indulgencia En la última inspección del tope del palo de mi barco vi esto que me llamó la atención: El plástico que protege la base de la entena agrietado.Mal fario, pensé, va de antena nueva Compré la antena de la marca procom , danesa, a un compañero de navegaciones , amigo y buen teleco y nos dispusimos a cambiarla.La del AIS es de la misma marca y va muy bien. Siendo de las que llevan amphenol (y no el cable directo) es fácil: El soporte sigue siendo válido es solo soltar el amphenol , la tuerca con arandela dentada que sujeta la base de la antena y volver a montar Para esto va bien tener una buena guindola y un hijo y tripulante joven! La antena vieja estaba en las últimas y bajó así A mi hijo se le quedó en las manos sólo desmontarla Limpieza del amphenol con spray de contactos ![]() Antena nueva para arriba! El montaje es sencillo como hemos dicho basta atornillar la tuerca con la arandela y volver a conectar el amphenol. Aprovechamos para dejar unas bridas rilsan cogidas a la radio y al soporte de la veleta para disuadir a los p.... cormoranes. Se ven las bridas? Guardo y sigo ![]() ![]()
Bernardo II (01-10-2024), ecume (29-01-2018), magallanesXIX (30-01-2018), port bo (30-01-2018), Ramonplasencia (30-01-2018), Reivah (01-10-2024), Rufo (29-01-2018) | ||
|
|