![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no consigo que se vean las fotos, solo puedo poner el enlace.
http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink El foque que está dentro es el autovirante, claro, se queda dobladito unos dias mejor que otros pero bueno... más o menos como la mayor. Está ya engarruchado y el puño de amura firme a un mosqueton. Solo hay que abrir la funda poner la driza y la escota, también con mosquetones. Ahora me falta un cabito para arriarlo, asi no hay que ir a proa. Meterlo en la funda es lo único que dá un poco de trabajo pero tampoco es para tanto, es que nos hemos vuelto muy comodones.... Buen verano a todos a disfrutar lo que nos dejen. ![]() ![]() Se me olvidaba, la funda como se puede apreciar, es de construccion casera, barato, barato....
|
||||
|
||||
|
¿algun miembro de esta cofradia puede hablar algo del padre de la criatura Visiers y el diseño de estos barcos? me gustaría saber algo de esta historia.
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos:
Hace tiempo que no escribo nada, y es que para mí, ha empezado la temporada alta de curro, coinciciendo con un cambio de trabajo. El barco va avante toda. La verdad, me queda muy poco. La botadura es inminente. Estoy esperando a ver los nuevos horarios del trabajo y sobre esto, decido. Le he puesto unas bandas de 10cm de ancho en el casco en plata "que lo flipas" Vaya tunning de F9 que me ha salido. A ver si tiro unas foticos y os lo enseño. También le he puesto la electrónica. Le he montado un Navstation de Simrad. No me gusta montado dentro, por lo que lo he montado en el sitio donde tenéis los tridatas. Por dentro, en el baño, le tuve que hacer un mueblecito de poliéster con una puerta de registro. Ya le monté tb un VHF con DSC y ya tengo el MMSI. Pues la verdad, me quedan un par de retoques y barnizar las molduras de madera del interior. El día que lo bote, no me lo creo, amigos... Salud a todos!!!
|
||||
|
||||
![]() Apañero, Masai, enhorabuena por todo, ![]() ya sabes que tanto la mia capitana como yo mismo y mis grumetetes, estamos listos pa zarpar cuando lo dijas, pa la botadura tenemos que tomar unas jaseosas.Salu2, El pasado jueves no me pude pasar, porque me volví a fastidiar la rodilla. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Masai, ya sabes como somos en la taberna, si no hay fotos no hay barco (sé que hemos visto la evolución de tu curro, pero queremos el resultado ![]() )Enhorabuena ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Avisa del momento de la botadura, que tu barco ya es algo nuestro ![]() Espero que lo puedas disfrutar este verano. Te lo mereces.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Cita:
![]() ![]() La verdad es que hace mucha ilusión. Como dice Windi, este barco forma parte de todos nosotros. Tengo muchas ganas de ver esa banda plateada, y cuidado que no te copie alguna idea. Como tú cuando cambié la electrónica también tuve que modificar la tapa del baño que tapa la electrónica, pues los cables suelen ir muy justito. Por cierto, aíslala correctamente del baño(con un burlete o algo) porqué si te duchas allí puede haber bastante vaho y humedad, nada bueno para los cables de electrónica que tienes allí. Un saludo a todos!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Venga Masai, tamos locos por verlo.Ya es de todos un poco. Y además queremos copiar. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas para los taberneros, tengo una consulta que hacer, seguramente el próximo fin de semana haremos una travesia larga con un fortuna, tenemos calculadas unas treinta y cinco horas. La idea es hacerla rápida, pues es un traslado. No conocemos el barco y nos gustaría saber ciertas cosas. Tiene un motor volvo 18 cv, tres cilindros.
-¿Qué revoluciones son las adecuadas para su velocidad de crucero? - ¿Cuánto gasta por hora a su régimen ideal? Gracias por adelantado, y lo dicho unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, rondas para todos.
Mañana seguramente sacaré fotos a nuestro fortuna y trataré de colgarlas por aquí, para que "haya barco". Hemos estado de limpieza general en el barco, quitándo el agua a los decantadores de gasoil, poniéndolo a punto,... El barco está casi virgen en el aspecto de velas y equipos electrónicos. ¿Qué tipo de velas recomendáis? ¿De qué material? ¿Qué tipo de anemómetros,.... recomendáis? Agradecería las opiniones, la idea es regatear en el club los fines de semana y pequeñas travesías. Saludos y gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jejejejeje!!! Yo ya lo vi hace unos dos años. Parece un fallo de la cámara o del ordenador...
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda por mi cuenta y a vuestra salud.
Vereis, querria solicitar a alguien de la zona de levante, si puede conocer un RO 300 de color azul que ha navegado por esa zona (Valencia ó Alicante, no lo se) que se llama ARTEMIS I. Es que está a la venta en un broker y querria conocer algo de la historia del barco. Lo clásico, si el propietario parecia cuidadoso y estaba pendiente de el, si regateo mucho o poco, si tuvo algún problema grave, etc. El barco parece en un buen estado general pero cualquier detalle destacado, bueno o malo, es bueno saberlo. Según me dicen solo tuvo un dueño, si no fuese así, tambien se agradece información en ese sentido. Lo dicho, quedo agradecido por cualquier información. Un saludo a todos. |
|
|
|
Hola, TRAMPAS, bienvenido.
A mí no me suena ![]() En todo caso, viendo el del amigo masai... no hay nada que no tenga arreglo. ¿De qué año es?
|
||||
|
||||
|
1998, fabricado y matriculado. Azul, gemelo del YULUKA.
|
|
|
|
¿También de tres camarotes?
Yo vi uno "casi" gemelo del mío cuando compré el mío, pero creo que no era ése: tenía otro nombre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dije gemelo por ser azul y del mismo año. Tiene algún detallito que me preocupa, por ejemplo la madera debajo del asiento del salón de estribor tiene humedad, seguramente será por alguna perdida de agua del depósito. ¿en caso de comprarlo será conveniente ya de entrada cambiar algunas cosas , por ejemplo los depósitos de agua y las baterias?. Es que veo al broker mas dispuesto a ese tipo de detalles mas que a una rebaja. Por ejemplo no tiene toma de puerto para carga de baterias y corriente 220, ¿será algo conveniente que me lo hagan antes de comprarlo?. Tambien pensaba sacarle la instalación de ducha en la bañera. Es que este tipo de cosas, como el me da una garantia de casco y motor, tambien se la puedo pedir de estas instalaciones que haga el. Saludos. PD: Tiene matrïcula de Valencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no te falta razón Windi. La ducha en bañera la voy a usar poco pero, es que mi esposa es lo único que pide y, al tener que hacer forzosamente agujero para la toma de pantalán, pues bueno...... Si el barco ya tuviese la toma, casi seguro que no haría lo de la ducha. Por lo demás la jarcia está bastante bien en general. No obstante, si llego a un preacuerdo, me lo va a ver un amiguete que es profesional del sector.
PD: Tomo nota de lo de la manguera de cinco metros, gracias. |
|
|
|
Ayer había un RO 300 de casco azul no fichado por mí navegando por el Mar Menor.
No pude seguirlo, porque yo iba en canoa. Me hizo ilusión, la verdad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Cuando te das el último baño, y quieres llegar endulzado a casa. O cuando te vas de crucero, y antes de comer te pasas de agua dulce para comer dentro, sin manchar la tapicería de sal. - Para endulzar los trastos de buceo, o el bañador, o para limpiar la bañera que siempre se llena de pelos y porquería. - Para pegarte una ducha con vistas, en una cala solitaria: si encima el agua está calentita, ni te cuento el placer que es .la idea de Windi es bastante buena, pues tienes todos los usos, y no te tienes que liar en la instalación de una ducha en popa(mi barco ya venía con ella) La ducha interior la suelo usar en fondeos muy concurridos, puertos, o cuando ya hace frío. La verdad es que no está nada mal pegarse una ducha dentro de tu propio barco(parece que el barco es aún más grande), aunque después tienes que secar el baño pues todo queda empapado. Un saludo!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Windi y Ferreret, tanto uno como otro me habeis aclarado dudas, creo que la ducha en bañera la instalaría si o si. Espero sacar "palante" el asunto.
Estos días me ha salido un RO 330 que me hace dudar. ¿es posible que sea el mismo casco que el RO 300 modernizado. La verdad es que las semejanzas son muy grandes. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Echad un vistacillo:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |