![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única pega que se me ocurre es el tema de que la tapa se levante sola al llenar el depósito ¿Te suele pasar? Ultimamente estaba pensando en meterle la sierra caladora y praticarle unas tapitas en lo que es la parte más a proa de la tabla que hace de asiento... Pero ahorita mismo no le voy a hacer nada que este viernes (si el tiempo acompaña) nos vamos 10 días de travesía en plan tranquilo por los puertos de la costa del sol.... Va ser nuestra primera travesía con el fortunita a ver que tal. /)Enviado usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
[quote=Kiof;1121387]Hola Pepote, muchas gracias por acordarte de las fotos. La verdad es que queda muy sencillo y segurísimo que es muy práctico.
La única pega que se me ocurre es el tema de que la tapa se levante sola al llenar el depósito ¿Te suele pasar? Ultimamente estaba pensando en meterle la sierra caladora y praticarle unas tapitas en lo que es la parte más a proa de la tabla que hace de asiento... Pero ahorita mismo no le voy a hacer nada que este viernes (si el tiempo acompaña) nos vamos 10 días de travesía en plan tranquilo por los puertos de la costa del sol.... Va ser nuestra primera travesía con el fortunita a ver que tal. /)Hola, Kiof: Buena travesía para estas vacaciones que anuncias. A la pregunta que me haces, señalarte que NO se levantaba la "tapa" aunque también es cierto que, como tenía fugas, támpoco los llenaba a tope. En cualquier caso, los nuevos los he encargado con las siguientes medidas: Dep.babor: rectangular de 1,40x0.55 con: · Un racor de 38 mm para conexión entre depósitos. · Dos racor de 18 mm para bomba eléctrica y salida manual. · Un racor de 22 mm. para purgado de aire. Dep. estribor trapezoidal de 1,40x0,55x0,40 con:· Dos racor de 38 mm para conexión entre depósitos y llenado. · Un racor de 22 mm. para purgado de aire. Con ello, al ser un poco más estrechos que los originales, pienso que tambien evitaré ese riesgo que mencionas. Saludos, unas y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Esviel , he encontrado este esquema en el manual de mi F-9 . <No se si te servirá de algo. Saludos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VOLTAIRE | ||
esviel (01-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En relación a los depósitos , cuando compré el mio llevaba un depósito de acero de 200 l bajo la cama del camarote de popa y el depósito de gasoil en el tambucho de bañera. Cuando pueda traere unas fotos .
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he enviado un mensaje. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
en torrevieja nos hicieron un caña igualita a la original en teca y repararon la vieja por 200€.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos bienvenido Enriaero.
Y digo yo... Ya que somos unos cuantos fortunitas por la zona de la costa del Sol - costa de la Luz, mediterráneo...podríamos organizar alguna vez una quedadilla de nuestros barquitos o una flotilla... Que os parece? Por cierto os dejo unas fotillos de la ultima semanita navegando por la costa del Sol,Creo que yo tampoco os había enseñado mi barquito... Rumbo a Gibraltar (Experimento Semi-panoramico) ![]() Atracados en La bajadilla (Marbella) ![]() ![]()
Editado por Kiof en 17-09-2011 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
hoy sábado noche. Yo desgraciadamente trabajando......Ya veo que lo de las cañas está arreglado, no pude conectarme antes, lo siento. La mía hace 6 años más o menos me salió por 90 euros en teca y hasta ahora perfecto estado. El carpintero me la hizo copiando la antigüa. De todos modos es un carpintero que hace más cosas tipo muebles y por lo que me dijo está bastante liado es decir, tardaría en hacerlas. Él aprovecha el invierno para la madera de los barcos. De todos modos las que ví me parecen perfectas. Dar la bienvenida a Enriaero, enhorabuena por tu adquisición, a disfrutarlo!! ![]() .Mañana pondré las bisagras a ver que tal quedan en uno de los bancos. Yo tb estoy interesado en los depósitos de fibra para el agua , me podéis mandar las fotos??En cuanto aprenda a colgar fotos os pongo alguna. Un saludo a todos y buen fin de semana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por el recibimiento!!!
Esta ronda corre por mi cuenta!! He mirado en la placa de junto a la escalera de entrada pero no se cual es el numero de fabricacion,hay muchos numeros!! Me podeis decir donde se encuentra?? El barco se llama MIBAM, año 1992, puerto base seguira siendo Mazagon. Le cambiare el nombre para continuar con el mismo del anterior que tantas alegrias me ha dado, ENRIAERO!! Cuando sepa el numero de serie lo pondre por aqui. Alguien me puede decir cada cuanto tiempo cambiais la goma de la cola?? Gracias y birras!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unos cofis que es tempranito...
Hola Enriaero, el nº de fabricación está grabado en la placa, de todos modos si tienes nº de vela le quitas el 9. Por ejemplo el 9103 corresponde al barco nº 103. Es por ser clase monotipo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias DOn Yayo!!
Pues el numero de vela es ESP-9134. Embarcacion Mibam ( futuro ENRIAERO ) nº 134 Puerto base Mazagon. Año 1992. A ver si alguien me cuenta algo de la goma de la cola, cada cuanto tiempo se cambia? Otra cosa, me hace falta una pico pato, por si alguien tiene alguna para vender!! Rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el "manual" de Volvo esa goma tiene que cambiarse cada 7 años. La mía yo creo que ya tiene alguno más y aparentemente está bien. Si me envías un privado con tu mail te podría pasar un par de documentos (manual del barco y del motor) que te podrían interesar. Saludos y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pepote!!
Todo lo que recopile me viene de lujo,empiezo mañana tarde a currar en el barco. El barco lleva seis años en seco, por eso lo de cambiar la goma,no me fio. Ahora te lo mando por privado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te han salido el par de documentos (manual del barco y del motor) que te ofrecí. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compay, el bimini es encargado a medida. Me lo hicieron en una velería de Pto Sherry (climent).
Está hecho en acero inoxidable lleva tres arcos y como ves se agarra por dos puntos al candelero de popa, con cuatro cinchas se fija cuando está abierto. Se pliega y se cubre con una funda protectora. Debido a la limitación de la botavara el largo del bimini no llega a 1 metro, pero la verdad es que se nota mucho entre tener ese poquito de sombra y no tener nada... Aparte les pedí unas extensiones en dos piezas que llegan hasta la entrada del tambucho, que se unen al bimini con unos enganches tipo clip muy cómodos. La extensión sirve para cuando se está en puerto o fondeado, o incluso se puede poner solo una en una de las bandas navegando, aunque de esa manera nunca lo he necesitado. Me costó unos cuantos meses decidirme a comprarlo o no porque valía un dinero. Sin embargo a día de hoy estoy supercontento de haberlo puesto. Y me parece un dinero muy bien invertido por la comodidad que aporta y la buena calidad de los materiales. No tengo aquí las medidas pero la próxima vez que pase por el pantalán a ver si lo mido y te digo.
compay (18-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo una hélice bipala plegable ( ni idea de la medida) con el motor volvo penta 2002 y a unas 2500 -2800 rv me suele dar una velocidad gps de entre 5,5 y 6 nudos.
Blackstar (04-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos todo azimut.
También estoy en la misma tesitura que vosotros respecto a la hélice. En un Ro 300, con un Volvo de la serie 2020, monto una bipala no articulada, y cómo estoy harto de la tendencia de qué -marcha atrás-, la popa caiga a estribor, he pensado sustituirla por una tripala replegable, semejante a las que Volvo anuncia en su catálogo. Un amigo de plena confianza, me asegura que es la solución definitiva para solucionar mi problema. Al consultar en el vendedor de repuestos Volvo, cual son las dimensiones de la hélice a comprar, me ha preguntado -lógico-, ¿que cuales son las de la hélice que llevo actualmente?. Pregunta que he trasladado a los fabricantes -via Ronaútica-, con resultados negativos. Creo que la solución está en varar el barco y mirarlo directamente (bucear no, que el agua en Galicia está fría de narices). Por ello apelo a todos vosotros, por si alguien tiene dicha información (dimensiones hélice bipala no repleglable), y me la puede facilitar, y también sobre su experiencia de las tripalas replegables, al dar marcha atrás; sí la mejora en el gobierno es considerable o no merece el cambio. Gracias a todos por vuestra atención. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias por las respuestas... BUscando en la web, me he encontrado esto. A simple vista no lo he descifrado, así que me lo sacaré en papel y lo estudiaré, a ver si consigo aclararme. ![]() Sobre preguntar a mi mecánico... en fin el tema de los mecánicos es otro cantar... yo estoy en Alicante y ha probado dos... que la verdad me dejaron insatisfecho. Así que desde hace un par de años me ensucio de aceite las manos y le hago el mantenimiento yo mismo. ![]() Os voy contando lo que averigue...
Editado por Blackstar en 08-01-2014 a las 14:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Sino preguntas al mecanico a la casa de tu motor pidiendo especificaciones,tienes un Yanmar ? pues a esos, o al representante en tu zona
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias Compay, estoy esperando respuesta de Yanmar ibérica... a ver que me responden... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeiros de fatigas, en mi caso un Ro300 aunque en papeles pone MoaV900, el motor es un Volvo MD2020C, que en origen montaba una hélice levógira de dos palas fijas con las siguientes medidas:
diámetro de la hélice 37,5 cm y el avance de cada pala 5 cmm, de lo que deduzco que la medida es 15X10. Con ella el motor alcanzaba la 3900 rpm que indica el manual y la velocidad era en torno a 5,5 nudos de gps aunas 3000 rpm. En su momento la cambié por una Radice de dos palas plegables, con lo que gané algo en velocidad a motor, esta tenía un diámetro de 38,1 cm y el paso lo desconozco aunque buscaré unas fotos donde se ve la inscripción. En cuanto al desplazamiento del barco según el certificado de medición ORC Internacional es de 3.249 kg, el de algún Fortuna es de 3.211 kg.otro F9 es 3.325 kg.
|
||||
|
||||
|
Hola compañeiros de fatigas, en mi caso un Ro300 aunque en papeles pone MoaV900, el motor es un Volvo MD2020C, que en origen montaba una hélice levógira de aluminio de dos palas fijas con las siguientes medidas:
diámetro de la hélice 37,5 cm y el avance de cada pala 5 cmm, de lo que deduzco que la medida es 15X10. Con ella el motor alcanzaba la 3900 rpm que indica el manual y la velocidad era en torno a 5,5 nudos de gps aunas 3000 rpm. En su momento la cambié por una Radice de dos palas plegables, con lo que gané algo en velocidad a motor, ( y para los que tenemos la enfermedad de las regatas, mucha mejor velocidad a vela), esta tenía un diámetro de 38,1 cm y el paso lo desconozco aunque buscaré unas fotos donde se ve la inscripción. En cuanto al desplazamiento del barco según el certificado de medición ORC Internacional es de 3.249 kg, el de algún Fortuna es de 3.211 kg.otro F9 es 3.325 kg.
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Sueste, este es otro tema ya tratado en este hilo... me refiero a los desplazamientos. Fíjate que a ti te aparece en los papeles que tu RO 300 es un MOA 30. El mío es un VDN30 fabricado por astilleros MOA bajo el modelo MOA V900... pero lo insólito es que mi desplazamiento según papeles es de ¡¡¡¡¡¡4,940 Ton.!!!!!!!!!!!! según el Certificado de Navegabilidad. Además padezco el síndrome de Diógenes nautico
![]() ![]() ![]() ![]() con lo que debo llevar otros 500 kilitos entre combustible,velas, herramientas, y chorradas varias ![]() Mi línea de flotación está mucho más baja que cuando lo compré, así que asumo que lo he llenado un poquito... Y al hilo de esto, tengo una ligera inclinación del barco (en puerto) hacia la banda de Er. para dejarlo más o menos, y con el cofre de bañera vacío, tendría que ponerle unos 100 Kg en babor... Normalmente, en el cofre llevo tres garrafas de 20 L. cada una de gasoil + otra de 10L. Además de una de 5 L. de Mezcla para el fueraborda... El depósito de aguas negras y un tormentín y un foque 90. En Br. las baterías ( 2 de 90 A), y las herramientas... Ropa y demás... En la próxima varada creo que le voy a subir la patente 10 cms... ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |