La Taberna del Puerto Valenciaboat
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  #676  
Antiguo 20-06-2009, 21:41
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Farera, te prometí faros y te traigo algunos. Son pocos, pequeños (canijos, diría yo) y fotografiados desde muy lejos. Es que estos noruegos tienen mucha agua y mucho verde, pero los faros los deben tener ocultos.



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  #677  
Antiguo 21-06-2009, 10:05
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Ahí van un par de fotos más... Impresionante!
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  #678  
Antiguo 21-06-2009, 15:25
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

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Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Farera, te prometí faros y te traigo algunos. Son pocos, pequeños (canijos, diría yo) y fotografiados desde muy lejos. Es que estos noruegos tienen mucha agua y mucho verde, pero los faros los deben tener ocultos.



muchas gracias niña, lo cierto es que bajitos si que son pero me gustan,sabes como se llaman+ o tendremos que llamar a ron, de todas formas cuando vuelva a casa a ver si los puedo ver mejor y los acerco,
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  #679  
Antiguo 22-06-2009, 20:13
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Como se llaman, ni idea. Los fotografié todos desde el barco, siempre mientras navegábamos. El primero sé que fue a la salida de Stavanger (Noruega), pero el otro no lo he localizado entre las fotos. Ya trataré de buscar como se llaman.

Este que te voy a poner ahora es del puerto de Stavanger. No parece un faro, me dijeron que sí lo era.



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  #680  
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Debe ser verdad, porque se parece mucho a este que he encontrado ahora mismo en la red.



No pude acercarme a comprobarlo cuando bajé del crucero, porque tenía programada una excursión en barco al fiorde de Lyse y fue salir de un barco para meterme en otro.

Para ver bien lo que se quiere, hay que ir cada uno por su cuenta. C'est la vie.
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  #681  
Antiguo 23-06-2009, 00:02
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Pues yo dejo estos faritos de Ibiza que estaba muy bonito este fin de semana, alquilamos unas motos para sacar varios faros y hacer un tour por las calas, pero tuvimos un percance y me quede sin faros, solo pude hacer estos











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Editado por Fareraa en 23-06-2009 a las 00:24.
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  #682  
Antiguo 25-06-2009, 21:26
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Un faro en Castellón.

"El día 10/02/1867 es una fecha a recordar por los marineros y pescadores del Grao, ya que ese día se encendió por vez primera y de manera oficial, el Faro del Grao. Estaba situado en el tejado de la casa del farero, en la misma playa, frente a la que hoy lleva el nombre de Calle del Teniente Alloza y que, posteriormente debido a la construcción del puerto, al hacer los muelles de costa y pesquero quedó situada a unos cincuenta metros de la orilla del mar"

Así era...




Y así es ahora


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Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales




LA RUTA DE LOS FAROS DE EDWARD HOPPER

La costa de Nueva Inglaterra inspiró al pintor Edward Hopper una serie de cuadros dedicados a los faros marítimos. Con su habitual técnica minimalista, el pintor dejó en sus lienzos una muestra de la soledad que acompaña a los habitantes del estado de Maine, y por extensión a los estadounidenses. Hoy muchos turistas recorren el camino trazado por Hopper en esos cuadros.

La accidentada costa de Nueva Inglaterra fue una de las fuentes de inspiración del pintor Edward Hopper. Lo descubrí en las pequeñas tiendas de souvenirs de los pueblos costeros del estado de Maine, donde las reproducciones de los óleos y las acuarelas del artista neoyorquino conformaban el mayor reclamo para los turistas. Sin saberlo, cuando tomé la decisión de alquilar un coche y conducir de faro en faro, estaba haciendo la ruta de los faros de Hopper.
Los faros, por austeros que sean, siempre desprenden una magia especial. Quizá porque se alzan en litorales abruptos, donde el mar golpea salvaje contra las rocas. Quizá porque abren numerosas puertas en nuestra imaginación: el capitán del barco abrazado a su timón en una noche de tormenta o la soledad del farero. Hoy en día la tecnología se ha llevado ambas imágenes, pero no las evocaciones que los faros despiertan en nosotros.
A Hopper le gustaba mitificar lo banal. Sus cuadros siempre dicen más de lo que vemos. Cuando retrata a una mujer podemos imaginar una historia tras sus gestos, su mirada o el espacio concreto en el que se encuentra. Sus pinturas de seres corrientes realizando acciones cotidianas no deben confundirse con el costumbrismo. Son fragmentos de un relato que, si observamos unos segundos, comienza a desvelarse como por arte de magia. La soledad tras una joven leyendo en el tren o la incomunicación de esa pareja silenciosa en la barra de un bar. Inquietan sobre todo las miradas perdidas. Miradas que abren el cuadro a un universo invisible pero rabiosamente presente: el de los recuerdos.
Algunos dicen que Hopper es el pintor de Norteamérica. Yo diría que Norteamérica es sólo el escenario. Lo que Hopper hace es aprovechar la imaginería y el espacio estadounidense para contar historias humanas. Me recuerda al escritor Raymond Carver, cuyos relatos transcurren en unos pocos minutos, lo suficientemente lúcidos para que el lector pueda adivinar todo lo que no se ha dicho. Hopper sólo necesita un instante. Un instante que congela al modo de los impresionistas franceses, de quienes tanto aprendió durante su estancia en París.
De sur a norte conduje por el litoral de Maine, deteniéndome en muchos de aquellos horizontes on faro que habían seducido a Hopper. Que el pintor eligiera los faros de la costa de Nueva Inglaterra como motivo para sus óleos y acuarelas, después de lo dicho, es casi obvio. Nada como los faros para mostrar la soledad. Un paisaje natural, salvaje, matizado por la torre de luz. El único elemento humano, sobre las rocas, enfrentándose al océano. Y los turistas —como yo mismo— a varios metros, fotografiándolos. Fascinados por su encanto como le ocurrió a Hopper.
http://www.revistateina.com/teina/web/teina17/iti2.htm






Los paisajes de Hopper tienen como motivo casi único el "Faro", y ¡habrá elemento arquitectónico más sólo!... Es cierto que usa otros motivos en sus paísajes, normalmente casas o puentes... Pero, en el primer caso, no es más que un ensayo de lo que consigue con los faros,



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  #684  
Antiguo 28-06-2009, 13:38
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Tras 21 siglos de cuidados para su ciudad, los coruñenses han perdido la exclusiva propiedad del faro Romano," la torre de hercules" para compartirlo a partir de ahora con toda la humanidad



La Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo en activo, ha sido declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO



Esta decisión, que ha desatado la alegría y la euforia entre la delegación gallega desplazada a la capital andaluza, se ha conocido a las 18.26 horas, cuando, después de darse lectura al informe de la candidatura y de recibir los elogios de numerosos países, el Comité ha aprobado por aclamación inscribir al faro romano en la Lista del Patrimonio Mundial.

Este reconocimiento de la Unesco, como sitio cultural de "valor universal excepcional", ha llegado en el primer año que ha concurrido la candidatura de la torre coruñesa, que comenzó a fraguarse en 2001 con la creación por parte del doctor José Luis Vázquez Iglesias del Instituto de Estudios Torre de Hércules (IETH) y que ha contado con un amplio respaldo popular.
La Torre de Hércules data del s. I d.C. y La mención más antigua a la Torre se encuentra en el Historiæ adversvm Paganos de Paulo Orosio, escrito hacia el 415-417 d. C,

Para ser incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial, los bienes deben tener un valor universal y cumplir por lo menos, con uno de los criterios de selección indicados en las Directrices Prácticas sobre la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial.
Testimonio único y valor arquitectónico
En el caso de la Torre de Hércules, los criterios por los que se ha presentado son su papel como testimonio "único o al menos excepcional sobre una tradición cultural o una civilización viva o desaparecida", algo cumplido al tratarse del único ejemplo conservado de faro de la antigüedad que, a pesar del tiempo transcurrido desde su construcción, sigue cumpliendo en el siglo XXI su función como señal marítima.
En este sentido, el gallego es el último eslabón de una gran cadena de la que formarían parte los principales faros del mundo antiguo. Entre ellos hay algunos ejemplos emblemáticos, como el faro de Alejandría o el Coloso de Rodas, que fueron reconocidos por Antípatro de Tesalónica como una de las siete maravillas del mundo antiguo.
La de La Coruña es la única señal marítima que se mantiene operativa de todas las torres de apoyo a la navegación que la civilización romana construyó tanto en el litoral mediterráneo como en el atlántico.
Ha pesado también su papel "eminentemente representativo de un tipo de construcción o de conjunto arquitectónico o tecnológico, o de paisaje que ilustre uno o varios periodos significativos de la historia humana", porque la Torre de Hércules es un ejemplo eminente de un tipo de construcción de ingeniería romana "que no tiene parangón ni dentro ni fuera de los limes del Imperium", según destacó el Ministerio de Cultura.


Historia entre sus muros
El interés extraordinario de este monumento se basa en la gran cantidad de información que se puede obtener de él. La Torre ilustra varios períodos significativos de la historia humana, su origen en época imperial, su posterior evolución en la Edad Media, su recuperación en tiempos modernos y su consolidación y puesta en valor a finales del siglo XVIII.
Esta última intervención fue sustancial para asegurar el mantenimiento y la conservación de la construcción romana, por eso es uno de los ejemplos paradigmáticos de la restauración científica de un monumento de la antigüedad, según los criterios ilustrados que imperaban en España en el siglo XVIII.



La principal baza de la candidatura coruñesa es la de ser “el único faro romano que sigue funcionando en la actualidad y desempeña la misma función que en el momento de su creación” -en el siglo II d. de C.-, según el expediente presentado a la UNESCO. “Los faros siempre se usan y se usarán, por mucha tecnología que haya”, asegura Pedro Pasantes, uno de los tres fareros –o técnicos de señales marítimas, según la denominación oficial-, que lleva trabajando en la Torre casi un cuarto de siglo.
El veterano farero explica que la Torre de Hércules, “tiene su seña de identidad”: el faro emite todas las noches cuatro destellos de luz blanca cada veinte segundos, que se observan a hasta 23 millas de distancia por los barcos. “Los mercantes tienen marcada esa característica única en el libro de faros”, para saber a qué puerto corresponde esa señal. Cuenta además con una sirena que se pone en funcionamiento cuando, a causa de la niebla “no hay visibilidad a menos de tres millas”


Visionarios
El faro es necesario, según Pasantes, “por seguridad”. “Con los GPS siempre te queda la duda; el faro es una señal de identificación fija y veraz”. En su opinión, la labor de guía que desempeña la Torre desde su construcción es “más que suficiente” para merecer la declaración. “Quiero que la nominen”, dice Pasantes, consciente de que pase lo que pase su “trabajo no va a cambiar”. “Yo espero que siga otros 2.000 años más”, concluye.
“Ha iluminado siempre a la humanidad, por eso creemos que debe de ser la luz del patrimonio mundial”. Así de claro se expresa Segundo Pardo-Ciórraga, presidente del Instituto de Estudios Torre de Hércules, principal impulsor de la candidatura de la Torre. La entidad nació en diciembre de 2001 por iniciativa del doctor José Luis Vázquez Iglesias. “Llegaron a criticarnos, diciendo que éramos unos visionarios”, asegura, añadiendo que su “trabajo ha sido recabar el apoyo de la ciudadanía”.
Precisamente el último aval recibido por la propuesta llegaba este jueves, con una declaración en la que el Congreso afirma que “la Historia de España, de Europa y del Mundo no habría sido igual de no haber existido el faro de la Torre de Hércules”. El expediente sobre la torre presentado a la UNESCO, que según Pardo-Ciórraga “pesa casi veinte kilos”, incluye “360.000 firmas de todo el mundo” y “los apoyos de 280 municipios gallegos”. “Presentamos los mejores avales que se puedan presentar”,



Ruta gallega


El objetivo es lograr que tanto A Coruña como la torre –“símbolo vivo de reconocimiento de una ciudad y de sus ciudadanos”- se incluyan en “unas listas muy exclusivas, donde estos bienes se valoran”. Eso reporta beneficios culturales y económicos, con el “considerable aumento del turismo”. “Aunque esto es una liga mundial de monumentos, no van a darnos una copa de plata ni un diploma”, explica.
El presidente del Instituto se marca como meta futura, “una vez que la torre sea declarada Patrimonio”, promover la creación de un circuito gallego de monumentos Patrimonio de la Humanidad, que incluiría –además del faro- el camino de Santiago, la muralla de Lugo y la ciudad viaje de Compostela. Y advierte de que “si por alguna extraña circunstancia la torre no fuese nominada, al día siguiente estaremos impulsando la candidatura para el año que viene”. “En una competición tan larga como esta, que ha sido una carrera de fondo, al final llega uno con las fuerzas justas”, asegura Pardo.

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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Hola Farera:
Te traigo una foto que hice de un faro en un islote pequeñito en las proximidades de Es Vedrá- No recuerdo el nombre, a ver si encuentro otra foto de las islita y la cuelgo




La encontré! Pero sigo sin acordarme del nombre. Mi mpm va en aumento (memoria de pez menopáusico)

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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

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Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola Farera:
Te traigo una foto que hice de un faro en un islote pequeñito en las proximidades de Es Vedrá- No recuerdo el nombre, a ver si encuentro otra foto de las islita y la cuelgo




La encontré! Pero sigo sin acordarme del nombre. Mi mpm va en aumento (memoria de pez menopáusico)

Muchas gracias, yo tampoco me acuerdo del nombre y eso que la semana pasada estuve allí y alquilamos unas motos para ir a fotografiar el faro pero uno se cayóantes de llegar y acabamos la excursion en el centro médico y poniéndonos tibios en el chiringuito de siempre en Talamanca
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  #687  
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Una bella imagen que nos regala el cofrade artur 23

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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

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Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Una bella imagen que nos regala el cofrade artur 23
Gracias Farera por incluírla aquí.
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Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
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  #689  
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Preciosa la foto de Artur, qué nivel maribel

Este faro que os traigo para la colección parece el de sa Illa de s'aire en Menorca, pero no. Está en Ibiza, saliendo de Portinax a estribor y no sé cómo se llama.


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  #690  
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

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Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Preciosa la foto de Artur, qué nivel maribel

Este faro que os traigo para la colección parece el de sa Illa de s'aire en Menorca, pero no. Está en Ibiza, saliendo de Portinax a estribor y no sé cómo se llama.



Punta Moscarté, Ibiza al norte de la Isla
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  #691  
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Fareraa, como por aquí no se pueden mandar flores para pedir disculpas, en sustitución te envío el faro de la Isla de Ahorcados en los Freus de Ibiza. Está tomada en agosto del 2007.

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  #692  
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

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Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Fareraa, como por aquí no se pueden mandar flores para pedir disculpas, en sustitución te envío el faro de la Isla de Ahorcados en los Freus de Ibiza. Está tomada en agosto del 2007.

Muchas gracias por tu faro y por las flores, pero no comprendo lo de las disculpas, ¿ que me has hecho que no me he enterado? miraa que me enfado eh
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  #693  
Antiguo 07-07-2009, 20:37
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Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

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Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Muchas gracias por tu faro y por las flores, pero no comprendo lo de las disculpas, ¿ que me has hecho que no me he enterado? miraa que me enfado eh
Maese Tabernero! una ronda de txakoli de Bakio y unas gildas en honor de la Cofrade.

El faro no es mío. Lo pilló mi Almiranta y, aunque estemos en régimen de comunidad aragonesa, esa no alcanza a los derechos no económicos de la propiedad intelectual como bien sabes.

Demuestras tener el Alma grande no acordándote de mis desvaríos ortográficos.

Salud y buena Proa
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  #694  
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Faro de Sa Dragonera




Faro pequeño de la bocana del Pto. Sóller




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Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
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  #695  
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Faro de Sa Dragonera



Es una suerte que os sigaís acordando de ir construyendo este hilo entre todos, creo que deberia cambiarle el nombre y llamarlo comparte los faros que te gustan
este de sa dragonera me recuerda al de Lekeitio por el tipo de construcción y por el acantilado
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  #696  
Antiguo 16-07-2009, 00:06
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el faro y los pratis

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Antiguo 17-07-2009, 07:48
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De otro hilo


Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Mirad esta curiosa historia y Que alguien me diga como se pone un enlace!!!! un dia de estos va a venir el put** ramoncin por copiar directamente de otras paginas.



  1. Rubjerg Knude

    Al ver las imágenes de este faro, lo primero que le viene a uno a la mente son las costas africanas que alguna vez hemos visto, en las cuales los desiertos llegan hasta el océano. Es fácil imaginar un faro olvidado al que el paso del tiempo y las gigantescas dunas le han cobrado factura.
    Pero la ubicación de este faro dista bastante del inhóspito continente africano.

    Imagen Cheeweng



    El faro de Rubjerg Knude se encuentra la península de Jutlandia, en Dinamarca y es la porción de tierra más septentrional del continente europeo. Se podría considerar como la Finisterre de Dinamarca, aunque el faro se encuentra en la parte occidental de la península, a unos pocos kilómetros de Skagen.
    Toda la península está considerada por los Daneses como una especie de Riviera turística, las costas de abruptos acantilados y gigantescas dunas vírgenes se encuentras salpicadas de pequeños pueblos pesqueros que, desde tiempos inmemorables se han dedicado a extraer los frutos del siempre peligroso y embravecido mar del norte.
    El Rubjerg Knude lighthouse, se construyó en el año 1900 con un coste de 74.000 coronas. Para su ubicación se eligió un lugar privilegiado en lo alto de un acantilado a 60 metros sobre el nivel del mar, a estos 60 metros le tenemos que sumar los 23 metros del faro, lo cual nos dan 83 metros de altura, que eran capaces de hacer llegar la luz de sus linternas a más de 42 kilómetros mar adentro.

    Imagen Glücsklee

    En los 68 años que el año estuvo operativo siempre se auto gestionó su propia energía, primero con su propia fábrica de gas, hasta el año 1908, durante los siguientes 40 años funcionó con petróleo y, a partir de 1948, se instaló una turbina acuática para su suministro eléctrico continuo.
    Pero los ingenieros que decidieron su ubicación, subestimaron el poder y la movilidad de las gigantescas dunas y lentamente, éstas fueron avanzando y ganando terreno hacia los acantilados hasta que acabaron por rodear el faro, haciendo prácticamente invisible su haz de luz para los barcos. El coste de su mantenimiento se volvió algo desorbitado y finalmente, el 1 de agosto de 1968, el faro fue clausurado.

    Imagen Ben-Tham
    En las décadas de los ochenta y noventa, sus instalaciones fueron usadas a modo de museo, cafetería y centro turístico de la zona, pero una nueva crecida de las dunas en el año 2002 sepultaron literalmente todas las instalaciones, quedando desde entonces en total desuso.

    Faro en los años 80, cuando era usado como museo. Imagen, librije

    Como curiosidad sobre esta zona, decir que Isak Dinesen se inspiró en estas dunas y escribió entre ellas su famosa “Memorias de Africa”.
    Para los que decidan hacer alguna vez una visita a este fantástico lugar, un alojamiento muy recomendable es el Brondums Hotel, antigua posada en las cercanías de Skagen con más de 150 años de antigüedad, sus paredes están decoradas con decenas de cuadros con los que antaño, los artistas que acudían a esta península en busca de inspiración pagaban su alojamiento. Su cocina es conocida por su pescado fresco y su marisco y pasar una noche en una habitación doble nos puede salir por unos 100 dólares.

    Hotel Brondums. Imagen olystad

    Imáegenes, Mariorei
    Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

    Más fotografías AQUI
    Vista del faro desde satélite

    Web Hotel Brondums









    « Las pesadillas convertidas en arte de, David Ho.
    Relatos de terror. Fabian, por MªJosé. »

    9 Comentarios
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
corsara (20-07-2009)
  #698  
Antiguo 17-07-2009, 11:19
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De otro hilo
no se lo que sería de este hilo sin tus aportaciones, esas que vas buscando por ahi y que siempre pones las procedencias

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el primer beso siempre se da con la mirada
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  #699  
Antiguo 20-07-2009, 19:04
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mismo faro,tro año, Matxitxako 2009





y mientras el viento sople en la direccion qe sopla, seguiremos sacado estas imagenes
que el barco no ciñe ni "patras", pero eso si navega,
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  #700  
Antiguo 20-07-2009, 23:14
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me alegra ver que ya han ternminado los trabajos de restauracion, estaba el pobre hecho un asquito, llenito de andamios que lo desfiguraban mucho



y si seguiemos haciendo las mismas fotos, que para algo son los que tenemos y sentimos cerca, yo tengo miles de fotos de los faros de arriluce, machichaco, mouro, lekeitio, donosti,... pero que le voy a hacer si son mis preferidos, ya que no siempre puedo hacer foto de la jumet, pierres noires o la aqui debajo que espero que Unai o sobre todo jorge me la traiigan




Cita:
Originalmente publicado por xabier Ver mensaje
mismo faro,tro año, Matxitxako 2009





y mientras el viento sople en la direccion qe sopla, seguiremos sacado estas imagenes
que el barco no ciñe ni "patras", pero eso si navega,
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