La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 29-10-2011, 22:43
Avatar de isidro1540
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2011
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

en breve ya os voy a ir dejando de dar l atabarra por aqui, aunque seguiré como lector, pero ya se me van acabando las fotos digitales de faros que tengo almacenadas en este ordenador, pero bueno para ir acabandoel mes....voy a poner uno de losmas espectaculares,como no, el farode cabo peñas en asturias

ni que decir la importancia que tiene este farodeprimer orden en la costa asturiana y a nivel nacional, pero para mi tiene un par de fallos muy gordos que le quita mucha de la "gracia", por un lado es un faro muy "masificado" cada vez que he ido siempre habia demasiada gente, yo soy de los que busca la tranquilidadpara poder disfrutar del entorno y sobre todo "mis" ratitos, y por otrolado justo alli hay un bar , que por cierto desdelos ventanales tiene una visionprivilegiada, al faro, al mar, al cabo....pero claro , una de las cosas mas placenteras de este sitio es escalar al cabo de peña y sentarte alli un ratito, pero jovar si te estan mirando desde las ventanas del bar como haciendoapuestas a ver quien es el que se cae acantilado a abajopues rompe toda la magia del momento, pero nique decir tiene lo "magestuoso"de este faro, ya segun te acercas por la carretera lo vas notando especial, llegas a lli y tienes el bar, el centro de interpretacion,el cabo mitico.... pero bueno ya que estamos hoy en lugar de hablar de sentimientos y sensaciones quería contar un par de anecdotas de este faro.

una de ellas es que e sun faro con sirena para los dias de niebla, unas sirenas electromagneticas tan potentes que cuando se accionaban, cada pitido que pegaban habia bajones de tension en la luz de toda la comarca jejejej, tuvieron que acabar poniendo equipos cogeneradores para el funcionamiento de las sirenas para alivio de los habitantes cercanos....las sirenas llevan fuera de servicio ya años....



aunque el faro de peñas ya ha salido en el post varias veces, en ninguna foto sale como yo os lo traigo, que es con la linterna "cerrada", es un sistema de proteccion basado en unas cortinas, es simplemente para proteger lalinterna del sol, al igual que las opticas recojen la luz que sale de un punto la concentra y la manda al exterior, al reves tambien funciona, coje la luz externa la concentra y la manda a un punto....asi que cuando el sol saleo se pone y entra en el plano perfecto de la optica,esta concentra los rayos en el centro....imaginaos las averias que se pueden preparar....
fijaos enel detalle de las cortinas




Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a isidro1540 este mensaje:
Fareraa (03-12-2011), genoves (30-10-2011)
 

Pasch

Etiquetas
faros, sensaciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto