La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 20-11-2008, 22:17
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

A desasnarnos un poco

HA caido en mis manos un cd con muchas cosas interesantes sobre faros y aqui os dejo algo sobre la historia de los faros











__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 20-11-2008 a las 22:31.
Citar y responder
  #277  
Antiguo 20-11-2008, 22:26
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
por fín he conseguido verla entera y en castellano !alucina vecina! y si,me ha encantado, las escenas del faro son impresionantes, la musica de Verdi en ese entorno suena aún mejor, aunque la situación me ha resultado un poco angustiosa, pobre hombre con lo majo y encantador y guapo que está...
¿conoces mas pelis de faros?

...Pues no, querida Farera, desgraciadamente no soy tan entendido como quisiera; esta, según la vió mi hermanadijo 'esta para mi Agus' y me mandó la ficha del Renoir (creo) para que hiciera por verla, pero donde yo vivo estas pelis las ponen poco o nunca... Desolé

He estado pensando en poner un espacio de multimedia en la web, pero como para casi todo me falta tiempo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #278  
Antiguo 20-11-2008, 22:45
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
A desasnarnos un poco










¡Como mola la foto de ese puerto, farera!

Y eso faros tan bonitos.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #279  
Antiguo 20-11-2008, 22:48
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...Pues no, querida Farera, desgraciadamente no soy tan entendido como quisiera; esta, según la vió mi hermanadijo 'esta para mi Agus' y me mandó la ficha del Renoir (creo) para que hiciera por verla, pero donde yo vivo estas pelis las ponen poco o nunca... Desolé

He estado pensando en poner un espacio de multimedia en la web, pero como para casi todo me falta tiempo.
a que te refieres con lo del espacio mutimedia?, igual te puedo ayudar, ya ves que por ahora estoy dando lecciones de historia de los faros a ver si aprendo algo de toda la información que tengo guardada en ese cd, pero muchos términos se me escapan

Por lo menos escuchemos algo de música y se me ocurre esta cancion de faros sobre el agua de la pelicula de Dysney ( estas si llegaran a provincias no?)
http://kids.niehs.nih.gov/lyrics/candle.htm

y una bella postal antigua

http://faros.dcantabria.com/imagenes...s/mouro_10.jpg
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 20-11-2008 a las 22:53.
Citar y responder
  #280  
Antiguo 20-11-2008, 22:55
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
a que te refieres con lo del espacio mutimedia?, igual te puedo ayudar, ya ves que por ahora estoy dando lecciones de historia de los faros a ver si aprendo algo de toda la información que tengo guardada en ese cd, pero muchos términos se me escapan

Por lo menos escuchemos algo de música y se me ocurre esta cancion de faros sobre el agua de la pelicula de Dysney ( estas si llegaran a provincias no?)
http://kids.niehs.nih.gov/lyrics/candle.htm
Si, igual que el de la bibliografía específica de Faros (más técnica) poner referencias a libros, películas, poemas, canciones, a ser posible con accesos al youtube o cosas así, pero ya te digo estoy vitálmente atascado.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #281  
Antiguo 20-11-2008, 23:03
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Si, igual que el de la bibliografía específica de Faros (más técnica) poner referencias a libros, películas, poemas, canciones, a ser posible con accesos al youtube o cosas así, pero ya te digo estoy vitálmente atascado.
Pues a desatascarse que eso quedaría genial en tu web,
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #282  
Antiguo 21-11-2008, 15:58
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
¡Como mola la foto de ese puerto, farera!

Y eso faros tan bonitos.

postales antiguas










__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #283  
Antiguo 21-11-2008, 18:34
Avatar de Pirata Capitan
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2007
Localización: Mar de Alboran
Edad: 52
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

El primero de Castro Urdiales y El de Peña Mayor, no??????
__________________
Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara.
Citar y responder
  #284  
Antiguo 21-11-2008, 18:37
Avatar de Pirata Capitan
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2007
Localización: Mar de Alboran
Edad: 52
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Y la segunda postal con la isla del Mouro de fondo, dando la bienvenida a la bahia de Santander.
__________________
Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara.
Citar y responder
  #285  
Antiguo 21-11-2008, 18:47
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Capitan Ver mensaje
El primero de Castro Urdiales y El de Peña Mayor, no??????
si, y suances y el último el del caballo


__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #286  
Antiguo 21-11-2008, 21:42
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
...y el último el del caballo
Esto me ha recordado que hay una ruta alrededor del monte Buciero llamada "la ruta de los faros". Se puede hacer "a pata" o por el mar con una zodiac o en piragua.

Muchas veces he pasado por allí, y con mucho tiempo para observarlos, ya que saliendo del Náutico de Laredo o desde Santoña, que han sido paradas obligatorias en los Pombos, la encalmada suele ser épica, de varias horas.

Pero lo que es asombroso es el tono verde que adopta el mar debajo de estos faros y lo reconfortante que es un baño a última hora de la tarde

__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #287  
Antiguo 23-11-2008, 21:58
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

hola, Fareraa, te envio este enlace para que disfrutes de todos los faros que veas en el, (que no son pocos) son de la revista LIFE... pues eso, disfrutenlos igualmente los demas cofrades
un saludo pues.
http://images.google.com/images?q=li...=source%3Alife
Citar y responder
  #288  
Antiguo 23-11-2008, 22:22
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
Esto me ha recordado que hay una ruta alrededor del monte Buciero llamada "la ruta de los faros". Se puede hacer "a pata" o por el mar con una zodiac o en piragua.

Muchas veces he pasado por allí, y con mucho tiempo para observarlos, ya que saliendo del Náutico de Laredo o desde Santoña, que han sido paradas obligatorias en los Pombos, la encalmada suele ser épica, de varias horas.

Pero lo que es asombroso es el tono verde que adopta el mar debajo de estos faros y lo reconfortante que es un baño a última hora de la tarde

parece una ruta bonita, seguro que tienes alguna fotillo por ahi de todas las veces que has pasado e igual nos las puedes enseñar no?
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #289  
Antiguo 23-11-2008, 22:29
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
hola, Fareraa, te envio este enlace para que disfrutes de todos los faros que veas en el, (que no son pocos) son de la revista LIFE... pues eso, disfrutenlos igualmente los demas cofrades
un saludo pues.
http://images.google.com/images?q=li...=source%3Alife

AHHHHHHHHHHH muchas gracias son preciosos y decirte que me alegra mucho ver por este hilo a tan gran aficionado y entendido en la materia











__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 23-11-2008 a las 22:40.
Citar y responder
  #290  
Antiguo 23-11-2008, 22:40
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
parece una ruta bonita, seguro que tienes alguna fotillo por ahi de todas las veces que has pasado e igual nos las puedes enseñar no?
Ya lo siento, creo que no tengo ninguna, pero eso se puede remediar haciendo la ruta...

Está aquí cerca, y es un buen plan de día . Zapato cómodo y adelante.

Y luego merendola en Santoña
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #291  
Antiguo 23-11-2008, 22:54
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
Ya lo siento, creo que no tengo ninguna, pero eso se puede remediar haciendo la ruta...

Está aquí cerca, y es un buen plan de día . Zapato cómodo y adelante.

Y luego merendola en Santoña
Pues si me avisas y me encaja te acompaño auqnue yo preferiria hacerllo en barco que soy un poco vaga para andar y las fotos de los faros me gustan mas desde el agua, pero bueno todo sea por verlos y fotografiarrlos
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #292  
Antiguo 24-11-2008, 20:59
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Un ave misteriosa de grandes alas y un sofisticado metodo de planeo que le permite aprovechar al maximo las condiciones del viento sin casi mover sus alas ha dejado en mi correo un bello sentimiento respecto al tema de este hilo que voy a reproducir aqui :
"Lei lo que escribiste acerca de los faros, y tras ello queria decirte que me asombra al igual que tu la atraccion que tenemos algunos, hacia los faros.
A veces, me he llegado a preguntar si relamente no existe la reecarnacion y algun faro nos salvo la vida.
Pues ver un faro me da tranquilidad y sosiego.
Pero no solo eso tambien me da melancolia, por eso hice la vista gorda a este post y no lo lei cuando se publicó, intente varias veces, pero al final huia de el.
Por fin hoy le dedique mas tiempo, y tus palabras me hicieron estremecerme, cuando encuentras una persona que expresa tambien lo que sientes, no se por que te atemoriza, parece que me robaste mis pensamientos; pero, por otro lado, me alegra conocer personas que sientan como yo, aqui en taberna es una suerte encontrar mucho de ellos, pero respecto a los faros, nunca lo crei, crei que una extravagancia mia, pero descubri que no.
Por eso tuve la necesida de escribir, y felicitarte por tu post.
Mis faros preferidos, quedaron en mi Uruguay, hay dos que marcaron mi vida, no por bonitos, eran enormes conos de maposteria, sin mucha estetica, pero fueron como los son para tantos de nostros companeros de algunas noches.
Sin embargo solo los vi desde tierra, solo una vez navegue en mis aguas de noche, supongo, no lo recuerdo bien, que tuve que ver la luz de ambos en algun momento. Uno es de donde parti, Montevideo el faro de Punta Carretas, el otro donde arribe el de Punta del Este."

y por ello porque me ha gustado que mis palabras hayan hecho una vez más que vayamos sacando los sentimientos y melancolias que nos traen los faros y sus circunstancias le quiero dedicar estas imagenes de sus faros preferidos, opino que no siempre los faros en si son los que nos producen sensaciones o sentimientos, creo que son más las circunstancias en las que los contemplamos, las situaciones en las que se encuentran, e incluso elmomento en que lo contemplemos los que nos producen esa admiración, es cierto que los faros tienen una especie de magia añadida que como el fuego hace que las sensaciones surjan, aunque nunca he podido saber de donde les viene esa aureola mágica que al parecer tanta y tanta gente percibe en ellos

Van por ti esos faros amigo que algún día espero estar en su cercanía y en primer termino el de punta carretas unido a ese bello y mágico anochecer con el cerro de Montevideo al fondo



El faro de Punta Carretas, construido en 1876, por muchos años fue visitado solamente por pescadores y lavanderas. A pesar de ser una zona tan cercana al centro de la ciudad, se veía como marginal, al punto de que en los primeros años del siglo XX se inauguró una penitenciaría, que demoró más aún la población de la zona. Recién en los años cincuenta, cuando la ciudad rodeó definitivamente a la cárcel, es que se dio nacimiento al barrio de Punta Carretas.



construido en 1876. Tiene una altura de 21 metros, un alcance lumínico de 15 millas. Desde el año 1948 cada 10 segundos se intercalan un destello rojo para diferenciarlo de otros faros y boyas. Sigue siendo de mucha importancia para la navegación de pesqueros que se dirigen al Banco Inglés, o al Puerto del Buceo, o a la entrada del Río Santa Lucía. En 1962 fue enlazado a la red eléctrica.



y el de punta del este que fue construido y entregado al servicio el 17 de noviembre de 1860, por Tomás Libarena con el fin de orientar la navegación en el Océano Atlántico y el Río de la Plata. Se utilizó para la construcción del mismo una mezcla de tierra de origen volcánico procedente de Roma, más dura que el cemento, razón por la cual se conserva en perfecto estado.

Tiene 45 metros de altura y los prismas de cristal que constituyen el sistema de iluminación fueron traídos desde Francia, funciona a electricidad y en caso de emergencia a gas de acetileno.

El ascenso por el interior del Faro es posible a través de una escalera en forma de caracol de 150 escalones.








__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 24-11-2008 a las 21:08.
Citar y responder
  #293  
Antiguo 26-11-2008, 22:41
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

y ya que hablamos de Uruguay y el otro día de peliculas de faros, hay una pelicula argentina que se llama "el faro del sur " y parte de ella trancurre en un faro uruguayo que creo es en San Iganacio, yo hace mucho que la vi y casi no la recuerdo pero la tengopor ahí y lavolvere a ver





aprovechopara poner algun faro mas de ese pais al que tantas ganas tengo de ir







y el faro de la isla de las flores del que dicen que La luz de su faro, ha salvado tantos barcos como iluminado naufragios en sus inmediaciones
Inaugurado en 1828, tras más de 40 años de intrigas políticas y diplomáticas por la rivalidad entre los puertos de Montevideo y Buenos Aires, el faro, más bien pequeño y de estilo lusitano, tiene una altura de 37 metros sobre el nivel del mar y de 19 metros si se lo mide desde su base. Inicialmente tenía 14 metros de alto, pero en 1907 se agregaron los otros 5.

Hugo Chaves y Alejandro Soria son los fareros que esta semana iniciaron su turno de 14 días, para mantener al faro en funcionamiento y encender la linterna. Comparten su estancia y cada uno busca cómo ocupar el tiempo en una isla habitada únicamente por gaviotas y conejos, que anidan entre las ruinas de viejas construcciones realizadas para poner en cuarentena a los inmigrantes y luego utilizadas como prisión.







Faro de la Isla de Lobos.

Construido en 1906 y a 59 metros sobre el nivel del mar es uno de los faros más altos del mundo. Es operado por el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada Nacional y emite un destello cada 5 segundos que se alcanza a ver a 40 Km. ayudando a efectuar una correcta navegación a miles de buques y embarcaciones que ingresan y salen del Río de la Plata. Desde su balcón exterior, el que se accede previa autorización a través de 240 escalones se observa una maravillosa vista panorámica de la Isla y la costa de Punta del Este.

En julio del año 2001, se convirtió en el "primer faro no tripulado" de Uruguay, dotado con la tecnología del siglo XXI, el nuevo equipamiento se alimenta con energía solar a través de paneles que cargan un conjunto de baterías, ubicados en la misma construcción del faro.

Si bien el primer faro en Isla de Lobos se instalo en la parte N de la Isla y funcionó a partir de 1858, este fue sustituído por el actual que funciona interrumpidamente desde el 18 de Julio de 1906, y tiene las siguientes características:
Altura focal: 66 metros.
El faro de isla de Lobos es el más alto de Sudamérica ( en cuanto a construcción ) teniendo un diámetro en la base de 12 m.; su estructura es en forma de torre circular de hormigón, con edificaciones al pie pintadas de blanco, cúpula a franjas radiales rojas y blancas.




__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 26-11-2008 a las 22:55.
Citar y responder
  #294  
Antiguo 27-11-2008, 21:25
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Hoy estoy viendo y disfrutando el faro de cape point y su entorno ya que en unos días tendremos a la flota de la vendee pasando por delante, así que aqui va alguna imagen que creo no le hacen gala pero es lo que hay







__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #295  
Antiguo 27-11-2008, 22:53
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales





fareraa
Citar y responder
  #296  
Antiguo 27-11-2008, 23:12
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

farera, únicamente puedo darte las gracias por crear este hilo tan hermoso, lo cierto es que los faros son algo especial, lugares de paz, aislamiento, normalmente en enclaves espectaculares... y siempre amigos fieles que están ahí para guiarnos cuando lo necesitamos, sin descanso ni pausa que valga... nada más tranquilizador que ver ese destello en la distancia que te anuncia la arribada a puerto o te advierte de un peligro.

Curiosamente, se ha hecho referencia a dos faros que adoro, el de Porto Pí, que es precioso pero realmente ya no es una ayuda a la navegación pues queda en el mismo fondo del puerto de Palma, y el de Formentor, espectacular donde los haya y que marca la llegada o salida de la bahía de Pollensa, donde empecé a navegar en optimist cuando era un nano tan nano que si me sentaba dentro en vez de sobre la borda casi no se me veía la cabeza...

De nuevo, gracias.... permíteme un brindis a tu salud y una ronda para todos...
Citar y responder
  #297  
Antiguo 28-11-2008, 09:23
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje




fareraa
ah puues yo tambien una delicia leer estas cosas por la mañana, le dan a una animos para sonreir en mitad de los multiples propblemas de los clientes
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #298  
Antiguo 29-11-2008, 17:44
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Un Faro y una denuncia. Probablemente todos somos culpables, unos más y otros menos.

Hay muchos Faros en España que ejemplifican esto, la agresión que hemos hecho entre todos a la costa, impunemente, para disfrutar de nuestro bienestar, viendo el mar desde donde solo deberíamos ver con nitidez la luz de esa ayuda a la navegación, y su impresionante belleza como vigía de la costa.

Se trata del Faro de Canet de Berenguer, en la costa del norte de la provincia de Valencia, junto al Puerto de Sagunt.

El abuso, el vivir de espaldas al mar, el creer nuestros políticos alentados o incentivados por promotores sin escrúpulos que ganar 300m a las bajas playas de esa costa por delante del Faro, en lo que ayer eran huertas y naranjos supondría beneficio para todos. Para ello anulamos esa ayuda y construimos hasta la misma linea de playa, donde por cierto, el mar se lleva de vez en cuando una carreterilla.

El sitio en Google

La vista del google




El Faro desde el puerto



El Faro en su esplendor, construido, cuando a nadie le importaba el pedazo de playa de delante.



Un desastre, una pena, una más.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #299  
Antiguo 30-11-2008, 15:39
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Un Faro y una denuncia. Probablemente todos somos culpables, unos más y otros menos.

Hay muchos Faros en España que ejemplifican esto, la agresión que hemos hecho entre todos a la costa, impunemente, para disfrutar de nuestro bienestar, viendo el mar desde donde solo deberíamos ver con nitidez la luz de esa ayuda a la navegación, y su impresionante belleza como vigía de la costa.

Se trata del Faro de Canet de Berenguer, en la costa del norte de la provincia de Valencia, junto al Puerto de Sagunt.

El abuso, el vivir de espaldas al mar, el creer nuestros políticos alentados o incentivados por promotores sin escrúpulos que ganar 300m a las bajas playas de esa costa por delante del Faro, en lo que ayer eran huertas y naranjos supondría beneficio para todos. Para ello anulamos esa ayuda y construimos hasta la misma linea de playa, donde por cierto, el mar se lleva de vez en cuando una carreterilla.

El sitio en Google

La vista del google




El Faro desde el puerto



El Faro en su esplendor, construido, cuando a nadie le importaba el pedazo de playa de delante.



Un desastre, una pena, una más.
comparto totalmente esa denuncia , cuantos faros han quedado enterrados entre edificios o urbanizaciones, como ocurre con el cercano de Punta Galea, un faro situado en un bellisismo y especial acantilado que ha quedado totalmente ninguneado por los chalets que han inundado la zona, de tal forma que el farero puede dar una voz y pedir al vecino un poco de sal, aceite o cualquier cosa que le falte






__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #300  
Antiguo 01-12-2008, 00:54
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

hola, este faro me lo he encontrado...
un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
faros, sensaciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto