La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1226  
Antiguo 20-09-2011, 09:24
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Gracias Agus por este post, tu siempre tan interesante
Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Faro de la isla de tarifa. En 2011 se cumplen 200 años desde que las Cortes de Cádiz decretaron la instalación de la linterna

Una torre almenara llena de tecnología

http://www.diariodecadiz.es/article/...ecnologia.html


La primera herramienta de ayuda a la navegación del Estrecho comparte hoy un edificio histórico con estaciones meteorológicas, radares y diferenciales de GPS · Cinco técnicos trabajan en su mantenimiento



El faro de la Isla de Tarifa se erige sobre una torre de sillares del siglo XVI.



Dos halógenas de 2.000 vatios dan luz al Estrecho.



La cámara de servicio alberga las herramientas más modernas.


La tecnología más avanzada y la historia más arraigada van de la mano en los sistemas de ayuda a la navegación del Campo de Gibraltar. El vivo ejemplo de ello se cumple en el faro de la Isla de Tarifa, la primera herramienta de seguridad marítima instalada en el Estrecho tras instalarse una linterna primitiva sobre la torre almenara de la Isla de las Palomas por orden de las Cortes de Cádiz hace 200 años. El primer faro de la punta sur de Europa y el segundo de la provincia.

El encanto de unos muros que han sido testigos de mucho más de lo que pueden contar y la seguridad que imprime su uso actual hacen que acceder al faro de Tarifa se convierta en una experiencia al alcance de muy pocos. A su cuidado están Francisco Miranda y otros cuatro compañeros del equipo de Sistemas de Ayuda a la Navegación, que mantienen los faros y balizas de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

Entre restos de lo que fue una zona militar, fuertes murallas, búnkeres y un Centro de Internamiento de Extranjeros se erige el faro, una torre de 41 metros sobre el nivel del mar que realiza tres destellos que alcanzan a verse a 27 millas náuticas cada 10 segundos. Cada faro es único y este alumbra así todas las noches, gracias a un reloj astronómico.

Juan Antonio Patrón Sandoval, jefe del Área de Desarrollo Sostenible de la APBA, publicó sendos artículos sobre la historia del faro en la revista Aljaranda y, más recientemente, en la publicación de comunicación interna de la Administración portuaria Ojo del Muelle. En ellos explica que en 1811, en plena Guerra de la Independencia, se aprobó en las Cortes de Cádiz cobrar un impuesto a los barcos que cruzaran el Estrecho para la fortificación de la isla y la instalación de la linterna que sirviera de guía a los buques que navegaran por la zona.

Tras los trámites pertinentes, en 1812 se reanudaron los trabajos que ya se iniciaron en 1799 para recrecer la torre en dos nuevos cuerpos y colocar en el último un fanal. La Gaceta de la Regencia de las Españas publicaba el 13 de marzo de 1813 el anuncio de su encendido provisional con ocho mechas. Dos siglos después, dos bombillas halógenas de 2.000 vatios son las que ayudan a la navegación en el Estrecho.

Un patio andaluz recibe a los técnicos y a los pocos visitantes que acceden a las instalaciones, que tiene tres viviendas para los antiguos fareros que allí moraban. "En el faro todo es historia y tecnología a la vez", explicó Francisco Miranda. Tecnología adaptada a los tiempos y que, una vez declarada obsoleta, se queda en este edificio -que es Bien de Interés Cultural desde 1985- a la espera de que la modernidad falle y tenga que volver a hacer uso de la mecánica.

Al cruzar el patio se encuentra el corazón del faro, la cámara de servicio. En ella, cajas llenas de fusibles, ordenadores y dos grupos eléctricos dan energía a la linterna e informan a Algeciras de cualquier incidencia. Si los dos grupos fallan, se ponen en marcha los engranajes de una máquina de reloj inglesa, situada en el último descansadero de la torre troncocónica antes de llegar a la linterna, que es casi una tonelada de hierro y cristal tallado a mano en el que hay que introducirse para cambiar cualquiera de las dos bombillas, si se funden. La linterna gira sobre una cama de mercurio para dar a su haz la apariencia de destello.

Al punto más alto se accede mediante una estrecha escalera de caracol incrustada en el ancho de los 4 metros de muro, muy robusto, para soportar sin oscilación los fuertes temporales. "Por aquí debían subir los fareros con combustible para encender la mecha en sus tiempos", contó el técnico.

Además de los equipos necesarios hoy para que el faro siga alumbrando y avisando a los marineros de la proximidad de la costa, la misma cámara de servicio que da vida a la linterna alberga elementos mucho más modernos. Uno, una estación diferencial de GPS para reducir a centímetros el margen de error que ofrece la señal civil de los satélites en el Estrecho y reducir al mínimo los riesgos en la navegación, desde Rota a Málaga. Otra, una estación meteorológica del proyecto SAMPA de Puertos del Estado que recopila datos que le transmiten boyas y balizas situadas en todo el litoral. De ahí que la tecnología y la historia vayan de la mano en la Isla de las Palomas.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #1227  
Antiguo 29-09-2011, 12:42
Avatar de Altair_
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 77
Mensajes: 1,589
Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,328 Agradecimientos en 639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

En azul, la luz roja de la bocana del puerto de Portonovo ( Ria de Pontevedra)



Saludos
__________________
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.



www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_
Fareraa (29-09-2011)
  #1228  
Antiguo 29-09-2011, 15:49
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

precioso color Altair

Cita:
Originalmente publicado por Altair_ Ver mensaje
En azul, la luz roja de la bocana del puerto de Portonovo ( Ria de Pontevedra)



Saludos
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #1229  
Antiguo 29-09-2011, 21:10
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

el Faro de Sacratif... porque siempre ha sido el Faro de los Granainos... porque su luz nos ha guiado toda la vida... porque es sencillamente bello...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Faro de Sacratif.jpg (39.2 KB, 7 vistas)
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Fareraa (29-09-2011), genoves (29-09-2011)
  #1230  
Antiguo 14-10-2011, 00:54
Avatar de isidro1540
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2011
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

hola, como podeis ver no me prodigo mucho por este foro, pues poco tengo que decir ya que aunque me gusta el tema del mar, soy de tierra adentro, mi experiencia es nula en cualquier aspecto y mis conocimientos más que escasos pero bueno si hay algo que me gusta que es ir a "respirar" al mar, y tengo dos vicios, uno es sentarme a "respirar" en cualquier acantilado o playa ( voy mas a la playa en invierno que en verano) y la otra es la tematica principal de este post, que es hacer una visita a un faro, por cercania los que mejor conozco , visito y disfruto son los de asturias, por lo tanto los que mas fotografía tambien, os dejo un par de fotos del faro de tazones, que aunque tuve que esperar un buen rato para poder verlo de día y funcionando, como siempre, merece mucho lapena ver a un faro romper la oscuridad de la noche.

por cierto ya que estamos y aunque sea mi primerpost voy a empezar pidiendo,me gustaria ponerme en contactocon el autor de esta web, habría forma de que alguien me dijese como o me diese su mail?
http://www.farosferrol.com/first.htm

bueno que me enrollo, al lio




Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a isidro1540 este mensaje:
Canteirán (24-10-2011), genoves (14-10-2011)
  #1231  
Antiguo 14-10-2011, 08:17
Avatar de rory
rory rory esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2007
Edad: 47
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

No había visto este post.

Yo he vivido en tres faros y he dormido en muchos otros, de visita.

Provengo de una familia de tres generacioes de fareros. mi bisabuelo, abuelo y padre fueron fareros, hasta que extinguieron el Cuerpo de Fareros y se acabó ese tipo de vida. Algunos persisten, pero son excepciones.

Casi nací en el de Matxitxako, pesqué desde la cocina del de Lekeitio con 4 añitos y viví toda mi vida en el de La Galea, en Getxo.

Soy un privilegiado, pero esa vida me la arrebató un ministro iluminado que decidió suprimir el Cuerpo y hostigar a los fareros para que abandonasen los faros.

Tenga esa pena metida dentro y siempre recordaré las noches de niebla con la sirena, las puestas de sol, las vistás desde la cúpula...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rory
jometr (14-10-2011)
  #1232  
Antiguo 14-10-2011, 16:07
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Seguro que tienes mil historias de Faros que contarnos.

Anímate




Cita:
Originalmente publicado por rory Ver mensaje
No había visto este post.

Yo he vivido en tres faros y he dormido en muchos otros, de visita.

Provengo de una familia de tres generacioes de fareros. mi bisabuelo, abuelo y padre fueron fareros, hasta que extinguieron el Cuerpo de Fareros y se acabó ese tipo de vida. Algunos persisten, pero son excepciones.

Casi nací en el de Matxitxako, pesqué desde la cocina del de Lekeitio con 4 añitos y viví toda mi vida en el de La Galea, en Getxo.

Soy un privilegiado, pero esa vida me la arrebató un ministro iluminado que decidió suprimir el Cuerpo y hostigar a los fareros para que abandonasen los faros.

Tenga esa pena metida dentro y siempre recordaré las noches de niebla con la sirena, las puestas de sol, las vistás desde la cúpula...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #1233  
Antiguo 14-10-2011, 16:32
Avatar de rory
rory rory esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2007
Edad: 47
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

En Matxitxako hay dos faros. Uno es el viejo y el otro el posterior, aunque los dos son del siglo XIX.

El faro viejo se reconviertió en la actual sirena, que avisaba los días de niebla.

Los dos están construidos con piedra de sillería y en concreto, el faro viejo, tiene, en uno de sus costados, parte de pasarela exterior de la cúpula rota,como una muesca.

Mi abuelo contaba que había sido en la guerra. Un buque de guerra había disparado desde el mar. El proyectil pasó por encima de la torre, pero en su parábola, cayó rozando la pasarela del lado contrario al mar.

Por increíble que parezca, si alguien pasa por allí, que se fije, dispararon desde el mar, a una distancia considerable e impactaron la torre por atrás, no de frente, debido a la parábola del obús.

Iré contando más cosas.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a rory este mensaje:
Edu (24-10-2011), Fareraa (24-10-2011), genoves (14-10-2011), jan (14-10-2011), terranova (25-10-2011)
  #1234  
Antiguo 14-10-2011, 16:40
Avatar de rory
rory rory esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2007
Edad: 47
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Mi abuelo contaba también que antaño se veían las migraciones de las ballenas desde la cúpula.

Este faro es de primera categoría (respecto a la clasificaci´n que utilizaba la administración) y su cúpula es una preciosidad, con dos pisos. El inferior es reproducción del interior de un barco, de madera, ojos de buey, etc.

Lamaquinaria es francesa y creo recordar que la óptica también, contando con 3 motores auxuliares de apoyo.

De pequeño subía las escaleras de la torre, que ya de por sí impresiona, y contemplaba las tempestades de invierno desde arriba. Es algo impresionante, increíble, ya que la altura de la torre unido a que está en un acantilado sobre el mar, da la sensación de estar volando sobre el mar.

Imaginaos la tempestad azotando y rodeado de cristal....era lo más parecido a lo que siente una gaviota dentro de un temporal.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rory este mensaje:
genoves (14-10-2011), jan (14-10-2011)
  #1235  
Antiguo 15-10-2011, 13:59
Avatar de isidro1540
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2011
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

aun no me he leido las 50 páginas de este post y me imagino que lo que estoy poniendoya habra salido y repetidas veces, pero bueno yo os voy subiendo lo que voy teniendo , esero que os guste.

un faro que se presenta imponente a medida que te vas acercando ( por tierra ) , increible, ahi en el pico del cabo, sosegado y paciente, sin nada alrededor, la única pega, la masificación que ha sufrido por culpa del doctor mateo, que es dificil llegar a el y no estar aquello plagado de guiris, y si yo tambien soy un guiri pero quiero ir a alli a sentarme tranquilamente, sentir el mar, el viento, los olores y pararme a pensar en aquel acantilado.....

faro de lastres



por cierto , vuelvo a repetirme, no hay forma de ponerse en contacto con el autor de esta web? habría forma de que alguien me dijese como o me diese su mail?
http://www.farosferrol.com/first.htm

Editado por isidro1540 en 15-10-2011 a las 14:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a isidro1540 este mensaje:
Fareraa (24-10-2011), genoves (16-10-2011)
  #1236  
Antiguo 16-10-2011, 18:05
Avatar de isidro1540
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2011
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

yo sigo a lo mío y seguramente lo que os estoy poniendo ya estarápor ahí puesto anteriormente, pero bueno , creo qu enunca esta de más fotos nuevas ( las mías son todas hechas por mí ) y opiniones distintas y asá a ver si de paso os animais un poco los demás, aunque creo que despues de 50 paginas los asiduos al foro ya habéis subido lo que teníais, asique nos toca a lo nuevos

este para mi es uno de los faros mejor enclavados que he visitado, ahí perdido en el monte, con los árboles acechandole alrededor, tranquilidad absoluta en paraje increible, de la que se baja por la carreterita sepuede ver ahí casi oculto entre el ramaje, como escondiendose, flanqueado por dos bellas imágenes, una la hermita de san hemeterio, y por otro lado las cuevas del pindal, es una utentica delicia una visita en verano a ultima hora de la tarde,cuando ya no queda nadie por alli, aunque el faro casi ni se puede ver desde la puerta la zona es idilica, sentarse un ratitoen la puerta de la cueva ( cerrada con verja ) pero de cara a un acantilado e imaginar como vivirían ahi antiguamente....lo que si es cierto que ademas de tener suerte para que estuviera ahi la cueva....supieron elejirla muy bien, menudo paraiso !!!!

faro de san hemeterio



iba a poner la foto de otro faro, pero no se si será correcto que la ponga, por un lado es bastante personal y significa "mucho" para mi, y por otrolado dudo si debería,a ver si me animo seguro que os gusta es una foto muy dificil de conseguir aunque ya he visto alguna por ahí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidro1540
Fareraa (24-10-2011)
  #1237  
Antiguo 16-10-2011, 19:14
Avatar de bujan
bujan bujan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-05-2011
Localización: cadiz y huelva
Edad: 54
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

A partir de ahora voy a ver los faros con otros ojos.
un buen tema muy interesante, mucha historia detrás de cada faro.

una ronda poniendo mirada al destello del faro.
Citar y responder
  #1238  
Antiguo 18-10-2011, 21:06
Avatar de isidro1540
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2011
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Una casita de estas ando buscando yo para retirarme a meditar sobre ...si te enteras de alguna no dejes de avisarme, me da lo mismo en que parte del mundo este
voy "repasando" por la pagina 32 y acabo de ver este comentario tuyo, te envio un mp acerca de esto , por si te sirviera de algo
Citar y responder
  #1239  
Antiguo 20-10-2011, 16:21
Avatar de isidro1540
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2011
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

que paradete está esto, a ver si le damos un poco de marcha

hoy os voy a contar una pequeña historia, y aunque bueno, el post es para contar las sensaciones que tenemos al ver un faro y el por qué nos gustan, hoy no lo voy a hacer,lo dejo a vuestra imaginación,simplemente contare lo que pasó y pondré la foto, de ahí en adelante cada uno que piense lo que quiera.
Tampoco voy a decir donde se hice esa foto y agrdecería que si alguien lo reconoce no lo dijese en publico, llamadme maniatico si quereis pero, es un favor que os pido.

bueno pues al tajo !!

por razones que no vienen al caso, llevaba una mala racha y una temporadita de estas que no levantas cabeza,esos dias teníamos una reunión de coches clásicos, que es mi afición principal, y estaba tan desanimao que no iba a ir, era una reunioncita de estas que van poca gente pero todos mas o menos conocidos, gente que ves a menudo y otra gente que solo ves en estos saraos y siempre gusta saludar y esas cosas, pues esta vez no estaba ni animao para ir, esa misma noche la pase sin dormir dándole vueltas a la cabeza y llego el momento que me levante, me pegue una ducha, coji el coche y me fuí a dar una vuelta sin rumbo y sin ruta y sin nada, ya vería donde aparecía, no habia prisas ni ningun plan en concreto era simplemente salir a respirar, meti en el maletro algo de ropa por si las moscas y algo de comida y me puse en marcha, al salir de casa no sabía donde iba, pero bueno cuando salgo a "respirar" suelo acabar en el mar y ese fue el rumbo que puse, ya de camino sin saber por que si o por que no, me entraron ganas de ir a la reunion que os comentaba y dije ya de salir pues voy a saludar a mis amigos , estoy un ratin con ellos y me piro, ya me voy a mi aire, seguro que me vendra bien saludar a los amiguetes, y pasar un rato con ellos, ademas de que el sitio elejido para la concentración me gustaba.

como inciso, contaré, que tengo vagos recuerdos de haber subido a un faro de niño, pero muy de niño, pues no recuerdo ni que faro era , ni quien me llevo, ni quien nos subio,ni que nada ,solo recuerdo las grandes lentes dando vueltas delante de mi, tenia una amiga que en este aspecto tenia la misma mania que yo, le gustaba salir ir al mar y de paso ir a ver algun faro para hacerse una foto delante, cuando me veia que estaba fastidiadillo me decia, venga vamonos a dar una vuelta y acababamos delante de un faro, hacía mas de un año me habia comentado que la gustaria entrar en uno, y yo me propuse subirla a uno y empece a trabajar en silencio, y nada no habia manera,ningun faro de españa es visitable en la linterna, algunos son visitables las instalaciones anexas, en otros como en el de tarifa puedes subir hasta el balcon y eso que el ministerio cerro todos los faros desde que suicido un chico tirandose desde un faro en la zona de levante, pero bueno yo me habia propuesto cumplirle ese sueño a mi amiga y estaba sobre ello,no habia manera, todo negativas, que si no hay torreros, que si solo hay gente de mantenimiento,que si esto que si lo otro, que al final no lo consegui, ya habia empezado por el segundo metodo, el buscar a alguien que de manera particular me pudiera echar una mano, digo yo que tampoco sera tan dificil, pero no habia manera, con esto de ser una profesion en extincion y que los que quedan estan hasta las narices de la gente pues nada,imposible, a parte de que no conseguia llegar hasta ninguno aunque fuese "bordeando".
Pues cual fue mi sorpresa que aquella concentracion de coches en un principio se habia preparado para hacerla en un pueblo, pero a ultima hora , dada la cercania de un faro se convino encontrarse en el faro, al ver esto unos dias antes fue lo que me animo un poco mas a ir,pues nada, llego me bajo, saludo a unos a otros,echo un vistazo me recreo con el faro y el paisaje que aunque ya lo conocia es digno de mencion, y de repente aparece una persona y dice.....el que quiera entrar al faro que venga conmigo, por supuesto no perdi la oportunidad, os dejo una foto y de aqui en adelante cada uno que acabe la historia como quiera,que los que la acaben bien aciertan seguro



ospodeis imaginar el cumulo de sensaciones,me faltaba mi amiga pero para mi tambien era un sueño cumplido, nome cansare nunca de darle las gracias a la persona que nos subió.

y ale asi de paso, aunque nodiga ni quieroque se diga de que faro es esta foto, pongo una imagen que creo que nadie ha puesto aun,a menos que haya sido en las imagenes que a medida que avanzaba por el post no me salian y solo he visto dos parecidas que eran de otros fotografos, aqui la gracia sigue siendo en que la imagen es mia y si sirve de algo es inedita espero que os guste

Editado por isidro1540 en 20-10-2011 a las 17:34.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a isidro1540 este mensaje:
churri (24-10-2011), Edu (24-10-2011), Fareraa (24-10-2011), genoves (20-10-2011)
  #1240  
Antiguo 23-10-2011, 15:18
Avatar de isidro1540
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2011
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

hoy os traigo una curiosidad, no es un faro propiamente dicho,pero tambien causa "sentimientos", es un autentico placer ir paseando por el museo de drassennes ( o como se escriba ) al lado del puerto de barcelona y la estatua de colón, vas viendo maquetas de barcos, documentales, piezas maritimas explicaciones, barcos a tamaño natural y al final te fijas en un ventanal y tienes alli la maquinaria de un faro, brillando por la luz que entra por la ventana, la verdad que siempre es un placer ver la maquinaria de cerca y evocar sus giros en sus tiempos de duro trabajo....una autentica gozada ,aunque no este puesto en su linterna, aunque no este en su sitio original ni operativo, pero es una buena forma de poder accede ra una maquinaria de estas que tan dificiles son de ver, cuano yo estuve solo le pondria una pega, deberia estar mas cercano al publico, que pudieras acercarte mas para inspeccionarla bien, pero aun asi,se les puede hasta perdonar el fallo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a isidro1540 este mensaje:
Canteirán (24-10-2011), genoves (23-10-2011)
  #1241  
Antiguo 24-10-2011, 08:59
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Muxhisimas gracias Isidro, por las historias con tanto sentimiento y fondo que has compartido, y por la dirección que me has dejado, y que tendre muy muy en cuenta
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #1242  
Antiguo 24-10-2011, 13:06
Avatar de isidro1540
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2011
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Muxhisimas gracias Isidro, por las historias con tanto sentimiento y fondo que has compartido, y por la dirección que me has dejado, y que tendre muy muy en cuenta
no hay de que farera a ver si hay suerte y te viene bien la paginita esa , esosi luego nos cuentas eehhhh jejejej
me alegro quete gusten "mis" faros

y para empezar la semanita bien,allá va otro más

faro de llanes:
este faro me lo encontré por sorpresa la primera vez que lo vi, no sabia donde estaba ni tampoco era un dia que iba a la caza de faros, simplemente estaba haciendo lo que hago siempre que voy a un sitio con puerto, que es hacer la tipica visita al puerto y pasear por el espigon,muro,rompeolas.....
cuando llegue a llanes pues hice eso precisamente, me acerque al puerto, subi al muro e iba paseando mirando los cubos de la memoria de ibarrola, que si una gaviota, que si otro cubo, que si una ola, que si otro cubo y asi....y de repente me doy la vuelta y ahi estaba el faro, como escondido dentro del puerto, como camuflado entre las demas casas....pero ahi estaba....por supuesto me quede un rato mirandolo sin darme cuenta...
esto es lo que se ve desde el muro si te das la vuelta

Citar y responder
  #1243  
Antiguo 24-10-2011, 13:40
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Dos fotos del faro de Cabo Silleiro hechas el pasado invierno



__________________
Citar y responder
  #1244  
Antiguo 25-10-2011, 13:58
Avatar de isidro1540
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2011
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

hoy toca mi faro favorito, es el que mas veces he vistado y el qu emas veces me he quedado embelesado mirandolo, este farome atrae de una manera especial, ademas de traerme buenos y muy especiales recuerdos, y eso que es un faroque te acercas y desde tierra casi no se, no te puedes acercar y a veces lo unico que ves es el haz que pasa por encima, esta en ribadesella, y cada vez que voy a ribadesella tengo dos acciones obligadas para mi, una es pasear por la orilla de la ria hasta la entrada ( por el lado contrario a la playa de santa marina ) y la otra es cojer elcoche y subir hasta el faro por la carreterita, la verdad que tiene un algo especial este faro, ahi arriba en la cima de la montaña, soltando sus haces, iluminando los arboles de alrededor y todo el paisaje hasta donde te llega la vista, tambien se esta muy bien sentado de noche, en la punta del muro de la ria, con los pies colgando al mar escuchando su oleaje y pensando en tus cosas...... suele ser una buena cura de "mente"



hoy toca mala foto pero que le vamos a hacer al final a mi lo que me gusta es "fijar" lo que veo, ni busco encuadres espectaculares ni retoco con fotocho ni nada, normalmente es sacar la camara y llevarme conmigo lo que estoy viendo
Citar y responder
  #1245  
Antiguo 25-10-2011, 17:21
Avatar de javiernauta
javiernauta javiernauta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 56
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Gracias Farera por este post. Lo sigo desde hace algún tiempo, pero no he podido ojear aún las 50 páginas.

He aprovechado, ahora que estoy con una pata tiesa, para recopilar algunas fotos de faros del ordenador (si esto dura mucho, saco las diapositivas).

Probablemente ya hayáis publicado fotos de estos faros, pero siempre será otro punto de vista, otro día...

El nombre de este faro a casi todos nos es muy familiar:

Citar y responder
  #1246  
Antiguo 25-10-2011, 22:05
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Citar y responder
  #1247  
Antiguo 25-10-2011, 22:14
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67
transalpina (25-10-2011)
  #1248  
Antiguo 25-10-2011, 22:22
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Vamos a por los faros de groenlandia
http://www.unc.edu/~rowlett/lighthouse/grl.htm
Kilagtog
Curiosos, no?
Un saludo Farera
Más que nada es para ir haciendonos al invierno..
joan
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg kilagtoq.jpg (52.9 KB, 0 vistas)
Citar y responder
  #1249  
Antiguo 25-10-2011, 22:53
Avatar de transalpina
transalpina transalpina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2010
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Me gusta esta foto. Es de hoy..????
Citar y responder
  #1250  
Antiguo 27-10-2011, 20:48
Avatar de isidro1540
isidro1540 isidro1540 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2011
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

no se por qué, una de las cosas que me gustan de los faros es la maquinaria de la linterna y los faros con opticas que giran,para mí uno de los mayores encantos que tiene un faro es eso, una óptica grande que gira gracias a una maquinaria bien ajustada y que detrás de todo eso hay un farero ( o torrero ) haciendolo funcionar SIEMPRE y BIEN,con lo que todo esto hace que los faros que simplemente son una luz que se enciende y se apaga pierden muchisima "gracia" para mí,aún así hay faros que siendo de óptica "fija", una simple luz que se enciende y se apaga,tienen un "algo" , son capaces de transmitir muchas cosas, uno de estos faros es el faro de Luarca, encierra muchos "momentos místicos", no se si será por estar al lado de uno de los cementerios mas bonitos de españa, por su ubicación privilegiada con unas vistas maravillosas, por la capilla que tiene a sus espaldas que antaño las mujeres de los pescadores la hacían funcionar como faro para ayudar a sus maridos a llegar a casa con hogueras en su torre, o simplemente porque es uno de los faros que directamente estás mas cerca de la linterna, asomandote a la peuerta del recinto quedas a escasos metros de la linterna y practicamente a su altura, no se lo que será, pero luarca y sobre todo su faro está envuelto en un halo muy especial

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
faros, sensaciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto