La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2009, 10:04
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Ile de Re

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67
Freeblue (15-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 11:54
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Fareraa, te mando algunas fotos de faros de una travesía de este verano entre Vigo y A Coruña, con un buen tiempo y ganas de sacar alguna foto de los faros que vi para ofrecertelas, si te interesan bien y si no, pues las quitas, que no pasa nada. Espero que te gusten a ti y a todos los foreros.
El primero, faro de Finisterre, sé que lo tienes, pero es que esta vez entré en puerto y le pude sacar esta perspectiva, en la que se ve mejor.

Este es el faro de Punta Nariga, justo antes de llegar a las Sisargas.

Este es el faro y casa del farero ( supongo ) de la isla de Sisarga Grande

Y uno de los faros mas antiguos del mundo, y reciente Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Hercules

Y esto es todo, espero que os gusten. Unas rondas de licor café de la tierra for the friends
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 14:27
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

muchas gracias encanto,un faro nunca se tiene, siempre existe una perpectiva diferente, una luz, una hora...una sensación y para eso esta este hilo, no para coleccionar faros diferentes sino para captar las sensaciones y los momentos de cada faro, cada vez

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
Fareraa, te mando algunas fotos de faros de una travesía de este verano entre Vigo y A Coruña, con un buen tiempo y ganas de sacar alguna foto de los faros que vi para ofrecertelas, si te interesan bien y si no, pues las quitas, que no pasa nada. Espero que te gusten a ti y a todos los foreros.
El primero, faro de Finisterre, sé que lo tienes, pero es que esta vez entré en puerto y le pude sacar esta perspectiva, en la que se ve mejor.

Este es el faro de Punta Nariga, justo antes de llegar a las Sisargas.

Este es el faro y casa del farero ( supongo ) de la isla de Sisarga Grande

Y uno de los faros mas antiguos del mundo, y reciente Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Hercules

Y esto es todo, espero que os gusten. Unas rondas de licor café de la tierra for the friends

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 14:42
Hermano de la costa

no paras no paras ...

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Ile de Re

Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 15:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
no paras no paras ...
Ya me conoces, me embalo y... no puedo parar, que bonito es el .
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 20:26
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Faro de la Isla de Culatra enfrente de Faro precisamente.

Salud y
Fareraa (22-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 20:29
Hermano de la costa

Vila Real de Santo Antonio en la desembocadura del Guadiana, el faro no esta torcido es mi pulso el que se tuerce

Salud y
Fareraa (22-10-2009), genoves (17-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 20:36
Hermano de la costa

Faro de la Punta Da Piedade muy cerca de Lagos y a escasas millas del de San Vicente.

Salud y
Antiguo 25-10-2009, 21:43
almadepirata almadepirata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

RON RON RON y unas rondas de sangría de vino blanco bien fresca..

nada mejor para agradecer este post que imaginarnos, o seguro recordar algunos, siendo niños en una noche de tormenta...
...cerca de la costa, eso si en tierra firme, y entre trueno y relámpago irse la luz eléctrica de nuestra casa y ver como una mano adulta con una vela encendida se acerca hacia la mesa donde nos encontramos asustados.. nuestros ojos recorren la habitación y la observan bajo esa extraña luz que parece mover los objetos y nos hace retroceder hasta tiempos donde ni la tv ni el ordenador llenaban de aventuras nuestras mentes, sino esas historias que sólo los adultos sabían contar acerca del mar, de naufragios, de piratas.. muchos relámpagos y tesoros y desgracias... después y hartos de contar entre relámpago y trueno, 1..2..3...4.. para ver si la tormenta se aleja o se acerca... acabamos nuestro vaso de leche y nos hacen irnos a dormir.

Ya sólos en la habitación con el susto y hasta la cabeza bajo una buena manta suenan las gotas golpeando fuerte el cristal de la ventana otro trueno mas largo pero mas lejano nos atrevemos a asomar la cabeza para ver resbalar las gotas por el cristal.. Y aquí entre tanta confusión por lo contado por los mayores y terror de lo desconocido aparece en la ventana como iluminando un pequeño destello q entra recorre la pared hasta el antiguo reloj y desaparece como ha entrado.. sigo asustado pero pronto advierto que esa luz se repite y es clara y brillante .. claro es el faro... para un niño es fácil reconocerlo como algo bueno y que sirve de gran ayuda a los que en lugar de en tierra firme y bajo techo se encontraran en dificultades en la mar.. y eso unido a su ritmo nos termina haciendo soñar y confiar en que siempre habrá alguien, el farero, dispuesto a sin conocernos marcarnos un camino unas indicaciones que nos hagan navegar por esta vida sin peligro. ¿quién no ha prometido ser el que se iría a vivir a esa isla si hiciera falta para subir y encender el faro y que nadie se perdiera?
Nunca escribo pero este post es muy importante para mi... ya menos niño me entero de que fue mi abuelo un ingeniero austrohúngaro el que viene a vizcaya a instalar el tranvía de portugalete, se enamora se casa y al ir a Castro a vivir instala la primera en España célula fotoelectrica que enciende y apaga el faro automáticamente... admirar el faro de Castro es fácil para un madrileño que no ha conocido a su abuelo y oye esta historia. El tiempo te hace mayor y ya no vas a ser ese farero que prometiste ser si fuera necesario esa noche de tormenta.. pero sigues soñando como lo hace “farera” con tu casa ideal que no es otra que la casa faro en una costa en un alto o en una isla,
y QUERIDOS Y PACIENTES COFRADES he querido contar esto porque según crecía conocí a “FARERA” y sin ella saberlo se convirtió en un referente de modo de vida, de disfrutar la vida a lo grande cada deporte cada fotografía cada ensalada con atun en frasco de cristal nada de lata!! Y lo que es más yo que escribir no escribo pero que hablar no cayo .. hizo que el verdadero nombre de FARERA sea en Madrid todo un referente de modo de vida entre mis amigos que me oían contar con admiración historias vividas por ella y que oidas por un tercero se convertían DE NUEVO en aquella luz del faro que entraba por la ventana y que entre todo lo malo que uno se encuentra en el camino de la vida nos hacía ver que hay muchas cosas de las que disfrutar .. puedo decir que hoy estoy conociendo el mundo de la vela gracias a oir de sus viajes, pero que farero he querido ser desde que aquella luz llegó dos veces a mi vida.. UN besazo de quien te admira y que confía en ti para cuidar como nadie de lo gordo de esta vida.
Y UN PAR DE FOTOS EN BRETAÑA PARA LOS QUE NO LEEN JEJEJE

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a almadepirata este mensaje:
Freeblue (25-10-2009), genoves (26-10-2009), xabier (07-11-2009)
Antiguo 26-10-2009, 23:31
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Hacía muchas semanas que en este hilo no leía sobre aquello para lo que lo abrió FARERA, sobre las sensaciones que nos producen o nos han prodcido los FAROS, bien como símbolos representativos de un lugar, o a veces como reuerdo de un momento junto, seguro, a un maravilloso sitio.

Gracias Almadepirata por este post, y por las preciosas fotos de Bretaña.
Antiguo 03-11-2009, 02:10
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Buenas rondas

Por mucho que se fotografíe y se exponga, el Faro de Punta Europa tiene un "algo"...

Más cuando lo ves después de pasar 8 mn dentro de una densa niebla, la que nos pilló a una tres millas de salir de Puerto Duquesa (Rv = 177) el pasado 25/10/09 y que nos obligó a refugiarnos en Algeciras, en un pantalán libre, en medio de los del Real Club Naútico

Como ese día no estaba el cuerpo pa "afotos, la que véis está hecha al día siguiente...

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 23:59
Hermano de la costa

Uffffffffffff me habia perdido este post, ya que hace tiempo que no pasaba por aqui, primeramente como dice genoves que alegría que hayas compartido esa historia tan llena de recuerdos
me alegro de haber sido un buen referente para ti y tus amigos
bnitas fotos de bretaña si señor
Hoy ya que yo estoy tomando cava unas rondas para todos los que visitan esta taberna

Editado por Fareraa en 07-11-2009 a las 19:36.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 19:06
Hermano de la costa

Buscando si hay algún faro en el Mar Rojo Sur ( que creo que no o por lo menos nada dice mi amigo google) encontre este articulo que me ha resultado curioso

El faro del salar
Pablo Cingonali
La palabra faro siempre se asocia a las costas, a los peligros que atesora eso sublime y sobrecogedor que es el mar, a navegantes, a nostalgias, a regresar. Más allá podía haber monstruos ?como alertaban los mapas de antaño- pero siempre, al que tenía la suerte de retornar, lo esperaba el faro amado, la luz encima del peñón, la señal que indicaba que había llegado a casa, a los quereres, a la comida de tierra firme, a la taberna donde contar de sus glorias de extramares o inundar sus fracasos en ginebra.
Un faro es parte de mi niñez, de aquella infancia profunda donde todo es escenario de quimeras: el de Punta Mogotes, esos años en las afueras agrestes de Mar del Plata; faro clásico: rojo y blanco sobre un promontorio de piedras que, cada noche de verano, veía reflejar su luz también sobre el cardal, bañando con sus destellos las historias de los pescadores de corvinas.
Por eso, cuando devoraba Salgaris y Londons, no me costó mucho imaginarme uno de los faros más famosos de todos: el faro del fin del mundo, el de la novela de Julio Verne, que en verdad existió y que unos franceses del carajo fueron hace algunos años a tratar de resucitarlo en medio de uno de los mares más bravíos del planeta: el que rodea a la Isla de los Estados, en el extremo sudoriental de la Tierra del Fuego, o sea: el fin del mundo.
Una de las siete maravillas del mundo antiguo era un faro. Era la joya de la ciudad más fashion de antes de Cristo: Alejandría, la urbe fundada y bautizada por el guerrero inmortal. Este es, seguro, el faro más famoso de todos: medía 134 metros de altura ?un rascacielos- y la construcción estaba coronada por una estatua de Zeus cuya luz de fuego era reflectada hacia el mar por inmensos espejos. Como su también monumental biblioteca, fue destruido y lo único que quedó fue su nombre ya que el sustantivo en cuestión viene de ese faro, de ese coloso africano y griego, y todos los faros, en definitiva, le deben la vida a él, sobre todo el faro sobre el cual estoy escribiendo: el faro del salar.
Territorios amados: el salar del Tunupa, que los españoles de la colonia conocían como las salinas de Garcí Mendoza y que nosotros mal llamamos como "de Uyuni", sólo porque está cerca de ese poblado llamado así. Desierto de Los Lípez, Sudoeste de Potosí, Bolivia.
Dicen que dijo el cronista Cieza de ese espacio único, privilegiado, de esa "maravilla del Nuevo Mundo" como lo bautizó Álvaro Barba que sí sabía; dicen que Cieza de León dijo: "búscalo o suéñalo. Es lo mismo".
Bueno, como sea, la cosa es que si aún no lo has buscado o si aún no lo has soñado, ahora tienes un motivo más, y poderoso, para hacerlo: ir a ver el faro de sal, ¡un faro situado a 3653 metros de altura y a cientos de kilómetros de la costa! ¿Algo anda mal? No.
El salar es el lecho seco de un antiguo mar interior que, hace 10.000 años, ocupaba todo el actual altiplano boliviano. Hoy, la sal cubre una superficie igual a la isla de Jamaica y tanta sal junta, desde el espacio sideral, han convertido al salar en el faro natural de la Tierra ya que es el último punto visible de nuestra geografía planetaria, o al menos eso dijo Neil Armstrong cuando piloteaba la Apollo XI.
Pero, en un mundo que ya quiere navegar otras galaxias, sigue siendo una aventura internarse en el salar, en esa inmensidad blanca, que no se acaba nunca, que parece nunca acabar.
Búscalo o suéñalo: ahora, 10.000 años después de que la última gota de agua desapareciera, el mar de sal tendrá su primer faro. Como el de Alejandría.
Instalar el primer punto de luz en medio de "la estéril belleza de la desolación" de ese mar petrificado no podía ser sino ocurrencia y hechura de uno de sus guardianes simbólicos: Gastón Ugalde, artista multipropósito, ahora dedicado a la intervención monumental y por ello abocado al reciclado de aldeas, al resucitamiento de culturas, al resurgimiento de esperanzas.
Faro paradojal, situado en medio de las montañas, sin dudas: un faro histórico en esta Bolivia, país despojado de mar.
Ahora, podremos ir a buscar al torrero y que nos cuente historias de bellas damas que andaban por ahí derramando leche de sus senos y creando salares, como reza la leyenda, y sentarse, a compartir con el y una botella de ron, a ver como se apagan las luces del día desde la costa de Río Grande donde está situado el singular faro boliviano. Ahora, podremos pintar esos cuadros como Turner y escribir poemas melancólicos como todos los que escriben los que regresan. Ahora, podremos decir vamos al faro y hacer el amor en sus cercanías, nada más exacto, nada más turbador.
Ahora, podremos emocionarnos ante este insólito conjunto de 13 metros de altura hecho de sal y que también usa espejos para reflejar la inconcebible luz austral, y que semeja a dos guerreros solitarios e invencibles custodiando eso tan bello como pocos sitios en el mundo pero también solitario e invencible: el salar.

no he encontrado ninguna imagen de ese faro, así que os pongo esta que me parece bellisima pero no se que faro es a ver si esas enciclopedias andantes que pasan por aqui me dicen cual es

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 02:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
....

no he encontrado ninguna imagen de ese faro, así que os pongo esta que me parece bellisima pero no se que faro es ...

Esa ilustración es de un artista americano que se llama Paul Kuroda.

Si se corresponde con algún faro real, no lo sé.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 06:04
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es que... windi, si la foto la llamas "64farodealicante.jpg"... es que hasta el año, rey.

Toma otra de más o menos esa época... quizás 10 años más pacá.

Vale.

Que tampoco valgo para organizar concursos...

Nadie mejor que un amigo para abrirte los ojos a la realidad...

En fin...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 08:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Gracias a todos los que mantenéis vivo este hilo... la verdad es que muchas veces lo uso como refugio... paso por él, veo las fotos, veo los faros... empiezo a soñar despierto... y las tensiones desaparecen como por arte de magia.....

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 09:07
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 11:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Hurst Point

50º 42' 28,68" N
1º 33' 01,35" W
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 09:20
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 01:57
Hermano de la costa

Faro de Punta Almina y una pequeña e interesante historia

Entró en servicio en la noche del primero de diciembre de 1855.
Está próximo su 154 aniversario

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 07:10
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Gracias por el enlace Kiro, es interesantísimo.

Punta Almina es uno de esos Faros que inevitablemente, todo navegante español guarda en su memoria, como Punta Eurpa, Punta Carnero, Isla de Tarifa, Punta Malabata...

Quiero visitarlo en cuanto pueda, está pendiente.
Kiro (27-11-2009)
Antiguo 27-11-2009, 11:38
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Fareraa, un regalo sacado de un libro de Obras Públicas, que estamos desmantelando la biblioteca de mi padre.

¿Lo usamos como adivinanza?

¿Qué faro era así en 1964?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 27-11-2009 a las 17:46. Razón: Gracias, genoves
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 10:15
Hermano de la costa

Vaya, parece ser que nadie se apunta a la adivinanza,así que empiezo yo, desde la perspectiva que siempre he sicho que soy un zoquete reconociendo faros en fotos
Si bien por la mujer con el pañuelo en un principio pensé que podria ser algún faro del norte de Marruecos, me inclino a pensar que se trata del faro de la Nao sin antenas y con la vegetación aún muy pequeña

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Fareraa, un regalo sacado de un libro de Obras Públicas, que estamos desmantelando la biblioteca de mi padre.

¿Lo usamos como adivinanza?

¿Qué faro era así en 1964?

Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 10:41
Ex Pacificador

Cita:
Vaya, parece ser que nadie se apunta a la adivinanza,así que empiezo yo, desde la perspectiva que siempre he sicho que soy un zoquete reconociendo faros en fotos
Si bien por la mujer con el pañuelo en un principio pensé que podria ser algún faro del norte de Marruecos, me inclino a pensar que se trata del faro de la Nao sin antenas y con la vegetación aún muy pequeña
¡Abusona!

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 02:17
Hermano de la costa

Cita:
Para mí que es Punta Malabata.
A todos nos suena de las famosa carta de examen

Albaid en youtube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
faros, sensaciones

Reglas del foro