La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 29-10-2008, 20:31
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje


Un premio para quien sepa donde está este faro!!!!!



Yo en este juego no quiero participar, que siempre gana Rom.



PD. El faro, impresionante y precioso.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #202  
Antiguo 30-10-2008, 19:30
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Yo en este juego no quiero participar, que siempre gana Rom.



PD. El faro, impresionante y precioso.
Perdonad por la licencia que me he tomado al poner ese montaje.
Bueno, en este hilo no se trata de adivinar faros, creo que lo que pretendía la iniciadora de él, fareraa, es que mostrásemos nuestras sensaciones, sentimientos o nuestra sorpresa a la vista de un faro, al ver una construcción, la linterna, su reflejo o sombra o lo que nos haya hecho algún tipo de reacción o provocado algo en nuestro interior.

Y como no está farera os pongo una foto que me ha mandado para que veais como disfruta...

¡PERO NO SÉ SI SERÁ LA ÚLTIMA!

Nada más enviarla se cortó la comunicación...

__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a la mar salada este mensaje:
gracy (02-11-2008)
  #203  
Antiguo 30-10-2008, 22:02
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Pues parece que al bisho le gusta ella...

FARERAAAAAAA!!!!!! QUE TIENES DETRÁS UNO QUE SE RÍE DE TI!!!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #204  
Antiguo 31-10-2008, 20:28
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

hoy hace un día realmente triste y lluvioso por aquí...
Pondremos algo bonito (al menos a mi me gusta) de hace unos días.



__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a la mar salada este mensaje:
Freeblue (31-10-2008)
  #205  
Antiguo 01-11-2008, 18:00
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
hoy hace un día realmente triste y lluvioso por aquí...
Pondremos algo bonito (al menos a mi me gusta) de hace unos días.



Que envidia de foto, de atardecer, de paisaje...

¿Me dejas usar la de entrada del Abra en mi web?, es preciosa
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #206  
Antiguo 01-11-2008, 23:19
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿Me dejas usar la de entrada del Abra en mi web?, es preciosa
si, no hay problema
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #207  
Antiguo 01-11-2008, 23:28
Avatar de Rasca
Rasca Rasca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico y donde pueda...
Edad: 54
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Preciosas las fotos del Abra

Gracias por compartirlas.


Saluditos
Rasca
Citar y responder
  #208  
Antiguo 02-11-2008, 08:19
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

La mar Salada, tambièn pienso como tu, que fareraa querìa que sacaramos nuestras emociones (por algo que me comentò).
Si sabes algo de ella, cuèntanos .
Besitos.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #209  
Antiguo 02-11-2008, 09:13
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Buenos dias a tod@s y cafes con leche por la mañana.....


Decir que este hilo es de los mejores a mi parecer..... porque cumple con varios requisitos que me hacen sentir bien ....


Fotografias....
Mar....
Experiencias....
Sensaciones....
Relatos...


Como bien inicio Fareraa y nos recordo Mar Salada, de ti tampoco me olvido Gracy.... pues eso... el hilo puede continuar por donde quiera cada uno que lo haga.....pero creo que el inicio era compartir vivencias, sensaciones, historias, que es el faro para cada uno ....yo no tengo una experiencia especial con los faros , tambien es cierto que me quedo embobado con ellos.... pensare el porque.....pero si que me gusta leer de ellos y de lo que significa para cada uno.....

Salut i bona proa

____/)____

Melqart
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melkart
gracy (02-11-2008)
  #210  
Antiguo 02-11-2008, 20:17
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
La mar Salada, tambièn pienso como tu, que fareraa querìa que sacaramos nuestras emociones (por algo que me comentò).
Si sabes algo de ella, cuèntanos .
Besitos.

Ja, ja,jaaaa... no se la comió el tiburón

Me ha pasado un mensaje que ya ha llegado a Bilbao esta tarde, pero con un importante desfase debido al cambio horario (jet lag, que dicen por ahí) pero según se adapte no nos "libraremos" de sus bellos relatos escritos con el corazón y sus espectaculares fotos. Por lo visto está con la cámara "ahogada" y no sé si nos habrá traido alguna foto de su viaje, pero como yo estaré con otros líos (en unos días os diré lo que estoy haciendo, que tiene que ver con mis más de 100 barcos, me parce que soy el armador más potente de Europa ) le ofreceré mi cámara por si necesita, ya que creo que se vuelve a marchar en unos días a despedir a su gran amigo Unai (Dios, que correcaminos es esta chica). Nos traerá también las mejores imágenes de esa partida.

Y que nos sigan alumbrando y emocionando los faros...
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #211  
Antiguo 02-11-2008, 23:05
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Con este son 500 las veces que he escrito en este foro, que mejor sitio para hacerlo que en uno de mis hilos favoritos, con uno de los sitios más adorables de España, aunque ya se ha repetido.



¡¡¡¡ VA POR EL FORO, A VUESTRA SALUD !!!

Agus, Genovés
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #212  
Antiguo 03-11-2008, 23:52
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Queridísimos amigos del hilo, muchísimas gracias por haberlo mantenido tan animado en mi ausencia, también muchas gracias a los que os habéis interesado por mis andanzas, es una delicia llegar a casita de nuevo y encontrar tantas noticias y cosas agradables en este hilo, eso hace menos duro el retorno, cuando consiga recuperar mi horario de sueño me encantara releer más tranquila todo lo que habéis puesto e iros contestando poco a poco ya que la ocasión se lo merece, también os iré poniendo algún farito de la zona aunque como ya os dije mi máquina ha hecho aguas pero algo se ha salvado
Pero cómo por ahora ando un poco despistada y aun tengo que ordenar vida, fotos y sentimientos, voy a hablaros de otro faro, de ese que NADIE, ni los mas entendidos del lugar han conseguido adivinar de que faro se trata a pesar de que he puesto varias fotos, así que el premio esta vez me lo quedo yo y en compensación os cuento como llegue a tener contacto con el mismo

El mes de abril pasado realice un viaje a Perú, y tras hacer un recorrido en todo terreno desde el valle sagrado hasta la selva de Manu, y cómo no visitar el mítico machu pichu me decidí a seguir viaje sola para visitar la ciudad blanca de Arequipa con sus nevados volcanes y profundos cañones, decidiendo así a bote pronto y sin documentarme demasiado dirigirme en autobús urbano a descansar unos días para relajarme ante la llegada a Bilbao y a su ajetreado devenir, a un lugar que yo había imaginado por la precipitada información que había sacado de Internet tranquilo y confortable: El balneario de Mejia,
Así que me dirigí a la estación de autobuses (situada allí donde Jesucristo perdió el mechero cuando paseaba por la banlieu de Arequipa) de la que me llamo la atención el que la gente por no pagar tres soles esperaba bajo el tórrido sol del mediodía, en la acera en lugar de esperar cómodamente sentado en el local que ubicaba las taquillas provisto de aire acondicionado y cómodos sillones (salvando las circunstancias),y tras atravesar 200 Km. de desierto pensando a donde iría la gente que el autobús iba descargando en mitad de la nada y en los días que me esperaban masajito paqui y baños de burbujeantes aguas marinas por allá en el lujoso balneario, llegué a Mollendo en donde me pille un tunante que tenia un taxi y le dije yo muy segura, por favor lléveme al Balneario de Mejia, cual sería mi sorpresa cuando me dice el taxista: ¿ A que sitio de Mejia quiere UD ir? Y yo cada vez más segura pues al hotel Balneario, ¿ o es que hay varios?
Taxista; en mejia no hay ningún hotel abierto en esta temporada, solo se abren en verano
Yo: cómo no va a haber ningún hotel abierto si yo he visto en Internet que hay un balneario muy concurrido etc etc etc
Taxista: no señora en mejia no hay nada abierto y ¿ a qué se refiere UD con eso del balneario?
Yo: pues a que me voy a referir a un balneario, ¿sabe UD lo que es un balneario?
Taxista: ya me va a perdonar señora pero no le entiendo
Yo: cada vez mas cabreada, a ver yo he leído en Internet que Mejia es una ciudad balneario a donde viene a veranear la gente bien de Arequipa y de Lima
Taxista: si señora, pero ahora no es verano
Yo: bien pero el balneario estará abierto no
Taxista: pero es que yo no entiendo lo que me dice, ...........................
En fin que tras muchos dimes y diretes y ya a punto de mandar a mi tunante con su taxi a tomar por c..., voy dándome cuenta que el pobre hombre no tenia la culpa de que yo hubiera identificado ciudad Balneario es decir para los peruanos ciudad vacacional con la existencia de un balneario en el que alguien pudiera alojarse y tomar bañitos y masajitos, puesto que según e hombre aseguraba no saber nada de un balneario en mejia a mi me venían una y otra vez las frases leídas en Internet del tenor literal siguiente “En los alrededores destacan: Mejía, es el balneario más exclusivo de Arequipa y todo el sur del Perú. Sus tradicionales casonas coloniales y republicanas, contrastan con las modernas edificaciones erigidas en los últimos años”
Así que ya resignada aunque aún incrédula dije, bueno pues lléveme al mejor hotel de este pueblo y luego ya veremos, prefiero no describiros el mejor hotel, ni la consiguiente conversación con aquel pobre hombre (que tuvo la paciencia de aguantarme varios días) sobre si estaba seguro que aquel era el mejor hotel o me estaba tomando el pelo, ( con el tiempo descubrí que el hombrecillo casi siempre tenia razón, así que tras pasar todo el día visitando los bellos humedales declarado desde 1984 santuario nacional lagunas de mejia refugio y lugar de descanso de numerosas aves que migran del norte a sur, siendo, para muchas de ellas, la única parada en más de 2 mil kilómetros de recorrido por la costa del Pacífico. En esta zona protegida de 609,6 hectáreas, se busca proteger la avifauna residente en peligro de extinción, además de las aves migratorias que recalan en ella. Uno de sus objetivos es preservar las lagunas, pantanos, fangales, salinos, totorales, desembocaduras ribereñas y playas arenosas, que son el hábitat para varias especies endémicas. Así como la conservación de la interesante vegetación con la que cuenta el santuario, en el que nos quedamos atascados y tuvieron que venir a rescatarnos pues ni que decir que el taxi de mí ya casi amigo no se parecía en nada al todo terreno que recomendaban los cánones para adentrarse en los humedales
Haciendo caso omiso de este pequeño incidente del rescate le propuse llegar hasta pueblos con nombres muy sugerentes como punta bombón, la herradura o punta cordel y llegar a tiempo para ver un bello anochecer en los humedales con cientos de aves moviéndose de un lugar a otro, en los kilómetros de vuelta me devanaba yo la sesera pensando que podía hacer los dos días siguientes que me había propuesto pasar aun descansando en mi imaginado balneario cuando vislumbre la luz y dije, oye ( ya habíamos intimado lo suficiente para el tuteo) y por aquí tiene que haber un faro y un puerto no? Respondiendo él con las complicaciones que cualquier pregunta acarreaba a mi acompañante, pero tras superar todas las dificultades quedamos que a la mañana siguiente me recogería a las siete de la mañana para ir al FARO, y así es como llegue yo sino al faro, si al Terminal Pesquero Ocean Fish, donde las embarcaciones descargan la gran cantidad de especies marinas que son extraídas del litoral,y en donde pude ayudar a los trabajos de limpieza de potas con las encantadoras mujeres que allí trabajan, a este desembarcadero acuden gran cantidad de pelícanos y aves marinas junto a lobos marinos a fin de poder “robar” algo de la carga de los pescadores y al El Terminal Portuario de Matarani en donde y tras utilizar todas mis dotes de persuasión con los tripulantes de un pesquero y obnubilar al mandamás de tan importante puerto con mis conocimientos náuticos derivados de los carnés de patrón de yate y advanced open water diver que el fulano miraba con mucha atención creo que por que no tenia ni idea que era aquello, pero al parecer le aseguraba que caso de ocurrir una desgracia yo no arruinaría al puerto que él dirigía con una millonaria reclamación, así que me embarque con los pescadores hacia las Islas Loberas de Hornillos, Casca y la Leona y poder admirar de mas cerca los Pingüinos de Humbolt y lobos marinos, espectáculo solo comparable con el de ser acompañados por los delfines entre cuyo entorno incomparable se encuentra este faro que nadie ha sido capaz de adivinar
Me encantaría ilustraros con unas fotos que reflejen todo lo que os cuento pero por no abrumaros os pongo solo algunas del faro y su entorno por donde me vandee yo los dos dias que me quedaron a remo y a motor





























__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 04-11-2008 a las 00:10.
Citar y responder
  #213  
Antiguo 04-11-2008, 09:05
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Melkart Ver mensaje
Buenos dias a tod@s y cafes con leche por la mañana.....


Decir que este hilo es de los mejores a mi parecer..... porque cumple con varios requisitos que me hacen sentir bien ....


Fotografias....
Mar....
Experiencias....
Sensaciones....
Relatos...


Como bien inicio Fareraa y nos recordo Mar Salada, de ti tampoco me olvido Gracy.... pues eso... el hilo puede continuar por donde quiera cada uno que lo haga.....pero creo que el inicio era compartir vivencias, sensaciones, historias, que es el faro para cada uno ....yo no tengo una experiencia especial con los faros , tambien es cierto que me quedo embobado con ellos.... pensare el porque.....pero si que me gusta leer de ellos y de lo que significa para cada uno.....

Salut i bona proa

____/)____

Melqart
Piensa en ello Melkart seguro que has llegado a embobarte por los faros por algo o un conjunto de algos

Quizas te pase cómo a mi que nunca me habia planteado el porque me daba por fotografiarlos y observerlos hasta que no me lo preguntaron y me tuve que hacer esa pregnta

este no se de donde es pero es lindo y te lo pongo agradeciendote tus lindas palabras
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #214  
Antiguo 04-11-2008, 09:12
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
No vamos a discutir por tonterias

esta es sin hora...


Este si que es una maravilla, el faro queda casi oculto por los reflejos de las luces en el agua, preciosa foto

y en premio te regalo este farito de un barco faro que por lo que se ve solo hay pocos en el mundo

__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #215  
Antiguo 04-11-2008, 09:36
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
El faro de San Juan de Salvamento, se encuentra al noreste de la isla de los Estados, es el faro mas antiguo de Argentina y estuvo en uso desde 1884 hasta 1902, su luz la proporcionaban ocho lamparas de petroleo y fue el mas austral del continente hasta que se construyo el del Cabo de Hornos, hace unos años fue restaurado gracias a la aportacion de una sociedad privada. Este faro hubiera pasado desapercibido de no ser por Julio Verne, que se inspiro en el para escribir su novela EL FARO DEL FIN DEL MUNDO. Hace unos años relei la novela y me produjo las mismas sensaciones que hace 35 años cuando la lei por primera vez, por eso aunque no es el mas bonito, es de los que mas me gustan por los recuerdos que me trae. La foto es de una replica expuesta en el Museo Maritimo de Usuhaia





Esta otra es de la preciosa bahia de Usuhaia...
Como podia faltar este faro en este hilo, yo que estaba segura de que andaba por ahi, reescribo un post que se puso en otro hilo que aunque nada tenia que

ver con los faros se pusieron muchos y luego volvio a reproducirse en faROS LUZ EN LA OSCURIDAD

Cita:
Originalmente publicado por pipe
he tenido el onor de ver el faro del fin del mundo (isla de los estados) pero de noche me gustaria ver una foto no la tendras por casualidad
a mi cuenta
FARERA
Suoongo que te refieres al recientemente reconstruido tras casi un siglo de inactividad el Faro de San Juan de salvamento, en la isla de los Estados, frente a las costas de usuaia en Argentina, ese que inspiro a Julio Verne su novela postuma, pues otros como finisterre, Cabo da Roca en Portugal, el faro de Byron Bay en Australia, el de Cape Point, en sudafrica alli donde se abrazan y se pegan los océanos Atlántico e Índico, y sobre todo el que se construyo en la icercana isla del observatorio en sustitucion del de la isla de los estado, han obstentado el nombre de faro del fin del mundo, para mi siempre ha sido el de Julio Verne y me niego a dar ese nombre a otros pero hay opiniones para todo,
Este es el de la isla de los estados







y este el que lo sustituyo y del que me han mandado postales en las que pone faro del fin de mundo, asi que no se





__________________
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 04-11-2008 a las 09:50.
Citar y responder
  #216  
Antiguo 04-11-2008, 09:52
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Como podia faltar este faro en este hilo, yo que estaba segura de que andaba por ahi, reescribo un post que se puso en otro hilo que aunque nada tenia que

ver con los faros se pusieron muchos y luego volvio a reproducirse en faROS LUZ EN LA OSCURIDAD

Cita:
Originalmente publicado por pipe
he tenido el onor de ver el faro del fin del mundo (isla de los estados) pero de noche me gustaria ver una foto no la tendras por casualidad
a mi cuenta
FARERA
Suoongo que te refieres al recientemente reconstruido tras casi un siglo de inactividad el Faro de San Juan de salvamento, en la isla de los Estados, frente a las costas de usuaia en Argentina, ese que inspiro a Julio Verne su novela postuma, pues otros como finisterre, Cabo da Roca en Portugal, el faro de Byron Bay en Australia, el de Cape Point, en sudafrica alli donde se abrazan y se pegan los océanos Atlántico e Índico, y sobre todo el que se construyo en la icercana isla del observatorio en sustitucion del de la isla de los estado, han obstentado el nombre de faro del fin del mundo, para mi siempre ha sido el de Julio Verne y me niego a dar ese nombre a otros pero hay opiniones para todo,
Este es el de la isla de los estados







y este el que lo sustituyo y del que me han mandado postales en las que pone faro del fin de mundo, asi que no se





__________________
y copio este interesante enlace puesto alli por quironquiron
Pirata

Registrado: 09-11-2006
Localización: Málaga
Edad: 49
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:


Re: FAROS, luz en la oscuridad 2ª EDICION
Faro del fin del mundo
En 1884 se construye, en la inhóspita Isla de los Estados, un lugar barrido por el viento y las lluvias, separado de Tierra del Fuego por un estrecho agitado y borrascoso, el Faro de San Juan de Salvamento y una Subprefectura que tenía la función de estación de salvataje.
El faro recibió el nombre de "Faro del Fin del Mundo" debido a la novela que escribiera Julio Verne (Le Phare du Boute du Monde. Dc.1905). Era la única luz que tenían los navegantes en el mar austral. Como dice el Licenciado Vairo "La isla era el Cabo Cañaveral de la época. Más allá estaba lo desconocido, la Antártida". Llegaban barcos de varios países, preparaban la salida y partían en expedición.
Fue así como a mediados del año último el contralmirante Horacio Fisher reflotó la idea del faro y convocó a dos especialistas en piezas históricas: el director del Museo Marítimo de Ushuaia, Carlos Pedro Vairo, y su colega del Museo del Fin del Mundo, Oscar Zanola.
En una reunión decisiva, Vairo y Zanola forjaron la idea de salir al rescate del faro, traer sus despojos y levantar una réplica en Ushuaia, para que quedara a la vista de todos.
Es así como en 1995 se firma un convenio entre el Museo Marítimo de Ushuaia, el Museo del Fin del Mundo y la Armada Argentina para realizar el relevamiento Histórico Humano de San Juan de Salvamento. Los trabajos se desarrollan en el cementerio, el muelle, la Subprefectura y el Faro.



No estaba en el espíritu de ninguno de ellos rescatar el faro sólo porque lo hubiera mencionado Verne. A decir verdad, más que méritos literarios, el faro tiene por sí mismo un notable valor histórico.
El faro fue guía de infinitos barcos que, a partir de su emplazamiento, por el alférez Augusto Laserre, vieron facilitado su camino hacia el océano Pacífico. De todos modos, a menudo las embarcaciones zozobraban, víctimas de olas inmensas y de rocas traicioneras. Pero de inmediato salían al rescate los torreros y los marineros de la subprefectura naval, emplazada a pocos metros de distancia.
En febrero del año 1997 los restos del faro finalmente llegaron a Ushuaia, a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar, que volvía de la Antártida y que antes pasó por la Isla de los Estados.
En base a los planos (vista de frente - planta del techo y vista medio frente-corte radial-sistema de iluminación) elaborados por el Ing. Civil Mirón Gonik, y gracias al relevamiento arqueológico, realizado en los restos originales del faro y especialmiente en sus cimientos, se construyó varios meses despues, una maqueta en escala 1/1.
La réplica fue inaugurada en el Museo Marítimo, el 3 de Octubre de 1997.
No era mucho lo que se conocía del faro original. La poca información que se tenía provenía en su mayor parte de un manojo de fotos antiguas y de los detallados relatos de Roberto Payró, que viajó por estas tierras como periodista de La Nación.
En el interior del faro se muestran los trabajos de índole arqueológicos realizados en San Juan de Salvamento e Isla de los Estados y se recrea la vida de los guardafaro, también conocidos como "torreros". Los seis hombres a cargo del funcionamiento del faro pasaban largos meses en la isla, dispuestos a vivir de espaldas al mundo, envueltos en la bruma y en la cruel desolación de la isla.



Ahora, con las cosas que encontramos, estamos seguros de cómo vivían -dice Vairo-. Sabemos qué uniformes usaban, qué bebidas tomaban, qué platos comían y hasta qué publicaciones leían."
Los torreros ya no fueron necesarios cuando el Faro del Fin del Mundo dejó de brillar, en 1902. Por cierto, su verdadero nombre era San Juan de Salvamento, y fue reemplazado en un islote cercano, Isla Observatorio, por otra luz, más joven, acaso más vigorosa, pero sin duda menos audaz que él, testigo de mil hazañas. El Museo Marítimo editó un libro sobre "La Isla de los Estados y el Faro del Fin del Mundo" donde se puede encontrar en detalle todo lo relativo al tema.











Y el enlace http://200.49.145.7/museomaritimo.co...aro/Faro02.php
__________________
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #217  
Antiguo 04-11-2008, 10:05
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Haz muchas fotos, ¡por favor!.
Es un hilo precioso, Fareraa Muchas gracias por seguir manteniéndolo a todos.

Alex
me alegro de que te guste Freeblue, aqui te dejo esta maravilla
FARO y abadia de ST. MATHIEU
El faro se encuentra a 54 m. de altura del mar y se construyó en 1835. Tiene una altura de 58 m. y su luz alcanza una distancia de 29 millas marinas. Junto al faro también hay un semáforo.
La abadía fue fundada por Saint-Tanguy en el S.VI, construida en el S.XII y saqueada y desmantelada durante la Revolución Francesa. Su arquitectura inicial fue en estilo romano y después en gótico. Se puede visitar durante todo el año.


__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #218  
Antiguo 04-11-2008, 10:33
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

[quote=Fareraa;394934]Como podia faltar este faro en este hilo, yo que estaba segura de que andaba por ahi, reescribo un post que se puso en otro hilo que aunque nada tenia que

ver con los faros se pusieron muchos y luego volvio a reproducirse en faROS LUZ EN LA OSCURIDAD




Muchas Gracias Fareraa
Esto si que es ampliar informacion y lo demas cuento.....
Un brindis por ello
Citar y responder
  #219  
Antiguo 04-11-2008, 11:07
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Me ha sorprendido el faro y la abadía, un anacronismo difícil de describir.
Fareraa tu viaje a Perú me ha recordado demasiadas cosas, este es un hilo de viajes de la mano de personas viajadoras inquietas.
Os pongo este faro de Yokohama que este año próximo 2009 cumplirá 150 años el mayor puerto de Japón donde todo es grande, bueno alto para ser exactos y altamente recomendable.
Decorado en Navidad al estilo occidental, uff no se están de nada estos japoneses. El mejor jazz lo he vivido a bordo de uno de los barcos-restaurantes que pululan por el puerto, las tiendas más arrebatadas de jóvenes con cara de hastío y tarjetas para fusilar, un edificio museo muy bien hecho que contiene un cuadro de Picasso y mucha nuevas tendencias para mí solita como en un templo. Con un gusto refinado y maneras orientales las explicaciones fueron de lujo.
Y aquí el faro, no os asustéis demasiado.
La altura es de más de 100 m. de alto y tiene dos plataformas en dos pisos con vistas panorámicas a 360º. Conste que yo no subí, la velocidad del ascensor lo pone difícil a mis orejas.

__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Editado por Chiqui en 04-11-2008 a las 11:18. Razón: Olvido
Citar y responder
  #220  
Antiguo 04-11-2008, 16:20
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
Me ha sorprendido el faro y la abadía, un anacronismo difícil de describir.
Fareraa tu viaje a Perú me ha recordado demasiadas cosas, este es un hilo de viajes de la mano de personas viajadoras inquietas.
Os pongo este faro de Yokohama que este año próximo 2009 cumplirá 150 años el mayor puerto de Japón donde todo es grande, bueno alto para ser exactos y altamente recomendable.
Decorado en Navidad al estilo occidental, uff no se están de nada estos japoneses. El mejor jazz lo he vivido a bordo de uno de los barcos-restaurantes que pululan por el puerto, las tiendas más arrebatadas de jóvenes con cara de hastío y tarjetas para fusilar, un edificio museo muy bien hecho que contiene un cuadro de Picasso y mucha nuevas tendencias para mí solita como en un templo. Con un gusto refinado y maneras orientales las explicaciones fueron de lujo.
Y aquí el faro, no os asustéis demasiado.
La altura es de más de 100 m. de alto y tiene dos plataformas en dos pisos con vistas panorámicas a 360º. Conste que yo no subí, la velocidad del ascensor lo pone difícil a mis orejas.

impresionante parce cualquier cosa menos un faro
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #221  
Antiguo 04-11-2008, 17:36
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por capitan morgan Ver mensaje
A ver, creo que ahora si aparece la foto.




saludos y buena mar
ahora si, bonita foto, me gusta la combinación de mar faro monte y nieve
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #222  
Antiguo 04-11-2008, 19:00
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Bienvenida Itziar ...!!!!!
Mirando las fotos con los pescadores peruanos, siendo aceptada como una màs entre ellos, me pregunto... hay algo que no te atrevas a hacer ?
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #223  
Antiguo 04-11-2008, 21:56
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
leit motiv


excepcional

un acierto
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #224  
Antiguo 04-11-2008, 21:58
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...te encendemos los faros nosotros si se van las baterías ...

Disfruta y regálanos la vista con tus buenas fotos a la vuelta, sean Faros, playas o peces.

gracias Agus por encender las linternas por mí, alguna fotillo habrá ya que me lo pones tás facil, solo necesito un poco de tiempo para ordenarme
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #225  
Antiguo 04-11-2008, 22:00
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Tronconegro Ver mensaje
Hola: Si te gustan los faros puedo enviarte una presentación que quizá la conozcas, pero es muy bonita. Si supiera cómo subirla al foro lo haría, pesa 6 MB, pero la puedo comprimir. Acabo de entrar esta misma mañana y no controlo todas las prestaciones y recursos. Sobretodo espero no meter la pata.
Ya me diréis.
mandamelo al correo sino sabes ponerlo aquí, te lo pongo en mje privado
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
faros, sensaciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto