![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy dándole vueltas a este post. Cada vez me gusta más la idea, y no sé no sé si finalmente me lio la manta a la cabeza (o el turbante, que pega más con el destino) y me apunto. Pero tengo una pregunta:
¿Todos los que vaís sois patrones de yate y teneís el barco en Zona 2?
|
||||
|
||||
|
Estoy en zona 3, pero según donde cruces el estrecho ningun problema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A Cierraelpico> Que mal
![]() Ese finde nos iremos a los carnavales de Cai... A Kibo> Yo estoy en Zona 4 pensando en pasarme a 3... pero no lo tengo claro porque tengo todo el equipo aunque no está homologado...
|
||||
|
||||
|
Kibo, lo importante no es que sean los demás, sino en qué zona tienes tu barco.
Con zona 4 y PER, sin problemas siempre que te aceques a Punta Europa para cruzar el estrecho. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, pero eso se aparta de la derrota de la flota
![]()
Editado por Falken en 11-02-2009 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, le daremos vueltas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: Al hilo del tema de la ZONA 4, yo me he descolgado del proyecto por ese motivo. Ese salto sobrepasa en mucho ese asunto por lo que somos mayorcitos, alla cada capitan en su buque.
Lo que si digo para general conocimiento es que sigo pensando hacerlo, con aquellos que se me unan, en la mismas fechas, pero empezando en Marina Smir, junto a Ceuta (salgo de Malaga) y hacia levante. Al llegar, donde lleguemos, quien quiera "salte" a Almeria o nos volveremos por el mismo caminito, variando las escalas. Asi lo propuse en su dia, pero la "organizacion" no lo consideró oportuno. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Corfú:
Yo he hecho una propuesta para los que venimos del Atlántico:
Si te acomoda el plan, ya sabes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de matizaciones...
En aguas marroquies no hace falta título ni ningún despacho para ninguna zona, solamente la documentación del barco al día y pasaporte. Para evitar complicaciones y tediosas explicaciones sería conveniente que el barco esté a nombre de algún tripulante a bordo, o en su defecto documento oficial de cesión. España, por desgracia, no tiene aguas territoriales en Melilla salvo una pequeña franja a la entrada del puerto, por lo que las autoridades españolas difícilmente van a pedir ningún tipo de documentación navegando. La llegada a Melilla se hace desde el puerto de Säidia, o sea no se llega a Melilla navegando desde Alicante o Almería, se llega desde Säidia; navegación por otro lado, que se puede hacer costeando a media milla de la costa. Marruecos dista de España creo que son 14 millas o algo así, o sea para llegar a Säidia no te separas más de 7 millas de la costa. Bueno, pues a partir de ahí que cada uno tome sus decisiones... ¿Se me capta? Eso sí, consultar el tema de los seguros en cada caso, porque yo llevo especificado en el mío que es válido para navegar en aguas marroquies. Ciao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
veleronagi (15-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por supuesto, independientemente de papeles, todas las medidas de seguridad necesarias, incluyendo lógicamente balsa salvavidas.
Perdón por el olvido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo, que "apuntao toy", si las fechas cuadran, me uniría con el tractorete a vosotros, compartiendo Marina Smir y trayecto. Si llegamos juntos a Saidía o Melilla, pues bien, sino, yo siempre podría seguir hasta allí el tramo restante. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno es libre de motárselo como mejor le plazca, faltaría más. Quizá no haya quedado claro lo que quiero decir. Intento explicarme un poco mejor y, por supuesto, esto no son más que propuestas. Entre todos decidiremos qué es lo mejor. Mi idea es recalar en Ceuta. Desde allí hasta Saidia, donde llegarán los demás tras cruzar el mar de Alborán, se llega en un día, costeando, sin agobios. Estoy hablando de memoria (estoy liado y no puedo repasar los cálculos). Esto tiene la ventaja de que la entrada la haríamos todos juntos en las estupendas condiciones que las eficientes gestiones de nuestro hermano de cofradía Rik está negociando con las autoridades del Reino de Marruecos. Luego regresamos hacia el W despacito disfrutando de todos los encantos de tan maravillosos país y de la camaradería que nos caracteriza. Osea, que si te cuadra, estupendo. Si tienes una propuesta mejor, divino. Y si decides hacer otra cosa, pues buen viento y nos vemos en el mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
, hacérmelo saber para unirme a vosotros, ya que mi puerto base está al pié del HachoSalud y buena mar
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pero "almas de cantaro" como vais a ir para el Norte sin llevar AA y Hielo. El "Sonrisa" se lo está pensando, solo por ayudar y llevar los helados, que ya sabemos aquello de .................................................. ... "Todo mu gueno y mu estupendo, lo peor la compañia" ![]() ![]() ![]() ![]() Ya veremos ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si va el "SONRISA" y me asegura el suministro de hielo.... casi seguro que por fin voy. Lo que no tengo claro es donde c--o voy!!!!! He perdido una semana el hilo y me encuentro con 30 fechas distintas, 50 o 60 recorridos alternativos y no se si me repito, pero a mi me gustaría ver las cataratas Victoria. ¿Es posible?.... Bueno, cognas aparte, podría alguien confirmar el RECORRIDO OFICIAL y siendo conscientes que cualquiera puede sumarse o restarse en cualquier punto. Si disponemos de un viaje standard, para los que no puedan hacerlo en su totalidad, al menos podrán indicar en que fondeos se cuenta con ellos y en cuales no... Bueno, disculpar la paliza, pero hoy la exposición al sol creo que ha hecho estragos. Buena semana próxima. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que los post se van haciendo largos y es costoso leerlos enteros.
En la presentación que adjuntó Rik está el recorrido previsto: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...0&d=1232471451 Espero que sea de tu agrado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Este es el recorrido que ,con rik ,planteamos al Cónsul de Marruecos.Intenta ser el resultado de un consenso posibilista y la mejores posibilidades de atraque dada la semana náutica en Melilla Cita:
Si buscas unas páginas mas atrás veras la presentación que llevamos al consulado Aprovecho para insistir,este jueves estaré en alicante ¿alguien con contactos en el RCRA para ir hablando?
brutus (15-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Up! Up! Muchas gracias. El fichero de Rik ha sido realmente clarificador. Una pregunta : dado que en las fechas señaladas, el calor (por esa zona "la calo") puede ser tremendo, ¿no sería interesante señalar puntos intermedios de recalada donde sea posible el típico bañito y las cervezas?. Lo digo por que presumo que 10-12 barcos no entran en cualquier sitio.... Bueno, lo dicho Up! Up! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos a la flota
![]() ![]() Si vais a estar por alli en agosto, llevaros gallardetes y cositas para engalanar el barco. Hay en esa zona una fiesta, en la que los campesinos bajan a la playa cuando acaba la siega y estan varios dias celebrando con cordero, acaban con una procesion maritima estilo Virgen del Carmen pero sin virgen en la que merece la pena participar. A nosotros nos pilló sin preparos y resbuscando por las mesas de cartas cada uno engalanó como pudo y hubo hasta banderas del betis. Si os coincide en fecha no os la perdaís ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, entre tantos preparativos no olvidaros de las lineas de vida y los arneses, si os pilla de noche el estrecho y le da por ponerse trabajoso no es cuestion de darle oportunidades para pasar un mal rato
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguno de los que tienen que ir tiene grumetes de esta edad? Asi en las recaladas es siempre mas divertido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahora si.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|