![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Creo que el plan bueno sería ,tal como se dijo al principio,concentrar los barcos una semana antes en Alicante.Digo Alicante porque es cómodo para los que venimos desde Barcelona para abajo al tener el retorno mas facil en el Euromed. Una vez allí emprendemos ruta La vuelta es cuestión de tirar millas,la grácia es que cada uno puede atravesar el mar de alborán cuando quiera Desde mi puerto base (balís ) a Alicante hay unas 240' a 6 kn 40 horas ,saliendo el viernes a las 18 llegamos el domingo a las 10.No me parece descabellado Estaría bién poder contactar con un mercadona local para encontrar el día de la salida las provisiones a pié de muelle Para la vuelta...el garbí es a favor! ![]() Voy a mirar mi seguro a ver que dice.
|
||||
|
||||
|
¡¡¡que envidia nos dais!!!
desde Mataro es una locura pensar en bajar... pero ganas no nos faltan |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien necesita tripulante me apunto.
Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Desconozco el motivo pero cada vez q se organiza "algo", tengo miles y miles de compromisos familiares o similar. Me parece un plan muy atractivo, sobre todo para los que somos nuevos en esto de la navegación y la salida en conserva nos puede ayudar a superar nuestros miedos.... Me apunto y rezo para poder llevar el plan a buen fin. Actualizo la lista de piratones Rik Bavaria 42 Cierraelpico Furia 372 icordoba Dufour 325 Fuerza 5 Oceanis 40 Tronconegro de momento sin barco Falken Hunter 33 si no llega el HR38 a tiempo Piratademonnegre North Wind 35 Polen Daimio 23 (las últimas serán las primeras) Tarifafun ¿¿¿¿????? marino1253 bavaria 36 Panxut Coronado 35 Caribe Cyclades 43 Ya somos 12 ,que no decaiga
|
||||
|
||||
|
Por fa... unificar las listas, en una salgo y en otra no....
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Jos ,hay dos listas la de barcos y la de tripulantes,actualizo la de tripus Tronconegro. Rioja Miravent: Barcelona Esquitx: Barcelona JOS: Valencia havgan: Barcelona FER: Barcelona Jan; ¿de Barna verdad? Manuel_Luis1404
|
||||
|
||||
|
Como aconseja "la jefa" subo el post para que no caiga en el olvido.Salud y birras
![]()
|
||||
|
||||
|
Efestivamente de barna, para servirle.
Tronconegro. Rioja Miravent: Barcelona Esquitx: Barcelona JOS: Valencia havgan: Barcelona FER: Barcelona Jan; Barna Manuel_Luis1404 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La verdad empiezo a sospechar que mio es grave ![]() Ya estoy empezando a pensar en la travesía del verano y en los preparativos a hacer en el barco Hablar con mi agente para el seguro Un buen repaso al motor ,va de narices pero le voy a hacer un buen preventivo pensando en climas cálidos.He hablado con la fabrica de Solé y el técnico,muy enterado, resulta que es de Ceuta!!!me ha recomendado -Cambio todos los manguitos (en curso) -Aprovecho para limpiar el circuito de agua dulce haciendo circular abundante agua dulce (este domingo) -Repaso al codo de escape (Casi seguro lo pondre nuevo) -Repaso a inyectores Mas cerca de la salidael típico cambio de aceite y filtros Recambios motor Me estoy planteando una trinqueta para ceñir con viento,pondre un post para pedir consejo Estiba correcta del equipo de buceo.especialmente la botella Aire acondicionado?,en el catálogo de USHIP he visto unos paratos BBB ,pero sólo funcionan con corriente de puert,segun donde ![]() y no se si vale la penaRepaso de Bimini y Capota Cartografia digital ¿consejos? Repasar el indicador de nivel del tanque de agua Etc,Etc,Etc La verdad es que disfruto como un enano con estas cosas,lo hago todo yo mismo Algunos del foro que han navegado conmigo saben que soy un pelo maniático del mantenimiento preventivo....
|
||||
|
||||
|
Dimelo a mi que curro de eso
![]() ![]() ![]() .Mas vale sustituir antes que arreglar despues. |
|
|
![]() Y ... aún no han/hemos aparecido los Cofrades del Estrecho/Atlántico ... ![]() Al final se convertirá, como la famosa regata, en dos recorridos convergentes en Mililia/Saidia. ¿ Os imagináis, tal y como está de animado el patio, 25 barcos tabernarios inscritos en la regata melillense ?. ![]() Ganar igual no gana ninguno de nosotros pero ... cachondeito no faltará. Puede que hasta "le zurremos" al Delburi ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues no teneis que comer papas vosotros para zurrarle al Delburi (Y eso que ya está amariconao del to)![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Delburi ya terminó su periplo regatero, ahora se dedica a pasear, bueno, ya ni eso...
En fin, a lo que iba... Me parece muy buena idea toda esta parafernalia, pero creo que deberíais de nombrar uno o varios organizadores para que controlaran bien el tema, de lo contrario me temo que esto irá degenerando hasta quedar en nada. Yo reitero mi oferta: Siempre que hablemos de un número significativo de barcos, puedo intentar gestionar amarres gratis tanto en Melilla como en Saidia, y puedo también intentar gestionar algunos importantes alicientes más, pero con tiempo y sobre todo teniendo claro cual es el plan, o sea: Regata o, excursión o Rally o como queramos llamarlo. Para regatear sería necesario que cada barco tuviera su certificado RN, aunque bastaría con el no verificado. Para obtener el RN antes deberéis tener el número de vela, y por último licencia federativa para 2009 (En esto último también podría gestionar alguna ventajilla). En definitiva hablamos de dinero, dinero que evidentemente os compensará el gastarlo ya que desayunaréis gratis 5 días, habrá varias cenas gratis, y por supuesto los amarres gratis. Por otro lado, si sigue la tónica habitual de la Semana Náutica, es posible que hayan subvenciones por barco, lo que habrá que gestionar. Si no queréis regata, pues se puede conseguir más o menos lo mismo (salvo subvenciones claro), pero en fechas fuera de la Semana Náutica, es decir, o a primeros de mes, o a partir del 15 o el 20. Por la tanto, creo que esa es la primera decisión que debéis de tomar: Regata o Travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La verdad ,las dos propuestas del tabernero suenan bien..... Si os parece,tal como dice ,la primera cosa a decidir es regata o crucero.Si os parece propongo: 1.Sistema copy pegy para votación ,participación activa en la semana de melilla o no,adjunto la lista.Los presentes hasta ahora pueden votar,si aparecen nuevos voluntarios se apunten con sus votos "puestos". Rik Bavaria 42 Cierraelpico Furia 372 no icordoba Dufour 325 Fuerza 5 Oceanis 40 Tronconegro de momento sin barco Falken Hunter 33 si no llega el HR38 a tiempo Piratademonnegre North Wind 35 Polen Daimio 23 (las últimas serán las primeras) Tarifafun ¿¿¿¿????? marino1253 bavaria 36 Panxut Coronado 35 Caribe Cyclades 43 2. Lista de escalas y opciones para que también se vote las mas interesantes Alicante concentración Cartagena Saidia Melilla Cala Tramontana Al Hoceima (ex Villa Sanjurjo), Peñón Velez de la Gomera, Cala Iris, Puerto de El Jebha, M'Diq, Marina Smir. Vuelta libre Para la vuelta se admiten sugerencias.... 3. Comentarios Cualitativos firmados 4.Inicio de la travesía propongo metodo votacional 25/7 Sábado 1/8 Sabado 5. Interés en actividades "extra" debe aparecer alguien que se ofrezca a coordinar Detallar y firmar interesados Aprovisionamiento en super de Alicante concertado? Excursión 2 dias por el desierto? Submarinismo? NOTA 1.sólo pretendo meter orden al post y tomar decisines entre todos 2.Para la organización debemos colaborar todos 3.Agradezco en sobremanera al tabernero su ofrecimiento creo que es básico contar con su capacidad de organización una vez mas4.El objetivo es una flota potente,se ruega hacer "proselitismo" MANTENGAMOS EL CUESTIONARIO EN AZUL Y VAMOS AÑADIENDO EN NEGRO POR FAVOR
Editado por cierraelpico en 22-11-2008 a las 19:10. Razón: Hortogrphia |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero escribió:
Cita:
Licencia federativa y certificado IMS para ese año, desde luego. Lo digo porque a últimos de junio del año próximo debería pasar a mejor vida (en este mundo) y, si un crucero largo de altura que tengo en mente para esas fechas, no llega a buen término, es muy probable que me "arrejunte" a la tropa en Cartagena. De momento sigo el hilo a ver como van las cosas. Allá por el mes de mayo próximo ya sabré a lo que atenerme. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Lo subo
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Lo vuelvo a subir,,,
|
||||
|
||||
|
A mí en concreto me apetece más hacer millas y visitar zonas, lugares y puertos, que regatear. Pero es solo mi opinión. Ya que me voy tan lejos, lo quiero aprovechar de otra forma. Sin duda esto es por que no soy una persona de regatas, claro. No tengo nada en contra de las regatas, pero si este viaje en conserva se pudiera enfocar como una ruta en grupo o rally (o la nomenclatura que hiciera falta para lograr "apoyos" institucionales) por mí mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vista de la isla de Alboran al amanecer es una de las cosas más bonitas que recuerdo, aunque cada uno tiene sus gustos.En derrota directa desde Cartagena os la perdereis
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A más, como que no me veo sacando licencia de federación, rating del barco, número de vela, el enredo de la sopa de letras... ![]() A más con lo que saque de la lotería no me va a dar para un IMOCA, y si encontrara uno de ocasión, igual la tripu no se me quiere subir y pa más, los HR38 tuneados con microhondas, lavadora, lavavajillas, grúa para mover la moto de a bordo como que no están muy racing ![]()
Editado por Falken en 23-11-2008 a las 20:03. Razón: faltaba el lavavajillas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si partimos el 1 de Alicante y el 2 de Cartagena, pues eso. Que el 12, día que comienza la Semana Náutica, está todavía lejos. En mi opinión, quien quiera participar de la Regata, pues puede "descolgarse" de la flotilla cuando desee, con tal de llegar. Yo creo que la Flotilla LTP debe pasar por Melilla no más tarde del día 7, y gozar de vosotros un par de días. Ya sugerí que quien no tuviese más tiempo, podría cruzar en conserva hacia la Península desde Cala Tramuntana, o Alhucema. Ya se concretaría. Pero siempre en conserva, que es la gracia de esta propuesta. En REsumen, 3 alternativas: a) Toda la flotilla sale. Y el grueso, que no todos, regresar conforme detallamos más arriba. b) Los que deseen paricipar de la Semana Náutica, pues un grupo que se "disgrega", y regresa para Melilla. c) Los que no tengan más días, pues desde Cala Tramuntana, o Alhucema (según donde estemos, pendiente de concretar la derrota) regresarían en conserva para la Península. Y finalmente, los barcos recalarían a Alicante. Y, desde allí, pendiente de hacer los traslados, más adelante, a sus puertos de origen. ![]()
|
|
|
Cita:
Pero es cierto que en la derrota que proponemos no la veremos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo el día metido en la taberna y me entero de este hilo en el Port Olimpic-Barcelona, compartiendo cena con los cofrades Rick y Miravent.
Como comentamos por supuesto que a priori nos apuntamos a esta aventura. Mañana más descansado harè el copi-pegui correspondiente, porque en una lectura rápida no me he ubicado del todo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido Rik, es que no me cuadra tu calendario... Si la Semana Náutica empieza el 12 miércoles, quiere decir que como mucho desde el viernes anterior, o sea el 6, ya no os darán atraque. O sea, que tendríais que llegar aquí el 4 para poder estar un par de días, y si antes queréis estar unos días en Saidía, pues que no, que no salen las cuentas.
No tengo el más mínimo interés en que participéis en la SN, simplemente se me ocurrió esa posibilidad por la coincidencia de las fechas previstas, y como forma de asegurar el amarre, además de otras ventajillas. Así que lo único que se me ocurre es que o adelantáis la salida, la atrasáis, o primero venís a Melilla y luego a Saidia. Mejor lo hablamos por Tfno, te llamo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|