La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2017, 23:13
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Predeterminado Un bonito crucero de una semana en primavera,Vinaroz ,Formentera,Cabrera, Balis

buenas noches bona nit

Como algunos sabéis, tengo la costumbre de pillar unos días de vacaciones en Mayo, alrededor de la segunda Pascua, para hacer unos dias de relax náutico del bueno en la que, para mi , es la mejor época para navegar

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=primavera

Una buena combinación de millas, fondeos, islas, etc que ayuda a superar el estres y te permite disfrutar a fondo el barco

Este año el plan era aprovechar la Kdd de los Furias en Vinaroz para dejar allí el barco , disfrutar la gastronomia local, y ya estar a medio camino de Formentera

Este era el plan original

Que adaptamos a este:

Debo agradecer al cofrade Platazul su magnífica compañía , predisposición y orden a bordo

También debo agradecer al Club Náutico de Vinaros su esplendida acogida y la magnífica estancia tanto durante la kdd de los Furias como las semanas en que dejé mi Corsario allí

un 10

Vinaroz /Ibiza viernes 26 de Mayo

Platazul había asumido hacer la compra y llevar a bordo la auxiliar y demas apechuches, el barco estaba cargado de gasoil y agua por lo que sali del trabajo derrapando, pille el primer talgo, y en menos de dos horas estaba a bordo.

Si alguien le interesa tengo un fichero con la lista de la compra

La travesía se preveia plácida, como así fue, subiendo el viento a medida que nos acercábamos a Ibiza. Para el sábado a partir de la noche estaba prevista una entrada de levante de la que luego hablaremos

Sobre las 18 estábamos en el mar

Rumbo Illes Bledes, al W de Sant Antoni, como previsto el viento fue subiendo y nos entro a un largo permitiéndonos navegar un buen rato a vela desde el N de Ibiza hasta "Es Vedrà"

Pudimos navegar a vela desde el amanecer. Entre "Ses Bledes" las acanaladuras nos obsequiaron con unos divertidos 20 kn

Y luego fue cayendo el viento hasta dejarnos clavados a la altura d'Es Vedrà i reaparecer potente del E al Sur de la Isla.

Como no estaba claro si habría o no boyas en Espalmador y el parte daba rachas duras para la noche en Formentera,....

(este es un pantallazo del predict wind donde se comparan varios modelos, muy correcto)

decidimos pasar el resto del dia y la noche en Porroig , al abrigo de una costa mas alta que la de Espalmador , donde aunque el mar queda frenado por la isla , el viento pasa libremente

Fondeo

No hay mucha presión de barcos!.

Al atardecer llega el cofrade Rio Cinca acompañado de su simpatiquísimo hermano.Han pasado la noche en columbretes y al levantarse ENE se han movido.

Compartimos una barbacoa a bordo, charleta (histórias de la Puta Mili I)

Mañana seá otro dia

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
danilo (10-06-2017), driza (09-06-2017), Embat (09-06-2017), Freyuk (10-06-2017), harriermk (08-06-2017), J.R. (08-06-2017), Jaooli (09-06-2017), PLATAZUL (09-06-2017), port bo (10-06-2017), Ramanema (10-06-2017), Río CINCA (09-06-2017), Trapisonda (02-04-2018), Xinanhook (12-06-2017)
Antiguo 09-06-2017, 13:19
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Un bonito crucero de una semana en primavera,Vinaroz ,Formentera,Cabrera, Balis

Debo agradecer vuestra destreza culinaria a bordo. En el Río Cinca se abusa mucho de bocatas de mortadela, añoranzas de la puta mili y gracias a vosotros, al final de nuestro periplo, sobró mortadela
Sigue, sigue
Antiguo 09-06-2017, 14:32
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Un bonito crucero de una semana en primavera,Vinaroz ,Formentera,Cabrera, Balis

Lo de la lista de la compra me interesa que nunca a nos ponemos de acuerdo. Danos un poco de claridad
Antiguo 09-06-2017, 19:52
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Esa bandera necesita un planchado

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-06-2017, 22:29
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes

El velero que se ve en la primera foto debajo de fondeo, es el mío, Pura Vida, que hicimos la travesía La Manga-Ibiza junto con el cofrade North Side del 25 al 29 de Mayo y el sábado pasamos el día en Port Roig.

Nosotros al ir desde La Manga toda la travesía con viento del NE tuvimos que hacer las 23 horas a motor.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2017, 00:31
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 843
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361 Ver mensaje
El velero que se ve en la primera foto debajo de fondeo, es el mío, Pura Vida, que hicimos la travesía La Manga-Ibiza junto con el cofrade North Side del 25 al 29 de Mayo y el sábado pasamos el día en Port Roig.

Nosotros al ir desde La Manga toda la travesía con viento del NE tuvimos que hacer las 23 horas a motor.
Eso nos pasa por no llevar gallardetes de la Taberna, no nos identificamos.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2017, 02:07
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Cierto Platazul, bien cierto

Mañana por la mañana le daré un empujón al relato, hoy se me ha hecho tarde
:

Citar y responder
Antiguo 10-06-2017, 09:12
Navegante de los 7 mares

buenos dias bon dia

sigo relato

Ibiza-Espalmador 28 y 29 de mayo

Finalmente nos decidimos a mudarnos, rumbo a Espalmador . No hizo falta madrugar demasiado, excursión en dinghy a tirar basuras y una placida navegada hasta la bahia de s'Alga

El Levante soplaba con alegria aprox 20 kn, a destacar el intenso trafico de fast Ferrys en el Canal

Un Bonito Wally

En Espalmador, estan las boyas puestas pero no cobran hasta el dia 10 de junio!.Bien no vamos a quejarnos por ello . No estan los boyarines para pillar el cabo con el bichero por lo que desarrollamos una técnica a lo cow-boy para pillar la boya principal y enganchar el cabo que queda colgando debajo

En la bahía habrá unos 12 0 15 barcos. se esta de muerte, y nos instalamos a hacer lo que mas nos gusta, es decir NADA!

hay un importante spot de kites

paseos por la playa

Barbacoas, lectura,charleta con los rio Cinca (Historias de la puta mili capítulos 2 y 3)

El levante sigue alegre pero aparentemente caerá el martes 30 para cruzar a cabrera cómodamente

El dia 29 aprovechamos para cargar Gasoil en Sa Savina, así ya tenemos para acabar el crucero

Son muy amables y nos dejan cargar agua en la gasolinera, de todos modos, en mayo esto ya esta petao de turistas que llegan en los innumerables ferrys,no me esperen aquí en agosto, ni loco , vamos

Trasladamos nuestra "intensa actividad " a la cala Sahona,

fijaros en la cubierta de este: llena de macetas con palmeras!

en fin....un tanto h....

Aguas azules, no muchos barcos

Una esplendida paella en el chiringuito, cortesia de los cofrades del Rio Cinca

Rio cinca tenia que regresar a su base en l'Ampolla decidio quedarse hasta medianoche en Cala Sahona para regresar directamente , nosotros decidimos pasar la noche en Espalmador para salir hacia Cabrera al amanecer

Al ser ya laborable esta el fondeadero casi desierto

Bona nit....

colgare en otra entrada la lista de la compra que interesa a ricardot

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Río CINCA (10-06-2017), TGB (10-06-2017)
Antiguo 10-06-2017, 12:57
Navegante de los 7 mares

Buenos dias bon dia

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Lo de la lista de la compra me interesa que nunca a nos ponemos de acuerdo. Danos un poco de claridad

BEBIDAS

Agua 12 botellas de 1,5 l en el barco hay como 10 mas, hay que llevar de sobras
Cervezas , latas 12
Cervezas sin alcohol 6
Biter kas 6
Cocacola 12
Vino segun tu criterio al menos 2 botellas de blanco
Leche
Zumo de naranja en brick 3

DESAYUNOS

Bolleria madalenas, etc
Pan bimbo 1 grande
Pan de payes, los hay de larga duracion 2
Galletas " maria"
Tostadas mejor las pequeñas tipo Melba
Mermeladas 2 , me encanta la de tomate y la de naranja amarga pero ahí cada uno
Miel 1
Mantequilla 250 grse guarda en un pequeño tupper en la nevera
Chocolates , 3

COMIDAS

Material para barbacoa, envasado al vacio, chorizos, chistorras morcillas , butifarras, etc., si encuentras costillas de cordero y las pueden preparar al vacio o estan en atmosfera inerte para gran duración, compra algunas
Bistecs envasados al vacio
huevos 12
Bacalao seco para hacer esqueixada 250 gr se desala metiéndolo en una botella de agua
Bacon en lonchas al vacio 1 sobre
Bacon en tiras son una especie de cajitas de plastico 2
Jamon serrano en tiras 2
Pollo asado envasado al vacio
Tortilla de patatas precocinada, al vacio ,
Pizzas al vacio , para hacer al horno 2
Gazpacho en brick 3
Caldo en brick 2, del que prefieras. En el barco había 3 mas, lo uso mucho caliente en las guardias dentro de un termo o si haces algún guiso precocinado como p. ej un rissotto se añade en vez de agua
Precocinados, risoto, cus-cus,quinoa 2 o 3 los que te gusten
Espagheti del num 3 delgados 500 gr, salsa de espagheti, las que te gusten, queso rallado, el que te guste
Arroz 1kg
Tomates para guisar 4

VERDURAS Y FRUTAS

Frescos : Pimintos rojos 2 , verdes 8, tomates para ensalada 6, caja de tomates cherry 1, patatas 1kg, platanos , albaricoques , nisperos, ciruelas, 3 sobres de ensaladas variadas, un "tubo" con tres cebollas, ajos, 4 limones, endibias 1 bandeja Van en la caja de rejilla o nevera aguantan bien una semana

Envasados: en bote de cristal, judias blancas( para hacer esqueixada), lentejas (con chorizo) ,judias verdes ,

LATAS

Fabada litoral 2 pequeñas
Atun 2
Sardinas 2
Esparragos 2
Mayonesa 1
Anchoas 2 ojo van en la nevera
Caballa 2

EMBUTIDOS Y VARIOS

Jamon dulce 2 sobres al vacio
Jamon serrano 2 sobres al vacio (algunas veces he hecho deshuesar y envasar al vacio cortado en sobres de 200 gr todo un jamon y me he llevado sobres)
Fuets , me gusta seco pero a tu criterio 2
Chorizo picante para guisar

Diversos aperitivo, frutos secos , galletitas saladas, aceitunas,
Aceite 1l Puede que haya en el barco pero no estoy seguro
Azucar 1kg
Cafe molido 250 gr , el que te de mas rabia
Para las noches de navegacion , tendremos 3 , va muy bien llevar algunas empanadas de atun , carne , verduras o lo que se encuentre
y te guste, resuelve la cena!

Licores a tu criterio

Algunos comentarios

sobro algo , pero me gusta dejar el barco con no perecederos (latas,etc) a bordo

Tema Barbacoa, un exito. La mia es de gas, es muy comoda y no pringas la cocina ni llenas de humos y olores el barco. No solo "derivados del cerdo" y entrecots, tambien verduras como pimientos, patatas,etc

La comida al vacio aguanta asombrosamente en nevera

Desechar cartones, etc inutiles en puerto, ea veces es dificil encontrar donde tirar la basura, en Cabrera imposible

Un truco, si llevas camping gas (azul) venden botellas pequeñas que puedes llevar de recambio

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Chemaximus (26-06-2019)
Antiguo 11-06-2017, 11:30
BUZOSKI BUZOSKI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Me alegro que disfrutarais del CN. Vinaros y de Vinaros, mi puerto.
Me acerqué a visitar vuestros Furias, pero no coincidió que estuvierais para saludaros personalmente.
Aprovecho para saludar también a Platazul e invitar desde Tenerife a los que anden por la taberna a una cerveza.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BUZOSKI este mensaje:
cierraelpico (11-06-2017), PLATAZUL (11-06-2017)
Antiguo 12-06-2017, 00:42
Navegante de los 7 mares

buenas noches bona nit

Hola Buzoski, la verdad me encantó Vinaroz, su puerto , su gastronomía, ....

Quiero destacar , una vez mas, la amabilidad y profesionalidad con la que nos acogieron en el Club Náutico

En fin,pena no habernos conocido en persona

Sigo con mi relato.

La travesía de Espalmador a Cabrera 30 de Mayo

Vaya por delante que después de medio siglo ,si, medio siglo, navegando he entendido lo de la navegación de placer

No tengo el mas mínimo interés en comerme una castaña o hacer una navegada dura pudiendo estar ricamente en Espalmador fondeado

Teníamos por delante 70 millas de mar, no son muchas , unas 10 horas, pero buscamos (esperamos) el dia

El tema pintaba bien a partir del martes 30 de mayo, el Levante pasaba a Norte flojito

Que nos habia de dejar algo de mar de fondo, pero bueno, nada especial.

Emprendimos la salida a las 0700 para pasar los freus con luz de dia

La travesía empezó con nubarrones y la mar de fondo superaba algo la del parte, como no teníamos ninguna prisa bajamos algo la velocidad para evitar los pantocazos

De nuestros habituales 7 kn con mar plana a motor, bajamos a 6 , es matemático, el barco deja de pelearse con las olas. El levante, aunque débil a moderado, se mantenía .

Tuvimos un par de chubascos con lluvia moderada pero ,poco a poco, el viento fue rolando, como era su obligación, y el mar bajando y llegó hasta algo de sol

Me sorprendió la cantidad de barcos, el AIS se ganó el sueldo! y traspasado al MFD tienes un montón de info

Parece que se nos comen los 4 barcos!

En realidad el mas cercano pasó a 0,87 millas

Entre el role previsto y el desvente de Mallorca el mar de fondo fue desapareciendo

Una nueva perspectiva de Cabrera nunca había llegado desde este lado!

Y llegamos a mi isla predilecta, desde hace 9 años no fallo en mi visita anual

El viento iba rolando de N a NE por lo que optamos por el lado E de la bahía

Lo que nunca falla son las aguas transparentes

Y las noches plácidas

Si contáis las luces sabréis cuantos estábamos en las boyas del port de Cabrera

Mañana seguiré un poco más

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
BUZOSKI (12-06-2017), Embat (12-06-2017), Río CINCA (12-06-2017)
Antiguo 12-06-2017, 21:07
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Sigo con mi relato

Un par de días en Cabrera

Siempre que digo que me voy a una isla semi deshabitada, me preguntan lo mismo:

¿que haces allí? no te aburres?

La respuesta , sea cual sea, es recibida con incredulidad...

Este chico siempre ha sido un poco raro, cualquier dia se ahoga.

os recomiendo:

Navegada alrededor de la isla, si el viento no es de componente E quedaros a pasar el dia en "es Burri" y explorad en bote sus múltiples rincones (sin salir de la zona autorizada) y no os perdáis sus aguas transparentes

2 barcos, soportable!

Una paradita en "sa cova blava"

un rinconcillo mágico para pasar el dia

Otra posibilidad , bien entretenida, es ir a navegar entre los islotes, ajustar los bordos entre las islitas, jugando con las acanaladuras y roladas, si el tiempo lo permite....

Y muchas mas!

Guardo y sigo

Os explicaré actividades en tierra

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
PASAVANTE (13-06-2017)
Antiguo 13-06-2017, 20:27
Navegante de los 7 mares

buenas tardes bona tarda

Un par de dias en Cabrera,II

No he comentado actividades en tierra, en primer lugar un recordatorio/consejo:

RESPETAD ESCRUPULOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE OS DARAN LOS GUIAS DEL PARQUE

Son gente muy amable, no dudeis en preguntar

Para mi imprescindible hacer una de las excursiones por tierra, llevad calzado adecuado . Mi predilecta sa Serra de ses Figueretes

Es la que esta en blanco y rodea el sur de la isla, la vista sobre es Estells es impresionante

La salida es a las 17h desde el poblado , vas con guia y tardas dos horas y media, es decir llegas al puerto con el sol de baja.....

es decir, perfectamente a tiempo de tomarte una cerveza bien fría en Sa Cantina y enterarte de las novedades locales, bien situado en la terraza, mientras se comenta la maniobra de desatraque de los guardacostas

La llegada de la Guardia Civil

y el atardecer

Si eres tan tonto como para todo esto, hay un wifi excelente en sa cantina, no te conectes !!!, puedes romper el hechizo. Sólo para la meteo y para dar envidia por watsap a amigos y familia

Caty , per favor, posaras unes herbes seques?

A las 9 de la noche, los parroquianos apuran el ultimo trago y a las nueve y media un pequeño grupo de botes se dispersa cada uno a su barco

Una buena cena a bordo y una copa en la bañera mientras disfrutas de la paz

Y te vas a dormir pensando en aguas azules y mares cristalinos, reservados para ti, mañana por la mañana, cuando te despiertes

Si me seguis soportando os contaré algo del regreso

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
corsariok (13-06-2017), enric rosello (13-06-2017), sea biscuit (13-06-2017)
Antiguo 13-06-2017, 21:43
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Ya metidos en harina os cuento

El regreso

Si , hay que volver, da pena, pero nos consolamos, llegaremos con nuestros rostros bien morenos y la mirada brillante y ilusionada

Quiero enseñarle a Platazul algunos rincones de la costa NE de Mallorca, por lo que decidimos volver "por el otro lado" , siguiendo la costa E . Son unas pocas millas mas per nos apetece . Pararemos a comer y atravesaremos desde Es cap de Formentor

El parte pinta muy bien para salir el viernes por la mañana y llegar el Sábado al Balis,algo de morral débil en la costa E de Mallorca, es evidente que el ENE pronosticado rolará a NE guiado por la costa

y este es el meteograma previsto del cruce

El pequeño "pincho " de viento viernes tarde nos regalo unas deliciosas horas de navegación a vela

Cuelgo algunas fotos

Hasta pronto Cabrera!

Costa E

Alguien sabe que indican estas alineaciones , hay 3 y parecen recién pintadas

Es Cap Roig

Costa NE

Cala Mesquida, piadosamente no saco unos horribles apartamentos

Fondeamos en Cala Torta para comer algo y seguir, el E se entabla,Bien

Salimos rumbo Balis directo

Le explico a Platazul que son " es Pins de Formentor", hay que haber estado aquí con una buena castaña para entenderlo.....

Nos regalamos 6 horas de vela en popa entre 6 y 7 kn

Mientras la costa N de Mallorca se desvanece con nuestro crucero

A medianoche cayo el viento y llegamos al Balis con calma, sobre las 10 de la mañana , ordenamos el barco , le damos las gracias , celebramos que falta poco para el siguiente con....

Una buena paella

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro